Actividades extras Español II – Capítulo 5.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Capitulo 2A Conjugate the following reflexive verbs in your notebooks in the present tense.
Advertisements

Respuestas.
Hace con tiempo.
Vocabulario 5.2 el 21/22 de marzo.
Vocabulario 5.1 el 8/9 de marzo.
Los pasatiempos y los deportes
Español Repaso para el examen
Vocabulario 5.1 el 26/27 de febrero.
Por la mañana… Español 2: Vocabulario 1.
Los pasatiempos y los deportes
El auditorio. la cafetería la biblioteca el salón de clase.
Por la mañana…. Capítulo 5 Vocab. 1.
Tarea 7.1 La página 75 y 76 en el cuaderno
Para empezar ¿En qué orden vas a hacer las siguientes cosas?: Primero voy a…entonces… quitarme la ropa / ponerme el piyama cepillarme los dientes / despertarme.
tengo tengo piensa quieren tienen preferimos tiene pienso prefiere
¿Sabes qué? Viernes el 11 de abril
¿Qué te gusta? What do you like? ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre ? ¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre ?
Essential Questions for Ch. 7.2 How do we express our daily personal care routine? How can we use reflexive verbs & reflexive pronouns?
Hacer Ahora  Translate the sentences below into English. 1. Yo nado en la piscina. 2. Ellos estudian para la clase de español 3. Nosotros hablamos por.
Mi tiempo libre Key learning points: 1.Talking about likes and dislikes 2.Learning new vocabulary on sports and free time activities 3.Exchanging information.
Ejercicio #8 Use these 5 verbs to write 5 different questions of an invitation: Preferir Querer Poder Tener ganas de Te gustaría.
Pero y Sino Práctica.
El Examen de Repaso What you need to know for the test.
Vocabulario 5.1 Repaso (review). Los sustantivos (nouns) La llave = key El paraguas = umbrella El impermeable = raincoat El lápiz labial = lipstick La.
Sección de Lectura – Historia / Narrativo
¿Que te gusta hacer en tu tiempo libre ?
Los pasatiempos Los pasatiempos son actividades que
THIS IS With Host... Your Vocabulario El Cuerpo Vocabulario Verbos Infinitivos Vocabuario Rutinas Diarias Verbos Reflexivos Escribir.
Practicamos para el examen Tú necesitas: On your whiteboard, write your answer then hold it up and wait for the correct answer to be revealed. Do try.
 Use these 5 verbs to write 5 different questions of an invitation:  Preferir  Querer  Poder  Tener ganas de  Te gustaría.
Me llamo __________ clase 702 la fecha es el 10 de marzo del 2015 Proposito # 59: ¿Cómo terminamos el repaso para el examen del VIERNES? Actividad Inicial:
Día a día Capítulo 5 Vocabulario 1.
Capítulo 5-1 Vocabulario Telling someone to hurry Reminding someone to do something 1.
“¿Cómo pasas el día?” Capítulo 5.
Capítulo 4: ¿Qué haces en tu tiempo libre?
Review for Chapter 5 Test
1.[Nosotros] empezamos a preparar NUESTRA tarea a las seis y media. 2.[Yo] no juego bien AL tenis.
los pasatiempos - hobbies
Verbos (e  ie) Unidad 4. querer preferir empezar cerrar entender pensar Hola, me llamo Jorge. Hoy es el cumpleaños de mi hermana, Sara. Ella quiere un.
Vocabulario 4A, Primer Paso Talking about what you and others like to do.
Hoy es el lunes 18 de mayo de Complete the following story with the correct preterite form of the appropriate verb in parentheses, El sábado pasado.
Verbos que cambian de raíz Poder dormir contar costar almorzar.
POR LA MAÑANA… ESPAÑOL 2: VOCABULARIO 1.
Español 2: Capítulo 5 – Vocabulario 2
Mi tiempo libre Key learning points: Talking about likes and dislikes
Hoy es martes 13 de diciembre
Repaso para el examen de espanol II leccion preliminar
Essential Questions for Ch. 3.1 How do we express our daily personal care routine? How can we use reflexive verbs & reflexive pronouns?
Vocabulario de Capítulo 4:
ESPAÑOL 1, el 6 de noviembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 2, el 2 de diciembre
ESPAÑOL 2, el 9 de diciembre. La Farmacia Nuevo Sol (p.229)
Me llamo _________ Clase 10 NM La fecha es el 28 de octubre del 2011 Propósito # 10: ¿Cómo finalizamos el repaso? Actividad Inicial: Copia y completa con.
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
ESPAÑOL 2, el 11 de diciembre
50 POINTS REVIEW FOR CHAPTER 5 TEST. ESCUCHEMOS (8 QUESTIONS) Match the pictures with the sentences you hear. Match the sentences you hear with the correct.
Martes, 15/12/15 Calentamiento: Based on the weather conditions given, answer the questions about what you want to do in complete Spanish sentences. 1.
ESPAÑOL 2 9 DE FEBRERO DE LA CAMPANA: HOY ES MARTES EL 9 DE FEBRERO DE 2016 Escribe en inglés. 1. Yo como el desayuno a las seis y media. 2. Mi.
Pasatiempos Español 2: Capítulo 5 – Vocabulario 2 1.
Hoy es jueves el diecisiete de septiembre SWBAT: communicate various degrees of like/dislike when discussing activities HAGAN AHORA: CONTESTA LAS PREGUNTAS.
SPANISH II ORAL INTERVIEW QUESTIONS. 1.¿Cómo te llamas? Me llamo ______. (name)
Essential Questions for Ch. 7.2 How can we talk about what we “are going” to do? How can we talk about what we “plan” to do? How can we talk about what.
Spanish I-1 st Semester Oral Interview Questions
Español 1 viernes, el 19 de abril Tarea: GOOGLE VOICE La parte de hablar 1-5 Examen 4.1 lunes.
Repaso de C5. Responde a la pregunta ¿Cuánto tiempo hace que caminas?
Cuento: ¿Adónde voy? Y ¿Qué hago? Capítulo 4A: Práctica de vocabulario (escuchar, mover, escribir)
Capítulo 5 Vocabulario 2. aburrirse Al aire libre.
$100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300.
HW -página ciento ochenta y uno  actividades vientidós y veintitrés - Termina la list de vocabulario & exprésate boxes. Prueba: negative expressions -
Transcripción de la presentación:

