class CAritmetica { /* *Operaciones aritmeticas */ public static void main (string[]args) { int dato1,dato2, resultado; dato1=20; dato2=10; //suma resultado=dato1+dato2;

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Transcripción de la presentación:

class CAritmetica { /* *Operaciones aritmeticas */ public static void main (string[]args) { int dato1,dato2, resultado; dato1=20; dato2=10; //suma resultado=dato1+dato2; system.out.println(dato1+" + "+dato2+"="+resultado); //resta resultado=dato1-dato2; system.out.pintln(dato1+" - "+dato2+"="+resultado); //producto resultado=dato1*dato2; system.out.println(dato1+" * "+dato2+"="+resultado); //cociente resultado=dato1/dato2; system.out.println(dato1+" / "+dato2+"="+resultado); }

public class Ejer03{ public static void main(String Argumentos[ ]) { byte largestByte = Byte.MAX_VALUE; short largestShort = Short.MAX_VALUE; int largestInteger = Integer.MAX_VALUE; long largestLong = Long.MAX_VALUE; float largestFloat = Float.MAX_VALUE; double largestDouble = Double.MAX_VALUE; char aChar = 'S'; boolean aBoolean = true; System.out.println("Maximo valor para Byte: "+largestByte); System.out.println("Maximo valor para Shor: "+largestShort); System.out.println("Maximo valor para Integer: "+largestInteger); System.out.println("Maximo valor para Long: "+largestLong);

System.out.println("Maximo valor para float: "+largestFloat); System.out.println("Maximo valor para double: "+largestDouble); if(Character.isUpperCase(aChar)) { System.out.println("El caracter: "+aChar+" es mayuscula"); } else { System.out.println("El caracter: "+aChar+" es minuscula"); } System.out.println("El valor de boolean es:" +aBoolean); }

5 Atributos. Atributos estáticos o de clase. Cada atributo debe empezar con un modificador de acceso. Estos indican la visibilidad, es decir, se puede tener acceso sólo desde la clase (private), desde la clase y las clases que heredan de ella (protected), desde cualquier clase definida en el mismo paquete (ausencia de modificador) o desde cualquier clase (public). EJEMPLO: public static int cuantasInstancias() { return numeroInstancias; } }

6 Métodos. Métodos estáticos o de clase Permite, acceder directamente a través del nombre de la clase. Los métodos declarados static tienen una restricción muy fuerte, pueden acceder a atributos o métodos también declarados como static. public static int cuantasInstancias() { return numeroInstancias; } EJEMPLO:

7 Creación de objetos Un objeto, desde nuestro punto de vista, puede verse como una pieza de software que cumple con ciertas características:  Encapsulamiento  Herencia Induce una jerarquía en forma de árbol sobre las clases con raíz en la clase Object. Una clase se dice que hereda o extiende a otra clase antecesora Herencia

8 Consiste en la ocultación del estado, de los datos miembro de un objeto, de forma que sólo es posible modificar los mismos, mediante las operaciones (métodos, en Java) definidos para dicho objeto. Encapsulamiento Sobrescritura de constructores los constructores, son métodos invocados en el momento de la creación de instancias. Como cualquier otro método se pueden sobrescribir en el momento de la extensión.

9 Clases abstractas. Un método se puede declarar como abstract. El método así declarado puede no implementar nada. Qué es una excepción. Es una situación anómala, que llega la ejecución de un programa.

10 Los Errores: son situaciones irrecuperables, por ejemplo: fallos de la máquina virtual Las excepciones : Cuando una excepción se produce, se acompaña de toda la información relevante para que podamos gestionarla existen dos :Los Errores Excepciones propiamente dichas Tipos de excepciones: Creación de excepciones propias La excepción más adecuada, y en el constructor de la clase, llamar a la clase padre con el mensaje que se desee mostrar cuando se produzca la excepción.

public class Ejer05 { public static void main(String Argumentos[]) { int i = 37; int j = 42; int k = 42; System.out.println("Valores de variables..."); System.out.println(" i = "+i); System.out.println(" j = "+j); System.out.println(" k = "+k); System.out.println("Mayor que..."); System.out.println(" i > j is "+(i>j));//FALSO System.out.println(" j > i is "+(j>i));//VERDADERO System.out.println(" k > j is "+(k>j));//VERDADERO System.out.println("Menor o igual que..."); System.out.println(" i >= j is "+(i>=j));//FALSO System.out.println(" j >= i is "+(j>=i));//VERDADERO System.out.println(" k >= j is "+(k>=j));//VERDADERO

