Aves migratorias Alte. Brown Pcia. Bs.As. Argentina 5º Y 6º Año EP 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ECOSISTEMAS La sabana como ejemplo
Advertisements

también son seres vivos
Métodos cualitativos y cuantitativos
¿¿ Qué es la CIENCIA ??.
NUESTRO TERRARIO: CAMBIOS PRESENTADOS
el invierno Es una estación. Los meses son diciembre, enero y febrero.
Las estaciones del año.
Las estaciones del año.
LA MIGRACIÓN DE LAS AVES
MONTAJE DE UNA RED (Lectura)
Las estaciones y el tiempo
Una gran evolución.
LAS PLANTAS Colegio Vedruna Pamplona.
Artículo de divulgación
Instituto Tecnológico de Mérida
DISPERSIÓN DE SEMILLAS
¿Qué vemos en esta imagen? ¿Qué vemos en esta imagen? Explique todos los detalles Explique todos los detalles ¿Recuerda en su infancia haber visto algo.
Integrantes: Carolina Alvar Camila Bastidas Carolina Hamati
INSTITUCIÓN ASIGNATURA CURSO INTEGRANTES. TEMA: OBJETIVO:
DISTANTE A 60 KM. DE VIEDMA CAPITAL DE RIO NEGRO SE UBICA LA LOBERIA.
Unidad 3 Etapa 3 Vocabulario p ¿Qué tiempo hace? ¿?
Cambio Climatico. Disastres Naturales Dramaticos.
Por : Valentina De Sales Y Christian Acevedo
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO FACULTAD DE GEOGRAFÍA Cambio climático en el Altiplano Mexicano. El caso de la Zona Metropolitana de la Ciudad.
Comportamiento de alimentación de Aves insectívoras
ESTACIONES DEL AÑO FLORENTINA CIFUENTES P..
Para I s a y S a l v a La vida, ay la vida, tan querida..., yo soñé que estaba en primavera que la vida era un árbol que danzaba y con frenesí el vals.
¿Qué tiempo hace? La primavera El verano El otoño El invierno.
Agua calentada en microondas ¿mata las plantas? De: Alfonso García 2º DC.
Aprendamos un poco más de Griegos: Hoy hablaremos del: Ciervo común (Cervus elaphus)
Laura Medel Lucha ACTIVIDADES DE RELAJACIÓN DESTINADAS A NIÑOS/AS DE 4-5 AÑOS Laura Medel Lucha.
AL VER ESTA IMAGEN:PIENSA DE QUE TRATARÁ ESTE CUENTO SOBRE LA SOLIDADRIDAD.
Las estaciones del año.
Año Montaña - Agua. Trueno 8.febrero.08 – 7.marzo.08 Volver al calendario Estación: principios de primavera Momento del día: amanecer Sentido: la vista.
LOS ECOSISTEMAS Principal AUTORA : FRANCISCA FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ
Zonas climáticas ¿por qué hay diferentes climas?
‘‘Casa Triangulo’’ Arquitectos: JVA – Jarmund/Vigsnæs AS
31 Olimpiada Matemática Thales
LAS ESTACIONES DEL AÑO.
LAS ESTACIONES: EL VERANO
Abono verde de primavera/verano: Los abonos verdes se siembran en el hemisferio Sur durante el período de octubre a enero. Normalmente las especies más.
Tortuga Japonesa Iván Mateo Vega Grupo 6.6.
Zonas climáticas ¿por qué hay diferentes climas?
UN VIAJE SOÑADO A NEW YORK POR MIKAELA PONCE. Mikaela estaba sentada junto a su padre en unas cómodas sillas, pues estaban observando el hermoso atardecer.
EL NAUFRAGIO DEL ZARATRUSTA Hecho por Jaime y Patricia Q 6º A.
Las estaciones: el invierno
Una noche, en Madrid, hubo un robo en el museo Thyssen. Una noche, en Madrid, hubo un robo en el museo Thyssen. Los guardias estaban desconcertados.
Los trabajadores se dedicaron a contestar la guía de manera ordenada y concentrados en lo que estaban haciendo. En los primeros 45 min no hubo preguntas.
PREDACIÓN DISPERSIÓN DE SEMILLAS INTRODUCCIÓN Presento el tema sobre el que voy a investigar.
FOTOGRAFÍAS.
LAS ESTACIONES: el otoño
El gran hogar de los Seres humanos: El planeta tierra
El Jardín de Niños Estefanía Castañeda se ha preocupado por crear en los alumnos una conciencia crítica sobre el cuidado del entorno donde se desenvuelven,
Evolución de los árboles en las Estaciones del año.
UNIDAD 11. 4º DE PRIMARIA EL CLIMA.
CLIMA DE ESPAÑA Raquel arias de la nogal 5º c
Cantidad máximo de participantes 10, mínimo 4 Lugar: Sala común Condominio Horarios: Nocturnos, día a convenir. 2 horas diarias. Periodicidad: 1 vez por.
Ornelas Osorio Jorge Eduardo Flores López Dayra Elizabeth Bernache Hernández Inés Carolina Huerta Rodríguez Christian.
PARA VER CORRECTAMENTE EL POWER POINT
TEMA 1 PARTICIPACION Y REGISTRO. Observa para preguntar. Pregunta para observar. 1.Desarrolla las acciones establecidas en la Matriz de Análisis. 2. Recoge.
Leer el Siguiente Texto y Participa del Juego Quien Quiere Ser Millonario.
UNIDAD IV: «La población mundial en la época de las grandes ciudades, las contradicciones de un mundo globalizado»
PRIMATES.
Trivia Aves #Nuestrobosque. Línea de gestión ambiental.
Realizado por Jason Gass Martinez Las temperaturas, las precipitaciones y el viento nos indican el tiempo atmosférico que hace en un momento y en un.
Adaptaciones Alumno: Tobías Kohan Profesora: Amancay Ramírez Curso: 7°E.
El 24 de septiembre de 2012, recibimos la primavera en la RECS.
PRIMAVERA ¿Qué ocurre en esta estación? Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: Licencia: CC (BY-NC-SA)
1º de Primaria.
AVES.
Transcripción de la presentación:

