Sólo el cuerpo muere, no el hombre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MES DE TERESA DE JESÚS V CENTENARIO.
Advertisements

La Eucaristía es la identificación de vida con Jesús:
enter Preguntemos a Maria Madalena donde y cuando nació Jesús. Y ella nos responderá: - Jesús nació en Betânia.
Lo que la Biblia enseña acerca de la Muerte
No llores más por mí.
Bienvenidos a la Liturgia del Domingo
EL TREN….
“Dios es Dios de vivos, no de muertos.
La Resurrección de Jesús
"AMIGO " DE ROBERTO CARLOS
A PARTIR DE MI PRÓXIMO AMANECER.
Conmemoración de todos los fieles difuntos
usa el mouse para avanzar

La nueva creación (Génesis 2:7 y 2ª. Corintios 5:17)
MI MEJOR INVENTO ES MI MADRE. Michel Quoist.
Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
A PARTIR DE MI PRÓXIMO AMANECER.
Era la hora del mediodía.
 Me mira a los ojos y lo dice sin una sombra de duda en la voz:  Le voy a confesar algo: me he acostumbrado a seguir viviendo porque soy demasiado cobarde.
Jesús su único propósito
Palabra de vida Abril 2010 «Yo soy la resurrección y la vida». (Jn 11, 25)
Lázaro regresa a la vida
Jesús, nuestro salvador
A JESÚS CRUCIFICADO.

Una invitación para conocer a
QUINTO DOMINGO DE CUARESMA
LEELO ES UN PRECIOSO MENSAJE EN ESTOS TIEMPOS QUE NOS TOCA VIVIR.
MAR Í A MAGDALENA: AP Ó STOL DE LOS AP Ó STOLES Publicado en Eclesalia Texto: Emma Martínez. Teóloga. Publicado en Eclesalia.
ÌNDICE LATIENDO LENTO. SEDIENTA DE TI. LAGRIMAS DE CRISTAL.
Sólo el lenguaje del amor puede adentrarnos en lo que significa el cielo, porque es la aspiración más radical que espera llegar a plenitud: poder amar.
22º de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma. Primera lectura Jer 31,
Palabra de Vida Abril 2010 "Yo soy la Resurrección y la Vida“ (Jn 11,25)
Dijo Marta a Jesús: - «Señor, si hubieras estado aquí, no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora yo sé que cuanto pidas a Dios, Dios te lo concederá».
Juan 6, domingo –B- 9 agosto 2009 Repartiremos la tierra, la belleza, el amor, todo eso tiene sabor de pan, forma de pan, germinación de harina,
"ASÍ ESTABA ESCRITO: EL MESÍAS PADECERÁ Y RESUCITARÁ DE ENTRE LOS MUERTOS AL TERCER DÍA"
¿¿ Estoy harto de la vida ??
Creo en la resurrección de los muertos
LAS 4 VELAS.
UN VIAJE EN TREN.
La hora de gloria de Jesús
A PARTIR DE “HOY”.
Mi carne es verdadera comida Y mi sangre es verdadera bebida
Siguiendo las Huellas del Padre Pío PEREGRINACIÓN A SAN GIOVANNI ROTONDO, PIETRELCINA DE NOVIEMBRE DEL 2011 La Guardia de Honor del Corazón de Jesús.
“Estaba entonces enfermo uno llamado Lázaro, de Betania, la aldea de María y de Marta su hermana. (María, cuyo hermano Lázaro estaba enfermo, fue.
por favor, apaguen los teléfonos móviles. Muchas gracias.
¡Qué intercambio tan admirable!. Nosotros tenemos vida por él. Él tuvo vida por nosotros. Se hizo hombre para que el ser humano se hiciese Dios. S. Agustín.
LA VERDADERA NAVIDAD POR VIRGINIA BRANDT BERG.
20 de julio de 2015 Conmemoración de todos los fieles difuntos Conmemoración de todos los fieles difuntos Música: “Han enterrado a mi Señor”. T. L. de.
EXPOSICIÓN Estamos a punto de comenzar las vacaciones; y las comenzamos celebrando la semana grande de los cristianos: LA SEMANA SANTA. Las vacaciones.
Evangelio según San Juan
Comunidad Cristiana Plenitud
¡Sí, en verdad, ha RESUCITADO!
SALIDA: Cada segundo... LLEGADA: Nunca lo sabrás...
Evangelio según San Marcos
A PARTIR DE… MI PRÓXIMO AMANECER
No sé quién realizó este PowerPoint (pps)
TESTAMENTO ESPIRITUAL Padezco de una grave enfermedad que probablemente no sobreviviré. No hago planes a largo plazo, porque sé que mi futuro es incierto.
Solamente enciende tus bocinas. Cambio de diapositivas automático.
Experiencia Cristiana
Recordemos el evangelio de Jesús
Nueva Vida en Cristo.
TEMA 3 JESÚS, EL SALVADOR.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Cuarto mandamiento de la Ley de Dios
MISA DE NIÑOS, 10 DE ABRIL. VEN A LA FIESTA, ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven.
Primera Estación Jesús es condenado a muerte Jesús, te pedimos perdón porque nos lavamos las manos como Pilatos cuando vemos una injusticia. Ayúdanos.
Transcripción de la presentación:

Sólo el cuerpo muere, no el hombre. Ante la muerte … ¡ Viva Jesús, nuestro amor, y María, nuestra esperanza! Todos, de alguna manera, tenemos miedo, es el miedo a la muerte y hasta no queremos hablar de ella. Aunque en el día tenga que permitir la muerte de mis pensamientos, de mis ideas por complacer a otros. La radio y los medios de comunicación me asaltan con los mensajes propagandísticos de las pompas fúnebres que viven del negocio de la muerte. Es la muerte la que nos produce mariposas en el estómago y sequedad en la garganta; escalofríos en los huesos y de lágrimas nos llena los ojos. Sólo el cuerpo muere, no el hombre.

La muerte es el dolor más extremo de todos los que el hombre puede padecer. Ella nos despoja de lo más querido: la vida. Nosotros, los católicos, debemos aceptar como algo natural, pues todo lo que nace está destinado a morir. Sin olvidar que el alma es la forma del cuerpo. El alma está destinada a existir con el cuerpo, ya que alcanza su perfección tan sólo junto al cuerpo y que un cuerpo sin alma no es ya cuerpo, sino tan sólo huesos y carnes. (Santo Tomás de Aquino) Jesús muere en la cruz y al hacerlo los cristianos creemos “contra toda esperanza” que la muerte ya no es muerte, sino nacimiento a la vida. Sólo el cuerpo muere, no el hombre.

Ante el dolor y la muerte Desde que nacemos el dolor y la muerte forman parte de nosotros. Nos persiguen sin dejarnos. Nadie es ajeno al dolor. El dolor y la muerte no son obstáculos para la vida, sino dimensiones o fases de ella. De ellos jamás podremos huir. Todos, sin excepción, debemos, en nombre de la felicidad, mitigar el dolor y esto es positivo. Pero no debemos obstinarnos ya que dejamos a un lado otras dimensiones valiosas de la vida humana. Por eso es natural tener miedo a morir, como también es natural tener miedo a una vida sumida al dolor. El miedo a un modo de morir doloroso y dramático que termina en la eutanasia. Nadie pide la muerte, sino que el enfermo que sufre, quiere que le alivien los padecimientos: soledad, incomprensión, la falta de afecto y consuelo. Sólo el cuerpo muere, no el hombre.

Dios no quiere la muerte, sino la vida. La muerte de un mártir, de un soldado en defensa de su patria, la muerte propia para salvar vidas ajenas, son casos auténticos de muerte digna, frente a la cobardía como vida indigna. Aquí la eutanasia no tiene sentido porque se reduce a no verlo sufrir. Un enfermo terminal tiene derecho a una muerte digna cuando se le respeta y atiende al límite de los recursos disponibles para mantenerlo vivo. La dignidad de la muerte está atada a la dignidad de la vida. Dios no quiere la muerte, sino la vida. El hombre teme la muerte. Huye de la muerte. “El hombre no quiere morir. Porque ha sido creado por Dios, no para morir, sino para vivir” (Sal 117,17) Dios, que es el autor de la vida, tampoco quiere la muerte. Por eso le dice a Marta “tu hermano resucitará”, acepta creer que resucitará en la resurrección del último día" Sólo el cuerpo muere, no el hombre.

Jesús es Dios, Dios es la vida y Jesús da la vida terrena y la vida eterna, que es la participación de la misma vida de Dios. “Como el Padre resucita a los muertos y les da vida, así también el Hijo” (Jn 5,21). San Juan no sólo nos quiere decir que Jesús va a resucitar a Lázaro, sino que los que creen en él están tan profundamente unidos a Jesús que ni la muerte los puede separar. El creyente tiene ya la vida eterna aquí. No necesita llegar a la hora de su muerte. Santa Teresa del Niño Jesús decía: “No tendré nada más en el cielo de lo que tengo ya. Sólo que ahora no lo veo, y entonces lo veré” Hay que confesar “públicamente” que Jesús vive en el Padre y tiene poder sobre la muerte. “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque haya muerto vivirá; y el que está vivo y cree en mí, no morirá nunca” P. Marcelo Sólo el cuerpo muere, no el hombre.