LSC. Susana Alejandra López Jiménez. LÓGICA DE PROGRAMACIÓN 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Capítulo 2 Algoritmos.
Advertisements

ENTREVISTA DE SELECCIÓN DE PERSONAL
Protocolo de Inyectables
Ejercicios: el desarrollo moral
Quiero que Tú Tú Ustedes Ustedes Nosotros Nosotros María María Nosotras Nosotras Rogelio Rogelio Ellos Ellos usted usted El niño El niño Explicar Explicar.
Unidad 1 DISEÑO DE ALGORITMOS ING. Nelwi Baez. MSC
Razonamiento algorítmico
Introducción a los Algoritmos
REDUCIBILIDAD.
Profra: Verónica Pérez Rosas Introducción a la Programación Universidad Politécnica de Altamira.
M.I.A Daniel Alejandro García López. Ha sido de los primeros intentos para imitar el razonamiento humano y el conocimiento en una representación jerárquica.
La caja de un estado puede tener 1 o 2 compartimentos. En el primer compartimento aparece el nombre del estado. El segundo.
Lógica de Programación
Evaluación de Productos
ORGANIZACIÓN RELATIVA ACCESO DIRECTO
CONCEPTOS INTRODUCTORIOS SICI-3011
Tema 6. Conceptos básicos de programación
Moisés.
Fundamentos de Programación
¿SABE USTED COMO USAR CORRECTAMENTE LOS MEDICAMENTOS?
FORMULACIÓN DE ALGORITMOS
¿Qué es el método científico?
Pensamiento cuantitativo.
LA FLEXIBILIDAD. Definición:
FACIL Y DIFICIL Mateo 11:29-30.
CÓDIGOS DE HUFFMAN. Códigos de Huffman Los códigos de Huffman, que representan caracteres por cadenas de bits de longitud variable, proporcionan alternativas.
MIENTRAS RECORRES LA VIDA
Sofía Di Buccio ºB Programación Visual Basic.
Ejercicio 1.7 Pregunta 1: Complete la tabla siguiente con cada uno de los términos faltantes. DividendoDivisorCocienteResiduo
A partir de hoy A partir de hoy "Volver a empezar" todos los dias sin
¿Cómo generar contactos estratégicamente?
TEMAS PRINCIPALES. ALGORITMOS. CONCEPTOS El algoritmo es un método para resolver un problema mediante una serie de pasos definidos, precisos y finitos.
Metodología para solución de problemas
Integrantes : Alejandra Martínez Verónica Gutiérrez Brenda Pérez.
Unidad 1: FUNDAMENTOS DE COMPUTACIÓN Y PSEUDOLENGUAJE
Educarte - Docente : Ernesto Hernandez
MATEMÁTICA FINANCIERA
LAS CAPACIDADES FÍSICAS
LÓGICA DE PROGRAMACIÓN LSC. Susana Alejandra López Jiménez.
LÓGICA DE PROGRAMACIÓN
¿QUE ES UN PROYECTO? Un proyecto es un conjunto de elementos relacionados en forma lógica, tecnológica y cronológica, que se ejecutan en un periodo determinado,
ALEJANDRO CARDONA LÓPEZ
Diagrama de Flujo.
ALGORITMO QUE ES ??.
Modelos de Aprendizaje Cognitivos
Exponentes Enteros.
Daniel Camilo Albarracín torres Christian David Donoso Beltrán 1002.
FUNDAMENTOS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
REALIZADO POR DANIEL CAAMAÑO CARVAJAL JULIO, 2010 REALIZADO POR DANIEL CAAMAÑO CARVAJAL JULIO, 2010.
Técnica Profesional en Programación de Sistemas de Información CONSTRUCCIÓN DE ELEMENTOS DE SOFTWARE 1 CURSO CONSTRUCCIÓN DE ELEMENTOS DE SOFTWARE 1 SESIÓN.
Desarrollo de lógica algorítmica.
PROBANDO Webinar Estrategias para lograr lo que te Propones.
Ciclo de desarrollo del software
Facultad de Ciencias de la Computación - BUAP Introducción a los Algoritmos M.C. Pedro Bello López.
Estructuras Algorítmicas Selectivas
LA SIGUIENTE INFORMACION PUEDE DAÑAR SU AUTOESTIMA Y FUTURO… SE REQUIERE DISCRECIÓN.
De la educación a la vida adulta JESSICA REQUENA AGULLÓ. HERMANA DE SERGIO.
Videoconferencia: La función derivada. 2 Solución: a) Ejercicio 1.
Introducción a la automatización. ¿QUE ES UN PROYECTO? Un proyecto es un conjunto de elementos relacionados en forma lógica, tecnológica y cronológica,
Lecturas culturales Capítulo 8. La farmacia En los Estados Unidos una persona no puede comprar los antibióticos sin una receta. En muchos países hispanos,
El precio, el valor y el costo.
Recomendaciones que Usted debe seguir para tener una atención mas Segura Brazalete de identificación: 1.Verifique que los datos consignados en el brazalete.
Ejercicio 1 Eliminación iterativa de estrategias estrictamente dominadas Resuelva, mediante la eliminación iterativa de estrategias estrictamente dominadas,
Profesor: Jaime Montaña Tema: Generalidades del protocolo de Investigación.
Taller Organización de Procedimientos Administrativos Instituto Profesional AIEP Docente: Felipe Olivares
Ing. José David Ortiz Salas
EncuestasRemuneradasSI.com Clic aquí para ir a Encuestas Remuneradas SI LA MEJOR FORMA DE GANAR DINERO POR INTERNET Clic aquí para ir a Encuestas Remuneradas.
SOLUCION DE EJERCICIO N°15 SOLUCION EJERCICIO N°17.
/# Discipuladp una ayuda en el camino.
MUEBLES FARMACIAS.
Transcripción de la presentación:

LSC. Susana Alejandra López Jiménez. LÓGICA DE PROGRAMACIÓN 1

EJERCICIOS 2

EJERCICIO 1 1. Fijarse en el nombre del medicamento a conseguir. 2. Caminar a la farmacia más cercana. 3. Acercarse al mostrador de la farmacia. 4. Solicitar al farmacéutico la medicina. 5. Si no tiene el medicamento, salir de la farmacia y repetir desde el paso Si tiene el medicamento, verificar que corresponda al solicitado. 7. Solicitar el costo. 8. Si se va a adquirir, pagarlo, si no ir al paso Salir de la farmacia.  Problema: Conseguir un medicamento poco común en las farmacias cercanas a tu casa.  Solución: Se presenta el algoritmo que se requiere en forma de una lista de pasos a seguir. 3 LOS QUE VAN TERMINANDO, PUEDEN SALIR

a) Explica, ¿por qué se encuentran los pasos ordenados de esta forma? b) ¿Se apega la solución a la definición de algoritmo? Explica. c) Define otro algoritmo para el mismo problema. 4

EJERCICIO 2 5

6

7

EJERCICIO 3 8

EJERCICIO 4 9

EJERCICIO 5 10

TAREA 11

12