Hoy, practicamos con el subjuntivo. La oración de San Francisco de Asís En el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. Nuestras intenciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Conecta cuatro Repaso de español 2.
Advertisements

Poder y querer Stem-changing Verbs. pueden puedes puede podemos pueden puedo Yo ________ hablar un poco de español ahora.
Hoy, practicamos con los mandatos formales
Hoy, practicamos con el vocabulario
Hoy, estudiamos para el examen
Repaso para el examen final 5 de junio, En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo… Nuestras intenciones son por… –Recemos el Padre Nuestro.
La vivienda Hoy, practicamos con el vocabulario nuevo.
Descubre 2, Lección 2 La tecnología.
Practicamos con la rutina diaria
Hoy, practicamos con los pronombres reflexivos y los mandatos
Hoy, practicamos con los mandatos
En el consultorio Descubre 2, Lección 1.
Hoy, practicamos con el subjuntivo
Hoy, estudiamos para el examen
Hoy, practicamos con el vocabulario.
Hoy, practicamos con el vocabulario.
Hoy, jugamos con el vocabulario.
Hoy, estudiamos para el examen
Hoy, practicamos con el vocabulario.
Yo espero que una criada venga a mi casa. ¡Es necesario que alguien la limpie! Pero dudo que tengamos bastante dinero.
Hazme instrumento de tu PAZ Euroframe 2009 Instrumentos de Paz...
Make a question based on each answer.
El Subjuntivo Mr. Sajche.
Ser instrumentos de Paz
El llamado de Cristo.
Oración de San Francisco de Asís. Oración de San Francisco de Asís.
O - UE stem- changing verbs. dormir Yo _____________ en mi cama. dormir dorm duerm duermo.
Vowel stem- changing verbs.. poder Yo _____________ hablar un poco de español. poder pod pued puedo.
Poder y querer Stem-changing Verbs. pueden puedes puede podemos podéis puedo Yo ________ hablar un poco de español ahora.
Más verbos de la bota.....
¡Verbos con preposiciones!. Esta tarde, voy a comenzar ir al gimnasio todos los días. a.
EL SUBJUNTIVO The Present Subjunctive. -AR VERBS Quiero que tú _______(limpiar) tu dormitorio.
Poder y querer Stem-changing Verbs.
Poder y querer Stem-changing Verbs ALTA-VISTA © 2006.
“Pase lo que pase, que me pase contigo”
¿Qué vas a hacer para ayudar en tu casa?
¿Cómo y cuándo lo usamos?
Spanish II Para Empezar Verb review before the quiz.
Hoy, practicamos con el vocabulario. ¿Entiendes las palabras? ¿Cómo las vas a recordar?
El subjuntivo: expresar influencia
1 Te invitamos a orar con San Francisco de Asís Instrumento de Paz...
Instrumento de Paz....
Werkwoorden met klinkerwisseling oefenen!!!.. dormir Yo _____________ en mi cama. dormir dorm duerm duermo.
Falleció el 3 de octubre de 1226
R.B. Paz y Bien, buena gente. ¡Señor haz de mi un instrumento de tu paz!
Sólo el amor te da Paz interior
FIN Paul Widergren ©
Lee las oraciones. Después, responde a las preguntas. Es importante que la cirujana ponga muchos puntos en la pierna. Quiero que mis padres me compren.
¿Indicativo o Subjuntivo?. La maestra quiere que los alumnos _________ (terminar) la tarea. terminen.
Verbos que cambian de raíz Poder dormir contar costar almorzar.
Descubre 2, Lección 2 La tecnología. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. Nuestras intenciones son por... Salmo 51 Ten compasión.
Spa 1102 Los primeros verbos que cambian de raíz.
Mi rutina diaria.
Hazme un Instrumento de tu paz Oración de San Francisco de Asís
Están listos para todas las formas.
Es mejor que nosotros _______ en casa
Contenidos vistos en clase Prof. Elizabeth Pimiento
Stem-changing verbs: E  IE, *EI, O  UE and U  UE
Spanish II Semester 1 Final Review. Regular Present tense - ¿Hablan Uds. inglés en la clase de español? - No, yo _____________ español. (hablar) Hablo.
FIESTA FIESTA EL LUNES NOV. 2 EL DÍA DE LOS MUERTOS - TRAER COMIDA, BEBIDAS, BAILE HAZ UNA COMIDA AUTENTICA COMO PAN MUERTO, GALLETAS, PASTEL, BUÑUELOS,
HAGAN AHORA: 1. Saquen la tarea. 2. Pone el verbo en el pretérito yo – mirar ellos – preferir tú – comer María – beber nosotros – dormir ustedes – querer.
ENCUENTRO NACIONAL DE JÓVENES 2015 III CAMINO DE ENCUENTRO "Hazme instrumento de tu paz” Señor, hazme un instrumento de tu paz: allí donde haya odio, que.
REPASO PARA EL EXAMEN DE CAPITULO 6
El presente del subjuntivo vs. el indicativo Para usar el subjuntivo, se necesita: 1. Palabra o cláusula clave (luz verde) 2. Cambio del sujeto.
Hoy vamos a visitar ASÍS y la famosa Basílica de San Francisco, con los frescos de Cimabue, il Giotto y otros pintores, rezando y cantando con el Santo.
¿Qué es el Subjuntivo? Tranquilo. No necesitas muchos libros.
Hoy es jueves 18 de febrero de 2016 AGENDA Y OBJETIVO Objetivo: Yo puedo escribir oraciones usando verbos irregulares en subjuntivo. Actividades: 1.Calentamiento:
El Subjuntivo vs. El Indicativo vs. El Infinitivo J. Gouger BVHS Modified 2010.
Usa tu pizzarita para escribir las respuestas El examen mañana será similar.
El subjuntivo: Se usa cuando el sustantivo y la persona que necesitan hacer una actividad son diferentes: * Es diferente que en el inglés cuando la persona.
Transcripción de la presentación:

