Mandatos con objetos directos y objetos indirectos

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MEJOR QUE TU Los reflexivos.
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Mandatos de NOSOTROS Esp3 H.
Pronombres de Objeto y con mándatos
Los Complementos Indirectos -a quien/para quien el verbo es hecho ( to whom, for whom the verb is done) ME – me NOS – us TE – you (tú) OS – you (vosotros)
COMPLEMENTOS u OBJETOS (directo e indirecto)
Los Pronombres del Objeto Directo e Indirecto
Pronombres del Complemento Directo e Indirecto:
PRONOMBRES COMPLEMENTO
The person that does the action also receives the action.
D: EL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2012 F: EL 21 DE SEPTIEMBRE DE 2012 Español III: Unidad 1, Lección 12.
Los Comandos Forma Nosotros.
ESP.3 – SRA. GIBBONS enero, YO, DROP, SWAP Verbos regulares = YO, DROP, SWAP D.I.S.H.E.S. Los irregulares = D.I.S.H.E.S. (mandatos afirmativos y.
PRONOMBRES: 1) Objeto Directo 2) Objeto Indirecto 3) Doble Objeto
El uso de los Pronombres de objeto directo y indirecto
complemento (objeto) directo (POD)
Ch 3.2 MANDATOS FORMALES Y INFORMALES. Repasamos los mandatos informales: Cuando se usa un mandato informal se habla a…. tú.
Los verbos reflexivos.
Más verbos de la bota.....
Usted/Ustedes commands Spanish 3 Spanish 3 Honors.
Capitulo 7.
El Futuro Se usa: 1- Para hablar de acciones futuras:
Los Verbos Reflexivos.
Los Mandatos To give a command or to make a suggestion to someone you address as “tú”…we use the informal command form. Formal we use “usted”, for a group.
Los verbos reflexivos Lección 4.2.
Verbos y Pronombres Reflexivos
Práctica: Complementos Directos e Indirectos. Ella va a leérselo. Ella va a leerle el libro al niño.
Objetos directos e indirectos
Los mandatos. ¿Como se forman los mandatos? HAY MUCHAS FORMAS DE LOS MANDATOS. PRIMERO, VAMOS A REPASAR LOS MANDATOS AFIRMATIVOS.
Pronombres de objeto directo e indirecto
Los mandatos formales e informales
Un día la profesora preguntó a los niños quien sabía explicar que era el Amor.
Los Complementos Indirectos -a quien/para quien el verbo es hecho ( to whom, for whom the verb is done) ME – me NOS – us TE – you (tú) OS – you (vosotros)
Complementos dobles Pon estos complementos en el mismo lugar como un complemento individuo El order siempre es INDIRECTO, DIRECTO Le/Les con Lo/La, Los/Las.
A veces me pongo a pensar . . .
Pronombres de objetos.
Mandatos de NOSOTROS Sp3 CP. Ya sabemos… Los mandatos en las formas de tú, Ud. y Uds. Tú habla (You talk) Tú no hables (You don’t talk) Ud. hable (You-formal.
Objetos Directos ¿Qué es lo que no puedes ver? ¡Me!
PRONOMBRES: PRACTICA. LA TAREA Vamos a repasar al fin de clase -
Los Mandatos (Tú) The regular tú commands are the same forms that we use for él, ella, and usted in the present tense.
Los Mandatos NOSOTROS “Let’s…”. ¿Cómo se dice “Let’s talk”? Mandatos de nosotros include the speaker in the command. Ar  emos Er/ir  amos ☆ Let ’ s.
Repaso de Pronombres Direct + Indirect + Reflexive.
Endulza tu vida.
 Baja de peso.  Duerme 8 horas o más cada día.  Busca un pasatiempo. REMEMBER: AFFIRMATIVE COMMANDS TELL A PERSON WHAT TO DO. Most times, all you have.
¡Los mandatos! ¡Sí, señor!.
Para Combinar los IOPs y DOPs. Los Objetos Indirectos Responden a las preguntas... ¿___________?Schepeez da unos dulces a sus estudiantes. ¿___________?Ella.
Los verbos reflexivos.
Dios es como el azúcar.
El imperativo de la primera persona del plural (Let’s + verb)
Apuntes – Mandatos (Tú, Ud., Uds., Nosotros) El tres de noviembre, dos mil diez.
ESPAÑOL 2, el 9 de diciembre. La Farmacia Nuevo Sol (p.229)
Unidad 4 pp Lección 2. Act 1 p. 131 (vamos a repasar en clase)
DOP 1. Tú compras un helado al café. 2. Ellos llevan los pantalones cortos a la playa. 4. Juan prefiere pedir una ensalada al restaurante. 3. Elena trae.
Pronombres de Objeto 2H, 3H y AP Sr. Vazquez. Qué es un objeto? ¿ ¿ ¿ ¿Qué es un objeto? Son nombres o pronombres que reciben la acción del verbo de forma.
Los Mandatos Familiares “tú” commands – for one person only.
Los Mandatos Negativos. Repaso del mandato afirmativo informal (tú).  se usa la forma de él/ella en el presente  Hablar  habla  Comer  come  Escribir.
OBJETO DIRECTO E INDIRECTO
Transcripción de la presentación:

