2ª REUNIÓN DE PADRES 3º ESO 17 de marzo de 2015 BIENVENIDOS
MATERIAS DE 4º DE ESO Materias comunes Ciencias Sociales, Geografía e Historia 3 horas Educación ético-cívica 1 hora Educación Física (Bilingüe) 2 horas Lengua Castellana y Literatura 4 horas Primera Lengua Extranjera: Inglés 3 horas Matemáticas 4 horas Religión 1hora Tutoría 1 hora 2 materias vinculadas a opciones 6 horas Materia de libre elección 3 horas Optativa 2 horas
vinculada a la modalidad de Bachillerato de Ciencias y Tecnología OPCIÓN A: vinculada a la modalidad de Bachillerato de Ciencias y Tecnología (Biología, Ciencias de la salud Arquitectura, Ingenierías….)
(Derecho, Filosofía, Filologías, Empresariales, Economía..) OPCIÓN B: vinculada a la modalidad de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales (Derecho, Filosofía, Filologías, Empresariales, Economía..)
vinculada a módulos de FP o modalidad de Bachillerato Artístico OPCIÓN C: vinculada a módulos de FP o modalidad de Bachillerato Artístico
MATERIAS DE 4º DE ESO: VÍAS FORMATIVAS: Materias obligatorias y de libre elección. OPCIÓN A: Biología-Geología y Física-Química + materia de libre elección (Francés/Alemán, Informática, Tecnología) 9 horas OPCIÓN B: Latín y Música + materia libre elección (Francés/Alemán, Informática, Plástica y Visual) 9 horas OPCIÓN C: Tecnología y Plástica -Visual + Materia de libre elección (Francés/Alemán, Informática, Música)
MATERIAS DE 4º DE ESO Materias optativas Opción A: Taller de laboratorio (Bilingüe) Opción B: Literatura Universal (Bilingüe) Opción C: Procesos de Administración y Gestión II 2 horas
Tecnología y Plástica y Visual Procesos de Administración OPCIÓN A (Ciencias) Biología y Geología Física y Química + materia de libre elección (Francés/Alemán, Informática o Tecnología) OPCIÓN B (Letras) Latín y Música materia libre elección (Francés/Alemán, Informática o Plástica y Visual) OPCIÓN C (FP) Tecnología y Plástica y Visual Materia de libre elección (Francés/Alemán, Informática, Música) Taller de laboratorio Literatura Universal Procesos de Administración
Variables que intervienen en la toma de decisión: Gustos personales, preferencias y vocación. Gustos personales y preferencias de los padres. Amistades. Información recibida a través de los medios. Tópicos: “Los de letras…..”
¿Quién puede asesorar a mi hijo/a? ¿Quién puede ser totalmente imparcial en el asesoramiento? ¿Quién tiene información de las capacidades de cada asignatura que cursa mi hijo/a?
2 consejos prácticos. Dejarse asesorar por el/la tutor/a. No tomar toda la decisión basándose en las posibilidades de colocación. Es importante la vocación.