Tema ‧ Comando - while Repeticiones. Comando while ‧ Un ciclo es cualquier construcción de programa que repite una sentencia ó secuencia de sentencias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estructuras de control repetitivas
Advertisements

ESTRUCTURAS DE CONTROL
ESTRUCTURAS DE PROGRAMACIÓN
Sesión 3 Estructuras Repetitivas
VBA – Iteración Indefinida
Estructuras de Repetición Algoritmos
CICLOS EN C – PARTE 2.
DIAGRAMAS DE FLUJO Y PSEUDOCÓDIGO
Estructuras de Control
Bucle for.
DIAGRAMAS DE FLUJO Y PSEUDOCÓDIGO
Administración de Proyectos de desarrollo de Software Ciclo de vida de un proyecto Enfoque moderno Tema Función main Elementos básicos del lenguaje.
INFORMATICA I Funciones CLASE 13.
Estructuras de Control
Estructuras de control
Introducción a la Computación
Introducción a la Computación
Estructuras de Repetición
PARADIGMA Es un esquema de pensamiento que nos lleva a concebir las cosas de una manera determinada. el término paradigma puede indicar el concepto de esquema.
SOBRECARGA DE FUNCIONES
Estructuras de repetición
Fundamentos de Programación
Son aquellas que van a ejecutar un número determinado de veces una instrucción o un conjunto de ellas. Un BUCLE O CICLO son las instrucciones a repetirse.
Tema 4: Sentencias de control
ESTRUCTURAS REPETITIVAS CICLOS O BUCLES EL MIENTRAS Y EL PARA
Estructuras de Control de Repetición
ESTRUCTURAS ITERATIVAS
Estructuras de Control Iterativas
Programación de Computadores
Introducción a la Computación
Sección 5-2 Estructuras de Control de Decisión Expresiones Lógicas.
Estructuras de Iteracion (Repetitivas ) while , for,, do-while
Control de flujo: Bucles
ESTRUCTURAS DO-WHILE Y FOR.
Capítulo 1 “Elementos de Programación”
CICLOS por Profesora Lillian Bras
WHILE Estructuras Repetitivas
Sesión 5 Sentencias de Selección y repetición Prof:Eridan Otto Programación de Computadores Lenguaje Pascal.
Administración de Proyectos de desarrollo de Software Ciclo de vida de un proyecto Enfoque moderno Temas Componentes Directivas Declaraciones globales.
Informática Tema 5 - Estructuras de Control Estructuras de Repetición.
Clase 2 Gabriela Araya Baez.  Permite la ejecución de un bloque de instrucciones, mediante la verificación de una condición. Si esta no se cumple (else),
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Teoría – Alejandro Gonzalez
Elementos básicos del lenguaje

Estructuras de Control.
Sección 2-4 Estructuras de Control de Decisión Expresiones Lógicas.
Estructuras de repetición
Elementos básicos del lenguaje
Principios de programación LIA. Suei Chong Sol, MCE. Sentencias de Control Repetitivas.
Estructuras de Repetición (Hacer-Mientras)
Estructuras de control condicional
Estructuras de Repetición (Hacer-Mientras)
Sesión 13: Python (4) – Estructura Repetición. 2009/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Informática.
INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE C++. Instrucciones Temas.
ESTRUCTURAS REPETITIVAS
Carolina Galaviz Inzunza CBTIS No. 37.  Este ciclo se repite durante una cantidad definida de iteraciones, por lo que no depende de las acciones.
Estructuras de Decisión
Algoritmo.
2011/1 - CLASE 12. AGENDA 1 Introducción 2 Sentencia while 3 Sentencia for 14 Sentencia do-while 5 Instrucciones Especiales 6 Ciclos anidados.
Las funciones son librerías ya estandarizadas que permiten al usuario realizar sus respectivas programaciones. Una función es un conjunto de líneas de.
ESTRUCTURA DE CONTROL REPETITIVAS: WHILE, DO… WHILE
Programación Básica Bachillerato Ingeniería en Informática Lic. Carlos H. Gutiérrez León.
Este material ha sido desarrollado para alumnos que cursan la asignatura de Programación Básica impartida en el primer semestre en la Facultad de Ingeniería.
Ciclos condicionales y exactos Estructura de control de ciclos
Estructuras Repetitivas Consideraciones. Estructuras Repetitivas  Son aquellas que van a ejecutar un número determinado de veces una instrucción o un.
O. Ciclo Para (For) La instrucción Para ejecuta una secuencia de instrucciones (una o varias), una determinada cantidad de veces. Sintaxis: Para  Hasta.
Programacion I Curso: 5 I (TT)
Introduction a la Programacion
Transcripción de la presentación:

Tema ‧ Comando - while Repeticiones

Comando while ‧ Un ciclo es cualquier construcción de programa que repite una sentencia ó secuencia de sentencias un número de veces. ‧ La sentencia o grupo de sentencias que se repite en un bloque se denomina cuerpo del ciclo y cada repetición del cuerpo del ciclo se llama iteración del ciclo. Comando while ‧ Un ciclo while tiene una condición del ciclo, una expresión lógica que controlalasecuenciaderepetición.

Repeticiones Comando while ‧ La posición de esta condición del ciclo es delante del cuerpo del ciclo y significa que un ciclo while es un ciclo de preverificación de modo que cuando se ejecuta el mismo, se evalúa la condición antes de que se ejecute el cuerpo del ciclo. Sintaxis while (condición) ;

Repeticiones Estatuto while ‧ Si se requiere realizar más de una instrucción se deben utilizar llaves. while ( condición ) { bloque de instrucciones; } Aquí se ejecuta la (las) instrucción (es) mientras la condición es verdadera; al momento de ser falsa termina el ciclo. Si la condición es falsa la primera vez nunca se ejecuta(n) la (las) instrucción (es).

Repeticiones Comando while Ejemplos: Ejemplo I: Programa que pide 10 números y calcula y muestra la suma de todos los que fueron pares. #include int suma=0, cont= 10, num; int main() { while (cont > 0) { cout > num; if (num % 2 == 0 ) // verificamos que sea // un número par. suma += num; // recordemos que suma+= num es equivalente a suma = suma + num // (ver modulo1 sección 3) cont--; } cout << "La suma de los numeros pares proporcionados es " << suma << endl; return 0; }

Repeticiones Comando while Ejemplo II : Obtener el promedio de calificaciones de un grupo de 20 estudiantes #include int total, contador, calif; double promedio; int main() { total = 0; contador = 1; while (contador <= 20 ) { cout > calif; total = total + calif; contador ++; } promedio = total / 20.0; cout<<"El promedio es "<< promedio<<endl; return 0; }