El gran reto Teníamos una clase de Fisiología en la escuela después de la semana santa. Como la mayoría de los alumnos había viajado, todos estaban ansiosos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Quería desaparecer Tasha Danvers, olímpica en la depresión y el suicidio.
Advertisements

AUNQUE LO QUE VA A VER RODEA A MUCHAS PERSONAS DE ESTE MUNDO, AÚN HAY GENTE QUE OPTA POR MIRAR, Y SIMULAR NO HABERLO VISTO… ES MAS FACIL… HACERSE EL.
–¡Que bien! –pensó el pequeño.
Lecciones que nos da la vida.
Escuela Preescolar Generación 2010
La lista.
Hay quien dice que cuando las mujeres son amigas, son insoportables...
… pero seguir vivo
Lecciones que nos da la vida.
Envejecer es obligatorio,
El gran reto Música Waltz In A Flat Richard Clayderman.
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
Hubo una vez dos mejores amigos
PADRE NUESTRO, DIOS Y TU.
¡¡¡TE QUIERO MUCHO!!!....
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Elige tu propia aventura
Citas de testimonios de Lucanamarca Seminario Memoria, subalternidad y los testimonios de la CVR Setiembre 2009.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Tiempo mágico....
Hay quien dice que cuando las mujeres son amigas, son insoportables...
A NUESTRAS HERMANAS Y HERMANOS
Un toque de vida LÉELO PRECIOSISIMO....
Hubo una vez dos mejores amigos…
Otra reproducción de... EL GRAN RETO Bahía de La Paz, Baja California Con música de fondo Fotos captadas principalmente en.
Yo también tendré un atardecer... Y le diré lo mismo a mis hijos...
CUANDO TU HIJO TE DICE: ¡¡MAMA, PAPA; NO TE METAS!!!
Dilema una historia que continua.
Azúcar.
Tres sacos Automático.
AMISTAD, ¡EXPRÉSALA!.
EDUCACIÓN CRISTIANA ¿UNA ALTERNATIVA? SEMANA DE EDUCACIÓN CRISTIANA.
“El Corcho” PNL REFLEXIONES Enero de 2008 Enero de 2008.
Cambio de diapositivas automático
“La amistad es un espíritu en dos cuerpos.”
BOLETA DE CALIFICACIONES
Mi Mejor Maestro.
DIA DE ORACIÓN POR TODOS NUESTROS DIFUNTOS.
El amor está dentro de ti.
¿¿ Estoy harto de la vida ??
LAS 4 VELAS.
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
EL GRAN RETO Una producción de Francisco Arámburo S. Bahía de La Paz, Baja California Con música Fotos captadas en La Paz, Baja Calif. (México) y Salt.
Valiosas Enseñanzas En
Hubo una vez dos mejores amigos
Ambientes de aprendizaje
Ana Laura Martínez Baranda Samantha Sánchez Martínez Octavio Mejía Cortez.
Jean Marcel Autor: Nauj Soleg En la clínica de un famoso cirujano cardiovascular, entra la secretaria y le anuncia que un viejito, muy pobre, deseaba.
DARK Un día lluvioso como este comenzó mi vida y mi muerte pero les voy a contar de que les estoy hablando para que ustedes no cometan los mismos errores.
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
El niño que hablaba con DIOS
El gran reto Presentación y Montaje Luiz Carlos Peralva Música Waltz In A Flat Richard Clayderman Texto Desconozco el autor.
CLASES DE AMIGAS.
El reloj del corazon “Toda tiene su tiempo determinado
El GRAN ReTO Texto : Autor Desconocido Música Viollmuzierk.
La jaula estaba terminada
CUANDO UN HIJO NOS DICE:
EL JARDIN Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles y arbustos se morían El roble dijo que se moría por no ser tan alto y tan fuerte como.
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
Paz para vivir 2 - Como Ser Un Cristiano.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
J E A N M A R C E L Cuenta la historia que tiempo atrás …
El reloj del corazón “Toda vida tiene su tiempo determinado
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Hubo una vez dos mejores amigos...
Dios Nunca se Equivoca!.
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
La verdadera ciencia de la vida consiste en aprovechar al máximo el día presente, el día de hoy, olvidando el pasado y dejando en paz el futuro.
A los 9 años aprendí que mi profesora sólo me preguntaba cuando yo no sabía la respuesta Piense... Reflexione... Practique... EL ARTE DE APRENDER.
Transcripción de la presentación:

