3º DOMINGO DE PASCUA Vosotros sois testigos de esto .

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUE LLEVADO HACIA EL CIELO
Advertisements

Escúchame cuando te invoco, Dios, defensor mío;
monjas de St. Benet de Montserrat Ascensión C Escuchar In paradisum (345) del Requiem de Fauré, nos hace sentirlo cerca Escuchar In paradisum (345) del.
Lawrence de Arabia Grupo de Liturgia Parroquia Santa María del Silencio Personas sordas y sordociegas. Madrid.
Descubriendo a Jesús en los Evangelios
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
A los ocho días, se les apareció Jesús
Paz a vosotros Domingo II de PASCUA Grupo de Liturgia
Le reconocieron al partir el pan.
Mientras cenaban de T. L. de Victoria nos evoca el DON pascual que es la Eucaristía Mientras cenaban de T. L. de Victoria nos evoca el DON pascual que.
Tercer domingo de Pascua
+ La experiencia personal de los favores recibidos (v + La experiencia personal de los favores recibidos (v. 2b) ha suscitado en el salmista una inalterable.
“Mientras cenaban” de T. L. de Victoria, evoca las Eucaristías pascuales “Mientras cenaban” de T. L. de Victoria, evoca las Eucaristías pascuales PASCUA.
EL REINO ESTÁ ENTRE NOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO Evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE NOSOTROS Anástasis HIJO, TODO L0 MÍO ES TUYO Escuchar “In.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Benedictinas de Montserrat El “Veni Domine” de Mendelsshon, cantado por la escolanía de Montserrat, expresa el deseo que venga el Resucitado 2006.
2º Domingo de Pascua 2º Domingo de Pascua (instituido por Decreto de la Santa Sede de 23 de mayo de 2000 por indicación de Juan Pablo II) (instituido.
2005 Benedictinas de Montserrat El oboe de “La Misión” evoca, después de un final, un empezar nuevas etapas.
Ascensión del Señor Domingo VII después de Pascua Ciclo C.
Segundo Domingo de Pascua 12 de abril. Primera lectura Hch 4,
19 de abril 2015 III Domingo de Pascua. Primera lectura Hch 3,
Lucas 24, III Pascua –B- 26 abril 2009 Volver a Jesús. Esto es lo primero y más decisivo: poner a Jesús en el centro del cristianismo. Todo lo demás.
Señor mío y Dios mío.
Texto: Lucas 24, Pascua 3 B Comentarios y presentación: Asun Gutiérrez. Música: Delibes. Plegaria. ¿Cómo vemos a Jesús Resucitado? Hoy y aquí sucede.
"ASÍ ESTABA ESCRITO: EL MESÍAS PADECERÁ Y RESUCITARÁ DE ENTRE LOS MUERTOS AL TERCER DÍA"
SOY YO, NO TEMAIS Lucas 24, VEN ESPÍRITU SANTO… Ven Espíritu Santo, Siembra en mi corazón la alegría del encuentro con Cristo resucitado. Abre mi.
Coment. Evangelio Domingo III Pascua Ciclo B. 19 Abril Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Concierto Crosso o.p. 3 Montaje: Eloísa DJ Avance.
El amor está dentro de ti.
Jesús está con nosotros
2º DOMINGO DE PASCUA ¡Señor mío y Dios mío!.
El “Veni Domine” de Mendelsshon, cantado por la escolanía de Montserrat, nos hace desear la presencia del Resucitado El “Veni.
19 de abril de 2015 Domingo 3º de PASCUA Música: “Cantate Domino” d’A. Pärt.
30 abril de 2006 III Domingo de Pascua –B- Salm 4 Haz brillar sobre nosotros el resplandor de tu rostro. Haz brillar sobre nosotros el resplandor de.
22 de abril de 2012 III Domingo de PASCUA Música: “Cantate Domino” d’A. Pärt.
Aleluya Domingo 3 PASCUA.
LECTIO DIVINA PARA NIÑOS Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por “Fundación Ramón Pané Inc.” Presidente Honorario: Cardenal.
Evangelio según San Juan
Evangelio según San Lucas
Los discípulos hemos resucitado. III domingo de Pascua –B- Lucas 24,
Celebración de la Pascua en el Santo Sepulcro Escuchar “In paradisum” (3’45) de Fauré, nos lo acerca Escuchar “In paradisum” (3’45) de Fauré, nos lo acerca.
por favor, apaguen los teléfonos móviles. Muchas gracias.
Tercer domingo de Pascua
Domingo tercero de PASCUA ciclo B Música: “Cantate Domino” de A. Pärt En la parte inferior, a 1er término, muro del Pórtico de Salomón 19 de abril de.
III Domingo de Pascua Lucas 24, de Abril 2015.
Evangelio según San Juan
Texto: Lucas 24, Pascua 3 B Coemntarios y presentación: Asun Gutiérrez. Música: Delibes. Plegaria. Volver a Jesús. Esto es lo primero y más decisivo:
PALABRAS de VIDA Lucas 24, III Pascua –B Volver a Jesús. Esto es lo primero y más decisivo: poner a Jesús en el centro del cristianismo. Todo lo.
ORAMOS con el SALMO Pasionistas SALMO 4 CONFIANZA en el SEÑOR.
El “Veni Domine” de Mendelsshon, cantado por la escolanía de Montserrat, nos hace desear la presencia del Resucitado El “Veni Domine” de Mendelsshon,
III Domingo del tiempo de Pascua
Acción de gracias Pase automático Madre Teresa de Calcuta Escúchame cuando te invoco, Dios, defensor mío;
15 abril 2012 II Domingo de PASCUA Canto Gregoriano.
Evangelio según San Juan
SAN MATEO 28: LA GRAN COMISION SAN MATEO 28:
Evangelio según San Marcos
Testigos.
Paz para vivir 7 - Una Carta de Amor.
Evangelio según San Lucas
Anunciar Su Palabra.
Predicando la Palabra de Dios IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO.
Por el Espíritu, besemos las llagas del Resucitado “Mientras cenaban” de T. L. de Victoria nos evoca la Eucaristía Pascual “Mientras cenaban” de T. L.
El Espíritu Santo os irá recordando todo lo que os he dicho. 6º DOMINGO DE PASCUA.
La Maravilla de la Resurrección de Jesús. Lucas 24:1-8, 13-27, 30-36, (NVI) El primer día de la semana, muy de mañana, las mujeres fueron al sepulcro,
LECTIO DIVINA III DOMINGO DE PASCUA 2012 CICLO B.
Entremos en el Cenáculo de nuestro interior escuchando la música de Arvo Pärt II de PASCUA Monjas de Sant Benet de Montserrat.
2º domingo de Pascua La liturgia nos muestra que la COMUNIDAD CRISTIANA es un espacio privilegiado de "Encuentro" con Jesús Resucitado. Todo Domingo.
Señor mío y Dios mío Aumenta nuestra fe. 2º Domingo de Pascua 3 de Abril de 2016 No dudes…. ¡ Cree en Jesús! Ciclo “C” Al anochecer del día de la Resurrección,
PASCUA DOMINGO 3 CicLO B El “Veni Domine” de Mendelsshon, cantado por la escolanía de Montserrat, nos hace desear la presencia del Resucitado
Tercer domingo de PASCUA Ciclo B
Pintura: “Tomba buida”
Transcripción de la presentación:

