LABORATORIO1 DE COMPUTACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL #13 Xochimilco-TEPEPAN
Advertisements

Continuamos trabajando sobre la base de datos de un
Curso de Microsoft® Access® 2010
BASE DE DATOS Primeros pasos
Alumno: Edmundo Orozco Medina Luego de esto se abrirá la ventana en donde debemos de modificar los campos que se consideren necesarios para la tabla.
Access Bases de datos.
BASE DE DATOS MICROSOFT ACCESS
Formulario y reportes.
Haciendo clic aquí obtenemos la Ficha de Formularios. Los formularios permiten la entrada o visualización de datos de tablas o consultas. Para crear un.
Ms access Microsoft Access es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBD). base de datos suele definirse como un conjunto de información.
Administrador de Base de Datos (Microsoft Access)
Otras aplicaciones ofimáticas: Bases de datos
Alumnos: Edmundo Orozco Medina Hever Medina Herrera.
QUINTO GRADO. * Conocer los sistemas gestores de bases de datos, como herramienta para almacenar y acceder a los datos de forma rápida y estructurada;
GESTOR DE BASES DE DATOS RELACIONALES
y programa de Microsoft Access
 LOPEZ MENDOZA CORINA AMALINALLI  GRUPO 304.  Una base de datos o banco de datos (en ocasiones abreviada BB.DD.) es un conjunto de datos pertenecientes.
UNIDAD 2:Crear, abrir y cerrar una base de datos Hacer clic sobre la opción Nuevo de la pestaña Archivo. Se mostrarán las distintas opciones para nuevos.
Guardar un documento.
Diseño de una Base de datos
Introducción a Access Juan Alberto Sigüenza Escuela Técnica Superior de Informática.
Fundamentos de bases de datos:
CONFIGURACIÓN DE CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO. CREAR CUENTA 1ª.- Pon el cursor sobre «Registro» y dale click.
PRESENTADO: MONICA MESA YUDY GUTIERREZ DAYANA QUINTERO.
PASOS PARA CREAR UNA DIAPOSITIVA
EMPRESA DISTRIBUIDORA DE CERVEZA
Bases de datos.
Bases de Datos Access.
Fundamentos de Excel Microsoft Excel 2010.
Formulario consiste en crear automáticamente un nuevo formulario que contiene todos los datos de la tabla, consulta o informe seleccionado en el Panel.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:TIC EQUIPO:21 PRESENTACION: BASE DE DATOS ALUMNAS: Adán Millán Sánchez.
Es un programa de la suite de office, utilizado en los sistemas operativos para la gestión de bases de datos y orientado a ser usado en entornos personal.
Access.
Bases de datos en Access. Una base de datos es una colección de datos organizada de tal manera que se facilite el acceso y la consulta de la información.
Bases de Datos.
¿Qué es una base de datos?
C OLEGIO DE B ACHILLERES N O.13 X OCHIMILCO, T EPEPAN C ARRASCO G ARCÍA L ORENA T ORRES H EREDIA C ARLA P ALMIRA G RUPO : 308 M ATUTINO E QUIPO : 12.
Microsoft Excel 2010 Fundamentos de Excel.
ACCESS 2010 INGENIERIA DE SISTEMAS Clase 06 Eddye Arturo Sánchez Castillo Mail: Versión: Microsoft Office 2010.
Comenzando con una aplicación Word. Temas a tratar: Comenzar una aplicación Word. Trabajo básico con documentos. Uso de ayuda. Objetivo de la clase: Reconocer.
Microsoft Access Microsoft Access, es la base de datos relacional más popular, además forma parte de la aplicación de Microsoft Office. Permite crear.
Blog de sicep donde se publicara información referente al mismo.
SQL Lenguaje Estructurado de Consulta MATERIA: diseñar sistemas de información ALUMNO: sarmiento flores Liliana Guadalupe GRUPO: 4° “A” TURNO: matutino.
Bases de Datos Unidad 1.
DISEÑO DE CONSULTAS. En Access las tareas básicas de gestión de la base de datos las realizan las consultas. Mediante las consultas podemos gestionar.
Microsoft Access.
Desarrollado por: Guillermo Verdugo
Combinar correspondencia Word y Access
3era. Unidad de access.
Es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBD). Una base de datos suele definirse como un conjunto de información relacionada, organizada Sistemáticamente,
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco - Tepepan
Febrero 2014 ORIENTACIONES PARA CARGUE DE LA EVALUACION DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTE EN EL APLICATIVO HUMANO DE LA SED CHOCÓ.
MS ACCESS 2007 CONSULTAS.
Partes de la ventana Access
¿Cómo programar un Botón para agregar registros a una base de datos?
ACCESS Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos incluido en el paquete ofimático denominado Microsoft Office. Es igualmente un gestor.
INTER FAZ DE ACCESS COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MONTIEL FUENTES REYNA ELIZABETH RIVAS ALANIS ARIANA VALERIA GRUPO:304.
En el presente trabajo, se explica los diferentes elementos que nos ofrece Microsoft Access, para hacer mas fácil y rápido la realización de bases de.
Integrantes: Palacios Altamirano Claudia Castillo Ruiz David Grupo: 307 INTERFAS DE ACCES DISEÑO DE UNA BASE DE DATOS.
GUIA PRACTICA DE INFORMATICA CREANDO FORMULARIOS A UNA BASE DE DATOS: Abrir la BD con la que ha estado trabajando.
QUÉ ES UNA BASE DE DATOS? Es un Conjunto de Información, que está clasificada de distintas maneras; pero que comparten entre sí algún tipo de vínculo,
¿Qué ES UNA BD?  Una base de datos es como un almacén en el que se guarda y organiza diferente tipo de información, pero en el computador. Las bases.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ESCUELA DE FINANZAS Y COMERCIO EXTERIOR INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR.
ACCESS Guillermo Fernández Llamas Eva Terradillos Estévez.
Integrantes Rodrigo Muñoz Patricia Suárez. UNIDAD 2 ELABORACION DE UNA BASE DE DATOS INTRODUCCION Access 2013 TEA 2104 ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACION.
OPERACIONES BASICAS CON TABLAS.  Para introducir datos en una tabla, podemos elegir entre: · Hacer doble clic sobre el nombre de la tabla en el Panel.
BASES DE DATOS CONSULTAS Split – Enero Los principios database 2  El hombre siempre ha querido almacenar la información que necesita pata consultarla.
Escuela Superior Politécnica de Chimborazo Facultad de Administración de Empresas Escuela de Ingeniería en Marketing Jonathan Yamasca Tercero 2.
Nueva aplicación para el registro de proveedores Encuentra el registro de proveedores Ingresa el nombre del proveedor El sistema genera una nueva pantalla.
Diseño de una Base de datos
Transcripción de la presentación:

LABORATORIO1 DE COMPUTACIÓN ISTFO LABORATORIO1 DE COMPUTACIÓN ACCES OBJETOS, TABLAS, CAMPOS Y TIPOS DE DATOS Los valores morales nos dan identidad y autonomía

INGRESAR A ACCESS 3 4 2 1

CREAR UNA BASE DE DATOS 1 2 3 Los valores morales nos dan identidad y autonomía

CERRAR LA BASE DE DATOS PARA CERRAR DAMOS UN CLIC EN EL ÍCONO CERRAR (X)

CERRAR LA BASE DE DATOS Panel de Exploración Botón Office PARA CERRAR DAMOS UN CLIC EN EL ÍCONO CERRAR (X)

BASE DE DATOS Base de datos: Una base de datos es un conjunto de datos que están organizados para un uso determinado y el conjunto de los programas que permiten gestionar estos datos es lo que se denomina Sistema Gestor de Bases de Datos. Las bases de datos de Access 2007 tienen la extensión .ACCDB para que el ordenador las reconozca como tal. Casi todos los sistemas de gestión de base de datos modernos almacenan y tratan la información utilizando el modelo de gestión de bases de datos relacional. En un sistema de base de datos relacional, los datos se organizan en Tablas.

Objetos de Access Tablas: Son objetos que nos permiten determinar los campos de la base de datos. Informes: Objeto que sirve para presentar los datos de una tabla o consulta. Consultas: Es uno objeto que permite recuperar y modificar datos de una tabla. Formularios: Es otro objeto que permite ingresar o modificar la información o registros. Los valores morales nos dan identidad y autonomía

Tablas, Campos y Registros Tablas de datos: Una tabla de datos es un objeto que se define y utiliza para almacenar los datos. Una tabla contiene información sobre un tema o asunto particular, por ejemplo, clientes o pedidos. Las tablas contienen campos que almacenan los diferentes datos como el código del cliente, nombre del cliente, dirección,... Al conjunto de datos para los campos de una tabla se le denomina registro o fila, Todos los campos de un cliente forman un registro, todos los datos de otro cliente forman otro registro,...

Tablas, Campos y Registros Base de datos Tabla Campos Registros Los valores morales nos dan identidad y autonomía

Crear Tablas, campos y registros 1.- Ingresar a Access 2007 Por miedo, no pierdas integridad

Crear Tablas, campos y registros 2.- Abrir la base de datos en la que se creará la tabla. Istfo

Crear Tablas, campos y registros 3.-En la pestaña CREAR seleccionamos TABLA Por miedo, no pierdas integridad

Crear Tablas, campos y registros 4.-Acces crea la tabla y la nombra por defecto. Tabla1..

Crear Tablas, campos y registros 5.-En la opción VER seleccionamos VISTA DISEÑO Por miedo, no pierdas integridad

Crear Tablas, campos y registros 6.-Escribir un nombre para la tabla y luego aceptar

Crear Tablas, campos y registros 7.-Escribir un nombre para Los campos y su respectivo tipo de dato Por miedo, no pierdas integridad

Crear Tablas, campos y registros 8.-Dar doble clic en la tabla ALUMNOS y aceptar el mensaje de guardar 9.- Escribir los datos de cada registro 10.-para salir simplemente presionamos el botón salir (x)

SÍNTESIS Una base de datos es un conjunto de datos organizados para un determinado uso. Access utiliza objetos para organizar la información de la base de datos como Tablas, Formularios, Consultas e informes. La base de datos esta conformada por TABLAS. Las tablas contienen tantos CAMPOS como se necesite para organizar la información. Los REGISTROS son los DATOS que contienen los CAMPOS. Los valores morales nos dan identidad y autonomía