1.- ¿Qué es la Osteología? 2.- ¿Por cuantos huesos cuenta un cuerpo humano? 3.- ¿En cuantas partes está divido un hueso largo? 4.- ¿Qué parte del hueso.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANATOMÍA EL CUERPO HUMANO.
Advertisements

ANATOMÍA EL CUERPO HUMANO.
ANATOMIA EL CUERPO HUMANO..
EL ESQUELETO Y LOS MÚSCULOS. Los huesos de las extremidades.
EL ESQUELETO Y LOS MÚSCULOS. Los huesos de la cabeza y del tronco.
1 ESQUELETO AXIAL Y APENDICULAR
El sistema locomotor.
Osteología Tipos de Huesos.
C.E.I.P MARIANO CASTILLO CURSO
JULIO ABDALA MEDINA - PROFESOR EDUC. FÍSICA
A los órganos internos 3. - servir y ayudar a los músculos
LOCOMOCIÓN.
ESQUELETO HUMANO.
fin Esqueleto El esqueleto tiene las funciones de:
Sistema Músculo Esquelético
APARATO LOCOMOTOR músculos Esqueleto.
Tema 9: Aparato Locomotor. Los sistemas esquelético y muscular
HUESOS MÚSCULOS ARTICULACIONES
Hecho por :Nerea Candelas García 5ºB
Lic. Carmen torrenegra Imbett
Osteología.
El sistema óseo humano.
Luis Alberto Álvarez Flores
El aparato locomotor.
SISTEMA ESQUELÉTICO.
SISTEMA LOCOMOTOR: Sistema Óseo
Sistema Locomotor I parte
El Sistema esquelético Algunas generalidades
APARATO LOCOMOTOR Paloma Román
ESQUELETO.
TIPOS DE ESQUELETO Esqueleto hidrostático Esqueleto exoesqueleto
SISTEMA MUSCULOESQUELETICO HUESOS
APARATO LOCOMOTOR.
EL ESQUELETO Paula Álvarez Rey.
EL SISTEMA ESQUELÉTICO
SISTEMA ESQUELETICO El hombre posee un sistema esquelético, es decir una estructura interna formada por una serie de elementos simples, LOS HUESOS, que.
SISTEMA ÓSEO.
N.
Anatomía básica.
El conjunto de huesos y músculos del cuerpo humano forman el
MOVIMIENTO DEL CUERPO ARTICULACIONES MÚSCULOS ESQUELETO AXIAL
APRENDE EL ESQUELETO HUMANO CON.
Unidad didáctica 1: los huesos
Sistema óseo.
SISTEMA OSEO LCDA. ANA HERNANDEZ.
SISTEMA OSEO.
EL APARATO LOCOMOTOR.
Osteología.
Generalidad del sistema esquelético
El sistema locomotor. Los huesos El esqueleto VISTA ANTERIORVISTA POSTERIOR FUNCIONES DEL ESQUELETO Constituye un armazón interno que sostiene nuestro.
LEONARDO ACEVEDO ISAZA
Sistema Esquelético Los huesos, los cartílagos y el tejido conectivo que mantiene los huesos unidos forman el sistema esquelético. Biología Médica Por.
¿Que es el sistema esquelético?
Universidad Autónoma de Sinaloa Luis Roberto Sauceda Tyler
Anatomia y fisiologia humana Alumno: Pacheco Herrera d.s
Nuestro esqueleto   Huesos Articulaciones.
Sistema Óseo.
Huesos del tronco La clavícula y el omóplato, que sirven para el apoyo de las extremidades superiores. Las costillas que protegen a los pulmones, formando.
Funciones Sostén mecánico Otorga la morfología corporal Mantenimiento postural Contención y protección Hematopoyesis Almacén metabólico.
OSTEOLOGIA Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Bloque 2: EL APARATO LOCOMOTOR
esc. Normal profr. Dario rodriguez cruz
EL SISTEMA ÓSEO Conjunto de estructuras rígidas (huesos) que se unen mediante tejido conectivo para formar el armazón corporal interno.
LA LOCOMOCION HUMANA Se divide en 2 partes.
Anatomofisiología del Esqueleto Anatomofisiología Esp. María Angélica Riascos Guerrero.
SISTEMA ESQUÉLETICO Integrantes: Oriana Felice Isabel Sánchez
SISTEMA OSEO LCDA. ANA HERNANDEZ.
SISTEMA OSEO.
SISTEMA OSEO.
18/09/ Que el estudiante: Enuncie el concepto de esqueleto axil y apendicular. Deduzca la función del esqueleto axil. Enumere los huesos del cráneo.
Transcripción de la presentación:

1.- ¿Qué es la Osteología? 2.- ¿Por cuantos huesos cuenta un cuerpo humano? 3.- ¿En cuantas partes está divido un hueso largo? 4.- ¿Qué parte del hueso permite que se alargue hacia los extremos? 5.- ¿Qué parte del hueso permite que se ensanche? 6.- ¿En que se clasifican los huesos? 7.- ¿Qué hueso es aquel, que ninguna de sus dimensiones predomina sobre la otra? 8.- ¿Qué hueso descasa en el extremo superior de la columna vertebral?

9.- ¿ Cuantos huesos tiene la muñeca y que nombre reciben? 10.- ¿Cuál es el hueso mas largo y resistente del cuerpo humano? 11.- ¿Qué huesos conforman la bóveda del cráneo? 12.- ¿Cómo se llama la base donde descansa la hipófisis? 13.- ¿Cuál es el nombre de la primera vertebra cervical? 14.- ¿Cuántas vertebras conforman la zona lumbar? 15.- ¿Qué forma tiene la esfenoides?

Osteología La osteología, es la rama de la anatomía que trata del estudio científico de los huesos que conforman el sistema esquelético

El cuerpo humano adulto consta de 206 huesos El cuerpo humano adulto consta de 206 huesos. El conjunto de todos los huesos se denomina esqueleto, el cual está formado por una variedad de huesos que sirven como elemento de protección o de locomoción. El esqueleto representa el 15% del peso corporal.

El esqueleto humano tiene varias funciones, entre las más destacadas tenemos: 1.- Sostén 2.- Protección 3.- Asistencia en el movimiento 4.- Homeostasis mineral 5.- Producción de células sanguíneas 6.- Almacenamiento de triglicéridos

HUESOS El hueso es un órgano firme, duro y resistente que forma parte del endoesqueleto de los vertebrados. Está compuesto principalmente por tejido óseo, un tipo especializado de tejido conectivo, constituido por células (osteocitos).

• Huesos de la cabeza (calavera): (29) – Huesos de la cara (14) – Huesecillos del oído (6) – Huesos del cráneo (8) – Hioides (1) • Huesos del tronco: (51) – Huesos de la columna vertebral (26) – Costillas (24) – Esternón (1) • Huesos de las extremidades superiores: (64) – Cintura escapular (2) – Brazo (1) – Antebrazo (2) – Mano (27) • Huesos de las extremidades inferiores: (62) – Cintura pélvica (1) – Muslo (1) – Rodilla (1) – Pierna (2) – Pie (26)

CLASIFICACÍON Huesos Largos Huesos Cortos Huesos Irregulares Huesos Planos

CRANEO El cráneo descansa, sobre el extremo superior de la columna vertebral. Cosiste de 8 huesos craneales y 14 faciales.

Los elementos óseos que forman la muñeca son las extremidades distales del cubito y del radio, los huesos del carpo y las bases de los metacarpianos. HUMERO Y MUÑECA El humero es un hueso largo  formado por tejido esponjoso que es más abundante en las epífisis que en la diáfisis y el cual se haya cubierto por tejido compacto.

FEMUR El fémur es el hueso del muslo, el segundo segmento del miembro inferior. Es el hueso más largo, fuerte y voluminoso del cuerpo humano.

PELVIS Situado en la parte inferior del torso, la pelvis es un anillo robusto de huesos que protege los delicados órganos de la cavidad abdominopélvica mientras ancla los poderosos músculos de la cadera, muslo y abdomen. Varios huesos se unen para formar la pelvis, incluyendo el sacro, el coxis.

Hueso Irregular Hueso Corto Hueso Plano

Respuestas Es la rama de la anatomía que trata del estudio científico de los huesos que conforman el sistema esquelético. El cuerpo humano está constituido por 206 huesos. Principalmente en 3 ; la epífisis, metafisis y diáfisis. La metafisis. El periostio. En huesos largos, cortos, irregulares y planos. El hueso irregular. El cráneo.

Respuestas 8 y reciben el nombre de carpos. El femur. Huesos Frontal, Occipital, Parental y Temporal Esfenoides Atlas 5 vertebras Irregular REFERENCIAS: Libro: Principios de Anatomía y Fisiología- Tortora y Derrickson paginas 174 – 179 Libro: Atlas de Anatomía Humana. Netter 5ta edición paginas 4,6,8,9,14 ,19