La fiesta de Cristo Rey fue instituida en 1925 por el papa P í o XI, que la fij ó en el domingo anterior a la solemnidad de todos los santos. La Iglesia,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Et Verbum caro factum est
Advertisements

DOMINGO 34 DEL TIEMPO ORDINARIO
El Inmaculado Corazón de Santa María Virgen Junio 12
Fiesta de la Sagrada Familia
Evangelio según San Juan
Jesucristo, Rey del Universo
Evangelio según San Mateo
54 Catequesis sobre la fe Mons. Esteban Escudero Obispo de Palencia
Lección 2 Una historia de salvación
¿Por qué es tan bueno el Evangelio?
Por Melquisedec y por Lisbet
Cristo Rey La celebración de la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, cierra el Año Litúrgico en el que se ha meditado sobre todo el.
MISA DEL DÍA DE NAVIDAD.
Fiesta de Cristo Rey Ciclo B Parroquia San José de Pumarín.
¡Resucitó de entre los muertos! Domingo de Resurrección.
Un concepto equivocado sobre Jesús Marcos 10: de octubre 2014 Pastor Wilson Carrero.
Ciclo C Domingo 34 Tiempo Ordinario 19 de abril de 2015 Solemnidad de Jesucristo Rey Música: salmo hebreo.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Reflexiones sobre la Resurrección de Cristo por la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús, Monja Concepcionista de Alcázar de San Juan.
Cristo Rey – Domingo 34C ioDRey omingo 34C:.
LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR. Abordaremos estos temas: Subió a los cielosY está sentado a la derecha del Padre Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos.
Camina, Pueblo de Dios ® nueva ley, nueva alianza
La magnitud de Su llamado. Mt. 8:16-22.
Evangelio según San Mateo
Introducción a los Profetas Por: Robidio Zeceña DEFINICION: En la Biblia se llama profeta al que trae mensajes.
LA UNIDAD COMO PROPÓSITO DE DIOS PARA SU IGLESIA
Cristo Ha Dado a Conocer al Padre - Juan 1:18 Propósito del Estudio Producir y aumentar la fe en Cristo como el Hijo de Dios. Juan 8:24, “si no creéis.
Conmemoración:2 de noviembre.
“Haced esto en memoria mía”
3er domingo del tiempo ordinario Ciclo A Ciclo A.
DOMINGO DEL CORPUS 14 JUNIO 2009 ciclo B
Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación.
Ciclo A Cuarto domingo Adviento –A- 22 de diciembre de 2013 Música: “Dei Genitrix” sXIII.
Lucas 2 , Cuando llegó el día fijado por la Ley de Moisés para la purificación, llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor, como está.
26 de Noviembre. Domingo, Jesucristo Rey del Universo
20 de julio de 2015 Conmemoración de todos los fieles difuntos Conmemoración de todos los fieles difuntos Música: “Han enterrado a mi Señor”. T. L. de.
¿Qué es el Evangelio? Evangelismo Mateo Bixby
Que Jesucristo reine en tu Corazón.
Semana Santa En la Semana Santa se celebran los misterios de salvación realizados por Cristo en los últimos días desde su entrada mesiánica en la ciudad.
Mat 16:19. «Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la.
Música: “Dei Genitrix” sXIII
La Iglesia De Cristo Mateo 16:13-20 Sobre La Roca.
PALABRAS de VIDA Adaptación Benedictinas Montserrat.
XV Domingo Ordinario 12 de Julio de Primera lectura Am 7,
IV Domingo de Adviento –A- 23 de diciembre de 2007
Demos gracias a Dios Padre, que nos ha hecho capaces de compartir
¿Cómo ven las Religiones a Jesús?
DIOS VIVO, 1 El hombre “tiene” vida, sabiduría o bondad. En cambio, Dios “es” la Vida, la Sabiduría o la Bondad infinita. Las perfecciones de Dios son.
El 22 de agosto celebramos a la Santísima Virgen María como Reina.
El Templo es, en primer lugar, el corazón del hombre que ha acogido La Palabra de Dios: “Vendremos a él, y haremos morada en él" (Juan 14, 23)
Cristo Rey del universo
Compartiendo con usted el mensaje del evangelio eterno
Jesucristo Rey del Universo
Clic para avanzar Ordinario Daniel 7, “Su poder es eterno” Salmo 92: “Señor, tú eres nuestro rey” Apocalipsis 1, 5-8 “El soberano de los reyes.
El Bautismo de Jesús.
Evangelio según San Juan san Juan (18, 33-37) Lectura del Santo Evangelio según San Juan Gloria a ti, Señor.
Domingo 34º del Tiempo Ordinario. Jesucristo, Rey del Universo Domingo 34º del Tiempo Ordinario. Jesucristo, Rey del Universo Lectura del santo evangelio.
TEMA 1. LA FE EN DIOS POR JESUCRISTO 1. LA ESTRUCTURA DEL ACTO DE FE INTERPERSONAL 2. JESUS DE NAZARET, MENSAJERO DEL REINO DE DIOS 3. LA TRADICIÓN DE.
En este apartado veremos cada una de las partes de la celebración del sacramento, esto nos servirá de ayuda para la participación activa y consiente del.
SANTÍSIMA TRINIDAD TRINIDAD: La mejor Comunidad... Desde pequeños, aprendemos de nuestros padres a hacer la señal de la cruz y a llamar a Dios Padre,
-- Jesús? Quién es?.... La pregunta la hace el mismo Jesús Mat 16:13 Cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos,
TEMA 11. LA RESURRECCIÓN Y EL MISTERIO DE JESÚS 1. EL FUNDAMENTO DE LA FE EN LA RESURRECCIÓN DE JESÚS 2. LA RESURRECCIÓN DE JESÚS COMO ACONTECIMIENTO ESCATOLÓGICO.
Ambientación: Un pan grande, rodeado de fotografías que expresen carencias actuales de la sociedad. Frase: Denle ustedes de comer Cantos sugeridos:
« No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús ». (Lc 1,26-30)
HIMNO DEL AÑO DE LA FE Caminamos, cargados de esperanza, a tientas en la noche. Tú nos encuentras al Adviento de la historia, Sé para Nos, el Hijo del.
La Preeminencia De Cristo
Lección 13 para el 25 de junio de JESÚS BARRABÁS Líder político Quería liberar al pueblo de Roma Prometía gloria terrenal JESÚS EL CRISTO Líder.
“El Reino de Dios es un mundo nuevo en el que el sufrimiento ha sido abolido, un mundo totalmente redimido o de seres humanos salvados que conviven bajo.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN PALMIRA II DOMINDO DE PASCUA.
Cristo Rey del Universo: Cristo Rey del Universo:
Transcripción de la presentación:

