Arreglos Bidimensionales Arreglos Multidimensionales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Arreglos.
Advertisements

Arreglos Unidimensionales y Bidimensionales ESTRUCTURAS DE DATOS I
Curso de java básico (scjp)
Curso de Java Capitulo 2: Introducción a Java Profesor:
ESTRUCTURA DE DATOS Unidad 01 MATRICES.
Arrays Fundamentos de Programación I
Tablas. Descripción general Introducción a las tablas Creación de tablas Uso de tablas.
Nicolás Serrano Febrero 2009
Informática I – 4to año Volumen II.
Algoritmo y Estructura de Datos I I Facultad de Ingeniería y Arquitectura Juan José Montero Román. Sesión 6 - Uso de estructuras.
Curso de Java Estructura del Lenguaje
Tema 1. Introducción a la programación (Lenguaje java).
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Algoritmo y Estructura de Datos I
ARREGLOS Estructuras de datos.
Algoritmo y Estructura de Datos I I Facultad de Ingeniería y Arquitectura Ing. Juan José Montero Román. Sesión 3.
Unidad 3 Punteros.
Variables y pruebas de escritorio
Tablas y Cadenas CONTENIDO Tablas
Vectores en java.
Material Elaborado por: Lic. Saily González. CONTENIDO 2.1- Estructura de una Aplicación JAVA 2.2- Elementos básicos de la Programación JAVA Comentarios.
Arreglos: Vectores en JAVA
Tema 7: Polimorfismo Antonio J. Sierra. Índice Introducción. Sobrecarga de métodos. Objetos como parámetros. Paso de argumentos. Devolución de objetos.
Lenguaje Java Nicolás Serrano Febrero Command prompt Es la ventana de comandos del anterior sistema operativo: MS-DOS Se pueden definir y ver las.
POO Java Módulo 3 Elementos de programas Identificadores
Arreglos Prof. CÉSAR MOLINA.
Public class MiClase { public static int tmp = 123; // miembro variable public static final double PI = ;// miembro constante public float.
Input – Scanner y Cajas de diálogo
SCJP Sun Certified Programmer for Java 6
LENGUAJE “C” Programación.
Matrices Es una estructura homogénea, compuesta por varios elementos, todos del mismo tipo y almacenados consecutivamente en memoria A cada elemento se.
Arreglos.
SCJP SUN CERTIFIED PROGRAMMER FOR JAVA 6. SEMANA TRES ASIGNACION.
3.1 Declaración de tablas en C
El lenguaje de programación Java
JAVA J.A.C..
1 3Tablas o matrices 3.1. Concepto Las tablas corresponden al concepto matemático de matriz. Todos sus elementos deben ser del mismo tipo y se accede a.
TABLAS Definición. El tipo tabla permite definir objetos formados por un conjunto de elementos del mismo tipo. Ejemplos. El tipo tabla se utiliza para.
Java. Java nació el año 1991, por un par de ingenieros de la Sun Microsystems.
Sintaxis de C# (Declaraciones y Tipos)
Prof. Mayra M. Méndez Anota.  Herramientas  Características  Convenciones  Estructura de una clase  Sintaxis de: métodos, atributos, constructores.
ESTRUCTURA DE DATOS EN JAVA
Clase 10: Estructuras de datos y arreglos.
Tipo de Datos Básicos.
El lenguaje de programación C - Vectores y matrices -
Metodología de Programación Ayudantía 2 lelagos.ublog.cl 2009.
Programación en C para electrónicos
Tipo de dato Arreglo en C Uso del for con arreglos
Programación orientada a objetos. El método main es el comportamiento por el cual comienzan todos los programas en Java, de la misma forma en la que C,
Un arreglo es un grupo de variables, llamadas elementos, que contienen valores del mismo tipo. Una representación lógica de un arreglo se muestra de la.
CAPITULO V ARREGLOS Y CADENAS.
1 1 1.
Arreglos de Objetos.
Ing. Johanna Macias Algoritmo, Estructura y Programación III.
Capitulo 4 Arreglos o Arrays Unidimensionales Bidimensionales Strings
Arduino y la Educacion Carlos Solines. Arduino Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de.
Al finalizar el curso el alumno será capaz de: Diseñar algoritmos utilizando estructuras estáticas de datos y programación modular.
Ing. Esp. Ricardo Cujar.  Lenguaje de programación orientado a objetos.  Desarrollado por Sun MicroSystems.  Independiente del Sistema Operativo gracias.
Universidad Domingo Savio Facultad de Ciencias y Tecnología de la Información Carrera Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones Materia : Programación I.
PUNTEROS EN EL LENGUAJE C
Prof. Víctor Aquino Urrutia
Conceptos.  Byte (0 a 255) = un byte  Short ( a ) = 16 bits de longitud  Integer ( a ) = 32 bits de longitud 
Tipos de datos básicos en Java
ARREGLOS. La sintaxis para declarar e inicializar un array será: Tipo_de_variable[ ] Nombre_del_array = new Tipo_de_variable[dimensión]; También podemos.
Elementos básicos.  Fuertemente tipeado.  Sintaxis similar a C/C++.  Sin punteros: garbage collection.  Portable.  Integra librerías para objetos.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales Programa de Lic. en Informática Educativa Computación.
ArreglosBidimensionales enjava. Sonestructurasdetamañofijoorganizadasporfilasy columnas. Estas estructuras almacenan valores del MISMO TIPO de dato. Cada.
Arrays, Cadenas y Vectores Tipos Genéricos Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Unidad Didáctica 5 Versión
ARREGLOS.
Arreglos en Java.
Transcripción de la presentación:

Arreglos Bidimensionales Arreglos Multidimensionales

INGRESOS MENSUALES POR VENTAS MI AGENDA DE AMIGOS CentroMaribel Villa FátimaAgustín Villa FátimaJorge

Un arreglo bidimensional es un conjunto de datos homogéneo, finito y ordenado, donde se hace referencia a cada elemento por medio de dos índices. El primero se utiliza para indicar el renglón o fila y el segundo para indicar la columna. También puede definirse como un vector de vectores.

M[0][0]M[0][1]M[0][2]...M[0][m] M[1][0]M[1][1]M[1][2]...M[1][m] M[2][0]M[2][1]M[2][2]...M[2][m] M[n][0]M[n][1]M[n][2]...M[n][m] m 012:n012:n

M[0][0]M[0][1]M[0][2] M[1][0]M[1][1]M[1][2] M[2][0]M[2][1]M[2][2] M[3][0]M[3][1]M[3][2]

M[0][0]=3 M[0][1]=6 M[0][2]=-1 M[1][0]=5 M[1][1]=2 M[1][2]=11 M[2][0]=9 M[2][1]=1 M[2][2]=4 M[3][0]=21 M[3][1]=7 M[3][2]=8

TIPO TAMAÑO RANGO(Valores numéricos de ) byte 8 bits–128 a 127 short 16 bits– a int 32 bits– a long 64 bitssin límite. float 32 bitshasta 38 cifras double64 bitshasta 308 cifras char 16 bitsValores alfanuméricos String Según long para cadenas de caracteres boolean 8 bitsSolo admite TRUE o FALSE

Declaración de una matriz y Asignación en una matriz int [ ] [ ] matriz1; matriz1 = new int [ 2] [ 3 ]; int [ ] [ ] matriz2 = new int [ 2 ] [ 3 ]; int [ ] [ ] matriz3 = { {3, 4, 8},{1, 2, 5} };

int [ ] [ ] matriz1; equivale a escribir: int matriz1 [ ] [ ] ; int [ ] [ ] matriz3 = { { 3, 4, 8 }, { 1, 2, 5 } }; equivale a escribir int matriz3 [ ] [ ] = { { 3, 4, 8 }, { 1, 2, 5 } };

Operaciones con matrices num = a[2][1] + a[3][1] + 2; dando como resultado num = = 61. a[0] [2]= (int) (Math.pow(a[2] [1], 2)) ; dando a[0] [2]= 4. a[0] [2]= a[0] [0] + a[1] [0] + a[2] [0]; dando a[0] [2]= = 7. a[0] [2] = a[1] [0] / a[0] [0]; dando a[0] [2] = -8. Es importante recalcar que en este caso ni a[1] [0], ni a[0] [0] alteran su contenido.

USO DE LA VARIABLE length Devuelve un entero que nos permite conocer la cantidad de elementos de un arreglo int num_fil; Int num_col; num_fil = D.length ; num_col = D[0].length;

int a [ ] [ ] = { {0, 3, 4, 8}, {1, 5}, {2, 9, 2}, {1}, {2, 4, 1, 7} } ; int num_fil; Int num_col; num_fil = D.length ; num_col0 = D[0].length; num_col1 = D[1].length; num_col2 = D[2].length; num_col3 = D[3].length; num_col4 = D[4].length;

class FunMatrices { metodoX ( tipo_de_mat Matriz [ ] [ ] ) { } public static void main (String args[]) { FunMatrices A= new FunMatrices(); tipo_de_mat M [ ] [ ] = new tipo_de_mat [ 4 ][4 ]; A. metodoX ( M ) ; }

El numero de dimensiones depende del lenguaje elegido. Los vectores y matrices solo son casos especiales de los arreglos multidimensionales. Por ejemplo un arreglo de tres dimensiones.

M(0,0,0)M(0,1,0) M(1,0,0)M(1,1,0) M(2,0,0)M(2,1,0) M(0,0,2)M(0,1,2) M(1,0,2)M(1,1,2) M(2,0,2)M(2,1,2) M(0,0,1)M(0,1,1) M(1,0,1)M(1,1,1) M(2,0,1)M(2,1,1)

int ArregloMultiDimen [ ] [ ] [ ] = new int int [ 2 ] [ 4 ] [ 5 ] ;

Gracias por su atención