Actividades extras Español II – Capítulo 5

Escribir – Actividad 6 Con un compañero(a), escribe una conversación entre un hijo y un(a) madre/padre. El hijo está arreglándose para ir al colegio y el padre hace las comentarios y preguntas. ¡Date prisa! ¿Todavía no estás listo(a)? Hay que… Siempre te tardas tanto en… ¿Te acordaste de…? ¿Agarraste…?

Hablar – Actividad Diez Haz una lista de 4 cosas que hiciste la semana pasada. Pregúntale a un compañero si pudo o no pudo hacer las mismas cosas. Si no pudo hacerlas, ¿por qué no? Ejemplo: hacer la tarea - Yo pude hacer la tarea la semana pasada. Y tú, ¿pudiste hacer la tarea? - No, no pude hacer la tarea porque estuve enfermo.

Hablar – Actividad 15 Haz una encuesta(survey) para saber cuánto tiempo se tardan tus compañeros de clase en prepararse para el día Ejemplo: - ¿Cuánto tiempo te tardas en cepillarte los dientes? - Me tardo tres minutos en cepillarme los dientes ducharse despertarse afeitarse maquillarse levantarse lavarse... cepillarse... ponerse la ropa etc

Prueba de práctica – Vocabulario 1 1. contact lenses 2. to brush 3. I’m coming 4. raincoat 5. Don’t worry 6. to paint one’s nails 7. to pick up 8. key 9. to get/grab 10. so long/much 11. relax 12. lipstick 13. to shower 14. cell phone 15. to hurry

Prueba de práctica – Vocabulario 1 1. los lentes de contacto 2. cepillarse 3. ¡Ya voy! 4. el impermeable 5. No te preocupes 6. pintarse las uñas 7. recoger 8. la llave 9. agarrar 10. tanto 11. tranquilo(a) 12. el lápiz labial 13. ducharse 14. el teléfono celular 15. darse prisa

Hablar – Quiero… Haz una lista de 4 cosas que quieres. Habla con su grupo para averiguar(to find out) si ellos tienen las cosas que quieres. Sigue el modelo: - Yo quiero una blusa nueva. ¿Ustedes tienen unas blusas nuevas? - No, no tengo ninguna blusa nueva. - Tampoco yo, tengo blusas viejas.