Hoy, practicamos con el subjuntivo

La oración de San Francisco de Asís En el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. Nuestras intenciones son por…

Señor, hazme un instrumento de tu paz: donde haya odio, ponga yo amor, donde haya odio, ponga yo amor, donde haya ofensa, ponga yo perdón donde haya ofensa, ponga yo perdón donde haya discordia, ponga yo armonía donde haya discordia, ponga yo armonía donde haya error, ponga yo verdad, donde haya error, ponga yo verdad, donde haya duda, ponga yo la fe, donde haya duda, ponga yo la fe, donde haya desesperación, ponga yo donde haya desesperación, ponga yo esperanza, esperanza, donde haya tinieblas, ponga yo la luz, donde haya tinieblas, ponga yo la luz, donde haya tristeza, ponga yo alegría. donde haya tristeza, ponga yo alegría.

Oh, Señor, que no me empeñe tanto en ser consolado como en consolar, en ser consolado como en consolar, en ser comprendido, en ser comprendido, como en comprender, como en comprender, en ser amado, como en amar; en ser amado, como en amar; porque dando se recibe, porque dando se recibe, olvidando se encuentra, olvidando se encuentra, perdonando se es perdonado, perdonando se es perdonado, muriendo se resucita a la vida. muriendo se resucita a la vida. Amén. Amén.

Asistencia: ¿Quién falta? Tarea para hoy: Hoja de trabajo Tarea para mañana: Descubre, 3.3 y 3.4 Tarea para lunes: Paquete de verbos Tarea para martes: Prueba de práctica, Descubre, Assessments

Examen: miércoles

7 Prueba de la formación del subjuntivo ¡mañana! 7

8 Silla caliente

6. Normalmente, ¿que quieren los niños que los padres hagan en casa? Los niños quieren que sus padres... (cocinen / jueguen / limpien sus dormitorios) 7. ¿Qué prefieres que tus hermanas hagan en casa? Prefiero que mis hermanas... (corten el césped / llenen el tanque / pasen la aspiradora...) 8. Describe tu casa ideal (la casa perfecta para ti.) Es (grande / pequeña. Tiene ___ dormitorios) 9. ¿Conoces a tus vecinos? ¿Cómo son? Sí, los conozco. Son amables.

