Pobre Pedro-Mini Cuento B día tras día - day after day piensa en- she/he thinks about pensaba en-used to think about, was thinking about pensó en - thought.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS VERBOS.
Advertisements

Sr. Rezongón Mini-cuentos A-D 2011.
Mini-cuento B va a pescar/iba a pescar = s/he goes fishing/used to go fishing fue a pescar = s/he went fishing le sale/le salió un grano =s/he got a pimple.
La Jeopardía El Imperfecto de ir, ser,y ver El pretérito de hacer,ir, ser, dar, y ver El pretérito de u-group y j-group El pretérito.
Stem-Changing Verbs.
Hace with time expressions.
Español 3 Unidad #1 – Capítulo #1
Stem-Changing Verb Grid
Llamar La llamada Dejar un mensaje El teléfono celular El fin de semana acompañar Subir El zoológico La feria El.
Sr. Rezongón-Mini Cuento C
How do I get there? Doble Derecho Camine A la izquierda A la derecha.
eie stem-changing verbs “Boot verbs”
Stem-Changing Verbs e – ie.
Un deseo prudente A wise/discreet wish Capítulo 4.
Verbos radicales (Stem-Changing Verbs)
 Stem is the very first part of the verb, the underlined part: › Hablar › Comer › Escribir.
Preterite v. Imperfect Grammar essential #84. Preterite A verb tense in which actions are done and over – never to be repeated. Once the action is done,
An English piece of work. Ana Montoya 2ºB. Spanish && English El miedo. El miedo es una emoción dolorosa, excitada por la proximidad de un peligro, real.
Tiempo presente, pasado y futuro
Pobre Pedro Español 3 Unidad #1 – Capítulo #1. Mini-cuento A se tropieza / se tropezó= s/he trips / tripped obtiene /obtuvo = s/he gets (obtains) / got.
- VERBS + PREPOSITIONS - USED TO / WOULD - BE / GET USED TO
Me levanto Te levantas Se levanta Nos levantamos Os levantáis Se levantan Normally the pronoun goes in front of the verb.
Unidad 7 Lección 2 Argentina
El futuro Goles: Talking about your plans for the more distant future:
Sr. Rezongón (Grumpy Old man) Mini-cuento A 2015.
Jueves el cuatro de diciembre Debajo hay una definición en español de algunas palabras del nuevo vocabulario. ¿Cuál palabra representa la definición? 1.Se.
Miércoles el siete de enero  Escribe lo que escuchas… o ¿Qué estás haciendo en este momento? o ¿ A qué hora te levantas normalmente los lunes ? o ¿Cuándo.
Gustar / Querer / Ir a With activities. I like to play basketball. Me gusta jugar al básquetbol.
DEJAR has two meanings to allow, or to let something happen to leave something behind.
Hello, my name is Isabel I am 17 years, I am and I live Spanish in Madrid, My neighborhood economically good, my city is beautiful with many people and.
Calentamiento Write the following sentences in English: 1)Yo quiero nadar en la playa 2)¿Vas al entrenamiento despu és de la escuela? 3)Ellos no pueden.
Gramatica Visual -Oscar Espinoza
Montrell Taylor Joshua Hayes Kelvin Hendricks Verb Study Guide.
“boot” or “shoe” verbs. There are three types or classes of “boot” verbs. Verbs with changes 1 st & 2 nd persons singular & 3 rd persons singular and.
Verbos + el infinitivo.
Había una chica – there was a girl era una chica – (she) was a girl estaba en – was in no tenía– didn’t have quería– wanted fue a – (he/she) went to LICRT.
Unidad 3 Etapa 1C Phone conversations. Hablar por teléfono Contestar – to answer Dejar un mensaje – to leave a message La guía telefónica – phone book.
By, Lauren, Christina and Jenn. Pablito esta viviendo en Sevilla con su madre y padre. Es otoño y los árboles estan rojos, amarillos y anaranjados. Las.
Los verbos irregulares: pensar, preferir, querer, costar
Había una chica – there was a girl era una chica – (she) was a girl estaba en – was in no tenía– didn’t have quería– wanted fue a – (he/she) went to LICRT.
Unidad 3 Etapa 1B Actividades y teléfono. Actividades Alquilar un video – to rent a video. Ir al cine – to go to a movie theater. Ir de compras – to go.
Deportes y Actividades. Las Artes Marciales El atletismo.
