EL REPASO. LAS PALABRAS INTERROGATIVAS  ¿Qué….?  ¿Cómo  ¿Cuál  ¿Quién  ¿Por qué  ¿Cuándo  ¿Cuánto  ¿Cuántos  ¿Dónde  ¿Adónde.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Conjugate the verb in the correct form. Mis amigos y yo (compartir) la pizza de salchicha.
Advertisements

Conecta cuatro Repaso de español 2.
Presente de los verbos irregulares
La salud y el médico. ¿Cómo está él / ella? Enfermo (a)
El presente de indicativo expresa acciones
GUSTAR significa “to be pleasing.”
Introducción: 15/18 de septiembre Completa las oraciones. 1. Yo _____ (saber) el número. 2. Ella ______ (venir) a las dos. 3. Ellos _____ (estar) en la.
Rellene las oraciones abajo en el presente perfecto
El repaso.
Imperativos.
3 de noviembre de La tarea - inténtalo Libro – p. 113.
Susana Fernández-Poyatos
Repaso ~Verbos Regulares ~Verbos con cambios en la raíz
La formación del presente del subjuntivo
El Presente Perfecto y el Pluscuamperfecto
EL REPASO. LAS PALABRAS INTERROGATIVAS  ¿Qué….?  ¿Cómo  ¿Cuál  ¿Quién  ¿Por qué  ¿Cuándo  ¿Cuánto  ¿Cuántos  ¿Dónde  ¿Adónde  ¿Qué.
Es miércoles. Es el 3 de diciembre. ¿Cómo formamos el pretérito de los verbos irregulares? HAGAN AHORA: escriba un pronombre sujetivo apropiado para cada.
Frases útiles.
yo tú yo tú él ella usted yo nosotro s tú él ella usted.
HAZ AHORA jueves, el 7 de agosto de 2014
El uso del gerundio y participio
Capítulo 5 El Repaso Verb Charts  Er verbs oemos eséis een.
Stem-changing verbs: e → ie You learned that the u in jugar sometimes changes to ue. When you use the verb pensar (to think, to plan), the e in its.
LOS VERBOS EN EL PRESENTE. ¿QUÉ ES UN VERBO? ES LA ACCIÓN DE UNA ORACIÓN. Las formas de los infinitivos: English: to talk, to eat, to live Spanish: hablar,
*VERBOS REGULARES *DE RAIZ CAMBIANTE *TIEMPO: PRESENTE
Frases útiles en la clase de español
#1 Hoy es jueves, el ocho de enero
Apuntes el 7 de diciembre Mandatos de tú positivos: regulares = la forma de él/ella/usted presente habla come, escribe irregulares = verbo: = di = haz.
Is used to talk about what someone has done. In Spanish, it is formed with the present tense of the auxiliary verb haber and a past participle.
Apuntes, el 10,11 de enero Mandatos
Español 323 Semana del 14 de septiembre Clase B
Español 2H Repasito 1 5/11/ ESCRIBAN 5 preguntas para el asiento caliente.
- hablar de sucesos que queremos relacionar con el momento presente (hoy, esta mañana, esta semana, estos días, estas vacaciones...). EL PRETÉRITO PERFECTO.
AP Gramática de Emergencia. Pronombres – buscan los errores No entiendo las instrucciones. ¿Me la puedes explicar? Sí, con mucho gusto. Las te puedo explicar.
Lean el libro para más información
¡Preguntáme en español!
¡Feliz martes a todos! La agenda para hoy, el 19 de septiembre: Retomar el examencito Empezar a aprender el vocabulario del capítulo 10 Hablar en español.
IMPERATIVO en casa.
CHARTS!. -ar verb endings oamos asáis aan -er verb endings oemos eséis een.
¡Preguntáme en español!
A practicar con los verbos con cambio de raíz.
Oraciones Para la Clase
Cuando queremos decir a alguien que debe hacer/tiene que hacer, usamos el mandato.
Pon tu tarea encima de tu escritorio.
ESPAÑOL I DOCTORA TARTAGLIONE Repaso para el examen final.
Introducción: 11/12 de septiembre Escribe los útiles escolares que tú necesitas en estas clases. Por ejemplo: La historia La historia un cuadernoun lapiz.
Repaso de los capítulos 10 y 11
Día 1_E2 Una introducción a la segunda unidad – El cuerpo y la enfermedad.
El gerundio ¿Cómo se forma? ¿Cómo se usa?.
ESPAÑOL 2, el 28 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Español II Señora Rushing Salón 125. Hoy es martes, el primer de septiembre de Los pronombres personales 1 st 2 nd 3 rd singular plural.
El presente.
El Presente.
¡EL PRETÉRITO! ¿Qué recuerdan?.
Practicamos.
EL PRESENTE DE INDICATIVO
Elegirán una categoría. Serán ver la respuesta. Necesitarán dar la pregunta correcta. Pon un clic para empezar. Jeopardy.
 A verb in it’s most basic form.  In English, “to….”  To read  To write  To be  To spend time  To do.
El verbo y el presente.
- hablar de sucesos que queremos relacionar con el momento presente (hoy, esta mañana, esta semana, estos días, estas vacaciones...). EL PRETÉRITO PERFECTO.
SPANISH 1 NECESITO UN LAPIZ. SURVIVAL PHRASES NECESITO UN BOLIGRAFO. SURVIVAL PHRASES.
ESPAÑOL 2, el 25 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Clase del día 15 de septiembre, 2015 Para contactarme: y
Conjugating Spanish Verbs. Conjugation Changing a verb from its infinitive form “–ar”,”-er”, “-ir” to apply to a specific person or time.
REPASO DE ESPAÑOL 1. EL VERBO GUSTAR 1.Los estudiantes / patinar en el parque 2.Tú / las películas de comedia 3.Ella / los zapatos de tacones altos 4.Yo.
Fill in the blanks with the missing word(s). 1._____ Juan le ____________(gustar) los deportes. 2.A ti _____ ____________(gustar) jugar los videojuegos.
REPASO Y GUÍA PARA EL EXAMEN 3A. EL VOCABULARIO La lista de repaso: p. 126 La lista nueva: p. 152 La hora: p. 126.
Oraciones Para la Clase. Bien Mal Así Oraciones Para la Clase.
Verbos en PRESENTE ¡A CONJUGAR!. CANTAR Yo cant-O Tú cant-AS Él/ella cant-A Nosotros cant-AMOS Vosotros cant-ÁIS Ellos/ellas cant-AN.
Esponja Hoy es el 19 de enero Escribe el vocabulario en español. (p y 93) 1. Clumsy6. you should 2. Creative7. in my opinion 3. Demanding8. honest.
Transcripción de la presentación:

