1-20 only conjugate the verbs you do not have to write the sentences.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Yo escuchar. Yo escucho ellos llevar Ellos llevan.
Advertisements

¿Qué te gusta hacer? What do you like to do?
ER verb review and IR verbs
Yo escuchar. Yo escucho La clase Bailar Collective singular noun Baila.
Los Verbos –ER e -IR Apuntes de gramática.
Español 1 Los Verbos.
Viernes, el dieciséis de noviembre del 2012 (dos mil doce) Los objetivos de hoy:- - Gramática: Repaso del préterito (VERBOS REGULARES) -- El préterito.
Chapter 3A Conjugations er/ir
REGULAR -ER and -IR VERB CONJUGATION
Unscramble the words to make sentences...
Español 2 El 7 de marzo de 2013 Entrada: Las primas [en el libro importante] Lolis and Teresa are cousins who live far away from each other. Look at the.
Personal A Kaylor Productions. When do you use personal A? 1.Identify the direct object by stating the verb and asking two questions. Who? or What? 2.
¿Qué te gusta hacer? What do you like to do?. ¿Te gusta _______? Do you like?
¿Adónde te gusta ir y por qué?
This power point is uploaded to my website Class notes/Spanish I only/ /Chapter 3.
Saber vs. conocer.
Warm-up 8/21/13 Answer the following questions in Spanish:
¡Predicciones para el futuro!
Ir a = to go to To talk about where you go…. Esquiar Trabajar Leer y estudiar Correr Tocar el piano Comer y beber Ver una película Nadar Estar con amigos.
Conjugating –ar verbs in the present tense
Indirect Object Pronouns to whom for whom Remember that an indirect object tells to whom or for whom an action is performed. Indirect object pronouns.
La niñez de __________.
Capítulo 6 Español 1 6.1: Familia
Answer the questions in a complete sentence in Spanish.
Hablando del pasado: acciónes habituales y repetetivos.
Actividad de practiar El imperfecto. Choose a verb and conjugate it in the imperfect for each sentence: De pequeña, yo ___________ muy traviesa. (ir/
Las vacaciones y el pretérito en -AR. Las vacaciones.
Bryce Yo y mi primo son alrededor de uno a muchos. Jugamos al baloncesto juntos. Pasamos tiempo juntos en casa de mi abuelo. Mi primo lleva gafas y es.
Spanish II Para Empezar Verb review before the quiz.
AR: HABLAR ER: COMER IR: ESCRIBIR
Repaso para el examen. Tarea del timbre  Translate the following sentences from Spanish to English.  Mis padres son muy atrevidos y activos. Ellos viajan.
-ar verbs Look at each picture Decide which verb is pictured (use your vocab. sheet) Use your chart to conjugate the verb in the correct form Write 2 words.
Chapter 4A – La Comida. Complete the sentence with the appropriate form of the indicated verb. Write the entire sentence. 1.Los alumnos ______________.
Present Tense of Regular Verbs
El Pretérito Pasado. El año pasado mi familia … cenó junta en casa de mis padres para la Navidad.
LOS ADJETIVOS POSESIVOS
Cuando era niña… When I was a child….
Preterite vs. Imperfect Timeline
Los Verbos de Español I Juego del KOOSH BALL J uega !
Mi, tu,su,nuestro. 1. El padre de mis hermanos y yo.
Verb Practice Finish each slide by translating the verb into English and conjugating it to complete the sentence.
Hoy es el lunes 15 de septiembre de Trabajo de entrada
Describiendo... Usando ser, tener y gustar. ¿Cómo es la flor? Es bonita Tiene muchos pétalos. Le gusta beber agua y estar en el sol.
Warm-up: conjugate the following verbs & finish the sentence 1.Yo/ comer 2.Tú/ vivir 3.Ella/ cantar 4.Nia y yo/ beber 5.Los niños y tú/ escribir 6.Elena.
Verb Test Review “llevar puesto” “ponerse” “jugar” “tocar”
Verbos de “er/ir”.
Warm-Up: conjugate the verb accordingly and finish the sentence 1.Mi madre (cocinar) 2.Mis amigos y yo (nadar) 3.Los estudiantes (estudiar) 4.¿Quién…?(preparar)
Sra. Martinez. What is an infinitive? An infinitive tells the meaning of the verb without naming any subject or tense. (In English, the infinitive is.
Tater Tot 1._________________________________ 2.__________________________________ 3.__________________________________ 4.__________________________________.
Mi Comunidad y Mi Pueblo
A mí me gusta A mí no me gusta Look at the pictures and then write a sentence saying whether you like to do that activity or not according to the smiley.
Me llamo _________ Clase 10NM La fecha es el 7 de diciembre del 2011 Propósito # 18: ¿Cómo repasamos los verbos casa? Actividades: 1)Lavar2) Comer3) Recibir.
Pregunta de la unidad: ¿Qué hacen todos en los ratos libres? Pregunta del día: ¿Qué haces después de clases? Pregunta de la unidad: ¿Qué hacen todos en.
Whiteboards 1.  Write the correct conjugation of the Present Perfect.  Remember, you need 2 parts!
-ar Verb Practice.
Tener que + infinitive Obligation Grammar entry. Conjugated forms of tener  Tengo  Tienes  Tiene  Tenemos  Tenéis  Tienen.
20 de octubre. Warm-Up #34 Write out the sentences. Fill in with the conjugated form of saber or concer, 1. Los estudiantes _______________ hablar español.
Practice with –er and –ir verbs Las formas de los verbos que terminan en –er e –ir.
Preterite () of Verbs  When do you use the tense?  To talk about what or what someone did at a in the past.  Key words – tell you something already.
-ER and –IR Verbs.
CONJUGATING REGULAR VERBS ENDING “AR”. YO TOMO/SACO FOTOS.
Gustar + noun & -ER, -IR verbs Gramática 3.1. Gustar = to like, to be pleasing (singular) If what is liked is singular use ___ + gusta – Me gusta – Te.
Rule #1 Subject NO verb. Laura no es … Yo no quiero … Ella no quiere … A mi no me gusta …
Grammar review ch6. Stem changing verbs in the preterite vestirse pedir servir dar.
Present tense “go” verbs. Irregular Verb Doesn’t follow the normal conjugation patters (stem + ending). You just have to memorize!
Present tense “go” verbs. Irregular Verb Doesn’t follow the normal conjugation patters (stem + ending). You just have to memorize!
¿Cuál verbo? Ser o Estar Capítulo 5B (DOCTOR y LACE)
AHORA MISMO : COPIA EL VOCABULARIO EN TU CUADERNO Las celebraciones familiares El bautizo La primera comunión El cumpleaños La quinceañera La graduación.
Unidad 3.  If the main verb is followed by “QUE”, verb 2 must be conjugated.  The options are:  PRESENT INDICATIVE  PRESENT SUBJUNCTIVE  USUALLY,
Para empezar la clase. . . Write a sentence telling two things you like to do. Write a sentence telling two things you do NOT like to do.
Transcripción de la presentación:

1-20 only conjugate the verbs you do not have to write the sentences.

1. Ellos se (casar) [p]

2. Yo (dormir) [p]

3. Mis primos y yo (leer) [imp]

4. La niña (patinar) [imp]

5. De niña Ms. Mata (ir) al lago todos los veranos.

6. La bebe (caerse) [p]

7. Jessica (pintar) la cerca. [imp]

8. Mi familia y yo (celebrar) mi cumpleaños cada año.

9. Yo (recibir) mi primer corte de pelo.

10. Ellos (nadar) en el jardín todos los días.

11. De niña (vistar) mi abuelo una vez.

12. La señora McCollum (ensenar) el primer grado.

13. Yo (montar) en bicicleta todos los dias.

14.Yo (hacer) mi primera comunión.

15. Mi prima (visitar) a mis abuelos y yo un verano.

16. Mi familia y yo (ir) a las montañas una vez.

17. Mi familia (celebrar) el aniversario de mis abuelos.

18. Mis amigos y yo (ir) de camping.

19. Mi mejor amiga y yo (graduarse) de secundaria.

20. Mis padres (asistir) graduación del colegio.

(no verb to conjugate) Mi hermana y su familia.

(no verb to conjugate) La familia de mi hermano Adam.

(no verb to conjugate) Mi hermano Thomas y Stephanie.

(no verb to conjugate) Mi hermana Monica y su ahijado (Godson).