El Viaje de la Familia de Chinitas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
–¡Que bien! –pensó el pequeño.
Advertisements

Dibujando con computador
Ricitos de oro Christian Alejandro Gutiérrez Ramos.
Retrato Cubista 2° básico
Homenaje a las Madres.
Esto es hermoso!.
El árbol generoso Zel Sillberstein Ed. Adam, Jerusalem.
Caperucita roja.
El Bordado de Dios.
El Paisaje Chileno a través del ojo del pintor
Animales del campo en el Arte
Niños en la Escultura 2° básico.
El Mundo Blanco Gadea.
Agustín, caballero de la orden de los ratones de biblioteca
Pinturas de paisajes chilenos
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
1° básico.
EL gusano y la mariposa Había una vez un gusano
Los juegos y entretenciones vistos por los pintores
Escultura contemporánea
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
Naturaleza muerta con ciruelas, guindas y conchas
Patrimonio cultural de chile
El Bordado de Dios Cuando yo era pequeño, mi madre solía coser mucho. Yo me sentaba cerca y le preguntaba qué estaba haciendo. Ella respondía que estaba.
Fiestas Tradicionales Chilenas
Pintura Objetual 6° básico
ESCUELA PRIMARIA: “ING. ANSELMO CAMACHO” DIRECTORA: PROFA
Árboles, flores y plantas vistos por los artistas 3° básico
Personajes del Siglo XIX vistos por los artistas 2° básico
Taller creativo. Conclusión Primer trimestre 2014/15
Colores fríos Colores cálidos
Cabezas gigantes de la cultura Olmeca
DONDE ESTA DIOS CUANDO LO NECESITAMOS?
puros y mezclados en la pintura
. ERA UN DÍA HERMOSO. EL SOL BORDABA CON RAYOS DE ORO LOS ÁRBOLES, LAS FLORES, EL AGUA DEL LAGO Y TAMBIÉN DEL RÍO QUE SE DESLIZABA POR LA ORILLITA DEL.
Pintores de paisajes chilenos 2°básico
Autorretrato 1° Básico Un autorretrato es un dibujo o pintura hecho por uno mismo. Imagen en wikimediacommons.org.
Colores puros y Mezclados
Los rostros de Arcimboldo
Arte Rupestre en Chile 2° básico.
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
Árboles de Chile Educación Parvularia.
Las personas vistas por los pintores 2° básico
Animales en el Arte Obras de Edward Hicks.
¿DÓNDE ESTABA DIOS?.
Niños en la pintura chilena
Patrimonio cultural de chile
Conociendo nuestros paisajes
Patrimonio cultural de chile
Imágenes Microscópicas En el arte
Tipos Paisaje de 3° básico.
El Bordado de Dios Cuando yo era pequeño, mi madre solía coser mucho. Yo me sentaba cerca de ella y le preguntaba qué estaba haciendo. Cuando yo era.
Primero Básico 47 ppm EL ANGEL DE LOS NIÑOS.
Los Animales de Henri Rousseau
La Familia en la Escultura 1° básico
EVIDENCIAS DEL PROCESO DE ACCIÓN REFLEXIÓN ACTUAR ELEGIR.
EL JARDIN DE CHIA. E l jardín de mi casa es enorme. Tan grande, tan grande que ni papá ni mamá han conseguido recorrerlo entero. A mí sólo me dejan.
La Habitación de Arles de Vincent Van Gogh
1° básico Imagen en: up.
PRODUZCO CON MI ENTORNO
El CUADRO MÁGICO AUTORA: Laura Lombarte Griñón 6º B Presentación:
FRANKLIN Y SUS AMIGOS AVENTUREROS
Giuseppe Arcimboldo Un pintor original Imagen en wikimediacommons.org.
x Tablas de multiplicar.
Sé....
“Un paseo al campo” Fernando Krahn.
Descripciones y dibujos. Era una flor con seis pétalos color rosa que se encontraba en el jardín de la casa de Teresa. Junto a la flor, había un árbol.
1° básico Rosa, la pececita curiosa. Objetivo Observar y comunicar oralmente sus primeras impresiones de lo que sienten y piensan de obras de arte por.
El paisaje chileno a través del ojo del pintor 2° básico Fotografía superior en: Fotografías.
El paisaje chileno a través del ojo del pintor 2° básico Fotografía superior en: Fotografías.
Transcripción de la presentación:

El Viaje de la Familia de Chinitas Imágenes en clpart.com Doña Chinita y sus hijos están tratando de entrar al mundo de los árboles, ¿lo lograrán?