10. ¿Cómo es tu barrio? Es (pequeño / grande / divertido... Hay mucha gente. 11. Para ti, ¿qué electrodomésticos son los más importantes o útiles (useful)? Para mí ____ son los más importantes. 12. En tu casa, ¿quién hace más quehaceres? En mi casa, ____ hace (yo hago) más quehaceres.

13. ¿Quiénes son las personas con quiénes más sales los fines de semana? Salgo más con ____ y ____. 14. ¿Quién es la persona a quién más llamas cuando tienes problemas? La persona a quién más llamo es ____. 15. ¿Qué es lo que más te gusta de esta escuela? Y ¿qué es lo que más te molesta de TG? Lo que más me gusta es ____. Lo que más me molesta es ____.

12 Tarea: la hoja de trabajo Ejemplos Es bueno que un padre sea simpático. Es importante que tú hagas la tarea. Es malo que una profesora sea aburrida. Es mejor que nosotros hablemos español Es necesario que un político no diga mentiras. 12

13 Lado 2 1. hable 2. hables 3. hable 4. hablemos 5. hablen 6. hablen 13

14 Lado 2 1. coma 2. comas 3. coma 4. comamos 5. coman 6. coman 14

15 Lado 2 1. lleguen 2. limpie 3. ganemos 4. preste 5. pongamos 6. hagamos 7. saque 8. funcione 9. pase 10. arregles

¿Subjuntivo, Indicativo o Infinitivo? Saquen pizarras, marcadores y borradores.

El Sr. Ferguson recomienda que todos LLEGAR a tiempo.

El Sr. Ferguson recomienda que todos lleguen a tiempo.

Es mejor que ustedes PRACTICAR el proverbio cada noche.

Es mejor que ustedes practiquen el proverbio cada noche.

Te recomiendo que BUSCAR la tarea.

Te recomiendo que busques la tarea.

Planeo VENIR a la fiesta con Alicia y Rogelio.

Planeo venir a la fiesta con Alicia y Rogelio.

Le aconsejo a Ana que LLEGAR rápido.

Le aconsejo a Ana que llegue rápido.

Yo QUERER asistir a la clase esta noche contigo.

Yo quiero asistir a la clase esta noche contigo.

Les sugiero que no HABLAR.

Les sugiero que no hablen.

Cada día cuando las clases TERMINAR, ellos van a la biblioteca para trabajar.

Cada día cuando las clases terminan, ellos van a la biblioteca para trabajar.

Mamá quiere que yo HACER la cama todos los días.

Mamá quiere que yo haga la cama todos los días.

Me importa que ellos AYUDARSE con la tarea.

Me importa que ellos se ayuden con la tarea.

Es mejor DORMIR ocho horas por la noche.

Es mejor dormir ocho horas por la noche.

Te mando que DESPEDIRSE antes de las nueve y media.

Te mando que te despidas antes de las nueve y media.

Yo les aconsejo a mis amigos que CONDUCIR con cuidado.

Yo les aconsejo a mis amigos que conduzcan con cuidado.

El dueño necesita que los camareros nos SERVIR churros con chocolate.

El dueño necesita que los camareros nos sirvan churros con chocolate.

La profesora desea que nosotros SACAR la tarea.

La profesora desea que nosotros saquemos la tarea.

Deseo que Uds. TOMAR asiento lo más antes posible.

Deseo que Uds. tomen asiento lo más antes posible.

