Los ángeles tienen la función de mediación en las relaciones

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Saludo: “En todo amar y servir”. Relajarse Presencia de Dios.
Advertisements

Oraciones del Ángel «Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, os adoro profundamente y os ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.
Les deseo lo suficiente...
¡Acéptame como soy! Una historia real.
Hijo, ¿Cual es tu mejor deseo para hoy?... Yo le respondí…
SALMO: 23 "El señor es mi pastor nada me faltará". 
Tres de la tarde: La hora de la misericordia
ALÉGRATE MARÍA ! Adviento 4º Diciembre 21 . Lucas 1,26-38.
TRAVESÍA FATIGOSA Mt 14,22-33.
Domingo de la Trinidad (Andrei Rublev, 1410) ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales,
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
DOMINGO TERCERO DE CUARESMA "Señor, dame esa agua..."
Era la hora del mediodía.
CORONILLA A LA DIVINA MISERICORDIA
Consagración al Santo Ángel de la Guarda
CENTRO EDUCATIVO CUALCAN ACAPULCO S. C
Memoria de Nuestra Señora de los Dolores, que de pie junto
ORACIONES CUARESMA 2015.
International Christian Church SoldOut Discipling Movement
Evangelio según San Juan
Al unir nuestros dolores a los de María, tal como Ella unió
SENDAS ÉL HARÁ Nº 128.
Mensajes de Jesús a Sor Faustina y a cada uno de nosotros:
Decid a la noche clara tome en sus manos el arpa, y salmos de David cante, cante con la Virgen santa.
MI ORACIÓN PARA TI Señor: Aquí te presento a mi amiga para que la bendigas, la cuides y le enseñes a vivir. Tú que sabes lo que vive, lo que le preocupa,
El Señor viene «Dios todopoderoso, aviva en tus fieles, al comenzar el Adviento, el deseo de salir al encuentro de Cristo, acompañados por las buenas.
Cinco breves pero efectivas oraciones pidiendo al Buen Pastor,
En la hora de la muerte serán tu consuelo más grande las Santas Misas de las que has participado “con devoción”.
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
Señor prepara nuestros corazones para recibirte con alegría y amor
¿Alguien sabe qué sucedió después de esos 40 días?
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
Meditemos hoy los sufrimientos que vivió María, madre de Jesús y madre nuestra y pidámosle que sintamos siempre su presencia en nuestra vida, especialmente,
Evangelio según San Lucas
Hijo, ¿Cual es tu mejor deseo para hoy?... Yo le respondí…
San Francisco de Sales, hizo un detallado plan de vida
Sólo el cuerpo muere, no el hombre.
Evangelio según San Mateo
Les deseo lo suficiente...
Evangelio según San Juan
Quédate conmigo, Oh Jesús,
Es tiempo de caminar.
Los ángeles, efectúan una gran variedad de tareas, dirigidas a Dios y a sus creaturas como ser:
Jesús, en Vos confío.
Mi Alegría eres Tu, Señor vienes en silencio y tus pasos, Señor,
Para seguir a Jesús hemos de colocarle en el lugar que se merece…
VISTA POR MARIA SANTÍSIMA
Hay en nuestra psicología algo que forma parte de la lógica, referente a que todos imaginamos, que el bueno es querido por Dios y por las personas que.
Señor, ten piedad. Cristo, ten piedad. Señor, ten piedad. Cristo, ten piedad.
I «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen» Lc 23,34
Jesús, en Vos confío.
Dios nuestro, que renuevas el mundo por medio de sacramentos divinos, haz que tu Iglesia progrese por la celebración de estos sacramentos.
Evangelio según San Mateo
Evangelio según San Juan
¡Bendita Tú, María! Contigo, renace de nuevo la esperanza por tu alegría interior y, porque tus pies, lejos de plegarse en sí mismos se pusieron en marcha.
19 de marzo Día de San José.
Hijo, ¿Cual es tu mejor deseo para hoy?... Yo le respondí…
Evangelio según San Juan
Evangelio según San Lucas
Evangelio según San Juan
Señor, ten piedad de nosotros. Cristo, ten piedad de nosotros. Señor, ten piedad de nosotros.
Esta mañana, cuando Dios abrió una ventana del cielo, me vio y pregunto…
Evangelio según San Marcos san Marcos (9, 30-37)
Adoración de los Reyes… Meditación de San Rafaél Arnaiz Barón ( ), monje trapense español Meditación de San Rafaél Arnaiz Barón ( ),
Un día un hombre preguntó a Jesús:
MI ORACION PARA TI Señor: Aquí te presento a mi amiga para que la bendigas, la cuides y le enseñes a vivir. Tú que sabes lo que vive, lo que le preocupa,
Esta mañana, cuando Dios abrió una ventana del cielo, me vio y pregunto…
Extractos de la homilía que el Papa Benedicto XVI pronunció durante la Misa del Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor, celebrada en la Plaza de.
Ángel santo de la guarda, compañero de mi vida,
Transcripción de la presentación:

