Inconvenientes de las NTIC en la Educación Como todo proceso innovador, la inmersión de las TIC en la educación ha implicado una serie de inconvenientes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MAESTRIA EN EDUCACION SEGUNDO CUATRIMESTRE
Advertisements

EL TRABAJO COLABORATIVO
Ventajas e inconvenientes
SOFTWARES EDUCATIVOS Natalia Mateu Galarzo Estefanía Tornero Seva
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
DE LAS CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGIGICO
CARACTERISTICAS CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y DE LAS TIC Y
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGOGICO
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Currículum y nuevas tecnologías
Equipo 3: Abad Cárdenas Victoria. Domínguez Martínez Betsy Dayyana.
XXI COLOQUIO DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE
Universidad autónoma Benito Juárez de Oaxaca
*María Alejandra Bonilla Acevedo *Erika Vanessa Palomino *María Alejandra Zapata Docente Cooinvestigador: JAVIER OSPINA MORENO.
DOCENCIA TÉCNICA VS: DOCENCIA INNOVADORA
¿Me enseñarás a enseñar usando las nuevas tecnologías?
Universidad de Panam á Centro Regional Universitario de San Miguelito Anexo Juan D í az Facultad de Inform á tica, Electr ó nica y Comunicaci ó n T ó pico.
HISTORIA DE LAS TIC´S.
ORDENADORES Y NIÑOS.
Existen muchas maneras de hacer las cosas, pero unas son mejores que otras.
Expectativas “Enfoques y Estrategias para la Enseñanza-Aprendizaje de la Medicina”
Nombre: Camilo Fabián BurgoSanzana Curso: 6B Colegio: Teresiano los Angeles,Asignatura: Taller de habilidades y destrezas Profesora: Carla Contreras.
Poner centro nombre asignatura.
Programa de Actualización y Fortalecimiento Educación Básica Teacher: Rolando Valenzuela Topic: E-Learning Student: María Leonela Pincay.
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
LIMITACIONES EN LAS TIC EN EDUCACIÓN
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Equilibrio laboral y familiar
FUNDAMENTO TECNOLÓGICO EDUCATIVO II INTEGRANTES: LORENA BLOISE AELEEN GONZÁLEZ GABRIEL FRAGO ANA GONZÁLEZ FANNY HERNÁNDEZ EDGAR CHARRIS Los Peligros de.
Interés Interacción Desarrollo Aprendizaje Comunicación Alfabetización digital y audiovisual Desarrollo de habilidades Perspectiva del aprendizaje VENTAJAS.
UTILIZACIÓN DE LOS MEDIOS Y MATERIALES DE ENSEÑANZA Implicaciones educativas.
NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO. MANUEL CEBRIAN Alumnos: * María Pilán * Carmina López * Miguel Ángel Garrido.
INTRODUCCION Aparición de libros, estudios, artículos.
EDUCACIÓN APOYADA EN LA TECNOLOGÍA
El vídeo que hemos elegido se titula “Nuevas Tecnologías en la Educación” para abordar el tema dos de la asignatura, es decir, las “Nuevas Tecnologías,
Es un proceso educativo en el que el alumno es quien construye su propio aprendizaje, quedando el papel del profesor como el de guía. ( Blández, 2000)
UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA INFORMÁTICA EDUCATIVA Y MEDIOS AUDIOVISUALES.
INTERNET COMO FUENTE GENERAL DE EDUCACION
VENTAJAS E INCOVENIENTES DE LOS MATERIALES MULTIMEDIA EDUCATIVOS
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
Manoli Galiana Pérez Irene Gómez Zamora Claudia Payá Ramírez Mª Teresa Pérez Deltell
Experiencias con TIC en aulas de Educación Infantil
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Ofrecer elementos conceptuales y metodológicos para la innovación en educación y contribuir al diseño de estrategias que permitan mejorar algunos aspectos.
Nombre : Martina jara Curso : 6ºB Asignatura : taller de vida saludable Profesor : Karla contreras.
“T ECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ” NOMBRE: josefa ESCOBAR romero Curso: 6ºb Profesora: KARLA Contreras Asignatura: taller “vida saludable”
Tecnología de la información y comunicación. Autor: Diego Zúñiga Año:2009.
TEMA: 5. COMPETENCIAS DIDÁCTICAS
EL SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA María Esther Estrada Morales Junio, er Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro ANTE LOS RETOS DE LAS.
VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LAS TIC PRESENTADO POR: XIOMARA BAENA GARCIA FARLEY ROLDAN RUBEN ESTRADA A: JUAN AGUSTIN DIAZ DICIEMBRE
Introducción de las TIC en la Educación
LOS RECURSOS MULTIMEDIA Y EL SOFTWARE EDUCATIVO
Educación en el siglo XXI
NTIC. Conjuntos de servicio, redes software y aparatos que tienen como fin el mejoramiento de la vida.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA ESCUELA DE POST GRADO LOS RECURSOS MULTIMEDIA Y EL SOFTWARE EDUCATIVO CAP EP ABEL CARDENAS CABRERA.
Importancia de los tics Nombre: Alejandro Fernández. Curso: 6ºA. Asignatura: Taller de vida saludable. Profesora: Karla Contreras.
“INFORMÁTICA EDUCATIVA” Comas 2015
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la educación de personas con necesidades especiales Equipo 3: Abad Cárdenas Victoria. Domínguez Martínez Betsy Dayyana.
Tic DATOS: NOMBRE:CONSUELO LOPEZ CURSO:5ºA FECHA:
LA TIC INTEGRANTES: AGUSTIN INOSTROZA CURSO:5ºA ASEGNATURA:TALLERDEVIDA SADULABLE PROFESORA:KARLA CONTRERAS.
EQUIPO: LAS ESTRELLAS INTEGRANTES: 1.-SAIDA BEATRIZ LOPEZ IRIBE 2.-ANTONIETA JULIAN GERVACIO 3.-GUADALUPE BERENICE CRUZ RAMIREZ LAS TIC´S LAS TECNOLOGÍAS.
Nombre: Maximiliano Valenzuela Curso: 5ºA Asignatura: taller de vía saludable Profesora: Tía Carla.
Temas a Tratar 1- Consejos para integrar las TIC en el aula de forma eficiente 2- Manejo de Tecnologías de Información y Comunicación (Tic)
Un Proyecto de Innovación Educativa es una propuesta sistemática para abordar la práctica educativa, sea en las dimensiones del currículum, de la didáctica,
Integrantes: Contreras Tomas Machado Génesis. Para ( Bartolomé, 1989) las TIC son Los últimos desarrollos tecnológicos Para (Adell, 1997) Son un conjunto.
Transcripción de la presentación:

Inconvenientes de las NTIC en la Educación Como todo proceso innovador, la inmersión de las TIC en la educación ha implicado una serie de inconvenientes tanto en su implementación como utilización. Por ello, y al ser un concepto relativamente novedoso en el aula tanto para el alumnado como para el profesorado, es conveniente analizar los inconvenientes de las NTIC desde tres puntos de vista muy importantes para la labor del docente: la del aprendizaje, la del alumnado y la del profesorado.

Desde la perspectiva del Aprendizaje DistraccionesDispersión Informaciones no fiables Aprendizajes incompletos y superficiales Diálogos muy rígidos Visión parcial de la realidad Ansiedad

Paralosestudiantes Para los estudiantes Adicción Aislamiento Cansancio visual y otros problemas físicos Sensación de desbordamiento Esfuerzo económico

Para los profesores Estrés y exigencia de una mayor dedicación Problemas de mantenimiento de los ordenadores Necesidad de actualizar equipos y programas