Vamos a decir una frase para cada opinión.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La comida WALT: say what you eat for each meal of the day
Advertisements

La comida Mosaicos (pp. 97, 98, 99,127). Malena Malena is going to eat dinner with her family. Lets see what they are going to eat.
Realidades 1 Capítulo 3A.
1 Escribe las palabras correctas en el espacio (de la primera parte de vocabulario). 1)plato 2)vaso 3)jugo de naranja 1) plato hondo, cuchara 5)¿Qué tal.
la comida y la bebida ¿Cuál es tu restaurante favorito?
Tomando tapas En el restaurante La comida LA CARNE.
¿Qué tipo de comida te gusta?
Warning: This vocabulary chapter will make you hungry!
Capítulo 4- Vocabulario
Capítulo 3A Español 1. el DESAYUNO: BREAKFAST En el desayuno – for breakfast El cereal – cereal El desayuno - breakfast Los huevos – eggs.
La comida.
¿Qué estudiasteis el año pasado? El año pasado estudiamos....
Hagan Ahora: ¿Qué te gusta comer? Extension: ¿Quién cocina en tu casa?
la comida food, meal el desayuno breakfast en el desayuno for breakfast.
¿Qué tipo de comida te gusta?
Me llamo ________ Clase 10N La fecha es el siete de febrero del 2013
LO: To say what you usually eat, how often you eat it and why.
El pan.
En España la comida es a las dos o a las tres.
¿Qué vamos a estudiar este trimestre?.
El bróculi- no Las espinacas- no El pan dulce- sí El arroz- no El pollo- no ¿Dulce?
Comida In Spain, it is common to go out for tapas after work. Many people order a few things to nibble on and a drink. In lots of places, the tapas are.
1 ¿Para a quiero la sopa. 2 De postre b me gustaría pollo. 3 De primer plato c por favor 4 ¿Qué d beber? 5 De segundo plato e quisiera un helado 6 Agua,
Exprésate Uno Capítulo 6 Vocabulario 2
Hacer Ahora Write a sentence saying the day of the week and the date in Spanish. Translate into English. 1.A mí me encantan el desayuno y el almuerzo.
La Comida ¿Te gusta / gustan …? ¿Te gusta el helado / la pizza?
THIS IS With Host... Your VerbsEn el CaféEn el mercado El Desayuno El Almuerzo La Cena.
en el desayuno for breakfast el yogur yogurt el cereal cereal.
Vocabulary 3A-2 Realidades. en el desayuno for breakfast.
Encantar Complete the quiz on “encantar”. ¿Que es?.....
¿Qué comes? WALT: say what you eat for each meal of the day/ Revising food WILF 1- Name food and meals of the day in Spanish ( level2) WILF2- Express your.
¿Qué prefieres comer? ¡Vamos al restaurante!.
¿Qué hora es? What time is it?.
Espanol Megan Sands La comida.
Talking about meals Expresate 6-2. Meals as verbs El desayuno (the breakfast) El desayuno (the breakfast) Desayunar (to eat breakfast) Desayunar (to eat.
To talk about breakfast 1. En el desayuno For breakfast 2. El cereal Cereal 3. El desayuno Breakfast 4. Los huevos Eggs 5. El pan Bread 6. El pan tostado.
¿A qué hora comen el desayuno? Generally, breakfast is at the same time we eat it here in the Estados Unidos.
Warm up/ el 25 de octubre Describe a dinner you would have. List a meat, vegetable and another side item. Ejemplo: El bistec, la papa, y la ensalada. *
Conversaciones Dirigidas
J EOPARDY $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 Final Jeopardy En Camino, Capítulo 8.
Me llamo ________ Clase 701 La fecha es el 25 de marzo del 2014
LA COMIDA Food. el desayuno - breakfast el cereal - cereal.
La comida Food!. Para comer (to eat) - Frutas (fruits) -El desayuno (breakfast) -El almuerzo (lunch) -La cena (dinner) -Postres (desserts)
Hola Eddy ¿que quiere comer de desayuno hoy? Hola Nhen yo quiero comer huevos y pan tostada con jugo de naranja. ¿y tu?
¿Qué vamos a estudiar hoy?. ¿Qué vamos a estudiar hoy? Vamos a estudiar la salud Learn to talk about health la fecha.
Daily Routine Assessment-Monday!
Capítulo 6 Vocabulario 2 Talking about meals, offering help, giving instructions Página
Capítulo 3A La Comida (Food) ¿Desayuno o almuerzo? Talk about foods and beverages for breakfast and lunch. Talk about likes and dislikes Express how often.
0 1 Capítulo 3A Tarjetas de vocabulario 2 Tema 3 La comida ¿Desayuno o almuerzo?
¿Estáis preparados? ¡ALLÁ VAMOS! ¡BIENVENIDOS A ESPAÑA! Hoy vamos a…
Capítulo 3A Español 1. el DESAYUNO: BREAKFAST En el desayuno – for breakfast El cereal – cereal El desayuno - breakfast Los huevos – eggs.
Week #12 Food. el bistec steak el pollo chicken.
¿Desayuno o almuerzo?. la comida food, meal el desayuno breakfast.
¿Una dieta sana? Desayuno: Merienda 1: Almuerzo: Merienda 2: Cena:
desayunar To eat breakfast el yogur yogurt el cereal cereal.
Daily Routine Assessment-Monday!
What is your favorite meal of the day? Explain why it is your favorite. Bellwork – Hoy es _______el _______ de _______ martessiete febrero.
L O QUE COMO Level 1 Review. R EPASO : To make nouns plural: You usually add –s to words ending in a vowel. Por ejemplo: Manzana  Manzanas Taco  Tacos.
Comida y Bebidas. Expresiones con Verbos` Preferir / Gustar (prefer) –(yo) prefiero (I prefer) –(usted) prefiere…? (do you prefer…?) Creer –(yo) creo.
siempre normalmente a menudo a veces nunca siempre normalmente
¡A comer!.  What do you eat for breakfast?  What do you eat for lunch?  I’m thirsty. What is there to drink?  ¿Qué tomas para el desayuno?  ¿Qué.
Español 2 22 de octubre de La Campana: Hoy es jueves el 22 de octubre de 2015 Escribe en español. 1. My mom wanted to eat a banana for breakfast.
¿Que vas a pedir? What are you going to order? en el almuerzo for lunch.
Capítulo 3A Español 1. BREAKFAST En el desayuno – for breakfast El cereal – cereal El desayuno - breakfast Los huevos – eggs.
Vamonos Translate the following sentences into Spanish using AR/ER/IR verbs. I am going to cook chicken for dinner. We run after school. She eats a hamburger.
Capítulo 3A Español 1. BREAKFAST En el desayuno – for breakfast El cereal – cereal El desayuno - breakfast Los huevos – eggs.
¿Cual Es La Pregunta? Si, me hace falta una toalla Para Seung Hun, le compro una camiseta Si,me gustan los tomates Soy de Colombia ¿De dónde eres? ¿Te.
A comer 8.1  What do you eat for breakfast?  What do you eat for lunch?  I’m thirsty. What is there to drink?  ¿Qué tomas para el desayuno?  ¿Qué.
¿Qué desayunas? Objetivo;
Transcripción de la presentación:

Vamos a decir una frase para cada opinión. Elicit the four opinion structures – me encanta, me gusta, no me gusta and odio/detesto. Ask them to think of one think (any topic area) that fits for each opinion and share with their partner in Spanish. Ask for whole class contributions after 3 or 4 minutes. Reinforce the ‘n’ for plural e.g. if they say ‘me encantan hamburguesas’.

Hoy vamos a…….. comprender un texto extendido manipular el texto para hacer frases largas

¡Hola. Por la mañana tengo siempre mucha hambre ¡Hola! Por la mañana tengo siempre mucha hambre. Desayuno normalmente cola cao, tostadas y galletas. La comida aquí en España es más tarde que en Inglaterra, a las dos o a las tres. Es la comida principal del día. En mi casa tomamos normalmente sopa de primer plato. ¡Me encanta la sopa de tomate! De segundo plato tomamos carne con arroz o patatas. De postre hay siempre mucha fruta. Los domingos comemos en casa de mis abuelos. Comemos normalmente una ensalada de primer plato, paella de segundo plato y de postre flan o helado. En España cenamos tarde, a las diez de la tarde o así. Ceno normalmente tortillla de primer plato y de segundo tomo pescado con pan. ¡No me gusta mucho el pescado! De postre tomo siempre una fruta – los españoles comemos mucha fruta. ¿A qué hora comen y cenan los británicos? Y tú, ¿qué desayunas normalmente? un beso Carolina This reading text is a challenging one for these classes and the first few stages should be worked on together as whole class. First I would suggest reading the test through to them out loud whilst they follow on the whiteboard (no individual copies yet). Read slowly and clearly and stress some of the key words they will need to find. A lot of this is about building up their confidence to tackle a longer text. Ask for whole class contributions for 1 – 8 and underline the words on the white board. Find the Spanish for: 1. I have breakfast 2. lunch 3. at 2 o’clock 4. For the first course 5. for the second course 6. for dessert 7. lots of fruit 8. What do you have for breakfast?

¡Hola. Por la mañana tengo siempre mucha hambre ¡Hola! Por la mañana tengo siempre mucha hambre. Desayuno normalmente cola cao, tostadas y galletas. La comida aquí en España es más tarde que en Inglaterra, a las dos o a las tres. Es la comida principal del día. En mi casa tomamos normalmente sopa de primer plato. ¡Me encanta la sopa de tomate! De segundo plato tomamos carne con arroz o patatas. De postre hay siempre fruta. Los domingos comemos en casa de mis abuelos. Comemos normalmente una ensalada de primer plato, paella de segundo plato y de postre flan o helado. En España cenamos tarde, a las diez de la tarde o así. Ceno normalmente tortillla de primer plato y de segundo tomo pescado con pan. ¡No me gusta mucho el pescado! De postre tomo siempre una fruta – los españoles comemos mucha fruta. ¿A qué hora comen y cenan los británicos? Y tú, ¿qué desayunas normalmente? un beso Carolina Now give out a copy of this slide. Give them 2 minutes to try to do no.1 and then take feedback from the class. If you circulate quickly to see who has the right answer and then make sure you ask them, this will build confidence with the whole class. You can then either do the same with each question or give more able classes time to do the remaining and then correct whole class. True or false? 1. She eats a cooked breakfast. 2. In Spain lunch is usually at 2 or 3 o’clock. 3. Lunch is the main meal of the day in Spain. 4. For pudding she has ice cream. 5. In Spain dinner is usually at 7p.m. 6. Spanish people eat a lot of fruit. reading – level 4

En España la comida es a las dos o a las tres. Change these phrases. En España la comida es a las dos o a las tres. 1. In England lunch is usually at 1p.m. 1. En Inglaterra la comida es normalmente a la una. En mi casa la comida es a las dos. 2. In my school lunch is at 12.30p.m. 2. En mi colegio/instituto la comida es a las doce y media. The phrases in yellow come directly from the text. The idea here is to model how to adapt a text to make own meanings. The material is really useful as it will make explicit some of the key differences. It would do no harm to have a discussion about the key cultural mealtime differences in English at this point. Share some of your own anecdotes/opinions with the class. Ask them if they have been to Spain and what they ate etc.. I would suggest then modelling these 3 with the whole class, showing how the phrase is changed to make the new meaning and then pupils (as appropriate) could have a go at the next slide independently. It may be that weaker classes don’t get to the second slide – this is fine. En España cenamos tarde. 3. In England we don’t have dinner late. 3. En Inglaterra no cenamos tarde.

Desayuno café con leche, galletas o pan. Change these phrases. Desayuno café con leche, galletas o pan. 4. I have tea, cereal and toast for breakfast. 4. Desayuno té, cereales y tostadas. En España comemos mucha fruta. 5. In England we eat a lot of fruit but also lots of sweet things. 5. En Inglaterra comemos mucha fruta pero también muchos dulces. ¿A qué hora comen y cenan los británicos? 6. What time do the Spanish eat lunch and dinner? 6. ¿A qué hora comen y cenan los españoles? writing – level 4

Hoy hemos…….. p p comprender un texto extendido manipular el texto para hacer frases largas p p