La fiesta de Cristo Rey fue instituida en 1925 por el papa P í o XI, que la fij ó en el domingo anterior a la solemnidad de todos los santos. La Iglesia, ciertamente, no hab í a esperado dicha fecha para celebrar el soberano se ñ or í o de Cristo: Epifan í a, Pascua, Ascensi ó n, son tambi é n fiestas de Cristo Rey. Si P í o XI estableci ó esa fiesta, fue como é l mismo dijo expl í citamente en la enc í clica Quas primas, con una finalidad de pedagog í a espiritual. Ante los avances del ate í smo y de la secularizaci ó n de la sociedad quer í a afirmar la soberana autoridad de Cristo sobre los hombres y las instituciones. Ciertos textos del oficio dejan entrever un ú ltimo sue ñ o de cristiandad. En 1970 se quiso destacar m á s el car á cter c ó smico y escatol ó gico del reinado de Cristo. La fiesta se convirti ó en la de Cristo "Rey del Universo" y se fij ó en el ú ltimo domingo per annum. Con ella apunta ya el tiempo de adviento en la perspectiva de la venida gloriosa del Se ñ or. La transformaci ó n de la segunda parte de la colecta revela claramente el cambio introducido en el tema de la fiesta. La oraci ó n de 1925 ped í a a Dios "que todos los pueblos disgregados por la herida del pecado, se sometan al suav í simo imperio" del reino de Cristo. El texto modificado pide a Dios "que toda la creaci ó n, liberada de la esclavitud del pecado, sirva a tu majestad y te glorifique sin fin".

Pero ya ahora, “ el reino instaurado por Jesucristo act ú a como fermento y signo de salvaci ó n para construir un mundo m á s justo, m á s fraterno, m á s solidario, inspirado en los valores evang é licos de la esperanza y de la bienaventuranza, a la que todos estamos llamados ” (JUAN PABLO II.) Los santos –ú nicos que se han tomado en serio su reinado- han sido grandes sembradores de comprensi ó n, justicia, amor y la paz siempre y en todas partes. ¡ Pobre tierra esta nuestra sin su acci ó n y la de los dem á s seguidores de Jes ú s!. A pesar de sus debilidades y pecados. “ Jesucristo es Rey que hace reyes a sus seguidores coron á ndolos en el cielo. ” (San Buenaventura) La historia de los m á rtires de Cristo Rey se ha reproducido siempre que el amor de Dios se apodera de un alma. Esta fue la respuesta rotunda de Jes ú s a Pilato. Aunque la respuesta completa fue é sta: “ Pero mi reino no es de aqu í”. Pero si el reino de Jesucristo no es de este mundo, se inicia y realiza germinalmente ya en este mundo. Es verdad que s ó lo al final de los tiempos y tras el juicio final alcanzar á su plenitud definitiva, pues s ó lo entonces triunfar á definitivamente del demonio, el pecado, el dolor y la muerte.

Viene de la traducci ó n griega del t é rmino hebreo “ Mes í as ” que quiere decir “ ungido ”. No pasa a ser nombre propio de Jes ú s sino porque É l cumple perfectamente la misi ó n divina que esa palabra significa. En efecto, en Israel eran ungidos en el nombre de Dios los que le eran consagrados para una misi ó n que hab í an recibido de É l. Jes ú s cumpli ó la esperanza mesi á nica de Israel en su triple funci ó n de sacerdote, profeta y rey. (C.I.C 436) Como Hijo de Dios, le correspond í a por naturaleza un absoluto dominio sobre todas las cosas salidas de sus manos creadoras. “ Todas han sido creadas por y en É l. En el cielo y en la tierra, todas las cosas subsisten por É l, las visibles y las invisibles ”. Pero adem á s es Rey nuestro por derecho de conquista. É l nos rescat ó del pecado, de la muerte eterna.

Parroquia Cristo Rey Barinas - Venezuela