Luego que María Santísima oyó del ángel Gabriel que su prima Isabel esperaba un hijo, sintió que debía ir «con prontitud» para ayudarles y llevarles.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Asunción de María a los cielos..
Advertisements

María es madre de Dios y Madre nuestra
“Dichosa tú, porque has creído”
En aquellos días, María partió y fue sin demora
María, imagen de la misión de toda persona creyente:
ADVIENTO 2011 Te esperamos, Ven, Señor JESÚS.
CÁNTiCO DE LA ViRGEN MARíA- "Magníficat"
4o Domingo: “La Alegría de Creer”
Fiesta de San José 19 de Marzo de 2010.
Fiesta de San José 19 de Marzo de 2011.
Música: “Maria matrem” Llibre Vermell de Montserrat sXIV
6 Dios envió a su propio Hijo Punto de partida Mensaje cristiano
¡Dichosa tú que has creído! Lc 1, 39-45
Domingo cuarto de Adviento
¡ Bendita tu entre las mujeres !
Festividad de San José 19 de Marzo de 2010.
ADVIENTO : CUARTA SEMANA ADVIENTO : CUARTA SEMANA “ESTAD EN VELA”
Virgen de Guadalupe Reina de México
Fiesta de San José 19 de Marzo.
CENTRO EDUCATIVO CUALCAN ACAPULCO S. C
Goya Solamente enciende tus bocinas. Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una joven virgen.
Homenaje apresurado a Ntra. Sra. de La Visitación
Evangelio del próximo Domingo
¿Coincide tu hora con la hora de Dios?
IV domingo de Adviento –C- Visita de María a Isabel. Lucas 1, de diciembre de 2006 El encuentro entre dos mujeres sencillas, representantes del.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL BAUTISMO
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Yo soy la esclava del Señor. ¡ Que se cumplan en mí tus palabras !
Agosto 15 Lc 1, Espíritu de alegría ven a nuestros corazones que están de fiesta porque María, Nuestra Madre ha sido elevada al cielo. Ayúdanos.
El Señor viene «Dios todopoderoso, aviva en tus fieles, al comenzar el Adviento, el deseo de salir al encuentro de Cristo, acompañados por las buenas.
Cambio de diapositivas automático. Solamente enciende tus bocinas.
10 diciembre, 2do de Adviento. Una Mujer, Madre y Señora del Adviento.
“Haced esto en memoria mía”
Evangelio : San Lucas 1,
Señor prepara nuestros corazones para recibirte con alegría y amor
COMO MARÍA.
Si es la fiesta del “sí” de Dios y del “sí de María, es también la fiesta del compromiso de nuestro “sí” Inmaculada Concepción de María Lucas 1,
María en el Evangelio.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Monjas de Sant Benet de Montserrat Domingo 4 Roguemos con María en este final del Camino, preparándonos para esa “Noche.
Solemnidad de la Asunción de la Virgen María
Novena a la Inmaculada Concepción
Evangelio según San Lucas
El pasaje comienza meditando en las palabras del anciano Simeón:
La palabra “Biblia” viene del griego y quiere decir: “Libros”.
¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?
Canten hoy, pues nacéis vos, los ángeles, gran Señora, y ensáyense, desde ahora, para cuando nazca Dios.
La Iglesia contempla hoy con gratitud y asombro las maravillas realizadas por el Señor en María, la Mujer a la que el pueblo cristiano aclama con las.
No temas el riesgo de dilatar tu corazón y encontrar respuestas siempre nuevas que te descolocan o te desinstalan, porque se trata de la presencia del.
Novena del Niño Jesús (novena de Navidad) Tercer día Clic para pasar.
Novena a la Inmaculada Concepción
Evangelio según San Lucas
Novena a la Inmaculada Concepción
PALABRAS de VIDA Adaptación Benedictinas Montserrat.
La Trinidad es el término empleado para significar la doctrina central de la religión Cristiana.
Música: “Maria matrem” Llibre Vermell de Montserrat sXIV EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO.
Los invito a empezar en silencio nuestra Eucaristía apaga tus celulares o cualquier distractor. Y te invito a que contemples lo que has hecho en tu vida,
23 diciembre Domingo de Adviento
Ciclo C IV Domingo de Adviento ORATORIO DE NAVIDAD de J.S Bach.
La Trinidad es el término empleado para significar la doctrina central de la religión Cristiana.
Ciclo C 4 Domingo de Adviento ORATORIO DE NAVIDAD de J.S Bach.
Nazaret era un pueblito con casas de barro Allí vivía la criatura más perfecta salida de las manos de Dios: MARÍA.
María "entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel", sigue San Lucas. Sería un saludo respetuoso, por los años de Isabel y por el afecto, el viejo saludo.
¡Bendita Tú, María! Contigo, renace de nuevo la esperanza por tu alegría interior y, porque tus pies, lejos de plegarse en sí mismos se pusieron en marcha.
20 de Diciembre.
Dios viene, está siempre viniendo y llama a tu puerta. Es preciso escucharlo. Escucha sus pasos, escucha su llamada. Como María. En María tienes, tenemos.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS Ciclo C HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO La “Canción de cuna” de Reger nos.
Lucas 1, CEBIPAL. Espíritu Santo de amor y de esperanza. Ven a nuestros corazones para que, con el Evangelio de este último Domingo, de Adviento.
“Por aquellos días, María se puso en camino y fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá. Entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y cuando Isabel.
Coment. Evangelio Domingo IV Adviento Ciclo C. 20 Diciembre Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Bendita tú Montaje: Eloísa DJ Avance Manual.
y bendiciones del Hijo de Dios que se había encarnado en Ella.
Transcripción de la presentación:

Luego que María Santísima oyó del ángel Gabriel que su prima Isabel esperaba un hijo, sintió que debía ir «con prontitud» para ayudarles y llevarles las gracias y bendiciones del Hijo de Dios que se había encarnado en Ella.

Las Biblias suelen traducir: "de prisa", "con prontitud" de la palabra griega "spoudé" que tiene varios significados: celo, diligencia, empeño, cuidado, seriedad, dignidad; cualidades que la definen. Ella comprende que su prima, de edad avanzada, va a necesitar ayuda y no duda en ir a su encuentro.

San Agustín, afirma: «El ángel anuncia, la Virgen escucha, cree y concibe». Y añade: «Cree la Virgen en el Cristo que se le anuncia, y la fe le trae a su seno; desciende la fe a su corazón virginal antes que a sus entrañas la fecundidad maternal».

Más de 160 km separan Nazaret de Ayn Karim. María se pone pues en camino y seguramente con José. Las mujeres de Oriente no hacían nunca solas viajes largos y éste llevaba unos cuatro días de marcha, desde Galilea hasta la montaña de Judea.

María marchaba grávida de Dios, llevando en sus entrañas al divino Infante, que es el Visitante principal -Primera Procesión del Corpus-.

Al igual que el ángel «entró» en su casa y la «saludó» con el saludo divino, María «entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel». De mujer a mujer, de mujer de la que va a ser Madre de Dios a la que será madre del Precursor.

Ante el saludo de María, también Isabel sintió la alegría mesiánica y «quedó llena de Espíritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo: ‘Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno’» (Lc 1,41-42).

En virtud de una iluminación superior, comprende la grandeza de María que, más que Yael y Judit, quienes la prefiguraron en el Antiguo Testamento, es bendita entre las mujeres por el fruto de su seno, Jesús, el Mesías.

La exclamación de Isabel "con gran voz" manifiesta un verdadero entusiasmo religioso, que la plegaria del Avemaría sigue haciendo resonar en los labios de los creyentes, como cántico de alabanza de la Iglesia por las maravillas que hizo el Poderoso en la Madre de su Hijo.

San Ambrosio anota que fue María la que se adelantó a saludar a Isabel puesto que es la Virgen María la que siempre se adelanta a dar demostraciones de cariño a quienes ama.

Por medio de la visita de María, llevó Jesús a aquel hogar, muchos favores y gracias: el Espíritu Santo a Isabel, la alegría a Juan, el don de Profecía, etc, los cuales constituyen los primeros favores del Hijo de Dios encarnado.

San Bernardo señala aquí que desde entonces María quedó constituida como "Canal inmenso" por medio del cual la bondad de Dios nos envía cantidades admirables de gracias, favores y bendiciones.

Jesús empleó a su Madre para santificar a Juan Bautista y ahora ella sigue siendo el medio por el cual Jesús nos santifica por medio de su Espíritu Santo, como a Isabel, como a Juan.

Este fue el primero de los numerosos viajes de María a ayudar a los demás como Madre de Redentor y primera misionera llevando a Jesús para que bendijera a otros.

Isabel (y Juan el Precursor en su seno) y María (y Jesús en su seno) constituyen la primera iglesia naciente por la efusión del Espíritu Santo.

El Espíritu Santo nos llena de su alegría y de sus dones, porque donde entra el Espíritu de Dios hay gozo, paz y vida divina y eterna.

Ante la excelencia de María, Isabel comprende también qué honor constituye para ella su visita: «¿De dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?» (Lc 1,43). Con la expresión «mi Señor», Isabel reconoce la dignidad real, más aún, mesiánica, del Hijo de María. En efecto, en el Antiguo Testamento esta expresión se usaba para dirigirse al rey ( 1 R 1, 13, 20, 21, etc.) y hablar del rey-mesías (Sal 110,1).

A diferencia de Zacarías, María ha creído en el mensaje del Señor y ha pasado a encabezar la amplia lista de los que serán objeto de bienaventuranza.

Por la fe de Abraham empezó la Historia de la Salvación. Por la fe de María –¡Sí, que se cumpla en mí tu palabra!– se realizó definitivamente el plan de salvación trazado y prometido por Dios.

«¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!» (Lc 1, 45). Isabel, con su exclamación llena de admiración, nos invita a apreciar lo que la presencia de la Virgen trae como don a la vida de cada creyente.

María no va a ninguna parte sin su Jesús. Si viene a nosotros o si vamos a ella resulta imposible no encontrarse con Jesús. María, como Madre, es una Medianera natural entre Jesucristo y nosotros.

María recibe con humildad las palabras de saludo y de bendición de parte de Isabel. No niega el misterio, no rechaza la fuerza y la alegría de la gracia. Por eso su cántico de alabanza, el Magníficat, es la oración de los pobres del Señor, una alabanza agradecida por la presencia de Dios que salva a su pueblo.

De María aprendemos la lección más importante para nuestra vida cristiana. María nos enseña a ser creyentes, a aceptar la Palabra, a decir siempre Sí a Dios.

Dios todopoderoso, tu que inspiraste a la Virgen María, cuando llevaba en su seno a tu Hijo, el deseo de visitar a su prima Isabel, concédenos, te rogamos, que, dóciles al soplo del Espíritu, podamos, con María, cantar tus maravillas durante toda nuestra vida. Por Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Si deseas recibir archivos de Espiritualidad Católica envía un correo sin asunto y sin texto a: Los archivos del mes puedes descargarlos en: Servicio Gratuito