Los ángeles tienen la función de mediación en las relaciones entre Dios y los hombres, son criaturas espirituales, y toda persona tiene un ángel que la acompaña, desde la cuna hasta la tumba. Muchos santos tuvieron una relación muy especial con su ángel custodio, veamos algunos ejemplos:

Cuentan que San Francisco de Sales, antes de empezar a predicar, solía mirar a todas las personas que tenía ante él, para saludar a sus ángeles custodios.

Santa Micaela del Santísimo Sacramento se encomendaba a su ángel cuando necesitaba ver a determinada persona, y la persona acudía, sin ella haberla llamado previamente. Cuando le preguntaba por qué había ido a verla, contestaban: «No lo sé, he sentido un impulso interior irresistible a hacerlo».

Yendo Santa Teresa de Jesús desde Salamanca a Alba de Tormes, al cruzar el monte de Los Perales, el carretero se perdió y, cuando se disponían a pasar allí la noche, dos jóvenes con antorchas les pusieron en el camino real.

y él sabrá hacerte mil servicios en los asuntos ordinarios San José María Escrivá solía recomendar: «Ten confianza con tu ángel custodio. Trátalo como a un entrañable amigo (lo es) y él sabrá hacerte mil servicios en los asuntos ordinarios de cada día»

El Papa Pío XI, cuando tenía que realizar algún trabajo delicado, se encomendaba a su ángel custodio, pidiéndole que le facilitara el camino. Y si, además, tenía que tratar algún asunto complicado con alguien, solía invocar al ángel custodio de su interlocutor, para pedirle que iluminara a éste y les ayudara a llevar el tema a buen término.

Santa Faustina Kowalska narra, en sus memorias, una intervención de su ángel de la guarda: «El ángel custodio me ha recomendado que rece por cierta alma, y por la mañana he sabido que se trataba de una persona que había entrado en agonía en aquel momento. De manera sorprendente Jesús me hace conocer que alguien tiene necesidad de mis oraciones. De modo particular vengo a saberlo cuando quien tiene necesidad de mis oraciones es un alma en agonía».

A veces, rezaban juntos, o meditaban sobre la pasión del Señor. A Santa Gema Galgani su ángel custodio solía aparecérsele con frecuencia y conversaba con ella con toda naturalidad. A veces, rezaban juntos, o meditaban sobre la pasión del Señor. Su ángel, una vez, llegó a decirle: «Mira lo que Jesús ha sufrido por los hombres. Considera sus heridas una por una. Es el amor lo que las abrió todas. Mira lo horrible que es el pecado, ya que, para expiarlo, han sido necesarios tanto dolor y tanto amor».

Ángel santo de la guarda, compañero de mi vida, Oración Ángel santo de la guarda, compañero de mi vida, tú que nunca me abandonas, ni de noche ni de día. Aunque espíritu invisible, sé que te hallas a mi lado, escuchas mis oraciones y cuentas todos mis pasos. En las sombras de la noche, me defiendes del mal, tendiendo sobre mi pecho tus alas de nácar y oro.

Ángel de Dios, que yo escuche tu mensaje y que lo siga, que vaya siempre contigo hacia Dios, que me lo envía. Testigo de lo invisible, presencia del cielo amiga, gracias por tu fiel custodia, gracias por tu compañía. En presencia de los ángeles, suba al cielo nuestro canto: gloria al Padre, gloria al Hijo, gloria al Espíritu Santo. Amén. Himno de la Liturgia de las Horas

Siembra Amor Si deseas recibir archivos de Espiritualidad Católica envía un correo sin asunto y sin texto a: siembra_amor+subscribe@googlegroups.com Los archivos del mes puedes descargarlos en: http://siembraconmigo.blogspot.com/ Servicio Gratuito