Sábado 11 Julio Texto de hoy: “Mientras tanto las iglesias en toda Judea, Galilea y Samaria vivían en paz y eran edificadas en el temor del Señor, y.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Significado de la membresía
Advertisements

PORQUÉ DEBEMOS ORGANIZARNOS
Saber la historia y las contribuciones de Felipe en el surgimiento y el progreso de la iglesia primitiva. Sentir afinidad por Felipe y su misión.
Parejas misioneras.
Los grupos pequeños siempre han sido parte del plan de Dios para su pueblo en todas las épocas.
Viernes en el Edén. El primero de la historia.
El Libro de Hechos de los apóstoles Capitulo 20
IV CONGRESO MISIONERO 2013 Diócesis de Talca Misión Continental.
Enfocando la Misión (El Instructor laico)
Principios de Testificación Cristiana
Método pastoral de conocimiento de la realidad
El plan original de Dios (Gn. 2: 18) de darle una compañera a Adán no tenía que ver solo con la cuestión física. Las emociones y la seguridad interior.
“Pueblo de Dios en Misión”
DIFERENCIAS ENTRE UNA IGLESIA CON Y UNA IGLESIA EN GRUPOS PEQUEÑOS
Centro Educativo Creciendo en Gracia
TESTIGOS DE LA LUZ Adviento 3º Diciembre 14 Juan 1,6-8,
Parejas Misioneras Pr. Elías Torres Ministerio Personal.
Pequeños Grupos.
EVANGELISMO A TRAVÉS DE LAS CÉLULAS
Evangelismo Urbano.
Mensaje Una Gran Iglesia Misionera Hno. Isaías Rodríguez.
LOS GRUPOS PEQUEÑOS Y LOS MINISTERIOS
LA IGLESIA Comunidad de Gracia.
Mateo 10: JESÚS Y SUS DISCÍPULOS
“La formación de pequeños grupos como base del esfuerzo cristiano me ha sido presentada por Uno que no puede errar” S. C. 92.
Por que Organizar Grupos Pequeños en la Iglesia?.
1 El Fundamento del ministerio Enseñando a Jesucristo.
Sin temor a equivocarme, puedo asegurar en que casi nadie ha escuchado hablar en una predica del libro de Filemón, hemos escuchado hablar de cualquier.
EL PLAN DIVINO PARA LA IGLESIA
Una iglesia que transforma (2) Cambiando la tabla de resultados.
La Iglesia Mundial por medio de nuestro presidente ha realizado una apelación urgente y un llamado para realizar un proceso de Reavivamiento, Reforma,
EVANGELISMO DE DISTRITO
Coordinador Distrital de Entrenamiento
Conectando gente en la ciudad
Acerca del Crecimiento
No podemos pensar que si establecemos una estrategia para la iglesia que provenga de nosotros mismos dejando de lado la Estrategia de Jesús.
Jueves 02 Julio. Jueves 02 Julio Texto de hoy: “y estando juntos les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre,
Viernes 03 Julio. Viernes 03 Julio Texto de hoy: “Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos.
Miércoles 08 Julio. Miércoles 08 Julio Texto de hoy: “Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos.
Viernes 10 Julio. Viernes 10 Julio Texto de hoy: “Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén;
Martes 07 Julio. Martes 07 Julio Texto de hoy: “Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles” Hechos.
Lunes 06 Julio. Lunes 06 Julio Texto de hoy: "Y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron.
Sábado 04 Julio. Sábado 04 Julio Texto de hoy: “Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén,
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
ENFOCATE.
19 de Mayo de 2013 SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS Evangelio: Juan 20,
El Discipulado Enero – Marzo 2014
Crecimiento de Iglesia
Oracion para el Ano Nuevo
¿A cuántos les gustaría ver en los días venideros un despertar espiritual?
HISTORIA ECLESÍASTICA
II Domingo Tiempo Ordinario
Discusión sobre citas del Espíritu de Profecía sobre Evangelización
La IEBEI: Una iglesia que consolida y extiende los valores del Reino de Dios.
En la iglesia primitiva...
"La noche siguiente soñé que un hombre joven de noble apariencia venía a la habitación donde me encontraba, inmediatamente después de haber estado yo.
Julio – Setiembre 2015 JESÚS, EL SEÑOR DE LAS MISIONES.
MISIONEROS MISIONEROS.
El Poder de los Grupos Pequeños Gerson P. Santos, D.Min. Florida Conference.
MISIONEROS MISIONEROS.
Julio – Setiembre 2015 JESÚS, EL SEÑOR DE LAS MISIONES.
Evangelio según San Juan San Juan 6, 1-15 Lectura del Santo Evangelio según San Juan Gloria a ti, Señor.
SEMINARIO DE CÉLULAS FAMILIARES.
CAPITULO 8 La estrategia adventista de evangelización.
CAPITULO 5 La base de la misión Adventista
LA MISION DE DIOS 4 PASTOR: GILDARDO SUAREZ
Una ayudadora, una protectora Mujeres en la Biblia: Febe y yo 9 Lección “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.” Salmos 119:105.
COMO ALGUNOS TIENEN POR COSTUMBRE. HEBREOS.10:25.
Resultados Necesitamos Seguir los Métodos de Cristo.
Al Alcance TODAS Al Alcance de TODAS Conferencia General Departamento de los Ministerios de la Mujer de la Iglesia Adventista del Séptimo Dia. MANUAL DE.
Transcripción de la presentación:

Sábado 11 Julio

Texto de hoy: “Mientras tanto las iglesias en toda Judea, Galilea y Samaria vivían en paz y eran edificadas en el temor del Señor, y su número iba en aumento por la fuerza del Espíritu Santo” (Hechos 9:31, RVC).

