“LA CLASIFICASIÓN DE LOS SERES VIVOS Y LOS VIRUS“

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DEPTO DE MICROBIOLOGIA CURSO MICROBIOLOGIA II 2007
Advertisements

LA DIVERSIDAD DE LOS SERES VIVOS MAMÍFEROS ANFIBIOS La biodiversidad es el número de especies diferentes que pueblan una zona.
Seres Vivos.
LA CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS
QUE ES LA TAXONOMIA Y EL SISTEMA BINOMIAL
Unidad Nº 4 Clasificación de los seres vivos
BIODIVERSIDAD Y CLASIFICACIÓN
CLASIFICACION DE LOS SERES VIVOS
CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS
Ciclo IV – Educación Primaria
LOS SERES VIVOS Clasificación.
INTRODUCCION A LA MICROBIOLOGIA
La frontera entre lo vivo y lo inerte
LA TAXONOMÍA.
Organizando todo (Seres vivos) Propósito: Reconoce las características propias de cada grupo y analiza la importancia de clasificar Taxonomía.
Los cinco reinos: Los cinco reinos Reino Monera Reino Protista
En la frontera de la vida
VIRUS             EASV.
CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS
CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS
Conociendo el Reino Animal
La clasificación de los seres vivos y los virus”
Clasificación de los organismos
Tema 5.5 Clasificación y Taxonomía
Profesora María Angelica Riedel
TAXONOMÍA Orígenes de la taxonomía.
Diversidad, Clasificación y Nomenclatura de los Seres Vivos
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA
“Clasificacion de los seres vivos y los virus”
CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS
Recuperado 7 de julio 2011 Virus Recuperado 7 de julio 2011.
“La clasificación de los seres vivos”
Clasificación de los seres vivos y los virus
CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS
DIVERSIDAD BIOLÓGICA.
Taxonomía y nombres científicos de los seres vivos.
Biología General II Segundo Semestre 2007
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CIFP Rodríguez Fabrés
Diversas explicaciones del mundo vivo
La clasificación de los seres vivos y los virus
Clasificación de los seres vivos
Laboratorio 2 Clasificación y Evolución.
TEORIAS EVOLUTIVAS Y LA CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS
TEORIAS EVOLUTIVAS Y LA CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS
LA CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS
TiempoNombreClasificación a.cAristótelesInicia el primer periodo de clasificación con la obra “historia de los animales”. A todos los organismos.
TEMA: TAXONOMÍA DE LOS SERES VIVOS
Universidad Autónoma de Sinaloa
CONOCEMOS OTROS SERES VIVOS
TAXONOMIA.
TAXONOMÍA Y BIODIVERSIDAD
CLASIFICACIóN DE LOS SERES VIVOS
La clasificación de los seres vivientes
 Hipócrates (padre de la medicina: él perfilaba la relación entre el hombre y su ambiente.
Clasificación de los Seres Vivos
LA CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS.
CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS
VIRUS, BACTERIAS, PROTISTAS Y HONGOS
LA DIVERSIDAD DE LOS SERES VIVOS
1.2.- SISTEMAS DE CLASIFICACIÓN. Desde los tiempos primitivos, la gente trató de clasificar todos los seres vivientes. Las personas desarrollaron métodos.
Marioalfonso Pino Pacheco Objetivo: El estudiante explicará el origen y la importancia de la clasificación taxonómica.
LA CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS. LA HISTORIA DE LA CLASIFICACIÓN ¿Por qué se necesita un sistema de clasificación? Imaginar una biblioteca con libros.
Clasificación de los seres vivos.
BIOLOGÍA – 1ero SECUNDARIA PROFESOR: IVÁN DEGOLLAR BAELLA
¿QUE ES LA BIODIVERSIDAD?
Los Cinco Reinos.
Animales y plantas en la naturaleza.
CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS
REINO VEGETAL.
Transcripción de la presentación:

“LA CLASIFICASIÓN DE LOS SERES VIVOS Y LOS VIRUS“ WEBQUEST, “LA CLASIFICASIÓN DE LOS SERES VIVOS Y LOS VIRUS“ EQUIPO 7: GRUPO: 108 CUEVAS RODRIGUEZ HECTOR EDUARDO PARRA SANCHE OMAR ISRAEL ARAUJO HIGUERA JESUS MANUEL SANCHEZ CAMACHO JUAN CARLOS PINEDA AVILES EVERARDO ANTONIO VALDEZ CAMACHO FRANCISCO JAVIER