Mandatos con objetos directos y objetos indirectos

Objetos directos (OD) y objetos indirectos (OI) me nos te os lo/la los/las me nos te os le/se les/se

La ubicación (placement) de los objetos depende si el mandato es afirmativo o negativo

El objeto directo o indirecto se coloca detrás de los mandatos afirmativos FORMULA: Mandato + OI + OD Julia: --Describe el programa de ayuda. José: -- Da comida a tu hermanito. --Descríbelo a tus compañeros. --Dale pronto porque tiene hambre.

Ejemplos Recicla las botellas. Recíclalas todos los días. Trae el proyecto a tu profesor. Tráele el proyecto hoy. Busca voluntarios. Búscalos en la escuela.

Podemos usar los dos objetos al mismo tiempo -Da los proyectos a nosotros. Dánoslos antes de la clase. Prepara las galletas para mi. Prepáramelas esta tarde.

Si los dos objetos llevan la letra “l” se cambia el objeto indirecto a se Explica tu punto de vista a los profesores. Explícaselo ahora mismo. Presente el tema a los estudiantes. Presénteselo mañana en clase.

Acentos Generalmente TODOS los mandatos afirmativos con objetos directos y objetos indirectos llevan acento escrito toma laleche tómala sirve a ellos el dulce sírveselos escribe una carta escríbela envía la carta a mi envíamela

El objeto indireco y directo se coloca delante de los mandatos negativos FORMULA NO + OI + OD + Mandato Julia: --No describas el programa de ayuda. José: --No me expliques el proyecto a mi . --No lo describas todavía. --No me lo expliques en la reunión.

Mandatos “nosotros” con verbos reflexivos El mandato nosotros pierde (drop) la “s” final antes de agregar (add) “nos” Let’s get up! Levantar – levantemos – (drop) “s” Levantemo – (add) “nos” ¡Levantémonos! Lets get organized! Organizar - organicemos (drop) “s” organicemo – (add) “nos” Organicémonos! Let’s go! Se dice: --¡Vámonos! o --¡Vamos!

Una Práctica con … ponerse los zapatos -¡Póntelos! -¡No te los pongas! Ud. -¡Póngaselos ! -¡No se los ponga! Uds. -¡Pónganselos! -¡No se los pongan! Nosotros: -¡Pongámonoslos!- -¡No nos los pongamos!

Una Práctica con … Cerrar el libro -¡Ciérralo! -¡No lo cierres! Ud. -¡Ciérrelo! -¡No lo cierre! Uds. -¡Ciérrenlo! -¡No lo cierren! Nosotros: -¡Cerrémoslo! -¡No lo cerremos!

Recuerden el orden Mandato+OI+OD NO + OI + OD + Mandato Afirmativos: Negativos: NO + OI + OD + Mandato