EL REPASO

LAS PALABRAS INTERROGATIVAS  ¿Qué….?  ¿Cómo  ¿Cuál  ¿Quién  ¿Por qué  ¿Cuándo  ¿Cuánto  ¿Cuántos  ¿Dónde  ¿Adónde

HAY  Hay tres ventanas en la clase.  Hay una puerta en la clase.

FRASES UTILES PARA LA CLASE  ¿Cómo se escribe…?  ¿Cómo se dice………?  ¿Qué significa……..?  ¿En qué página está….?  ¿Puedes hablar más alto?  ¿Puedes hablar más despacio?  ¿Puedes escribirlo en la pizarra?  No entiendo.  Tengo una pregunta

MÁS FRASES UTILES  ¿Me permite ir al cuarto de baño?  ¿Me permite ir a mi taquilla?  ¿Me permite hablar en inglés?  ¿Me permite salir para beber agua?  ¿Me permite sacar punto a mi lápiz?  ¿Me puedes dar una hoja de papel?  ¿Me puedes dar una pluma?

SER Y ESTAR Ser:  Identifar  Profesión  Descripción  La hora  Origen  Familia

SER Y ESTAR Estar:  Locación (lugar)  Estado de ser (emociones y estado físico)

LOS VERBOS IRREGULARES  Ser  estar  poner  Tener  dar  ir  decir  conocer  salir  venir  Ver  hacer

VERBOS CON CAMBIO DE RAÍZ E-IE perder preferir querer pensar

O-UE  Dormir  Encontrar  Poder

E-I  Pedir  Servir

LOS VERBOS REGULARES AR Oamos asáis aan

LOS VERBOS REGULARES ER oemos eséis een

LOS VERBOS REGULARES oimos esís een ir

GUSTOS Y DISGUSTOS  Me gusta/no me gusta  Te gusta/no te gusta  Le gusta/no le gusta

GUSTOS Y DISGUSTOS  Me gustan/no me gustan  Te gustan/no te gustan  Le gustan/no le gustan

ADVERBIOS DE TIEMPO  Nunca  A veces  Siempre

LOS PRONOMBRES PERSONALES YoNosotros/nostras TúVosotros/vosotras El, Ella, UstedEllos, ellas, ustedes

ADVERBIOS DE TIEMPO  hoy  ayer  mañana  el año pasado  el próximo año  día  mes  año  década  siglo  la semana

IR-A-INFINITIVO voyvamos vasvais vavan + infinitivo a

EL PRETÉRITO PERFECTO HeHemos HasHabéis Hahan Ar-ado Er-ido Ir-ido Abrir-abierto Hacer-hecho Morir-muerto Escribir-escrito Ver-visto