1 Clase Properties Agustín J. González ELO-329. 2 Introducción En contraste con C++ que tiene una rica variedad de contenedores, Java contiene cuatro.

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Agustín J. González ELO-329
Transcripción de la presentación:

1 Clase Properties Agustín J. González ELO-329

2 Introducción En contraste con C++ que tiene una rica variedad de contenedores, Java contiene cuatro clases contenedoras en al paquete java.util: Vector, Stack, Hashtable, y Properties. En la documentación ustedes podrán ver las primeras, hoy estudiaremos sólo la última por su particular uso para definir configuraciones de programas. La clase Properties nos permite manejar el conjunto de propiedades de un programa. Éstas son como los parámetros del programa. La clase Properties es una tipo especial de tabla hash con las siguientes características: –La clave y el valor de la tabla son strings –La tabla puede ser grabada y recuperada de un stream con sólo una operación –Valores por defecto pueden ser definidos en una tabla secundaria

3 Uso de properties Un uso típico para el almacenamiento de preferencias del usuario: Properties preferences = new Properties(); preferences.put(“Name”, “Harry Hacker”); preferences.put(“Color”, “Purple”); preferences.put(“Font”,”18 pt Troglodyte Bold”); Para recuperar cualquier propiedad del objeto: String font = preferences.getProperty(“Font”); La tabla puede ser escrita a un archivo: FileOutputStream out = new FileOutputStream (“myProg.ini”); preferencies.save(out, “Preferences”); El archivo creado myProg.ini queda con el siguiente contenido: #Preferences #Tue Nov 6 8:10: Name=Harry Hacker Color=Purple Font=18 pt Troglodyte Bold

4 Uso de properties (cont) Obviamente las propiedades pueden ser recuperadas vía programa: FileInputStream in = FileInputStream(“myProg.ini”); preferences.load(in); La definición de valores por defecto se especifica usando otro constructor: Properties default = new Properties(); default.put(“Name”, “Unknown”); default.put(“Color”, “Blue”); default.put(“Font”, “10 pt Courier”); Properties preferences = new Properties(default); preferencies.put(“Name”, “Harry Hacker”);.... // a este nivel todas las preferencias están definidas String name = preferencies.getProperty(“Name”); // retorna Harry Hacker String color= preferencies.getProperty(“Color”); // retorna Blue