¡A trabajar! Es MUY importante escuchar en la clase de Español – ¡Escuchen! ¡Sonrían! ¡Rían! ¡Levanten la mano!
Cambio de conducta Saluda…..Despide…..Lo espera la cultura
Los palitos Escribe tu nombre Y apellido (name and last name) en los dos lados del palito. Usa un “sharpie”. Escribe grande y claro. Pasen los palitos (procedimiento)
iiiProcediminto!! Para una profesora feliz Como pasar todo en la clase de español Pasa hacia delante de tu fila Las personas delante de la fila van a pasar los papeles hacia la persona “clave” de la clase
El trabajo de la profesora Facilitar el uso del español Presentar muchas oportunidades de oír, leer, escribir, y comprender el español Mejorar la gramática, el vocabulario, el hablar y la composición de mis estudiantes Presentar a mis estudiantes muchos aspectos de la cultura hispana Asegurar el éxito de mis estudiantes por medio de las oportunidades variadas que les doy a ellos
Vamos al comienzo Un buen lugar para comenzar Cuando lees comienzas con “A B C” Cuando pronuncias es “A E I” “A E I” Un buen comienzo es “A E I” “AEIOU”
Los vocales
Pronunciación A E I O U A E I O U El burro sabe más que tú U I O E A O E U I A E U I A O I O U A E
Piñata Enseñat Rojo, Carro, Ferrocarril Juan, Joel, Julio, Jancinto Hola, Hierro, Hipopótomo Llamo, Llama, ella Teléfono, ángel, número
Primeras actividades Preséntense a sus vecinos Hola, ¿Cómo te llamas tú? Hola, me llamo _____________ ¿Cuántos años tienes tú? Tengo ________ años ¿Qué te gusta hacer? Me gusta__________ ¿Qué te encanta hacer Me encanta ______ ¿Qué no te gusta hacer? No me gusta nada _ ¿Cómo eres tú? Soy ________ y no soy _________. Ahora, a toda la clase….
Parejas móviles La persona a la izquierda siempre mueve Hay que seguir la ruta Generalmente, no traigan nada en el camino Están “de visita” en el pupitre de otro. NO toquen nada Cuando escuchan la campanita, muevan a otro pupitre
Presentaciones Hola! Me llamo ________ Soy __________________ Me gusta _______ y _______
Presentaciones Mi pareja se llama ________ Es __________________ A _____le gusta _______ y _______
Repaso de la forma Me gusta __________________________. Me encanta _________________________. No me gusta nada __________________________. Mi restaurante favorito en Castro Valle es ______________. Tengo ________________ hermanos. Tengo ________________ animales domésticos. Mi comida favorita es _____________________. En mi casa, me gusta ___________________________. En mi tiempo libre (free time), me gusta ________________. Para mantener mi salud, yo _____________________ Mi libro favorito es ____________________________. Mi película favorita de este (this) verano es__________. Mi materia (subject) favorita es ___________________.
Mandatos de la clase Escuchen Repitan Otra vez Pasen Escriban Estudien Lean En español, por favor Más alto, por favor Silencio, por favor Abran los libros Cierren los libros Saquen un papel Memoricen Practiquen Levanten la mano Enreguen los papeles Levántense Siéntense