SCJP SUN CERTIFIED PROGRAMMER FOR JAVA 6

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Transcripción de la presentación:

SCJP SUN CERTIFIED PROGRAMMER FOR JAVA 6 1

SCJP 6.0 SEMANA CINCO STRING, STRINGBUILDER, STRINGBUFFER

LA CLASE STRING Los objetos String son inmutables(una vez asignado un valor, este valor ya no cambia) String s = new String("abcdef"); s = "abcdef"; String s2 = s; s = s.concat(" more stuff");

CREANDO OBJETOS STRING

CREANDO OBJETOS STRING

CREANDO OBJETOS STRING Que pasara si:

CREANDO OBJETOS STRING

CREANDO OBJETOS STRING Que pasa si:

¿QUÉ ESTA PASANDO? En los casos anteriores estamos utilizando varios metodos de la clase String para alterar cadenas existentes, pero no estamos asignando el nuevo String creado a una variable de referencia.

CREANDO OBJETOS STRING Que pasa si:

CREANDO OBJETOS STRING

CREANDO OBJETOS STRING Que pasa si:

CREANDO OBJETOS STRING Si tenemos que: Cuantos objetos String y cuantas referencias han sido creadas?

LOS OBJETOS STRING Y LA MEMORIA Las literales String son guardadas en un “pool” de Strings que se encuentra en una area especial de la memoria. Cuando estamos creando literales String, la JVM busca dentro del “pool” si existe un String identico al que estamos creando, si lo encuentra le asigna esa referencia a la literal, en caso contrario se crea un nuevo objeto String.

LOS OBJETOS STRING Y LA MEMORIA String s = "abc"; // crea una nueva literal y la guarda en la piscina String s = new String("abc"); // crea una literal, la guarda en la piscina y crea un objeto String en heap debido a la palabra new

METODOS DE STRING charAt() Regresa el carácter que se encuentra en el indice indicado. Recuerda: los indices en los String empiezan desde cero. String x = "airplane"; System.out.println( x.charAt(2) ); concat() Agrega un String al final de otro ( "+" tambien funciona) String x = "taxi"; System.out.println( x.concat(" cab") );

METODOS DE STRING equalsIgnoreCase(). Este metodo regresa un boolean si dos objetos String son equivalentes ignorando Mayúsculas o Minúsculas String x = "Exit"; System.out.println( x.equalsIgnoreCase("EXIT")); System.out.println( x.equalsIgnoreCase("tixe")); length() Este metodo regresa el tamaño del String que estamos usando String x = "01234567"; System.out.println( x.length() );

METODOS DE STRING replace() Reemplaza las ocurrencias de un carácter dado que hay en un String con un nuevo carácter String x = "oxoxoxox"; System.out.println( x.replace('x', 'X') ); substring() Regresa una parte del String String x = "0123456789"; System.out.println( x.substring(5) ); System.out.println( x.substring(5, 8));

METODOS DE STRING toLowerCase() Regresa el String con todos los caracteres en minúsculas String x = "A New Moon"; System.out.println( x.toLowerCase() ); toString() Regresa el valor del String usado. Todos los objetos en Java cuentan con un metodo toString() y normalmente regresa un String que describe al objeto en cuestion

METODOS DE STRING toUpperCase() Regresa la cadena con todos los caracteres en mayúsculas String x = "A New Moon"; System.out.println( x.toUpperCase() ); trim() Remueve los espacios en blanco que hay al principio y al final del String dado. String x = “ hi "; System.out.println( x + "x" ); // result is System.out.println( x.trim() + "x");

Stringbuffer y Stringbuilder

STRINGBUFFER Y STRINGBUILDER Estas clases deben ser usadas cuando se necesitan muchos cambios en los objetos String. Recuerda: los objetos String son inmutables. StringBuffer vs. StringBuilder Tienen la misma API StringBuilder no es un “thread safe” (sus metodos son no-synchronized) StringBuilder es mas rapido Todo lo que hacen los metodos de StringBuilder lo hacen los de StringBuffer, la diferencia esta en que unos son synchronized y otros no.