3º DOMINGO DE PASCUA Vosotros sois testigos de esto .

En este tiempo de Pascua, Jesús confirma la fe de sus discípulos con presencia, palabras y signos.

En la Primera lectura, Pedro, con signos y palabras, da un valiente testimonio de la resurrección de Jesucristo.

En la 2ª Lectura, Juan en su carta reflexiona sobre las exigencias de la fe: “…os escribo esto para que no pequéis”.

En el Evangelio Jesús presenta PRUEBAS de su identidad: Físicas: les muestra las manos y los pies …, come con ellos… Bíblicas: Les abre el entendimiento sobre las Escrituras: el Mesías debía padecer, y resucitar al tercer día.

En aquel tiempo, contaban los discípulos lo que les había acontecido en el camino…

… y cómo habían reconocido a Jesús al partir el pan.

Estaban hablando de estas cosas, cuando se presenta Jesús en medio de ellos y les dice: Paz a vosotros.

Él les dijo: Llenos de miedo por la sorpresa, crían ver un fastasma. ¿Por qué os alarmáis?, ¿por qué surgen dudas en vuestro interior?

Mirad mis manos y mis pies: soy yo en persona. Palpadme y daos cuenta de que un fantasma no tiene carne y huesos, como veis que yo tengo. Dicho esto, les mostró las manos y los pies.

Y como no acababan de creer por la alegría, y seguían atónitos, les dijo: ¿Tenéis ahí algo que comer? Ellos le ofrecieron un trozo de pez asado. Él lo tomó y comió delante de ellos.

Entonces les abrió el entendimiento para comprender las Escrituras. Y les dijo: Esto es lo que os decía mientras estaba con vosotros: que todo lo escrito en la ley de Moisés y en los profetas y salmos acerca de mí tenía que cumplirse. Entonces les abrió el entendimiento para comprender las Escrituras.

Y añadió: "Así estaba escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día, y en su nombre se predicará la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos, …

“Vosotros sois testigos de esto“. comenzando por Jerusalén. “Vosotros sois testigos de esto“.

Salmo 4 Haz brillar sobre nosotros la luz de tu rostro, Señor.

Haz brillar sobre nosotros la luz de tu rostro, Señor. Escúchame cuando te invoco, Dios, defensor mío; tú que en el aprieto me diste anchura, ten piedad de mí y escucha mi oración. Haz brillar sobre nosotros la luz de tu rostro, Señor.

Haz brillar sobre nosotros la luz de tu rostro, Señor. Hay muchos que dicen: ¿Quién nos hará ver la dicha, si la luz de tu rostro ha huido de nosotros?. Haz brillar sobre nosotros la luz de tu rostro, Señor.

Haz brillar sobre nosotros la luz de tu rostro, Señor. En paz me acuesto y en seguida me duermo, porque tú sólo, Señor, me haces vivir tranquilo. Haz brillar sobre nosotros la luz de tu rostro, Señor.

Aleluya Señor Jesús, explícanos las Escrituras; haz que arda nuestro corazón mientras nos hablas.