Johannes Vermeer Holanda, 1632 – 1675.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hombre del Renacimiento: Leonardo Da Vinci,
Advertisements

¿Qué es la imagen figurativa?
EL VERDADERO AMOR....
JUANA I DE CASTILLA (JUAN DE FLANDES)
Genio del Renacimiento
Almuerzo con Dios Un niño pequeño quería conocer a Dios.
El pintor holandés que estafó a los nazis
LA ESCUELA HOLANDESA.
En un Zoológico de California, una tigresa dio a luz a cachorros
Almuerzo con Dios... Music By: Bárbara Streisand, Memories.
Visita: Almuerzo con Dios... Music By: Bárbara Streisand, Memories. Visita:
El Greco y Velázquez.
El sueño de Pablo.
Carolina Lemke y Quinto Ketterman. Ladies in waiting Representado el teología de arte Infanta Margarita quien es la hija del rey Philip IV Tiene un autorretrato.
Rembrandt *Rembrandt Harmenszoon Van Rijn *Nacionalidad: Holanda *Leiden Ámsterdam 1669 *Estilo: Barroco Centroeuropeo.
ANDREA DEL SARTO Siglo XVI RENACIMIENTO MANIERISMO Avance automático 1.
El arte Unidad 1 Etapa 2 español 2.
DORA MAAR EL AMOR DE PICASSO.
Joan Miró ( ) Subrrealismo
Murillo
Francisco de Goya Por: Kaitlin Wagner.
Diego Rodríguez de Silva y Velázquez
La biografía de uno de los pintores surrealistas mejores de España
Leonardo Da Vinci.
Textos y fotografías del Francisco Arámburo Salas
Jean Francois Millet ( )
LAS CUATRO BAILARINAS DE: DEGAS.
VICENT VAN GOGH.
Coincidir.
SALVADOR DALÍ.
JCA Vermeer   Johannes Vermeer, nacido en Delft el 31 de octubre de 1632, fallecido en Ibidem (Holanda); el 5 de diciembre de Pintor barroco.
Marc Chagall.
JOAN MIRÓ Marta gimeno. JOAN MIRÓ Marta gimeno.
Johannes Vermeer Holanda, 1632 – 1675 Su muerte a temprana edad, sumado a que su obra pictórica no alcanzó a ser prolífica, lo hicieron caer en el olvido.
EL QUITASOL Francisco de Goya
La joven de la perla. Johannes Vermeer..
LA GIOCONDA DE LEONARDO DA VINCI.
Por: Javier Beneitez y Rodrigo Caballeros
Conde duque de olivares
Salvador Dalí "The only difference between me and a madman is that I'm not mad." Pintor del Siglo XX de España.
LA CREACIÓN DE ADÁN DE MIGUEL ÁNGEL
El arte de Fernando Botero
Las Lanza, La rendición De Breda..
La Habitación de Arles de Vincent Van Gogh
MÚSICA POR: Rafael Alberti-Se equivocó la Paloma.
Camila Piscicelli Belén Veneranda Lautaro Rodríguez Agustín Martínez Saint Paul La habitación de Van Gogh en Arles.
conocido también como La Mona Lisa, La Monna Lisa o Madonna Elisa,
EL VERDADERO AMOR.
LA MONA LISA Leonardo Da Vinci.
EL VERDADERO AMOR....
“El cuadro” Un hombre había pintado un lindo cuadro.
Camille Corot.
La lección de anatomía del Doctor Tulp. Rembrandt 1632
VELÁZQUEZ Rafa González Ruiz Juan Manuel Durán S. del Pozo
Juan gris Jose Fuentes.
LOS DISCÍPULOS DE EMAÚS
EL SIGLO DE ORO
Gustave Caillebotte Francia, El impresionista urbano Acompaña a esta presentación, en versión de Arthur Rubinstein, nocturno nº 09 op 32 nº.
Fauvismo La alegría de vivir.
EL VERDADERO AMOR... Un hombre de cierta edad vino a la clínica donde trabajo, para curarse una herida en la mano.
Costumbrismo y Academia
HAZ CLIC PARA AVANZAR Había un grupo de mujeres reunidas en su estudio bíblico semanal, y mientras leían el libro de Malaquías encontraron un versículo.
EL SIGLO DE ORO
ESTUDIO COMPARTIDO DE 2 OBRAS DE ARTE
El arte de la pintura de Johannes Vermeer
Galería de Arte Fernando Botero.
Music By: Bárbara Streisand, Memories. Un almuerzo con Dios... Automático.
EDGAR DEGAS Karina Bochet National University College Tecnología de Redes y Desarrollo de Aplicaciones Literacia de Computadoras Prof. Didier Barreto 25.
06:45 h. domingo, 26 de junio de 2016domingo, 26 de junio de 2016domingo, 26 de junio de 2016domingo, 26 de junio de 2016domingo, 26 de junio de 2016domingo,
PABLO PICASSO.
Transcripción de la presentación:

Johannes Vermeer Holanda, 1632 – 1675

Johannes Vermeer Holanda, 1632 – 1675 Si bien se perdió por aquella razón la mayor parte de su obra, se han logrado identificar como de su autoría unos treinta cuadros que han bastado para considerarlo, después de Rembrandt, el pintor más valioso de la Edad de Oro de Holanda. Su temprana muerte y su escasa producción pictórica lo hicieron caer en el olvido. Fue “redescubierto” recién dos siglos más tarde para confirmar que fue un maestro indiscutido en el manejo de la luz, de las texturas, de la perspectiva y de los colores transparentes.