DESARROLLO HISTÓRICO DE LA CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS La primera clasificación de la Naturaleza la propuso Aristóteles en La Antigüedad. Él clasificó a la Naturaleza en tres reinos: Mineral, Vegetal y Animal. Adicionalmente, a los animales los subdividió en aquellos que tienen sangre roja (que corresponden a los vertebrados) y los que no tienen sangre roja (que corresponden a los invertebrados). DESARROLLO HISTÓRICO DE LA CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS Llego a integrar un claro concepto de especie consistía descendencia padres similares. JOHN RAY MARTIN DE LA CRUZ. Escribió el libro de hierbas medicinales de los indios. ARISTOTELES (384-322AC) ( 380-278 AC) (1552) (1628-1705) (1707-1778) Un sistema de dos reinos: Plantae y Animalia. En 1735, Carlos Linneo publicó su Systema Naturae. En esa obra estructuró un sistema de clasificación por los niveles jerárquicos de reino, clase, orden, género y especie, y aplicó la nomenclatura binomial por género y especie para el estudio sistemático de todos los seres vivos. TEOFRASTO. Continuo la obra de clasificación, Estudio y descubrió muchas especies de plantas agrupándolas según los criterios alimenticios, venenosas y medicinales. escribiendo la obra “historia de las plantas” CARLOS LINNEO. DIOSCORIDES.

CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS

MÁPA MENTAL DE LOS SEIS REINOS Reino de los seres vivos ANIMALIA PLANTAE FUNGI PROTISTA ARCHAEBACTERIA EUBACTERIA

LOS VIRUS VIRUS POR SÍ MISMOS NO ESTÁN VIVOS. LAS PARTÍCULAS DE VIRUS SON 100 VECES MÁS PEQUEÑAS QUE UNA CÉLULA SOLO BACTERIAS  AGENTE INFECCIOSO MICROSCÓPICO EL ESTUDIO DE LOS VIRUS RECIBE EL NOMBRE DE VIROLOGÍA

CICLOS DE REPLICACIÓN VIRALES LOS CICLOS DE REPLICACION VIRALES CICLO LITICO Ensamblaje liberación Multiplicación o replicación CICLO LISOGÉNICO Penetración o entrada Fijación, absorción o acoplamiento CICLOS DE REPLICACIÓN VIRALES LOS CICLOS DE REPLICACION VIRALES

¿QUÉ ES EL SIDA? ¿Cuáles son las formas de transmisión? SIDA (acrónimo de síndrome de inmunodeficiencia adquirida), también abreviada como VIH-sida o VIH/sida, es unaenfermedad zoonótica1 que afecta a las personas que han sido infectadas por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Se dice que alguien padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodeficiencia provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmuneadecuada contra las infecciones ¿Cuáles son las formas de transmisión? ¿Cuáles son las medidas de prevención? Teniendo relaciones sexuales con una sola pareja que no esté infectada y que a su vez sólo tenga relaciones contigo Evitando el intercambio de fluidos corporales mediante prácticas de sexo sin penetración Usando una barrera que impida ese intercambio, como el condón masculino de látex o el femenino de poliuretano, que empleados correctamente evitan el contagio Practicando la abstinencia de las relaciones sexuales

ENSAYO Teniendo en cuenta una de las principales características de los niños: su curiosidad, su observación y análisis de las cosas que hacen desde muy pequeños para intentar encontrar sentido al mundo que los rodea, se trabajará para favorecer la comprensión, la importancia y el sentido que tiene el reconocimiento de los rasgos propios y función que poseemos como seres vivos que habitamos en este planeta. Se considera indispensable ayudarlos a comprender y a respetar las distintas características de los seres vivos. Para lograrlo, será necesario trabajar con la utilización de criterios y realizar trabajos de clasificación en la diversidad de organismos.

EL EQUIPO #7 LES AGRADECE LA ATENCION PRESTADA MUCHAS GRACIAS!!!