El gran reto

Teníamos una clase de Fisiología en la escuela después de la semana santa. Como la mayoría de los alumnos había viajado, todos estaban ansiosos por contar las novedades a los compañeros y la excitación era general. Un viejo profesor entró en el salón e inmediatamente percibió que tendría dificultad para conseguir silencio. Con gran dosis de paciencia intentó comenzar la clase; ¿tu crees que nos callamos? nada!

Con cierto respeto, el profesor volvió a pedir silencio educadamente. No resultó, ignoramos la solicitud y continuamos firmes con la conversación. Ahí fue cuando el viejo profesor perdió la paciencia y nos retó, como nunca ví antes. Mira lo que dijo: “ Presten atención porque voy a decir esto una sola vez”, dijo, levantando la voz. Un silencio de culpa se instaló en todo el salón. El profesor continuó:

“Desde que comencé a enseñar, hace ya muchos años, descubrí que nosotros los profesores trabajamos con el 5% de los alumnos de una clase. En todos estos años observé que de cada cien alumnos, apenas cinco son realmente aquellos que hacen alguna diferencia en el futuro, apenas cinco se vuelven profesionales brillantes y contribuyen de forma significativa a mejorar la calidad de vida de las personas.” “EL otro 95% sirve solo para hacer volumen. Son mediocres y pasan por la vida sin dejar nada útil.”

“Lo interesante es que este porcentaje vale para todo el mundo. Si ustedes prestan atención notarán que de cien profesores, apenas cinco son aquellos que hacen la diferencia; de cien médicos, apenas cinco son excelentes; de cien abogados, apenas cinco son verdaderos profesionales; y podría generalizar más: de cien personas, apenas cinco son verdaderamente especiales.”

“Es una pena muy grande no tener como separar este 5% del resto, pues si eso fuera posible, dejaría apenas los alumnos especiales en este salón y mandaría a los demás afuera; entonces tendría el silencio necesario para dar una buena clase y dormiría tranquilo sabiendo que he invertido en los mejores.” “Pero desgraciadamente no hay cómo saber cuáles de ustedes son esos alumnos. Solo el tiempo es capaz de mostrar eso. Por lo tanto, tendré que conformarme e intentar dar una buena clase para los alumnos especiales, a pesar del desorden hecho por el resto.”

“Claro que cada uno de ustedes siempre puede elegir a cuál grupo quiere pertenecer. Gracias por la atención y vamos a la clase de hoy.” No sería preciso decir el silencio que hubo en la clase y el nivel de atención que el profesor consiguió después de aquel discurso. El reto nos tocó a todos, pues el curso tuvo un comportamiento ejemplar en todas las clases de Fisiología durante todo el semestre. A fin de cuentas, ¿a quién le gustaría ser clasificado como “parte del montón”?

Hoy no recuerdo muchas cosas de las clases de Fisiología, pero del reto del profesor nunca más me olvidé. Para mí aquel profesor fue uno del 5% que hicieron la diferencia en mi vida. De hecho, percibí que el tenía razón y, desde entonces, he hecho todo para estar en el grupo del 5%, pero, como dijo él, no hay cómo saber si vamos por buen camino o no, solo el tiempo dirá a qué grupo pertenecemos. Sin embargo, una cosa es cierta: si no intentamos ser especiales en todo lo que hacemos, si no intentamos hacer todo lo mejor posible, seguramente seremos uno más del montón.