Ser Saber Sostener Hacer Inicio ReferenciasInicio LOS SACRIFICIOS.

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Transcripción de la presentación:

Ser Saber Sostener Hacer Inicio ReferenciasInicio LOS SACRIFICIOS

Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias I. Ser (Aspectos psicopedagógicos) Romanos 12:1 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional” ¿Es fácil presentarte diariamente a Dios como un sacrificio vivo? Ilustra tu respuesta con una historia personal reciente (en dúos o tercetos)

Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias II. Saber (Aspectos cognitivos) Verdadero o falso Verdadero Los sacrificios de animales mostraban la fe en el Redentor Génesis 3:21 1/5

Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias “El sacrificio de animales fue ordenado por Dios para que fuese para el hombre un recuerdo perpetuo, un penitente reconocimiento de su pecado y una confesión de su fe en el Redentor prometido. Tenía por objeto manifestar a la raza caída la solemne verdad de que el pecado era lo que causaba la muerte. Para Adán el ofrecimiento del primer sacrificio fue una ceremonia muy dolorosa. Tuvo que alzar la mano para quitar una vida que sólo Dios podía dar. Por primera vez iba a presenciar la muerte, y sabía que si hubiese sido obediente a Dios no la habrían conocido el hombre ni las bestias” Elena G. de White, Patriarcas y profetas, p. 55 II. Saber (Aspectos cognitivos) 1/5

Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Verdadero o falso Verdadero El sacrificio real es sustitutivo Génesis 22:10-13; Levítico 17:10, 11; Hechos 8:32 II. Saber (Aspectos cognitivos) 2/5

Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias “Abrahán no buscó excusas para no hacer la voluntad de Dios… Abrahán era humano, y sus pasiones y sus inclinaciones eran como las nuestras; pero no se detuvo a inquirir cómo se cumpliría la promesa si Isaac muriera. No se detuvo a discutir con su dolorido corazón. Sabía que Dios es justo y recto en todos sus requerimientos, y obedeció el mandato al pie de la letra... Ninguna otra prueba podría haber causado a Abrahán tanta angustia como la que le causó el ofrecer a su hijo. Dios dio a su Hijo para que muriera en la agonía y la vergüenza. A los ángeles que presenciaron la humillación y la angustia del Hijo de Dios, no se les permitió intervenir como en el caso de Isaac” Elena G. de White, Patriarcas y profetas, pp. 150,151 II. Saber (Aspectos cognitivos) 2/5

Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Verdadero o falso Verdadero Quien aprecia la reforma pro salud es idóneo para la inmortalidad Romanos 12:1 II. Saber (Aspectos cognitivos) 3/5

Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias “Los hombres, pues, pueden profanar sus cuerpos por medio de complacencias pecaminosas. Si no son santos, no son idóneos para ser adoradores espirituales, ni son dignos del cielo. Si el hombre aprecia la luz que Dios en su misericordia le da sobre la reforma pro salud, puede ser santificado por medio de la verdad, y hecho idóneo para la inmortalidad. Pero si desatiende esa luz, y vive en violación de la ley natural, debe pagar la penalidad” Elena G. de White, Consejos sobre el régimen alimenticio, p. 83 II. Saber (Aspectos cognitivos) 3/5

Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Verdadero o falso Verdadero El sistema de sacrificios cesó en la crucifixión Hebreos 9:11, 12 II. Saber (Aspectos cognitivos) 4/5

Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias “El sacrificio de animales era una sombra de la ofrenda sin pecado al amado Hijo de Dios, e indicaba su muerte en la cruz. Pero en la crucifixión, el símbolo se encontró con la realidad, y allí cesó el sistema simbólico” Elena G. de White, A fin de conocerle, p. 20 II. Saber (Aspectos cognitivos) 4/5

Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Verdadero o falso Falso Debemos dejarle a Dios el cuidado que ha puesto en nuestras manos 1 Pedro 2:5 II. Saber (Aspectos cognitivos) 5/5

Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias “No debemos dejarle a Dios el cuidado de nosotros cuando él ha colocado esa responsabilidad en nuestras manos... Los hábitos que rebajan las normas de la salud física también debilitan la fuerza mental y moral. La complacencia de apetitos y pasiones anormales ejerce una influencia esclavizante sobre los nervios del cerebro... Entre los profesos observadores del sábado hay muchas personas unidas más firmemente con las modas y pasiones mundanas que con cuerpos saludables, mentes cabales y corazones santificados” Elena G. de White, Exaltad a Jesús, p. 154 II. Saber (Aspectos cognitivos) 5/5

Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Autoevaluación II. Saber (Aspectos cognitivos)

Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias “Hemos de entregarnos al servicio de Dios, y debiéramos tratar de hacer esta ofrenda tan perfecta como sea posible. Dios no quedará satisfecho sino con lo mejor que podamos ofrecerle. Los que lo aman de todo corazón, desearán darle el mejor servicio de su vida, y constantemente tratarán de poner todas las facultades de su ser en perfecta armonía con las leyes que los habilitan para hacer la voluntad de Dios” Elena G. de White, Cristo en su santuario, pp. 38, 39 III. Sostener (Aspectos valorativos) ¿Qué fue lo más significativo que aprendiste?

Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias IV. Hacer (Aspectos metacognitivos) ¿Cómo materializarás lo aprendido?

Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Sagradas Escrituras: Escritos Proféticos: Aprendizaje comunitario: DISEÑO ORIGINAL Dr. Edgar Larco Camacho Distrito Pichincha (Ecuador) Distribuido por Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase por mail a: Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática