LAS 5 LECCIONES. LAS 5 LECCIONES Primera: Durante mi segundo mes en la escuela de enfermeria, nuestro profesor nos entregó un examen.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Visita: EL ESPEJO Una historia de Amor Visita:
Advertisements

El Nacimiento de mi Hermana
EL ESPEJO Una historia de Amor.
GRATITUD.
SOÑÉ CON UN ANGEL.
Andaba yo por la carretera de la vida tiempo atrás y
El peso de la oración.
Hace muchos años, tantos que ya hemos olvidado la fecha exacta, vivía en una aldea del sur de Brasil un niño de siete años llamado José. Había perdido.
UNA BUENA LECCIÓN AvanzaPorMas.com.
"El secreto del éxito en la vida del hombre consiste en estar dispuesto para aprovechar la ocasión que se le depare." Benjamin Disraeli Que tengas un.
Que tengas un lindo día Adriana Enviado por:
Diario de ella:.
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
Alas Para Volar "Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Pablo. Iba cargando.
El lobo Blanca esta fea.
EL ESPEJO Una historia de Amor.
Cinco cosas importantes
Cinco cosas importantes que te enseña la vida:
Hubo una vez dos mejores amigos
¿Dios habla aún con las personas?
Andaba yo por la carretera de la vida tiempo atrás. Un día vi una placa que decia Negocio de conveniencia del cielo". Cuando me aproxime la puerta se abrio.
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
DONANDO SANGRE.
Música: Ernesto Cortazar – Hechizo de amor
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
Hubo una vez dos mejores amigos…
Aguanta un poco más   Se cuenta que en Inglaterra había una pareja que gustaba de visitar las pequeñas tiendas del centro de Londres. Al entrar en una.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
EL ESPEJO Una Historia de Amor Musical Hace un Clic.
UNA BUENA LECCIÓN. Un estudiante universitario salió un día a dar un paseo con un profesor, a quien los alumnos consideraban su amigo debido a su bondad.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Dios habla aún con las personas?
DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO
Cinco cosas importantes que te enseña la vida: 1.- LA PREGUNTA MÁS IMPORTANTE §DURANTE MI SEGUNDO SEMESTRE EN LA ESCUELA DE ENFERMERÍA, NUESTRO PROFESOR.
Cambio de diapositivas automático
Andaba yo por la carretera de la vida tiempo atrás. Un día vi una placa que decia “Negocio de conveniencia del cielo". Cuando me aproxime la puerta se.
Una Oración Una mujer pobremente vestida, con un rostro que reflejaba derrota,  entró  a una tienda. La mujer se acercó al dueño de la tienda y, de la  manera.
Anoche soñé que estaba en el Cielo y que un ángel me servía de guía para mostrarme los alrededores Caminaba lado a lado a través de un largo salón de.
Andaba por la carretera de la vida tiempo atrás... Un día ví una placa que decia: “Negocio de conveniencia del cielo". Cuando me aproximé, la puerta se.
La donación.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
EL ESPEJO Una historia de Amor
Música: Ernesto Cortazar – Hechizo de amor
¡ L a r o s a q u e n o c o r t é ! ¡ L a V I D A e s u n a o p o r t u n i d a d !
LOS OBSTÁCULOS EN NUESTRO CAMINO
HERALDO.
UN ANGEL CLIC.
Una pregunta de examen. EXPOSICIÓN Durante mi segundo año de universidad nuestro profesor nos puso un examen. Yo era un estudiante responsable y había.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
¿Dios habla aún con las personas?. Un joven de vida espiritual fue a una reunión de estudio de la Biblia en la residencia de un matrimonio amigo.
Almuerzo con Dios.
L a r o s a q u e n o c o r t é, p u e d e s e r p a r a t í....
UNA HISTORIA DE AMOR.
Solamente enciende tus bocinas. Cambio de diapositivas automático.
Mi ángel guía se detuvo en frente de la primera sección y dijo:
EL ESPEJO Una historia de Amor.
“Un vaso de Leche” Por Guillermo Hernández. Un día, un muchacho pobre que vendía mercancías de puerta en puerta para pagar sus estudios universitarios,
Hubo una vez una reina que dijo a los sabios de la corte: Me estoy fabricando un precioso anillo He conseguido uno de los mejores diamantes posibles.
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Una maestra decidió condecorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse, expresándoles la diferencia que cada uno de ellos había.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Derechos reservados para el autor.
UNA BUENA LECCIÓN Un estudiante universitario salió un día a dar un paseo con un profesor, a quien los alumnos consideraban su amigo debido a su bondad.
Hubo una vez dos mejores amigos...
LECTURA VALOR: “SOLIDARIDAD”. Un día, un muchacho pobre que vendía mercancías de puerta en puerta para pagar su escuela, encontró que sólo le quedaba.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Andaba yo por la carretera de la vida tiempo atrás y un día ví un letrero que decía: “La Tienda del cielo”.
 DESARROLLO DEL CARACTER LAS AGUILAS  Antonio Domínguez Romero.  Wiliam Alvarado Navarrete.  Carlos Mario Burelo Hernández.  Luis Edwin Caballero.
Transcripción de la presentación:

LAS 5 LECCIONES

Primera:

Durante mi segundo mes en la escuela de enfermeria, nuestro profesor nos entregó un examen. Yo era un buen alumno y respondí rapido todas las preguntas hasta llegar a la última que era:

“Cual es el nombre de la mujer que hace la limpieza de la escuela?"

Sinceramente, aquello parecia una broma.

Yo había visto a aquella mujer varias veces Yo había visto a aquella mujer varias veces. Era alta, cabello oscuro, y tenía unos 50 años, pero como iba yo a saber el nombre de ella?

Entregue mi examen dejando esa pregunta en blanco y un poco antes de terminar la clase, un alumno pregunto si la última pregunta del examen iba a contar para nota.

“Claro que si. ”, respondio el profesor “Claro que si!”, respondio el profesor. “En su carrera, ustedes encontrarán muchas personas. Todas tienen su grado de importancia. Ellas merecen su atención ya sea con una simple sonrisa o un simple “hola".”

Nunca más olvide esa lección y también acabe aprendiendo que el nombre de ella era Dorothy.

Segunda:

Una noche de lluvia, estaba una señora negra, americana, al lado de una carretera en el estado de Alabama aguantando un tremendo temporal.

El coche se había estropeado y necesitaba, desesperadamente, una grua.

Completamente mojada, comenzo a intentar parar los coches que pasaban.

Un joven blanco, pareciendo que no tenia conocimento de los acontecimentos y conflictos de los años 60, paró para ayudarla.

El joven la coloco en un lugar protegido, procuró ayudarla en la parte mecanica y llamó un taxi para ella.

Ella parecia tener realmente mucha prisa, más consiguió anotar la dirección del joven para agradecerselo.

Habían pasado siete dias cuando llamaron a la puerta de la casa del joven.

Para su sorpresa, un enorme TV en color le estaba siendo entregado junto con una nota que decia:

“Muchas gracias por ayudarme en la carreta la otra noche “Muchas gracias por ayudarme en la carreta la otra noche. La lluvia no solo tenía encharcadas mis ropas sino también mi espíritu.

Entonces usted apareció Entonces usted apareció. Gracias a usted conseguí llegar al lecho de muerte de mi marido, antes que el falleciese.

Dios le bendiga por haberme ayudado!

Sinceramente, Mrs. Nat King Cole"

Tercera:

En una época en que un sorvete costaba mucho menos que hoy, un niño de 10 años entró en la heladería de un hotel y se sento en una mesa.

Una camarera colocó una copa de agua frente a él.

- “Cuanto cuesta un Sundae?" -preguntó el pequeño.

- “50 centavos” - respondió la camarera.

El pequeño sacó las monedas de su bolsillo y comenzó a contarlas.

- "Bien, cuanto cuesta un sorvete simple?" -preguntó el pequeño.

A estas alturas, más personas estában esperando una mesa y la camarera perdiendo la paciencia...

- "35 centavos" - respondió ella, de manera brusca.

El pequeño, una vez más, contó las monedas y dijo: - “Voy a querer, entonces, el sorvete simple".

La camarera trajo el sorvete simple y la cuenta, lo colocó en la mesa y se marchó.

El pequeño acabó el sorvete, pagó la cuenta en la caja y se fué.

Cuando la camarera regresó, comenzó a llorar a medida que iba limpiando la mesa pues allí, al lado del plato, tenía 15 centavos en monedas... – es decir, el pequeño no pidió el Sundae porque quería que sobrase la propina de la camarera.

Cuarta:

En tiempos bien antiguos, un rey colocó una piedra enorme en medio de un camino.

Acto seguido, se escondió y aguardó observando para ver si alguien retiraba la inmensa roca del camino.

Algunos mercaderes y hombres muy ricos del reino pasaron por allí y simplemente dieron la vuelta a la piedra.

Algunos hasta insultaban al rey indicando que él, no mantenía las carreteras limpias, pero, ninguno de ellos intento sacar o mover la piedra de allí.

De repente, pasó un campesino con una gran carga de vegetales.

Al aproximarse a la inmensa roca, dejó a un lado su carga e intentó removerla del camino .

Después de mucha fuerza y sudor, consiguió finalmente mover la piedra hacia un lado de la carretera.

Volvió a recoger su carga de vegetales, más noto que había una bolsa en el lugar donde estaba la piedra.

La bolsa contenía muchas monedas de oro y una nota escrita por el rey en la que decia que el oro era para la persona que hubiese retirado la piedra del camino.

El campesino aprendió lo que muchos de nosotros nunca entenderemos:

"Todo obstáculo contiene una oportunidad para mejorar en nuestra condición".

Quinta:

Muchos años atras, cuando trabajaba como voluntario en un hospital, vine a conocer una niña llamada Liz, que sufría una terrible y rara enfermedad.

La única forma de recuperación parecia ser a través de una transfusión de sangre de su hermano mayor, de apenas 5 años más que ella, y que milagrosamente, había sobrevivido a la misma enfermedad, y parecía haber desarrollado los anticuerpos necesarios para combatirla.

El médico explicó toda la situación al pequeño y preguntó, entonces, si él aceptaba donar la sangre para su hernana.

Ví como el pequeño dudaba un poco, pero, después de una profunda respiración dijó: - “Esta bien, acepto... Si es para salvarla..."

A medida que la transfusión se iba realizando, el sonreía, tumbado en la cama al lado de su hermana, así como nosotros también, al ver las mejillas de ella volviendo a tener color.

De repente, la sonrisa del niño desapareció y el pequeño palideció De repente, la sonrisa del niño desapareció y el pequeño palideció... Miró para el médico y preguntó con voz tremula:

- “Voy a comenzar a morir ahora?"

Al ser tan pequeño e inexperto, el niño había interpretado mal las palabras del médico, y pensó que tendría que dar toda su sangre para salvar a su hermana!

"Trabaja como si no necesitases el dinero, ama como si nunca hubieses sufrido y baila como bailarías si nadie estuviese mirando" Comprensión y actitud

Autor desconocido Música: Morning has broken ( Cat Stevens )