El crecimiento de la iglesia primitiva se dio mayormente en grupos pequeños. El texto señalado al principio informa que el número de iglesias iba en aumento. Aquí habla de iglesias, no de templos.

La iglesia del primer siglo no construyó grandes edificios para congregase, pues el énfasis no era la congregación sino la extensión del evangelio.

Por lo tanto al indicar que las iglesias se multiplicaban habla de pequeños grupos que funcionaban en casas particulares. Esos pequeños grupos se ocupaban no tanto en alimentarse a sí mismos sino en alcanzar toda su comunidad con el evangelio.

Tanto en los evangelios como en las epístolas encontramos el registro de reuniones en casas y de iglesias en casas. Veamos los siguientes ejemplos: La casa de María, un centro de oración (Hechos 12:12); la casa de Cornelio,

un centro de predicación (Hechos 10:24); la casa de Ninfas, una iglesia (Col. 4:15); la casa de Filemón, otra iglesia (Fil. 2); la casa de Aquila y Prisila, otra iglesia (Rom. 6:5).

En todos estos casos vemos que la iglesia primitiva cumplía la misión por medio de grupos pequeños en casas particulares. Esos grupos pequeños establecían más grupos en otras casas.

GRUPOS PEQUEÑOS PARA EVANGELIZAR Al respecto Elena G. de White nos dice: “la formación de pequeños grupos, como base del esfuerzo cristiano, me ha sido presentado por Uno que no puede errar”. (Ev, 89)

Dios mismo le mostró a su sierva que había que formar pequeños grupos. Esos grupos pequeños en algunos casos son equipos de hermanos que se organizan para llevar el evangelio a alguna zona de la ciudad o a alguna población no alcanzada.

Las siguientes declaraciones confirman esto. “Organícense nuestras iglesias en grupos para servir” ( SC, 92). “Haya en cada iglesia grupos bien organizados de obreros que trabajen en el vecindario de la misma” ( SC, 92)

“Salgan pequeños grupos de obreros como misioneros del Señor…vayan a los diferentes lugares de las ciudades, de dos en dos, y den el mensaje de advertencia”

(Alza tus ojos, 89). Todo grupo pequeño será un equipo misionero que saldrá “a los diferentes lugares de las ciudades” para predicar el evangelio.

MÁS EVANGELIZACIÓN Y MENOS REUNIÓN Todo grupo pequeño tendrá un lugar de trabajo: una colonia, un barrio, una población. Su primera preocupación no será “¿dónde nos vamos a reunir?” sino, ¿dónde vamos a trabajar ?”

Ese es el concepto que Elena G. de White enfatiza. Grupos para servir, grupos para trabajar.

Plan de acción de los grupos pequeños ¿Qué hará el grupo pequeño? La cita del libro Alza tus ojos, página 89 dice claramente que saldrá a algún lugar de la ciudad, allí se dividirá de “dos en dos”,

y dará “el mensaje de advertencia”. Siguiendo el método de Cristo señalado en Ministerio de Curación página 102, ganará la confianza de la gente de la zona que le corresponde evangelizar, y buscarán intereses para darles estudios bíblicos.

Ni siquiera será necesario que empiecen a reunirse, sino que organizados de dos en dos, atenderán estudios bíblicos, por lo menos dos hogares atendidos con estudios bíblicos por cada pareja del grupo pequeño.

Después de haber atendido esos estudios bíblicos, por lo menos unos cuatro meses, semana tras semana, entonces podrán realizar, en su lugar de trabajo, una “campaña de barrio”. Una serie de conferencias predicándoles a los intereses que atendieron previamente.

Si esta labor se realiza con dedicación, al terminar la campaña de barrio, que puede durar unas seis semanas, predicando viernes, sábado y domingo,

el grupo pequeño podrá establecer una nueva congregación. Pues la meta es “establecer numerosos centros pequeños, en lugar de unos pocos centros grandes ” (Ev, 62).

PARA REFLEXIONAR: Todo grupo pequeño tendrá un lugar de trabajo: una colonia, un barrio, una población. Su primera preocupación no será “¿dónde nos vamos a reunir?” sino, ¿dónde vamos a trabajar?”

MI COMPROMISO: Hoy decido mi Dios abandonar mi indiferencia espiritual e involucrarme a un grupo pequeño para participar en el cumplimiento de la misión.