System.out.println("Mayor que..."); System.out.println(" i < j is "+(i<j));//FALSO System.out.println(" j < i is "+(j<i));//VERDADERO System.out.println(" k < j is "+(k<j));//VERDADERO System.out.println("Menor igual que..."); System.out.println(" i <= j is "+(i<=j));//FALSO System.out.println(" j <= i is "+(j<=i));//VERDADERO System.out.println(" k <= j is "+(k<=j));//VERDADERO System.out.println("Igual que..."); System.out.println(" i == j is "+(i==j));//FALSO System.out.println(" j == i is "+(j==i));//VERDADERO System.out.println(" k == j is "+(k==j));//VERDADERO System.out.println("Diferente que..."); System.out.println(" i != j is "+(i!=j));//FALSO System.out.println(" k != i is "+(k!=i));//VERDADERO }

CFechaHora.java import java.util.*; public class CFechaHora { public static void main(String[] args) { GregorianCalendar fh1 = new GregorianCalendar(); System.out.println("Año: " + fh1.get(Calendar.YEAR) + " Hora: " + fh1.get(Calendar.HOUR_OF_DAY)); GregorianCalendar fh2 = new GregorianCalendar(2001, 1, 21); System.out.println("Año: " + fh2.get(Calendar.YEAR) + " Hora: " + fh2.get(Calendar.HOUR_OF_DAY)); GregorianCalendar fh3 = new GregorianCalendar(2001, 1, 21, 12, 30, 15); System.out.println("Año: " + fh3.get(Calendar.YEAR) + " Hora: " + fh3.get(Calendar.HOUR_OF_DAY)); GregorianCalendar fh = new GregorianCalendar(); fh.set(Calendar.DAY_OF_MONTH, 21); fh.set(Calendar.MONTH, 1); fh.set(Calendar.YEAR, 2001); System.out.println("Año: " + fh.get(Calendar.YEAR)); Date dfh = new Date(); System.out.println(dfh); }

CAjedrez.java // Leer.class debe estar en la carpeta especificada por CLASSPATH public class CAjedrez { // Imprimir un tablero de ajedrez. public static void main(String[] args) { int falfil, calfil; // posición inicial del alfil int fila, columna; // posición actual del alfil System.out.println("Posición del alfil:"); System.out.print(" fila "); falfil = Leer.datoInt(); System.out.print(" columna "); calfil = Leer.datoInt(); System.out.println(); // dejar una línea en blanco // Pintar el tablero de ajedrez for (fila = 1; fila <= 8; fila++) { for (columna = 1; columna <= 8; columna++) { if ((fila + columna == falfil + calfil) || (fila - columna == falfil - calfil)) System.out.print("* "); else if ((fila + columna) % 2 == 0) System.out.print("B "); else System.out.print("N "); } System.out.println(); // cambiar de fila }

CCalculadora.java import java.io.*; // Leer.class debe estar en la carpeta especificada por CLASSPATH public class CCalculadora { // Simulación de una calculadora static int menú() { int op; do { System.out.println("\t1. sumar"); System.out.println("\t2. restar"); System.out.println("\t3. multiplicar"); System.out.println("\t4. dividir"); System.out.println("\t5. salir"); System.out.print("\nSeleccione la operación deseada: "); op = Leer.datoInt(); } while (op 5); return op; }

public static void main(String[ ] args) { double dato1 = 0, dato2 = 0, resultado = 0; int operación = 0; try { while (true) { operación = menú(); if (operación != 5) { // Leer datos System.out.print("Dato 1: "); dato1 = Leer.datoDouble(); System.out.print("Dato 2: "); dato2 = Leer.datoDouble(); // Limpiar el buffer del flujo de entrada System.in.skip(System.in.available()); // Realizar la operación switch (operación) { case 1: resultado = dato1 + dato2; break;

case 2: resultado = dato1 - dato2; break; case 3: resultado = dato1 * dato2; break; case 4: resultado = dato1 / dato2; break; } // Escribir el resultado System.out.println("Resultado = " + resultado); // Hacer una pausa System.out.println("Pulse [Entrar] para continuar"); System.in.read(); // Limpiar el buffer del flujo de entrada System.in.skip(System.in.available()); } else break; } catch(IOException ignorada) {} }