Seite 1 Alumni-Online-Network: Alumniportal Deutschland www.alumniportal-deutschland.org Nora Goebbel Multiplikatorin Alumniportal Deutschland in Mexiko GIZ GmbH
Seite 2 Alumniportal Deutschland – Información de hechos Cooperación con AvH, DAAD, GIZ/CIM, Goethe-Institut 14 socios estratégicos Volumen de fondos financiados por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo: : 6 millones de Euros : hasta 6.3 millones de Euros En Alemania 16 colaboradores por medio de diferentes socios de cooperación Grupo de enfoque: Deutschland-Alumni (Alemania Alumni) Usuarios: aproximadamente 43,000 en todo el mundo
Seite 3 Alumniportal Deutschland – Objetivos El Alumniportal Deutschland funciona como Portal Central de todos los Deutschland-Alumni en todo el mundo Uso del potencial de los Deutschland-Alumni para: Desarollo internacional y económico Política exterior cultural y educativa Cooperaciones económicas Cooperaciones en el ámbito de investigación y desarollo Mantener relaciones con personas capacitadas en Alemania
Seite 4
Seite 5 ¿Quiénes son los Deutschland-Alumni? Instituciones educativas Universidades Instituciones de investigación Educación avanzada y cursos de entrenamiento Becas Programas de intercambio Todas las personas que: estudiaron investigaron trabajaron recibieron una capacitación en Alemania tuvieron una estancia en Alemania por lo menos de 3 meses con recursos propios
Seite 6 Motivos para Deutschland-Alumni … red de contactos de los Deutschland-Alumni en todo el mundo, intercambio de conocimiento y opiniones … información sobre eventos y cursos de entrenamiento, becas, cursos en línea (Webinars), etc. … bolsa de trabajo … contacto directo a compañías y organizaciones … información sobre Alemania... clases de alemán en línea
Seite 7 Motivos para Deutschland-Alumni Cada año más de 250,000 estudiantes extranjeros estudian en universidades alemanas, muchos son "freemovers" y trabajaron en empresas o recibieron capacitaciones. De regreso en sus países de orígen los Deutschland-Alumni tienen particular interés en un intercambio cultural y económico con Alemania. Inquietudes de los Alumni al regresar a sus países: ¿Donde puedo buscar empleo? ¿Como puedo contactar empresas? ¿Qué empresas están interesadas en profesionales con estudios y/o experiencia laboral en Alemania?
Seite 8 Las características de los Deutschland-Alumni son: que están altamente calificados en conocimientos sobre: La cultura alemana La forma de trabajar La idiosincrasia El idioma alemán
Seite 9 En el mercado internacional hay mucha demanda por: Profesionistas calificados con competencia intercultural Colaboradores con una buena formación y conocimiento del alemán y el inglés Profesionistas que tengan conocimientos de la cultura y la forma de trabajar alemanas Socios y expertos de proyectos “Trained in Germany"
Seite 10 El Alumniportal Deutschland crea una interfaz entre la oferta de profesionistas y su demanda: Herramienta: Para los Alumni: el Alumniportal facilita la búsqueda de trabajos, y ofrece los servicios profesionales de los Alumni, establece contactos, alianzas, etc. Para las Empresas: el Alumniportal facilita la búsqueda de expertos profesionales, empleados, científicos, asesores etc. Para Universidades, Organizaciones e Instituciones: encuentran expertos para colaboraciones internacionales y contactos para una cooperación con Deutschland-Alumni Beneficio: Contacto directo entre Deutschland-Alumni y empresas o instituciones Cero costo
Seite 11 Mi Página Personal
Seite 12 Comunidad – Contactos y Perfil Personal
Seite 13 Grupos – Información e Intercambio
Seite 14 Grupos – Red de Contactos
Seite 15 Foros de Discusión
Seite 16 Formatos inovadores para el intercambio de conocimiento: Webinars
Seite 17 Culture Society German language Education Science & Research Business Jobs & Careers Networks Events Alumni worldwide Infopoint – Punto de Información
Seite 18 Información, Temas Especializados y Entretenimiento…
Seite 19 Infopoint – Cursos para aprender Alemán en línea Only available in German
Seite 20 Infopoint – Información acerca de Estudios y Entrenamiento
Seite 21 Calendario de Eventos
Seite 22 Trabajos y Carreras
Seite 23 Bolsa de Trabajo
Seite 24 Base de Datos de Expertos y Perfiles Profesionales
Seite 25 Formato para el Perfil Profesional
Seite 26 Perfiles y Contactos de Compañías
Seite 27 Perfiles y Contactos de Compañías
Seite 28 Martha such The professional, worldwide alumni network Comunidad al día de hoy y creciendo... 43,000 miembros de 180 países (entre 50 y 100 nuevos registros diariamente) 1,200 registros de compañías y organizaciones 700 grupos 1,150 blogs archivos 2,000 perfiles de expertos
Seite 29 Historia del Alumniportal Deutschland Un proyecto financiado por el gobierno alemán (Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo – BMZ) Inauguración: septiembre 2008 Relanzamiento en julio 2009
Seite 30 Socios del Alumniportal Deutschland El Alumniportal Deutschland se promueve a través de varios ministerios federales alemanes y por organizaciones que contribuyen al contenido, financiamiento y a la organización. Our partners are our potential…. And they are steadily increasing
Seite 31
Seite 32 Nora Goebbel ¡Gracias por su atención! Contacto en México: