LA MAGIA DE UNA GOTITA DE AGUA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SOCRATES y su CONCIENCIA
Advertisements

El Método Científico.
Los tres Ositos.
AL ALBA. Empresa de Servicios Socioeducativos Tlf: /
Hace muchos años… Rachel Lukasz.
El niño que quería ser grande
CUENTO PARA LA TOLERANCIA
Robinson Crusoe de Daniel Defoe
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
Era una vez una pandilla muy revoltosa, cuyos niños eran Daniel, Agoney, Andrea, Nayara, Nairoa, Lioba y Yanira. Les gustaba jugar siempre juntos. En.
La Castañera.
Existían millones de estrellas en el cielo
Elige tu propia aventura
Elige tu propia aventura
Grupo de Liturgia Parroquia Santa María del Silencio Personas sordas y sordociegas. Madrid.
CUENTOS 2º año.
VAMOS A DESCANSAR UN POCO
Cuento de: -Marc Aurélien -Martin Thomas. Érase una vez un caballero que nunca tenía miedo y que todos respetaban. Tenía el corazón puro como un diamante.
Ricitos de oro.
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus.
Erase una vez un hombre ancianito de nombre Geppetto muy bueno y cariñoso, que vivía solo, su arte era trabajar muy bien la madera, vivía en Italia, mas.
Comprensión de lectura
En una preciosa casita, en el medio de un bosque, vivían 3 ositos--el papá, la mamá, y el pequeño osito. Un día, después de hacer todas las camas, limpiar.
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus llegaron para invitarlo a jugar,
Autora : Liliana Alvarado Jara CDLV. Olivia y sus mascotas Olivia.
Ella admiraba, veneraba, adoraba al pájaro.
LA FUERZA DE LA AMISTAD AUTORAS: CLARA Y CARMEN 6º A.
Preterite vs Imperfect
Los tres cerditos.
El Dragón y El Caballero Había una vez, un dragón que estaba volando con sus amigos. Los dragones vieron un caballero caminando y el dragón le quería.
Las VACACIONES DE LA FAMILIA SANCOCHO. Durante las vacaciones del verano, la familia Sancocho, una familia de cuatro conejos, decidió viajar en un crucero.
LA GOTITA REDONDITA.
Buscando la Libertad Álbum de fotografías por Martha
La extraordinaria aventura
TODO UN MUNDO DE SUEÑOS.
Ria Slides Automático o a su gusto con el  Con sonido  Le proponemos no tocar el ratón y disfrutar.
Tema 6 conocimiento del medio
Basada es hechos reales. Había una vez un chico que acudía a la secundaria diurna de xochi el era muy cayado,timido,aislado de su grupo. En su casa sus.
Lenguaje y comunicación
SOY UN EXPLORADOR INFORMÁTICO
Dos amigos.
Integrantes: Juan Esteban Henao Bustamante Grado: sexto Grupo:6.1 Fecha:10/05/12.
Lucas 5, 1-11 – 5º Tiempo Ordinario –C- ,
NANO, UN PEZ DIFERENTE.
Había una vez un señor que era millonario y se llamaba Agapito, le apeteció comprar dos cuadros, “Impresión Sol Naciente” y otro al azar. A los 4 ó 5.
La oscuridad el Miedo mas Hermoso Alejandra era una niña que tenía mucho miedo de la oscuridad. Al apagarse la luz, todas las cosas le parecían los.
Primero Básico 47 ppm EL ANGEL DE LOS NIÑOS.
Andrea Natalia Hurtado Garzon Sandra Patricia Arias Armenia-Quindio
L A A LEGRÍA DE C OMPARTIR CON MIS A MIGAS …… MIS A MIGAS ……Por…. Sonia Pineda Gerardo Rivas Luis Ordoñez.
Hecho por: Michelle y Noelia de 5º A AVENTURAS EN EL BOSQUE.
Cuentos: El árbol abandonado El gallo ganador Autor: Erick Contreras Ibáñez Batitas Blancas / arte para recuperarte, Octubre 2009.
El CUADRO MÁGICO AUTORA: Laura Lombarte Griñón 6º B Presentación:
Sara y el fantasma En un pueblo muy pequeño, nació una niña muy hermosa llamada Sara. Sus padres eran pobres y no podían ni comprar una barra de pan,
Los sábados íbamos a la playa, pero aquel sábado resolvimos no ir
FRANKLIN Y SUS AMIGOS AVENTUREROS
Hace mucho tiempo, por hay del siglo XX, se empezarón a conocer unas niñas un algo caprichosas… Algo así por así decirlo… E s t a s c h i c a s s e e.
El Ciclo del agua. Imagen:.
L A Z ORRA QUE QUERÍA SER MURCIÉLAGO. Había una vez una zorra que se llamaba Carla, esta era la más bonita de sus especies, pero no estaba conforme con.
El conejo tripilin Había una vez un conejo llamado tripilin que le gustaba demasiado escribir, a los niños de la aldea les agradaba la forma en que el.
EL AGUA canción.
Hace dos años en el colegio Mariana Pineda los chicos y chicas de 6º fueron de excursión a un granja llamada “La Palmera “. Ellos iban con gran ilusión.
Ricitos de Oro y los tres Osos
El Hombre de Nieve Por ???????????.
EPISTEMOLOGÍA María de Lourdes Escobar Avalos. Epistemología Filosofía Conocimiento científico Verdad Busca Razón Conocimiento Del Rama Estudia.
Descubrimiento de América
El refugio de David los refugios de David HECHO POR: ADRián Y MANUel 6º a.
Buscar. Bailar Caminar Cantar Comprar Contestar.
Cuento Anónimo Recogido por Rosario Gómez en “Cuentos con Alma” Es automático.
EL ARBOL DE NAVIDAD En una pequeña ciudad había una sola tienda que vendía árboles de Navidad. Allí se podían encontrar árboles de todos los tamaños, formas.
DE LOS CUIDADORES DEL PLANETA”
Transcripción de la presentación:

LA MAGIA DE UNA GOTITA DE AGUA

En un pueblo de una pequeña isla, vivía una niña llamada Carolina, la cual era muy aventurera y siempre le gustaba resolver todas sus dudas con sus propios ojos. Un día empezó a caminar y tras una montaña descubrió un barranco por donde corría gran cantidad de agua, tal fue la sorpresa que decidió probarla y se dio cuenta de que el agua que llevaba, era dulce. Siempre había escuchado a la gente del pueblo hablar de él, pero fue ese día, que marchó en busca de aventuras, cuando lo vio por primera vez.

Llegó el verano y Carolina y su familia se fueron de vacaciones a un pueblito costero en el que había unas playas maravillosas. Un día, cuando estaba dándose un baño en la orilla del mar, recordó el agua del barranco y pensó que posiblemente se podría tatar de la misma, así que decidió probarla, pero su sabor no era dulce, esta vez era salado.

Pasaron los días y los meses y a Carolina se le ocurrió volver al barranco para enseñárselo a su amiga Lucía, pero la sorpresa fue que al llegar, el barranco estaba completamente vacío. Ambas, se fueron muy tristes, pues tenían unas ganas tremendas de contemplar aquel bonito paisaje con el agua corriendo. Carolina que era muy curiosa solo pensaba en averiguar porque el barranco ya no tenía ni una gota de agua.

La pequeña Carolina pensó y pensó y recordó que el agua podía evaporarse. Fue entonces, cuando cayó en la cuenta que quizás el agua del barranco había desaparecido en forma de vapor, convirtiéndose así en nube.

Cuándo terminó el verano y regresaron a su pueblo, decidió ir a visitar el barranco junto a su amiga para comprobar si esta vez tenía agua o no. Que bien lo pasaron, pues cuando iban de camino comenzó a llover. Por fin entendieron porque el barranco había estado un tiempo vacío, éste, necesitaba de la lluvia para poder llenarse.

Así fue como entendieron que el agua se evapora para llegar a las nubes, las cuales están formadas por gotitas de agua líquida que aparecen al enfriarse el vapor en el aire. Cuándo las gotitas se hacen muy grandes y no se mantienen en la nube caen en forma de lluvia.

Ambas, se fueron muy contentas pues habían descubierto su gran duda Ambas, se fueron muy contentas pues habían descubierto su gran duda. Tras su regreso a casa, ya se había hecho de noche, así que Carolina cenó y se acostó a dormir muy feliz.

La pequeña soñó que hablaba con una gotita de agua que le contaba que la había observado tanto en el barranco, como en la orilla de la playa, pues se había evaporado del barranco para caer en forma de lluvia y llegar hasta los mares.

¿Tendría la gotita de agua razón?