LIMITACIONES EN LAS TIC EN EDUCACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MAESTRIA EN EDUCACION SEGUNDO CUATRIMESTRE
Advertisements

Ventajas e inconvenientes
SOFTWARES EDUCATIVOS Natalia Mateu Galarzo Estefanía Tornero Seva
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
DE LAS CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGIGICO
CARACTERISTICAS CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y DE LAS TIC Y
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGOGICO
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Currículum y nuevas tecnologías
El internet en las escuelas.
PRINCIPALES RIESGOS DE INTERNET
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
Universidad autónoma Benito Juárez de Oaxaca
MULTIMEDIA Caracas, junio de 2011 AUTORES: Araque Honey
NUEVAS TECNOLOGIAS Y EDUCACION
¿Me enseñarás a enseñar usando las nuevas tecnologías?
HISTORIA DE LAS TIC´S.
ORDENADORES Y NIÑOS.
Existen muchas maneras de hacer las cosas, pero unas son mejores que otras.
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA
Nombre: Camilo Fabián BurgoSanzana Curso: 6B Colegio: Teresiano los Angeles,Asignatura: Taller de habilidades y destrezas Profesora: Carla Contreras.
Tecnologías de La información Y la comunicación “Juegan un papel de mediación Técnica que, junto a la mediación humana, Impregna cada vez más la realidad.
Poner centro nombre asignatura.
Programa de Actualización y Fortalecimiento Educación Básica Teacher: Rolando Valenzuela Topic: E-Learning Student: María Leonela Pincay.
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
Las Tecnologías de la información y las Comunicación, son incuestionables y están ahí, forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que.
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
FUNDAMENTO TECNOLÓGICO EDUCATIVO II INTEGRANTES: LORENA BLOISE AELEEN GONZÁLEZ GABRIEL FRAGO ANA GONZÁLEZ FANNY HERNÁNDEZ EDGAR CHARRIS Los Peligros de.
Inconvenientes de las NTIC en la Educación Como todo proceso innovador, la inmersión de las TIC en la educación ha implicado una serie de inconvenientes.
Interés Interacción Desarrollo Aprendizaje Comunicación Alfabetización digital y audiovisual Desarrollo de habilidades Perspectiva del aprendizaje VENTAJAS.
EDUCACIÓN APOYADA EN LA TECNOLOGÍA
El vídeo que hemos elegido se titula “Nuevas Tecnologías en la Educación” para abordar el tema dos de la asignatura, es decir, las “Nuevas Tecnologías,
UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA INFORMÁTICA EDUCATIVA Y MEDIOS AUDIOVISUALES.
INTERNET COMO FUENTE GENERAL DE EDUCACION
VENTAJAS E INCOVENIENTES DE LOS MATERIALES MULTIMEDIA EDUCATIVOS
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
“LAS TIC” UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
Grupo # 6 Fausto Antonio Pozo Pedro Isidro Santana Rody Erick Yérmennos Juan Geraldo Cordero.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Manoli Galiana Pérez Irene Gómez Zamora Claudia Payá Ramírez Mª Teresa Pérez Deltell
COMPORTAMIENTO DE ELECCION DEL COMPRADOR
Nombre : Martina jara Curso : 6ºB Asignatura : taller de vida saludable Profesor : Karla contreras.
“T ECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ” NOMBRE: josefa ESCOBAR romero Curso: 6ºb Profesora: KARLA Contreras Asignatura: taller “vida saludable”
Tecnología de la información y comunicación. Autor: Diego Zúñiga Año:2009.
VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LAS TIC PRESENTADO POR: XIOMARA BAENA GARCIA FARLEY ROLDAN RUBEN ESTRADA A: JUAN AGUSTIN DIAZ DICIEMBRE
Las TIC en la sociedad de la información Clase 2 10-oct-2007 Las TIC aplicadas a la Pedagogía Miguel Muñoz.
LOS RECURSOS MULTIMEDIA Y EL SOFTWARE EDUCATIVO
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA ESCUELA DE POST GRADO LOS RECURSOS MULTIMEDIA Y EL SOFTWARE EDUCATIVO CAP EP ABEL CARDENAS CABRERA.
EL MATERIAL DIDÁCTICO.
Funciones del tutor virtual
Importancia de los tics Nombre: Alejandro Fernández. Curso: 6ºA. Asignatura: Taller de vida saludable. Profesora: Karla Contreras.
“INFORMÁTICA EDUCATIVA” Comas 2015
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
Los Riesgos de Internet. Integrantes: Deni Ayari Flores Castillo Abril Denisse Pérez Ruiz Eliza Díaz González Keyla Dayani Hernández Gonzales Woayni Asencio.
Tic DATOS: NOMBRE:CONSUELO LOPEZ CURSO:5ºA FECHA:
COMPETENCIAS DIGITALES
LIC. LAINE HENAO DAZA MODULO DE GESTION EN CIENCIA Y TECNOLOGIA AGUSTIN CODAZZI SEPTIEMBRE 11 DE 2010.
LA TIC INTEGRANTES: AGUSTIN INOSTROZA CURSO:5ºA ASEGNATURA:TALLERDEVIDA SADULABLE PROFESORA:KARLA CONTRERAS.
Integrantes: Brayan Salcedo Jesús Piñero Francisco Herrera Mayo 2015.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
EQUIPO: LAS ESTRELLAS INTEGRANTES: 1.-SAIDA BEATRIZ LOPEZ IRIBE 2.-ANTONIETA JULIAN GERVACIO 3.-GUADALUPE BERENICE CRUZ RAMIREZ LAS TIC´S LAS TECNOLOGÍAS.
Nombre: Maximiliano Valenzuela Curso: 5ºA Asignatura: taller de vía saludable Profesora: Tía Carla.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Integrantes: Contreras Tomas Machado Génesis. Para ( Bartolomé, 1989) las TIC son Los últimos desarrollos tecnológicos Para (Adell, 1997) Son un conjunto.
Diseño de medios didácticos
Transcripción de la presentación:

LIMITACIONES EN LAS TIC EN EDUCACIÓN ADRIANA FLORES PADILLA LIDIA E. GARCIA REYNOSO

Limitaciones desde la perspectiva del aprendizaje Distracciones. Los alumnos a veces se dedican a jugar en vez de trabajar. -Dispersión. desviarse de los objetivos de su búsqueda. - Pérdida de tiempo. buscando la información que se necesita: falta de método en la búsqueda... - Informaciones no fiables. - Aprendizajes incompletos y superficiales. no siempre de calidad y a menudo descontextualizado, y confunden el conocimiento con la acumulación de datos.

Limitaciones desde la perspectiva del aprendizaje Diálogos muy rígidos. a veces cuesta hacerse entender con los "diálogos" ralentizados e intermitentes del correo electrónico. - Visión parcial de la realidad. Los programas presentan una visión particular de la realidad, no la realidad tal como es. - Ansiedad. Ante la continua interacción ante el ordenador - Dependencia de los demás. no conviene que los grupos sean numerosos, ya que algunos estudiantes se podrían convertir en espectadores de los trabajos de los otros.

Limitaciones para los estudiantes - Adicción. desmesurada a videojuegos, chats.... - Aislamiento. en exceso, puede acarrear problemas de sociabilidad. - Cansancio visual y otros problemas físicos - Inversión de tiempo. exigen tiempo: leer mensajes, contestar, navegar.. . - Sensación de desbordamiento. Por exceso de información, que hay que revisar y seleccionar. - Comportamientos reprobables. A veces en los mensajes por correo electrónico, no se cumplen las normas de la "netiquette".

Limitaciones para los estudiantes Falta de conocimiento de los lenguajes, lo que dificulta o impide su aprovechamiento. - Recursos educativos con poca potencialidad didáctica. no siempre proporcionan adecuada orientación, profundidad de los contenidos, motivación, buenas interacciones, fácil comunicación interpersonal..faltan las guías didácticas... - Virus. riesgo que suponen para los datos almacenados en los discos . - Esfuerzo económico. surge la necesidad de comprar un equipo personal.

MAYOR DEDICACIÓN ACTUALIZAR EQUIPOS Y PROGRAMAS ESTRES SUPEDITACIÓN A LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE MINIMO ESFUERZO PROFESORES DESFASE RESPECTO A OTRAS ACTIVIDADES PROBLEMA DE MANTENIMIENTO DE LOS ORDENADORES

COSTES DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO FUERTES INVERSIONES SISTEMA DE MANTENIMIENTO PERSPECTIVA DE LOS CENTROS CONTROL DE CALIDAD DEPARTAMENTO DE TECNOLOGIA EDUCATIVA