( size ) PANTALLA DE COMPUTER Es como una malla de pequeños puntos (pixeles) Ej: laptops tienen 1,764,000 pixeles (1680 ancho x 1050 alto) LCD 1,310,720.

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Transcripción de la presentación:

( size ) PANTALLA DE COMPUTER Es como una malla de pequeños puntos (pixeles) Ej: laptops tienen 1,764,000 pixeles (1680 ancho x 1050 alto) LCD 1,310,720 pixeles (1280 ancho x 1024 alto), Monitores antiguos 786,432 pixeles (1024 ancho x 768 alto). (puede sonar mucho pero es muy bajo comparada a la resolución de medios análogos como el papel). Las pantallas contemporáneas tienen una res de aprox 100 ptos por pulgada, las impresoras modernas 1000 ptos por pulgada.

Nosotros utilizamos la función SIZE en Processing para darle un tamaño a la pantalla. // Dibuja una ventana de 200 pixeles // de ancho y 200 pixeles de alto size(200, 200);

( size )

1. VARIABLES

SE USAN PARA GUARDAR VALORES, QUE CAMBIAN SEGÚN EL USO DEL CÓDIGO //////SON DATOS SON VALORES 'a’ Y 'b' QUE CAMBIAN LA COMPOSICIÓN. size(200, 200); background(0); stroke(153); int a = 20; int b = 50; int c = a*8; int d = a*9; int e = b-a; int f = b*2; int g = f+e; line(a, f, b, g); line(b, e, b, g); line(b, e, d, c); line(a, e, d-e, c);

SINTÁXIS size(), point(), line(), triangle(), quad(), rect(), ellipse(), bezier() background(), fill(), stroke(), noFill(), noStroke() strokeWeight(), strokeCap(), strokeJoin() smooth(), noSmooth(), ellipseMode(), rectMode()

DATOS? Medias de características físicas (por ejemplo del mouse y del teclado). Pricessing puede guardar datos como números, letras, palabras, sonidos, video, etc). Por ej: una letra, A = = 65 Int Float … La más común es la variable booleana, que puede ser de 2 tipos: verdadera o falsa (true or false), así el computer decide entre qué caminos decide. int x = 50; float y = 12.6; boolean b = true;

Más de 1 variable puede ser declarada en 1 línea de código: float x, y, z; x = -3.9; y = 10.1; z = ; <Cuando 1 variable es declarada, debe tener el nombre que la defina primero: int x = 69; // Asigna 69 a x x = 70; // Asigna 70 a x int x = 71; // ERROR! Tipo de dato está duplicado, ya fue decalarado. 5=7 ES UN ERROR!

Tarea 1 (próximo lunes) 1. Piensa sobre diferentes tipos de números que usas a diario. Éstos son enteros o decimales? (float or int) 2. Hacer variables int y float. Tratar de otorgarles valores y escribirlos en la consola de Processing con println(). 3. Crea una composición que escale proporcionalmente diferentes tamaños de ventana. Usar diferentes valores en size() para testear.