Es urgente que Paco VOLVER a tiempo.

Es urgente que Paco vuelva a tiempo.

Ellos SACAR fotos en la playa para la revista escolar.

Ellos sacan fotos en la playa para la revista escolar.

Yo quiero que nosotros MIRAR la tele.

Yo quiero que nosotros miremos la tele.

Los niños no ENSUCIAR la sala casi nunca.

Los niños no ensucian la sala casi nunca.

Yo quiero MIRAR la tele.

Yo quiero mirar la tele.

Ellos prohiben que nosotros LLEVAR los jeans.

Ellos prohiben que nosotros llevemos los jeans.

Deseo que la Sra. CAMBIAR la fecha del examen.

Deseo que la Sra. cambie la fecha del examen.

Preferimos SACUDIR los muebles más tarde.

Preferimos sacudir los muebles más tarde.

Recomiendo que tú VER la película Avengers.

Recomiendo que tú veas la película Avengers.

Tú PONER la mesa antes de cenar, ¿no?

Tú pones la mesa antes de cenar, ¿no?

Es importante TENER cortesía con todos.

Es importante tener cortesía con todos.

Les importa que yo PODER asistir a la conferencia.

Les importa que yo pueda asistir a la conferencia.

Es urgente que todos ESTUDIAR para el examen.

Es urgente que todos estudien para el examen.

Esperamos que ellos DIVERTIRSE en el club.

Esperamos que ellos se diviertan en el club.

Espero que Raúl me LLAMAR esta noche.

Espero que Raúl me llame esta noche.

Ellos VIVIR en St. Paul, pero TRABAJAR en Minneapolis.

Ellos viven en St. Paul, pero trabajan en Minneapolis.

Pienso IR al cine el viernes.

Pienso ir al cine el viernes.

Nosotros ALMORZAR a la misma hora cada día.

Nosotros almorzamos a la misma hora cada día.

Recomiendo que la clase SABER el subjuntivo.

Recomiendo que la clase sepa el subjuntivo.

Quieren que nosotros PEDIR el flan.

Quieren que nosotros pidamos el flan.

Es necesario que ustedes EMPEZAR la tarea ahora.

Es necesario que ustedes empiecen la tarea ahora.

Te recomiendo que APAGAR la computadora antes de irte.

Te recomiendo que apagues la computadora antes de irte.

Yo quiero que tú me DAR la tarea de hoy.

Yo quiero que tú me des la tarea de hoy.

Mi mamá manda que mis hermanos y yo COMPARTIR todo lo que tenemos.

Mi mamá manda que mis hermanos y yo compartamos todo lo que tenemos.

Es importante que Ana IR a la oficina.

Es importante que Ana vaya a la oficina.

Mis abuelos VENIR a nuestra casa cada domingo para CENAR.

Mis abuelos vienen a nuestra casa cada domingo para cenar.

Yo quiero que Uds. no ESTAR cansados en la clase.

Yo quiero que Uds. no estén cansados en la clase.

Necesito que tú y yo ENCONTRARNOS en la biblioteca hoy a las 14:30.

Necesito que tú y yo nos encontremos en la biblioteca hoy a las 14:30.

Yo sugiero que Elena PAGAR la cuenta.

Yo sugiero que Elena pague la cuenta.

Arturo no QUERER que ellos SABER la verdad.

Arturo no quiere que ellos sepan la verdad.

Es importante que (tú)TENER los libros contigo.

Es importante que (tú) tengas los libros contigo.

Cada tarde después de ir a las prácticas, mi hermano JUGAR baloncesto conmigo.

Cada tarde después de ir a las prácticas, mi hermano juega baloncesto conmigo.

Es bueno que Jorge QUITAR la mesa.

Es bueno que Jorge quite la mesa.

Nos aconseja que LEER el libro para ESTUDIAR.

Nos aconseja que leamos el libro para estudiar.

Cuaderno de actividades...p. 105