Johannes Vermeer Holanda, 1632 – 1675 Si bien se perdió por aquella razón la mayor parte de su obra, se han logrado identificar como de su autoría unos treinta cuadros que han bastado para considerarlo, después de Rembrandt, el pintor más valioso de la Edad de Oro de Holanda.

La Lechera, 1660 - Óleo sobre tela, 45,45 x 40,6 cm Rijksmuseum, Amsterdan

Los expertos se sorprenden por el efecto tridimensional de la imagen de la mujer y por la cuidada disposición de los elementos en esta verdadera obra maestra. Destacan asimismo la textura del pan, los detalles en ambas canastas, los brillos en el farol…

Los expertos se sorprenden por el efecto tridimensional de la imagen de la mujer y por la cuidada disposición de los elementos en esta verdadera obra maestra. Destacan asimismo la textura del pan, los detalles en ambas canastas, los brillos en el farol…

Mujer con Balanza, 1665 Óleo sobre tela, 42. 5 x 38 cm Mujer con Balanza, 1665 Óleo sobre tela, 42.5 x 38 cm. The National Gallery of Art, Washington D.C.

Mujer con Balanza, 1665 Óleo sobre tela, 42. 5 x 38 cm Mujer con Balanza, 1665 Óleo sobre tela, 42.5 x 38 cm. The National Gallery of Art, Washington D.C.

La lección de música, 1660 Óleo sobre tela, 73,3 x 64,5 cm. Colección Real Castillo de Windsor, Londres

La lección de música, 1660 Óleo sobre tela, 73,3 x 64,5 cm. Colección Real Castillo de Windsor, Londres

Tejiendo encajes, C. 1670 Óleo sobre tela 23,9 x 20,5 cm Musée du Louvre, Paris.

Tejiendo encajes, C. 1679 Óleo sobre tela 23,9 x 20,5 cm Musée du Louvre, Paris

Este cuadro es famoso por una serie de razones Este cuadro es famoso por una serie de razones. He aquí tres de ellas: 1. Era uno de los favoritos del propio Vermeer, a punto tal que nunca se desprendió de él mientras vivió. 2. En tiempos de la invasión nazi su entonces propietario, el conde Jaromir Czernin de Austria, se lo vendió al mismísimo Führer Adolf Hitler. 3. El cuadro fue recuperado en 1946 y entregado al Estado de Austria, encontrándose actualmente en el Museo Nacional de Arte Histórico de ese país. El Arte de Pintar, 1668 Óleo sobre tela, 120 x 100 cm. Kunsthistorisches Museum, Vienna

El Arte de Pintar, 1668 Óleo sobre tela, 120 x 100 cm El Arte de Pintar, 1668 Óleo sobre tela, 120 x 100 cm. Kunsthistorisches Museum, Vienna Este cuadro es famoso por una serie de razones. He aquí tres de ellas: 1. Era uno de los favoritos del propio Vermeer, a punto tal que nunca se desprendió de él mientras vivió. 2. En tiempos de la invasión nazi su entonces propietario, el conde Jaromir Czernin de Austria, se lo vendió al mismísimo Führer Adolf Hitler. 3. El cuadro fue recuperado en 1946 y entregado al Estado de Austria, encontrándose actualmente en el Museo Nacional de Arte Histórico de ese país.

esta brevísima galería biográfica, Y para concluir con esta brevísima galería biográfica, he aquí la obra cumbre de Johannes Vermeer

Pintado alrededor de 1666 y redescubierto recién en 1882, este cuadro es conocido también como La Mona Lisa holandesa. Eduard A. Snow, un estudioso de la obra de Vermeer, publicó acerca del mismo lo siguiente: “Estar frente a este cuadro nos obliga a implicarnos con él en una relación tan urgente, que uno siente instintivamente la necesidad de dar un paso atrás para reverenciarlo.” La joven del aro de perla, 1666 – Óleo sobre tela, 46.5 x 40 cm Mauritshuis, La Haya.

La joven del aro de perla, 1666 – Óleo sobre tela, 46 La joven del aro de perla, 1666 – Óleo sobre tela, 46.5 x 40 cm Mauritshuis, La Haya. Pintado alrededor de 1666 y redescubierto recién en 1882, este cuadro es conocido también como La Mona Lisa holandesa. Eduard A. Snow, un estudioso de la obra de Vermeer, publicó acerca del mismo lo siguiente: “Estar frente a este cuadro nos obliga a implicarnos con él en una relación tan urgente, que uno siente instintivamente la necesidad de dar un paso atrás para reverenciarlo.”

Investigación e imágenes: Internet Escuchábamos ‘Humoresque’ de Dvorak, por Itzhak Perlman en violín y Yo-Yo Ma en chelo, acartito@yahoo.com.ar

Investigación e imágenes: Internet Escuchábamos Humoresque de Dvorak, por Itzhak Perlman en violín y Yo-Yo Ma en chelo, acartito@yahoo.com.ar