Aves migratorias Alte. Brown Pcia. Bs.As. Argentina 5º Y 6º Año EP 2010

Preguntas ¿Les parece que las aves que podemos observar diariamente son migratorias? ¿Qué tipos de aves vemos diariamente? ¿Cambian su estilo de vida según las condiciones climáticas? ¿En qué lo notamos?

Materiales y métodos

Safari fotográfico de aves 

Registros previos (mayo octubre 2010)  Temperaturas máximas y mínimas  Hora de salida y puesta de sol

Armado de guías Aves: Artrópodos: Árboles:

Salidas de campo Julio 2010 y Octubre 2010

Materiales  Binoculares  Redes  Tarritos con agua  Lupa  Cámara de fotos  Lupa binocular

Los resultados

Nuestras Primeras Conclusiones Con el aumento de la temperatura aumentaron la cantidad de artrópodos encontrados. En la segunda salida (octubre) algunos árboles tenían flores. La mayor cantidad de aves observadas estaban en mayor “actividad” respecto a julio.

Seguimos trabajando…

Se trabajó sobre la observación de los siguientes árboles: Acacia negra, Casuarina, Ciprés, Eucalipto, Laurentino, Ligustro, Morera, Paraíso, Plátano, Roble, Sauce llorón y Tala

Conclusiones finales  A partir de la interpretación de los resultados se ha llegado a las siguientes conclusiones:  Durante la primavera hubo más cantidad de aves y con mayor actividad respecto del mes de julio. Además, se observaron mayor cantidad de alimentos para ellas, pues había más insectos, flores y frutos. Sin embargo, en invierno las aves se preocupan más por el alimento, posiblemente por la escasez del mismo.