Tarea: La voz pasiva Repaso de la voz pasiva con “se” La voz pasiva verdadera con “ser” y los participios pasados.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sp. 3 Vocabulary c. 3-2 Technology and Talking about responsibilities.
Advertisements

Vamos a aprender del medio ambiente…
Subjuntivo con ciertas conjunciones
NUESTRO REPASO. Pon la tarea ___________ (completar) en el escritorio.
Tarea 13.2 páginas en el cuaderno
La Voz Pasiva La Competencia.
Tarea (páginas en el cuaderno)
Tarea 13.1 páginas en el cuaderno
D/F: El 24 de enero Unidad 5, lección 1
Contexto Todos estamos muy preocupados por los problemas del medio ambiente Vamos a comentar en parejas todas nuestras preocupaciones usando las imágenes.
El 10 de enero Unidad 5, lección 4
Hoy es lunes. Es el 10 de febrero del 2014
Sr.Martínez Salón:036 Nombre: Alexandre Van Lidth.
Calentamiento Contesta las preguntas con el subjuntivo:
Diálogos dirigidos con autoevaluación
El subjuntivo.
La voz pasiva.
Compañeros La página 356 Using past participles in passive sentences.
Fórmula: { S1 + V1 + que + S2 + V2 } (indicative) (subjunctive)
Diálogos dirigidos con autoevaluación
The subjunctive is also used with verbs and expressions of emotion. In Chapter 1, you learned how to use the subjunctive with expressions of hopes, wishes,
ANTE TODO In the previous lesson, you learned how to use the subjunctive with expressions of will and influence. You will now learn how to use the subjunctive.
Español 5/6 Unidad 5 Etapa 3!!! aluminum El aluminio.
By: Dhishal Tennakoon, Jack Wilgus, Travis Stewart, Shelby Smith.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 12 – 10/27 – 12/31.
Los tiempos perfectos Juego de traducción.
Hoy es viernes. Es el 14 de febrero del ¿Qué ocurre durante la visita del grupo a las montañas (fotonovela)? EJERCICIO - ¿En qué escena menciona…?
LOS PAPELES PLASTIFICADOS
Se emplea en inglés con mayor frecuencia que en español. - Afirmativa : to be + participio. ex: A present was given to him.
D/F: El 24 de enero Unidad 5, lección 1
La naturaleza y el medio ambiente
Hoy es viernes. Es el 7 de febrero del ¿Cómo podemos mejorar el planeta? PARA HACER AHORA: Busque el vocabulario en la página 130 y escriba para.
Unidad 8 – Lección 1 p el aire puro clean air.
El progreso y la ecología
El medio ambiente Texto p
ANTE TODO In both Spanish and English, conjunctions are words or phrases that connect other words and clauses in sentences. Certain conjunctions commonly.
Conjuguen y traduzcan al inglés. yo impedir impida I prevent.
Escoger To choose. Escoger Escojo Escoges Escoge Escogemos Escogen.
Srta. Forgue El 12 de febrero de 2011
E SPAÑOL II Srta. Forgue El 25 de enero de A HORA MISMO Abrir los libros a las páginas Leer las expresiones útiles para practicar el vocabulario.
Esto es Con locutora tu Vocab 1Vocab 2 Decir/ saber CommandsCulture/ Misc.
Hoy es lunes. Es el 11 de mayo. ¿Qué debemos hacer para preservar la naturaleza? ¿Puede juntar cada animal con un imagen? La tarea p. 206, ejercicio 3.
Los quehaceres CHORES! ¿Qué haces tú en la casa?.
TURN IN AND PICKUP DUOLINGO. La naturaleza Unit 4.
El pasado del subjuntivo/ el imperfecto del subjuntivo PS/IS.
H OW THE WORLD WORKS ???? C ÓMO FUNCIONA EL MUNDO ???? Por: Melissa Arthuzi Teacher: Mrs.Paz Spanish Teacher: Mr.Martínez.
Vocab Bluff Español 3 Capítulo 5B. Mi abuela tiene 92 años y vive en un ___________. hogar de ancianos.
El 28 de marzo de 2011 El tercer trimestre. Para ahora: Ejercicio de vocabulario Objetivos: 1. Mirar la fotonovela 2. Hacer los ejercicios de comprensión.
El 22 de enero Unidad 5, lección 10
Unidad 5 Etapa 3 Vocabulario. Aluminum Aluminum El aluminio El aluminio.
REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN REGIONAL DE VERAGUAS C.E.S. LA MESA. MINI PROYECTO DE: G.F. DE PROYECTO TEMA: LA CONTAMINACIÓN.
El medio ambiente Unidad 9.
USO DE HOPE AND WISH.
Capitulo 6 Leccion B página 266. El condicional  To talk about what you should, could, or would do use the conditional tense.  The conditional helps.
Subjuntivo y Expresiones Impersonales CP3 ¿ Recuerdan las expresiones impersonales? Form of Ser Es Fue Era Va a ser Adjectives Bueno Malo Fantástico.
El Presente Perfecto Indicativo En inglés – have done….. HABER ( present indicative) + participio pasado (the past participle does not show agreement –
El Medio Ambiente.
por Charlotte Manhire, Sloane Gittler, Emily Mayer y Scarlett Barone
Los Cambios físicos y químicos en el medio ambiente
Repaso de los verbos de emoción
Pqt. pp Ways to talk about the 1.IR a + Infinitive Voy a comer Voy a comer la pizza ahora. Vamos a hacer Vamos a hacer la tarea. 2.Future Tense:
Lunes, veintiséis de enero  Calentamientos (Collect today)  Las preguntas esenciales de las seis semanas. Contestar en grupo y crear lista de vocabulario.
PRACTICE QUIZ! Are you ready for Friday’s quiz? Let’s find out! Write a sentence with each verb in the requested tense. Use any person. 1.Presente progresiveo.
Intención: identificar unas ventajas y unos inconvenientes en una ciudad explicar cómo resolveríais los problemas Mi ciudad hoy y mañana miércoles doce.
El medio ambiente Cuestiones globales. Considerar… Diferentes aspectos relacionados con el medio ambiente Tareas que los jóvenes pueden realizar para.
Español 4/5 AP REPASO DE LOS TIEMPOS PERFECTOS. A. presente perfecto del indicativo B. presente perfecto del subjuntivo C. pluscuamperfecto del indicativo.
La Naturaleza Diarios Español 3. Diario 39 A.B.C.D. E.F.G.H.
A. la nube b. el animal c. el pescado. a. el cuento b. el cielo c. el bosque (tropical)
 1. haga  2.saquen  3. trabajar  4.salga  5. entiendan  6 sea  7.gane  8.llueva  9. te portes.
Transcripción de la presentación:

Tarea: La voz pasiva Repaso de la voz pasiva con “se” La voz pasiva verdadera con “ser” y los participios pasados

I. Cambia de la voz activa a la voz pasiva con “se” y a la voz pasiva con el participio pasado. 1. Los científicos resolvieron el problema. Se resolvió el problema. El problema fue resuelto por los científicos. 2. La gente destruye el medio ambiente. Se destruye el medio ambiente. El medio ambiente es destruído por la gente.

3. Los estudiantes reciclarán los envases de plástico. Se reciclarán los envases de plástico. Los envases de plástico serán reciclados por los estudiantes. 4. Yo cuidaría la naturaleza. Se cuidaría la naturaleza. La naturaleza sería cuidada por mí.

5. Ojalá que las ciudades controlen la contaminación. Ojalá que se controle la contaminación. Ojalá que la contaminación sea controlada por las ciudades. 6. Mi madre siempre cocinaba la cena. Siempre se cocinaba la cena. La cena siempre era cocinada por mi madre.

II. Traduzca del inglés al español, empleando la voz pasiva (con el participio pasado). 1. The students picked up the trash. La basura fue recogida por los estudiantes. 2. We protect the animals. Los animales son protegidos por nosotros.

3. The population always breathed polluted air. El aire contaminado era respirado por la población siempre. 4. The countries will develop solar energy. La energía solar será desarrollada por los países. 5. The government would improve the laws. Las leyes serían mejoradas por el gobierno.

6. I hope that the youth conserve our natural resources. Espero que nuestros recursos naturales sean conservados por los jóvenes. 7. Everyone respects The President of the United States. El Presidente de los Estados Unidos es respetado de todos.