USANDO STRINGBUILDER Y STRINGBUFFER Recordando: Usando StringBuffer:

USANDO STRINGBUILDER Y STRINGBUFFER Los metodos de StringBuffer pueden estar encadenados

MÉTODOS IMPORTANTES EN STRINGBUFFER Y STRINGBUILDER public synchronized StringBuffer append(String s) Este metodo actualiza el valor del objeto que invoco al metodo public StringBuilder delete(int start, int end)

MÉTODOS IMPORTANTES EN STRINGBUFFER Y STRINGBUILDER public StringBuilder insert(int offset, String s) El String que es pasado en el segundo argumento es insertado dentro del original, iniciando el desplazamiento de la posicion representado por el primer argumento (basado en cero)

MÉTODOS IMPORTANTES EN STRINGBUFFER Y STRINGBUILDER public synchronized StringBuffer reverse() public String toString()

ENCADENANDO METODOS Para el examen:

RECUERDA: Los objetos String son inmutables Los objetos StringBuffer y StringBuilder pueden cambiar su valor.

NAVEGACIÓN DE ARCHIVOS

CLASE FILE El API dice que la clase File es una representacion abstracta de archivos y nombres de directorios Los objetos de tipo File se usan para representar los archivos (pero no son los archivos) o directorios que existen en el disco

CLASE FILE Aun no se tiene el archivo, para crearlo es necesario ejecutar métodos del objeto file (supongamos que lo ejecutamos 2 veces, cual es la salida)

CLASE FILE boolean exists(): Este metodo regresa true si pudo encontrar el archivo boolean createNewFile(): Este metodo crea un nuevo archivo si es que no existe

FILEWRITER Y FILEREADER En la practica, probablemente no se usen estas clases sin envolverlas (Wrapping)

QUE PASO? 1. FileWriter fw = new FileWriter(file) hizo 3 cosas: Creo una variable de refencia FileWriter fw Creo un objeto FileWriter y se lo asigno a fw Creo un archivo en el disco 2. Se escribieron 12 caracteres con el método write() y después se hizo un flush() y close() 3. Se crea un nuevo objeto FileReader el cual abre el archivo antes creado 4. El método read() lee el archivo entero, un carácter a la vez y lo guarda en char[] in 5. Imprimimos el numero de bytes que tiene el archivo, y después recorremos in, para imprimir carácter por carácter

FILEWRITER Y FILEREADER Cuando escribimos archivos de esta forma, tenemos que insertar manualmente los separadores de línea \n. Cuando leemos archivos de esta forma lo tenemos que hacer carácter por carácter. Por esto es que se usa un nivel mas alto de clases, es decir que envolvemos las clases FileWriter y FileReader en otras clases para su manipulacion

API PARA EL EXAMEN DEL PAQUETE JAVA.IO

PRINTWRITER Esta clase envuelve a un objeto FileWriter de tal manera que hace mas sencilla su manipulación:

BUFFEREDREADER De la misma manera la clase BufferedReader envuelve a una clase FileReader facilitar su manipulación:

TRABAJANDO CON ARCHIVOS Y DIRECTORIOS Los metodos de la clase File pueden ser usados para borrar archivos, renombrar archivos, determinar si un archivo existe, crear archivos temporales, cambiar atributos de un archivo y diferenciar si lo que se esta leyendo es un archivo o directorio. El archivo no se crea cuando se tiene un objeto de tipo File: File file = new File("foo"); Si el archivo no existe, un nuevo archivo NO es creado Si el archivo existe, la instancia apunta a dicho archivo(no al contenido, solo al archivo)

TRABAJANDO CON ARCHIVOS Y DIRECTORIOS Los directorios o carpetas se pueden crear con la clase file:

TRABAJANDO CON ARCHIVOS Y DIRECTORIOS Cuidado con los directorios: Exception si no existe directorio

METODOS CLAVE EN LOS DIRECTORIOS delete: Se puede borrar un directorio siempre y cuando este vacio renameTo: Se puede renombrar un directorio incluso si no esta vacio

TRABAJANDO CON ARCHIVOS Y DIRECTORIOS Interpretando codigo:

TRABAJANDO CON ARCHIVOS Y DIRECTORIOS Interpretando código:

TRABAJANDO CON ARCHIVOS Y DIRECTORIOS