Cuento No. 5 Había una chica que quería ser famosa. There was a girl that wanted to be famous. Trató de ser modelo president pero no pudo. She tried to.
Lydia y la hermanastra molesta. va (fue) de compras = he/she goes (went) shopping el dependiente = the salesperson barato(a) / caro(a) = cheap / expensive.
La esposa de mi tío es mi ___ .
La chica quería llegar a ser popular the girl wanted to-arrive to-be popular “to become” LICRT – C1M6 PRESENT soy I am eres you are es is PRESENT quiero.
Marcos quiere que nadie le haga daño a su hermana Iván bese a Carolina.
Había una chica – there was a girl era una chica – (she) was a girl estaba en – was in no tenía– didn’t have quería– wanted fue a – (he/she) went to LICRT.
¿Qué es en inglés? Dobla 2. Derecho 3. Camina 4. A la izquierda 5. A la derecha. 6. Está 7. Lejos 8. Cerca 9. Enfrente de 10. Debajo del /la 11.
Lección 7: La rutina diaria 1.There is nothing in the grocery store. 2.I don’t want (neither) shoes nor socks. 3.George went to the bathroom. 4.It was.
Brittany Hepfer Pobre Ana Chapter 3. Tres meses más tarde Ana está emocionada porque se va a México en dos días. Three months later, Ana is excited because.
Mr. Martinez – Ninth Grade Center.  ¿Vas a ir a el partido el lunes por la noche?  Are you going to the game Monday night?  No. Tengo una reunión del.
Like to do…Want to do …Going to do…
$100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500.
La criada o la malcriada. Mini-cuento A ¡Qué desgracia! - (amigo falso) What a misfortune! taller de reparaciones- Repair shop (workshop) guardó en una.
PiensoPensamos Piensas PiensaPiensan JuegoJugamos Juegas JuegaJuegan.
Para Empezar: el 13 de febrero de 2012 Empareja la palabra al significado 1.La saludó 2.Empezó a 3.Soñó con 4.Se mejoró 5.Se dio cuenta de que 6.Como si.
Cuento No. 5 Había una chica que quería ser famosa. There was a girl that wanted to be famous. Trató de ser modelo y presidenta pero no pudo. She tried.
Discutiendo preparandose por un viaje. sacar dinero To get out money.
¿Juegas a un deporte? Bellwork – Hoy es _________el ___________ de _______ lunes nueveabril Sí, juego al ___________. No juego a un deporte.
 Yo voy a comer.  Tú vas a practicar el futbol hoy.  Él va a comprar el mandado.  Nosotros vamos a salir este fin de semana.  Ellos van a resolver.
ESPAÑOL 3 HOY ES JUEVES EL 8 DE OCTUBRE DE LA CAMPANA HOY ES JUEVES EL 8 DE OCTUBRE DE Bella es honesta y amable. 2.Gaston es muy fuerte,
Español 1411 Capítulo Cuatro Gramática: Más Verbos en el Presente del Indicativo.
8-2 conversación en parejas. Situación #1 Tu amigo no está en casa.
CEIP LOS GUINDOS Málaga (Spain) PROYECTO COMENIUS ONCE UPON A TIME
Vocabulario R1-b ¿Qué hiciste durante el fin de semana? – What did you do during the weekend? Fui a… – I went to… Hice tarea / No hice tarea – I did homework/
Para Empezar veintiseis de septiembre
BOOT VERBS.
to allow, or to let something happen to leave something behind
Where are you going to go?
Transcripción de la presentación:

Pobre Pedro-Mini Cuento B día tras día - day after day piensa en- she/he thinks about pensaba en-used to think about, was thinking about pensó en - thought about. se vuelve loco/a- he/she goes crazy se volvió loco/a- went crazy quiere salir- she/he wants to leave quería salir- she/he wanted to leave se acerca- she/he approaches, gets close. se acercó- she/he approached, got close se acercaba-he/she used to get close/ was getting close, was approaching.

no lo/la deja- she/he doesn’t (allow, let, leave behind) no lo/la dejó- he/she did not (allow, let, leave behind) acompaña-she/he goes with (accompanies) acompañó- went with, accompanied acompañaba-, used to go with/accompany was accompaning, was going with

Cuando hay un baile en la escuela, ¿día tras día piensas en…?

¿Día tras día piensas en…?

¿Día tras día, piensas en…?

¿Día tras día piensas en…?

¿Te vuelves loco(a) cuando…?

¿A qué hora quieres salir de…?