Querido diario – Bell Work M EL 3 DE FEBRERO Empecé a estudiar en el colegio Turbaco EL 14 DE FEBRERO Conocí a Felipe en casa de Anita EL 25 DE MARZO Fui al ballet. Estuvo fenomenal. Empiezo clases de ballet en dos semanas. EL 5 DE JUNIO Empecé a usar lentes de contacto. EL 1 DE MAYO Primer día de mi clase de piano EL 28 DE NOVIEMBRE Abuelita llegó hoy. Va a vivir con nosotros. Está muy contenta de estar aquí con la familia.

Hace + time expressions Práctica

¿Cuánto tiempo hace que…? Alejandro Sanz 1991 / cantar Penélope Cruz 1992/ser actriz

¿Cuánto tiempo hace que…? Sammy Sosa 1989/jugar al béisbol Eduardo Nájera/2000 ser jugador de básquetbol

¿Cuánto tiempo hace que…? Adela Peña 1997/tocar el violín Óscar de la Renta 1965/diseñar vestidos

¿Cuánto tiempo hace que…? Iker Casillas/1990/ser jugador para Real Madrid Enrique Peña Nieto/2012 ser presidente de México

Pero y Sino Práctica

Me gusta tocar el piano, _______ no me gusta cantar. pero

Salí a comprar zapatos, _____ regresé a casa con botas. pero

No me interesa el diseño por computadora _____ la pintura. sino

No juego sólo al fútbol, _____ también al golf y al tenis. sino

Me gustaría jugar al golf hoy, _____ tengo que trabajar. pero

Mi deporte favorito no es el fútbol _____ el tenis. sino

Juego al fútbol con mis amigos, ____ no juego muy bien. pero

María es alta, ____ no es atlética y no le gusta al básquetbol. pero

No vivo en una casa ____ un apartamento. sino

Tengo una blusa para el concierto, ____ no es roja. pero

No quiero ir al cine, ____ a mi casa. sino

Puedes venir a mi fiesta, ____ debes traer un regalo. pero

Puedes jugar al fútbol, ____ primero tienes que hacer los quehaceres. pero

No tengo gato ____ perro. sino

No traje un pastel, ____ fruta. sino

Prueba de práctica – Vocabulario 2 guitar to get bored to jog martial arts to enjoy to work on cars fancy dress/gown to do computer design 9. to be interested in 10. free time 11. to be dead boring 12. to take…lessons 13. Are you still…? 14. to collect stamps 15. to take care of a pet

Prueba de práctica – Vocabulario 2 la guitarra aburrirse trotar las artes marciales disfrutar de trabajar en mecánica el vestido de gala hacer diseño por computadora 9. llamarle la atención 10. el rato libre 11. ser un rollo 12. tomar clases de 13. ¿Sigues practicando…? 14. coleccionar estampillas 15. cuidar a una mascota

Actividades de escuchar Repaso para el examen Actividades de escuchar

Escuchar: A Listen to the sentences. Then match each picture with the correct sentence. a b c d e 1._____ 2._____ 3._____ 4._____ 5._____

Escuchar: B La señorita Castillo is talking to her students about their likes and dislikes. Choose the letter of the response that best answers each of her questions. 1. a. No, prefiero grabar CDs. b. Sí, hace un mes que estudio música. 2. a. No tengo ninguna. b. Tengo muchos. 3. a. Hace más o menos dos años. b. No me gusta jugar naipes. 4. a. No, prefiero comer en un b. No, prefiero cocinar. restaurante. 5. a. No me gusta cocinar. b. Sí, pero prefiero traer el almuerzo.