Al fin lo lograron, ¿cómo se llama este lugar? Imagen de paisaje de Paz Lira E.

Vamos bajando por el roble. Imagen de paisaje de Paz Lira E.

Vamos subiendo un alerce. ¡Uf, qué alto! Imagen en wikimedia commons.org (Patagonia Argentina)

Imágenes en wikimediacommons.org (Alfredo) Estos niños desobedientes se han subido a ese viejo roble. Mejor nos vamos…

Doña Chinita junto a sus hijos tomaron un camino bordeado por una alameda de eucaliptos. Imágenes en clpart.com Imagen de paisaje de Paz Lira E.

No es fácil subir esta palmera No es fácil subir esta palmera. ¿Con qué nos encontraremos cuando lleguemos arriba? Imagen de paisaje de Paz Lira E.

Grande fue la sorpresa cuando descubrieron que no era una, sino un bosque de palmeras. Imagen de paisaje de Paz Lira E.

Jugaron un rato entre las palmeras y nuevamente emprendieron rumbo… Imagen de paisaje de Paz Lira E.

Caminaron por el campo cerca de los álamos. Imagen de paisaje de Paz Lira E.

Estaban con hambre… y encontraron un árbol de membrillos. Imagen en wikimediacommons.org (4028mdk 09)

Imagen en wikimediacommons.org (Dietrich Krieger)

…y otro de caquis… Imagen en wikimediacommons.org ((Joanbanjo)

…en el patio de la abuela Ema. Imagen en wikimediacommons.org (Anadalverz) y clipart.com 09)

Los curiosos hijos de doña Chinita se arrancaron y subieron a los duraznos en flor. Imagen en wikimediacommons.org (Viethawh)

Lo mismo hicieron con los almendros. Imagen en wikimediacommons.org (Atenea 2012)

Imagen de paisaje de Paz Lira E.

Ya cansada después de tanta aventura, la familia de doña Chinita se fue a dormir…

Pronto las pequeñas chinitas subieron a una araucaria. Poco duró la paz… Pronto las pequeñas chinitas subieron a una araucaria. Imagen de Paz Lira E.

Imagen de paisaje de Paz Lira E.

Ahora es tiempo de que tú te pongas mano a la obra, viajes con tu imaginación y dibujes un árbol inventado por ti. Imágenes en clipart.com

¿Qué tamaño tendría tu árbol favorito? ¿Cómo sería? ¿Tendría ramas, hojas, frutos, flores, etc.? ¿Cuáles serían sus colores? ¿Sería un árbol alegre o triste, generoso o egoísta, parlanchín o reflexivo, de otro tipo? ¿Qué colgaría de sus ramas? (dulces, juguetes, frutas extrañas, etc.).

OBJETIVOS Expresar y crear trabajos de arte a partir de la observación del: entorno natural: paisaje, animales y plantas entorno cultural: vida cotidiana y familiar entorno artístico: obras de arte local, chileno, latinoamericano y del resto del mundo (OA 1)  

ACTIVIDAD Los estudiantes observan diferentes árboles dentro o fuera del establecimiento y describen sus formas y colores. El docente los invita a crear su propia obra a partir del tema “Mi árbol favorito”, guiándolos por medio de preguntas como: ¿qué tamaño tendría su árbol favorito? ¿cómo sería? ¿tendría ramas, hojas, frutos, flores, etc.? ¿cuáles serían sus colores? ¿sería un árbol alegre o triste, generoso o egoísta, parlanchín o reflexivo, otros? ¿qué colgaría de sus ramas? (dulces, juguetes, frutas extrañas, etc.) El profesor resume algunas de las descripciones de los alumnos. Finalmente, crean su propia obra, basados en las ideas recogidas por las preguntas.