2 3 4 1.- clic 5 3.-clic 2. clic 4.- Clic donde instalo la plataforma 5.-Doble, clic.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de java básico (scjp)
Advertisements

Curso de java básico (scjp)
Curso de java básico (scjp)
Java nos ofrece System.out para escribir en pantalla, pero también tenemos System.in para leer. System.in es un objeto de una clase de java que se llama.
Nicolás Serrano Febrero 2009
Orientación a Objetos con Java SE
Fundamentos de la Programación Estructurada
Archivos Implementar un método que lea una secuencia de números enteros de un archivo y compute la cantidad de elementos leídos.
Introducción Abdelahad, Corina Natalia Abdelahad, Yanina Zoraida
Curso de Java Estructura del Lenguaje
Capitulo 3 Java util.
1.2 Sintaxis del lenguaje Java.
Algoritmo y Estructura de Datos I
Marzo 2007 Lenguajes Visuales Clase III.
Conceptos Básicos de Java
Material Elaborado por: Lic. Saily González. CONTENIDO 2.1- Estructura de una Aplicación JAVA 2.2- Elementos básicos de la Programación JAVA Comentarios.
Método en Java.
Conceptos Adicionales sobre Variables y Constantes y la clase Math
Tema 7: Polimorfismo Antonio J. Sierra. Índice Introducción. Sobrecarga de métodos. Objetos como parámetros. Paso de argumentos. Devolución de objetos.
Lenguaje Java Nicolás Serrano Febrero Command prompt Es la ventana de comandos del anterior sistema operativo: MS-DOS Se pueden definir y ver las.
Modificadores.
POO Java Módulo 3 Elementos de programas Identificadores
Unidad I Java y C++ : Similitudes y diferencias
Técnicas avanzadas de programación Interfaces
Colecciones.
Input – Scanner y Cajas de diálogo
Suponiendo que además en la clase U hay: import java.util.*; class U{ static Scanner teclado = new Scanner(System.in); static public int readInt(String.
SCJP SUN CERTIFIED PROGRAMMER FOR JAVA 6. SEMANA TRES ASIGNACION.
Curso Programación en Java
El lenguaje de programación Java
JAVA J.A.C..
Java. Java nació el año 1991, por un par de ingenieros de la Sun Microsystems.
Sintaxis de C# (Declaraciones y Tipos)
ESTRUCTURA DE DATOS EN JAVA
Introducción a Java (2ª parte) - excepciones, colecciones, i/o, … -
El lenguaje de programación Java
Entrada / Salida. Java adopta de Unix el concepto de stream Un stream es un flujo de datos (secuencia de bytes) que va de una fuente a un destino. Desde.
Tema 17: java.util Antonio J. Sierra.
Hola mundo. 2 En Java para indicar el inicio y fin de un bloque de instrucciones utiliza las llaves { } es decir: { Inicio de instrucciones para la clase.
Programación orientada a objetos. El método main es el comportamiento por el cual comienzan todos los programas en Java, de la misma forma en la que C,
Java.
INTRODUCCIÒN AL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN JAVA UNIDAD 5
class CAritmetica { /* *Operaciones aritmeticas */ public static void main (string[]args) { int dato1,dato2, resultado; dato1=20; dato2=10; //suma resultado=dato1+dato2;
Arreglos Bidimensionales Arreglos Multidimensionales.
El lenguaje de programación Java1 8. Colecciones e iteradores - interfaz Collection - clases ArrayList, LinkedList, HashSet, TreeSet - interfaz Map - clases.
Las clases FileReader y BufferedReader brindan servicios para manejar archivos. Las instrucciones: Archivos FileReader fr = new FileReader (ruta); BufferedReader.
Primeros pasos en java. Definición de las librerías import java.applet.Applet; //cuando se crea un applet import java.awt.*; //importa todos los paquetes.
Colecciones en JAVA José Luis Redondo García.
MBA. LIDA LOOR MACIAS 2 Historia. El perfil de Java. Historia. El perfil de Java. Los padres de Java son James Gosling (emacs) y Bill Joy (Sun) Java desciende.
Manejo de Archivos Sebastián Moreno
MBA. LIDA LOOR MACIAS 2 Historia. El perfil de Java. Historia. El perfil de Java. Los padres de Java son James Gosling (emacs) y Bill Joy (Sun) Java desciende.
Aspectos Básicos de Programación en JAVA
Fundamentos de Programación
Ing. Esp. Ricardo Cujar.  Lenguaje de programación orientado a objetos.  Desarrollado por Sun MicroSystems.  Independiente del Sistema Operativo gracias.
Prof. Víctor Aquino Urrutia
Algoritmos y Programación III 4. Colecciones, excepciones Carlos Fontela, 2006.
ARREGLOS. La sintaxis para declarar e inicializar un array será: Tipo_de_variable[ ] Nombre_del_array = new Tipo_de_variable[dimensión]; También podemos.
MBA. LIDA LOOR MACIAS 2 martes, 13 de octubre de 2014 OBJETIVO: El estudiante adquirirá los fundamentos básicos de la programación orientada a objeto.
Elementos básicos.  Fuertemente tipeado.  Sintaxis similar a C/C++.  Sin punteros: garbage collection.  Portable.  Integra librerías para objetos.
QUIMESTRE II PARCIAL I INTRODUCCIÓN A JAVA. ¿Qué es Java? La tecnología Java es un lenguaje de programación y una plataforma.
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
LE, EI, Profesor Ramón Castro Liceaga UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) V. GESTIÓN DE TIPOS Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS.
1 Métodos. 2 Un método es un conjunto de instrucciones definidas dentro de una clase, que realizan una determinada tarea y a las que podemos invocar mediante.
Reutilización de código Elementos básicos del lenguaje Java Definición de variables, expresiones y asignaciones Fundamentos de Programación Departamento.
2 Historia. El perfil de Java. Los padres de Java son James Gosling (emacs) y Bill Joy (Sun) Java desciende de un lenguaje llamado Oak cuyo propósito era.
Programación en Java Introducción a Java. Reseña histórica Surge en 1991 por Sun Microsystems Desarrollado para electrodomésticos Se buscaba un código.
Lenguaje Java  Todo programa Java es compilado y después interpretado  Independencia de la plataforma Programa Java fichero.java Byte code fichero.class.
Arrays, Cadenas y Vectores Tipos Genéricos Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Unidad Didáctica 5 Versión
Programación en Java Introducción a Java. Reseña histórica Surge en 1991 por Sun Microsystems Desarrollado para electrodomésticos Se buscaba un código.
INTRODUCCIÒN AL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN JAVA
Transcripción de la presentación:

2

3

4 1.- clic

5 3.-clic 2. clic 4.- Clic donde instalo la plataforma 5.-Doble, clic

6 6.-Doble clic

7 7.- clic 8.- clic, pegar 9.- aceptar todos los cuadros de dialogo

8

9

10

11

12 public class Ejemplo { public static void main(String[] arg) { System.out.println("Hola Java"); }

13 public class Ejer01 { public static void main(String arg[]) { System.out.println("ESTE ES EL SEGUNDO PROGRAMA EN JAVA\n"); }

14 public class Ejem { public static void main(String[] arg) { System.out.println(“Arturo Chang"); System.out.println(“Andrea Endara"); }

15 public class E2 { public static void main(String arg[]) { System.out.println(“Bienvenidos\n"); System.out.println (“Estudiantes de Programación en java \n"); System.out.println(“Ecomundo Centro de Estudios\n"); System.out.println("de la sección diurna\n"); System.out.println(“Primero Bachillerato……\n"); }

16 public class datos { public static void main(String arg[]) { System.out.println("nombre\n"); System.out.println("direccion\n"); System.out.println("telefono convencional\n"); System.out.println("telefono celular\n"); System.out.println("cedula de indentidad\n"); System.out.println("estado civil\n"); System.out.println("fecha de nacimiento\n"); System.out.println("edad\n"); System.out.println("profesion\n"); System.out.println("numero de pasaporte\n"); System.out.println("tipo de licencia\n"); System.out.println("lugar de trabajo\n"); System.out.println("e_mail\n"); System.out.println("pais de origen\n"); System.out.println("ciudad\n"); System.out.println("codigo postal\n"); System.out.println("tipo de sangre\n"); System.out.println("record policial\n"); System.out.println("estatura\n"); System.out.println("color de piel\n"); System.out.println("peso\n"); System.out.println("color de ojos\n"); System.out.println("color de cabello\n"); System.out.println("hobby\n"); }

17 public class TestTiposDatos { // Tipos de datos public static void main(String[] args) { String sCadena = "Lenguaje Java"; char[] cMatrizCars = { 'a', 'b', 'c' }; // matriz de caracteres int dato_int = 4; long dato_long = Long.MIN_VALUE; // mínimo valor long float dato_float = Float.MAX_VALUE; // máximo valor float double dato_double = Math.PI; // boolean dato_boolean = true; System.out.println(sCadena); System.out.println(cMatrizCars); System.out.println(dato_int); System.out.println(dato_long); System.out.println(dato_float); System.out.println(dato_double); System.out.println(dato_boolean); }

18 import java.io.*; public class LeerUnaCadena { public static void main(String args[]) { // Definir un flujo de caracteres de entrada: flujoE InputStreamReader isr = new InputStreamReader(System.in); BufferedReader flujoE = new BufferedReader(isr); // Definir una referencia al flujo estándar de salida: flujoS PrintStream flujoS = System.out; String sdato; // variable para almacenar una línea de texto try { flujoS.print("Introduzca un texto: "); sdato = flujoE.readLine(); // leer una línea de texto flujoS.println(sdato); // escribir la línea leída } catch (IOException ignorada) { } }

19 class CAritmetica { /* * Operaciones aritméticas */ public static void main (String[] args) { int dato1, dato2, resultado; dato1 = 20; dato2 = 10; // Suma resultado = dato1 + dato2; System.out.println(dato1 + " + " + dato2 + " = " + resultado); // Resta resultado = dato1 - dato2; System.out.println(dato1 + " - " + dato2 + " = " + resultado); // Producto resultado = dato1 * dato2; System.out.println(dato1 + " * " + dato2 + " = " + resultado); // Cociente resultado = dato1 / dato2; System.out.println(dato1 + " / " + dato2 + " = " + resultado); }

20 class COrdenador { String Marca; String Procesador; String Pantalla; boolean OrdenadorEncendido; boolean Presentación; void EncenderOrdenador() { if (OrdenadorEncendido == true) // si está encendido... System.out.println("El ordenador ya está encendido."); else // si no está encendido, encenderlo. { OrdenadorEncendido = true; System.out.println("El ordenador se ha encendido."); } void Estado() { System.out.println("\nEstado del ordenador:" + "\nMarca " + Marca + "\nProcesador " + Procesador + "\nPantalla " + Pantalla + "\n"); if (OrdenadorEncendido == true) // si el ordenador está encendido... System.out.println("El ordenador está encendido."); else // si no está encendido... System.out.println("El ordenador está apagado."); } public static void main (String[] args) { COrdenador MiOrdenador = new COrdenador(); MiOrdenador.Marca = "Ast"; MiOrdenador.Procesador = "Intel Pentium"; MiOrdenador.Pantalla = "TFT"; MiOrdenador.EncenderOrdenador(); MiOrdenador.Estado(); }

21 import java.util.*; public class CFechaHora { public static void main(String[] args) { GregorianCalendar fh1 = new GregorianCalendar(); System.out.println("Año: " + fh1.get(Calendar.YEAR) + " Hora: " + fh1.get(Calendar.HOUR_OF_DAY)); GregorianCalendar fh2 = new GregorianCalendar(2001, 1, 21); System.out.println("Año: " + fh2.get(Calendar.YEAR) + " Hora: " + fh2.get(Calendar.HOUR_OF_DAY)); GregorianCalendar fh3 = new GregorianCalendar(2001, 1, 21, 12, 30, 15); System.out.println("Año: " + fh3.get(Calendar.YEAR) + " Hora: " + fh3.get(Calendar.HOUR_OF_DAY)); GregorianCalendar fh = new GregorianCalendar(); fh.set(Calendar.DAY_OF_MONTH, 21); fh.set(Calendar.MONTH, 1); fh.set(Calendar.YEAR, 2001); System.out.println("Año: " + fh.get(Calendar.YEAR)); Date dfh = new Date(); System.out.println(dfh); }

22 // Utiliza la clase Leer que debe de estar almacenada // en la misma carpeta public class LeerDatos { public static void main(String[] args) { short dato_short = 0; int dato_int = 0; long dato_long = 0; float dato_float = 0; double dato_double = 0; System.out.print("Dato short: "); dato_short = Leer.datoShort(); System.out.print("Dato int: "); dato_int = Leer.datoInt(); System.out.print("Dato long: "); dato_long = Leer.datoLong(); System.out.print("Dato float: "); dato_float = Leer.datoFloat(); System.out.print("Dato double: "); dato_double = Leer.datoDouble(); System.out.println(dato_short); System.out.println(dato_int); System.out.println(dato_long); System.out.println(dato_float); System.out.println(dato_double); }

23 class COrdenador { String Marca; String Procesador; String Pantalla; boolean OrdenadorEncendido; boolean Presentación; void EncenderOrdenador() { if (OrdenadorEncendido == true) // si está encendido... System.out.println("El ordenador ya está encendido."); else // si no está encendido, encenderlo. { OrdenadorEncendido = true; System.out.println("El ordenador se ha encendido."); } void Estado() { System.out.println("\nEstado del ordenador:" + "\nMarca " + Marca + "\nProcesador " + Procesador + "\nPantalla " + Pantalla + "\n"); if (OrdenadorEncendido == true) // si el ordenador está encendido... System.out.println("El ordenador está encendido."); else // si no está encendido... System.out.println("El ordenador está apagado."); } public static void main (String[] args) { COrdenador MiOrdenador = new COrdenador(); MiOrdenador.Marca = "Ast"; MiOrdenador.Procesador = "Intel Pentium"; MiOrdenador.Pantalla = "TFT"; MiOrdenador.EncenderOrdenador(); MiOrdenador.Estado(); }

24 Algunas clases de utilidad. Existe una gran cantidad de clases en el núcleo de Java, las cuales implementan un amplio abanico de posibilidades Colecciones Se muestra cuál es la jerarquía de las interfaces, sobre las que se implementan las colecciones. Jerarquía de los interfaces para colecciones

25 public class Ejer03{ public static void main(String Argumentos[]) { byte largestByte = Byte.MAX_VALUE; short largestShort = Short.MAX_VALUE; int largestInteger = Integer.MAX_VALUE; long largestLong = Long.MAX_VALUE; float largestFloat = Float.MAX_VALUE; double largestDouble = Double.MAX_VALUE; char aChar = 'S'; boolean aBoolean = true; System.out.println("Maximo valor para Byte: "+largestByte); System.out.println("Maximo valor para Shor: "+largestShort); System.out.println("Maximo valor para Integer: "+largestInteger); System.out.println("Maximo valor para Long: "+largestLong); System.out.println("Maximo valor para float: "+largestFloat); System.out.println("Maximo valor para double: "+largestDouble); if(Character.isUpperCase(aChar)) { System.out.println("El caracter: "+aChar+" es mayuscula"); } else { System.out.println("El caracter: "+aChar+" es minuscula"); } System.out.println("El valor de boolean es:" +aBoolean); }

26 Interfaces y clases colección Métodos de la interface Collection Interface Implementacion Set HashSet SortedSet TreeSet List ArrayList, LinkendList, Vector Map HasMap, HashTable SortedMap TreeMap public boolean add(Object o) public boolean remove(Object o) public boolean contains(Object o) public int size() public boolean isEmpty() public Iterator iterator() public Object[] toArray() public Object[] toArray(Object[] a)

27 Métodos de la interface List Métodos de la interface Map public void add(int posicion, Object o) public void remove(int posicion) public Object get(int posicion) public void set(int posicion, Object o) public Object put(Object clave, Object valor) public Object get(Object clave) public Object remove(Object clave) public int size() public Set keySet() public Collection values()

28 public class Ejer04 { public static void main(String Argumentos[]) { int i = 37; int j = 42; double x = ; double y = 7.22; System.out.println("Valores de variables..."); System.out.println(" i = "+i); System.out.println(" j = "+j); System.out.println(" x = "+x); System.out.println(" y = "+y); System.out.println("Sumando..."); System.out.println(" i + j = "+(i+j)); System.out.println(" x + y= "+(x*y)); System.out.println("Restando..."); System.out.println(" i - j = "+(i-j)); System.out.println(" x - y = "+(x-y)); System.out.println("Multiplicando..."); System.out.println(" i * j = "+(i*j)); System.out.println(" x * y = "+(x*y)); System.out.println("Dividiendo..."); System.out.println(" i / j = "+(i/j)); System.out.println(" x / y = "+(x/y)); System.out.println("Calculando el Reciduo..."); System.out.println(" i % j = "+(i%j)); System.out.println(" x % y = "+(x%y));

29 Métodos de la interface Iterator public Object next() public boolean hasNext() public void remove() Strings String cadena = "Esto es una cadena."; char letras[]={"a", "b", "c"}; String otraCadena = new String(letras); String pi = String.valueOf( EJEMPLO: public boolean equals(Object o) public int length() public String toLowerCase() La clase String, sirve para almacenar cadenas de caracteres, que no van a modificar su contenido. Se pueden crear a partir de constantes de cadena o de arrays de caracteres, y de constantes de tipos.

30 public class Ejer05 { public static void main(String Argumentos[]) { int i = 37; int j = 42; int k = 42; System.out.println("Valores de variables..."); System.out.println(" i = "+i); System.out.println(" j = "+j); System.out.println(" k = "+k); System.out.println("Mayor que..."); System.out.println(" i > j is "+(i>j));//FALSO System.out.println(" j > i is "+(j>i));//VERDADERO System.out.println(" k > j is "+(k>j));//VERDADERO System.out.println("Menor o igual que..."); System.out.println(" i >= j is "+(i>=j));//FALSO System.out.println(" j >= i is "+(j>=i));//VERDADERO System.out.println(" k >= j is "+(k>=j));//VERDADERO System.out.println("Mayor que..."); System.out.println(" i < j is "+(i<j));//FALSO System.out.println(" j < i is "+(j<i));//VERDADERO System.out.println(" k < j is "+(k<j));//VERDADERO System.out.println("Menor igual que..."); System.out.println(" i <= j is "+(i<=j));//FALSO System.out.println(" j <= i is "+(j<=i));//VERDADERO System.out.println(" k <= j is "+(k<=j));//VERDADERO System.out.println("Igual que..."); System.out.println(" i == j is "+(i==j));//FALSO System.out.println(" j == i is "+(j==i));//VERDADERO System.out.println(" k == j is "+(k==j));//VERDADERO System.out.println("Diferente que..."); System.out.println(" i != j is "+(i!=j));//FALSO System.out.println(" k != i is "+(k!=i));//VERDADERO }

31 Envolturas Cada tipo primitiva básico, posee una clase envoltura que lo recubre, y crea a partir de ellos un objeto. void java.lang.Void boolean java.lang.Boolean char java.lang.Character byte java.lang.Byte short java.lang.Short int java.lang.Integer long java.lang.Long float java.lang.Float double java.lang.Double