Introducción a la Programación “Conceptos Básicos” Semestre de Otoño 2006 Claudio Gutiérrez Soto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mostrar Resultados: “El costo de la llamada es:” MAP
Advertisements

INFORMÁTICA II Clave LP 0212.
Sesión 5 Diagramas de Flujo
Estructuras Repetitivas para
ESTRUCTURA DE DECISION LOGICA
Estructuras de Repetición Algoritmos
Informática I – 4to año Volumen II.
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN 14va Semana – 24va Sesión Miércoles 01 de Junio del 2005 Juan José Montero Román
Introducción a la Computación
Introducción a la Programación “Ejercicios” Semestre de Otoño 2006 Manuel Crisosto M., Claudio Gutiérrez S., Christian Vidal C.
Ejercicios de Arreglos y Funciones “En C” Semestre de Otoño 2006 Claudio Gutiérrez-Soto.
Diseño de algoritmos “Estructuras”
Ing. Santiago Figueroa Lorenzo
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN 12va Semana – 19va Sesión Miércoles 18 de Mayo del 2005 Juan José Montero Román
PROBLEMA PROPUESTO NUMERO 3 PROBLEMA: SE DESEA UN ALGORITMO QUE REALIZA LA OPERACION DE SUMA O RESTA DE LOS NUMEROS LEIDOS DEL TECLADOEN FUNCION ALA RESPUESTA.
Introducción a la Programación “Conceptos de Algoritmo”
Introducción a la Programación
Diseño de diagramación Diagrama: es una representación gráfica del flujo información de y el proceso de ejecución del programa. Plateo del problema en.
DFD Juan manuel pachon 701.
Introducción a la Programación “Conceptos Básicos” Semestre de Otoño 2006 MEng. Pedro Campos Soto.
ESTRUCTURAS DO-WHILE Y FOR.
Introducción a la Programación “Ejercicios” Semestre de Otoño 2006 Claudio Gutiérrez-Soto.
ALGORITMO En matemáticas, ciencia de la computación y disciplinas relacionadas, un algoritmo del latín DIXIT ALGORITHMUS es una lista bien definida, ordenada,
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN
ESTRUCTURAS DE CONTROL Estructuras Secuenciales. Las estructuras de programación secuenciales son una combinación de sentencias de entrada de datos al.
WHILE Estructuras Repetitivas
Introducción a la Programación “Conceptos Básicos” Semestre de Otoño 2006 Claudio Gutiérrez Soto.
Introducción a la Programación “Conceptos de Algoritmos” Manuel Crisosto M., Claudio Gutiérrez S., Christian Vidal C.
Programación Diseño de Algoritmos
Introducción a la Programación “El lenguaje C” Manuel Crisosto M., Claudio Gutiérrez S., Christian Vidal C.
Unidad 3 Instrucciones secuenciales
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Asignatura de Introducción a la Ingeniería en Sistemas Ejemplo de Representación de un Algoritmo.
Introducción a la Programación “El lenguaje C” Manuel Crisosto M., Claudio Gutiérrez S., Christian Vidal C.

Introducción a la Ingeniería de Sistemas
Introducción a la Programación “Conceptos Básicos” Semestre de Otoño 2006 Claudio Gutiérrez Soto.
Introducción a la Programación “Conceptos Básicos” Semestre de Otoño 2006 Claudio Gutiérrez Soto.
“Introduzca dos Valores Distintos”
Ejercicios 1 Manuel Crisosto M., Claudio Gutiérrez S., Christian Vidal C.
While En este ciclo el cuerpo de instrucciones se ejecuta mientras una condición permanezca como verdadera en el momento en que la condición se convierte.
Introducción a la Programación “El lenguaje C” Semestre de Otoño 2006 Claudio Gutiérrez-Soto.
Estructuras de control Resolución de problemas y algoritmos.
Introducción a la Programación “Conceptos Básicos” Manuel Crisosto M., Claudio Gutiérrez S., Christian Vidal C.
Introducción a la Programación “El lenguaje C” Semestre de Otoño 2006 Claudio Gutiérrez-Soto.
Introducción a la Programación “El lenguaje C” Manuel Crisosto M., Claudio Gutiérrez S., Christian Vidal C.
Introducción a la Programación “Conceptos Básicos” Semestre de Otoño 2006 Claudio Gutiérrez Soto.
PSEUDOCÓDIGO.
Sesión 13: Python (4) – Estructura Repetición. 2009/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Informática.
Lógica Computacional.
Ing. Santiago Figueroa Lorenzo
PARADIGMAS DE LA PROGRAMACION
Tutorial de introducción e instalación del sistema DFD Por: Fabio Rodriguez Castañeda Docente en sistemas y computación Ifescol Empresarial
Unidad 1. PROGRAMACION ALGORITMICA
Prueba de escritorio Computación y Sistemas de Información.
PROGRAMACIÓN IV INTRODUCCIÓN.
2011/1 - CLASE 12. AGENDA 1 Introducción 2 Sentencia while 3 Sentencia for 14 Sentencia do-while 5 Instrucciones Especiales 6 Ciclos anidados.
Ciclo de desarrollo del software
PROGRAMACIÓN Y ALGORITMIA I Peter Emerson Pinchao.
COMPUTER SCIENCE PARCIAL 1
COMPUTER SCIENCE PARCIAL 1
PROGRAMACIÓN Grupo de Modelamiento de Sistemas
ALGORITMO QUE SUME 2 VALORES E IMPRIMA EL RESULTADO 1. Inicio 2. Inicializar variables A=0,B=0,C=0 3. Asignar valores a las variables A=20,B=50.
Programación Básica Bachillerato Ingeniería en Informática Lic. Carlos H. Gutiérrez León.
LOS ALGORITMOS Vadim Loktionov. ¿Que es un Algoritmo? -Un algoritmo se puede definir como una secuencia de instrucciones que representan un modelo de.
Estructuras de control repetitivas
ESTE TRABAJO CONSISTIRA EN VER UN EJEMPLO DE DIAGRAMA DE FLUJO.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
DIAGRAMA CICLO COMBINADO.
Introducción a la Programación “El lenguaje C”
Transcripción de la presentación:

Introducción a la Programación “Conceptos Básicos” Semestre de Otoño 2006 Claudio Gutiérrez Soto

Algoritmos Aprendizajes Esperados  Transformar de un diagrama de flujo a seudo lenguaje.  Utilizar el simulador de diagrama de flujo.

Algoritmos Bifuraciones Si(condición){ Instrucción 1 V Instrucción 2 V Instrucción N V } Sino Instrucción F

Algoritmos Ciclos Inicialización while(condición){ Intrucción 1 C Intrucción 2C Incremento/Decremento }

Algoritmos Ciclos for( inicialización; condición; incre/decre){ Intrucción 1 C Intrucción 2 C }

Algoritmos Impresión /Salida Leer Datos (desde teclado) Leer var Imprimir “mensaje” Imprimir var

Algoritmos Ejemplo: Crear un algoritmo que calcule

Algoritmos Ejemplo: Crear un algoritmo que calcule