Colegio Rural Agrupado nº 1 Llanes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los instrumentos de mi tierra
Advertisements

Bailar, cantar y tocar la guitarra Paul Widergren 2007.
Bailar, Cantar, y Tocar la guitarra
Bailar, cantar y tocar la guitarra Paul Widergren 2007.
EL INDICATIVO: ¿SÍ O NO? ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Saber.
El Proyecto de Aprendizaje
Venezuela danza II nuestra tierra, el teatro folklórico y de calle se hizo presente en nuestras comunidades desde tiempos remotos. En estos bailes y danzas.
Industria hostelera en el Camino de Santiago
Curso Célula Europa Colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada Miajadas - Cáceres Ejercicio práctico: Simulación de un proyecto COMENIUS.
Actividades de concienciación
LOS AFRICANOS Y SU MÚSICA
PINOCHO Profesor que realiza la experiencia: Don Pablo Piñera Lucas.
Saber to know how to do something ALTA-VISTA © 2006, A school of SPANISH Language.
Danzas infantiles. El tallarín.
Bailes nacionales e internacionales.
Música y bailes tradicionales
Primer grado. Taller Literario El placer de leer y escribir Alumnos de 1°, 2° y 3° grado.
“La música está en todas partes”
Día de Confraternidad del Niño Rural 17 de Noviembre de 2010.
María Martínez Martínez Educación musical 31/5/2011
Capítulo 13: Las artes y la cultura Puntos de partida Prof. Knouse Universidad de la Florida.
Actividad de San Valentín en el IES Ruiz de Alda HISTORIA En el IES Ruiz de Alda con motivo del día de San Valentín, los alumnos de Primero de Bachillerato.
Los Bailes típicos de españa
 Divulgación del patrimonio histórico musical: catalogación, conservación, restauración del patrimonio y asesoría  Gestión musical: producción, difusión.
O El Festival Artístico Literario consta en llevar a cabo un festival en el cual se tienen que leer diversos tipos de lectura sacados de Los Libros.
CITLALLI ESTEFANIA BALBUENA SORIANO KAREN MEDINA ROSASKAREN MEDINA ROSAS SANDRA MENDEZ MENDEZSANDRA MENDEZ MENDEZ.
Capítulo 1 A ¿Qué te gusta hacer?
Cátedra Misteri d´Elx UNIVERSITAS MIGUEL HERNÁNDEZ
COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE TERCERO DE SECUNDARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA SECRETARIA EJECUTIVA DE EDUCACIÓN MUNICIPIO ESCOLAR Nº 09 SUPERVISIÓN SECTOR ESTADAL ESCUELA BÁSICA ESTADAL “D.R Rómulo.
C.A.J Escuela Provincial de Comercio Famatina. Coordinadora: Prof. Mirtha G. Arias Talleristas Destinatario: Alumnos de Esc. Prov. de Comercio Famatina.
PATRIMONIO CULTURAL Gastronomía tradicional asturiana en el Antroxu FRIXUELOS EN LA ESCUELA DE CELORIU C.R.A. 1 LLANES.
América Latina Parte 1.
Población Beneficiada
Fiestas: festivals In this lesson pupils will get an overview of 5 Spanish festivals, going into some detail on 3 (leaving the other 2 for future lessons).
Lectura y Producción de Textos
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE EXPOSICIÓN DE LA DEFENSA DE TESIS DE GRADO E E E EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA NELLY SANTAMARÍA.
FOTOS DE LA BODA. Esta es Maya, la niña de la canasta de flores. 93.
PROYECTO: MERECEMOS EL MISMO TRATO
El cantante famoso Hay un cantante muy famoso; se llama Bruno Mars. En general, a Bruno le gustar pasar tiempo en su casa escribiendo canciones. Después.
Saber y Conocer to know how to do something To know facts To be acquainted with someone or something.
Proyecto de inglés para alumnos de 4 años
Cuando llegamos, antes de entrar, nos hicimos una foto todos juntos.
EL BOOM!! DEL IMPERFECTO.  The ongoing action= imperfecto  The interrupting action= pretérito  Ella (escribir) un ensayo y de repente, la computadora.
¿Qué te gusta hacer?.
LOS PÁJAROS EN NUESTRO ENTORNO C.R.A. Nº 1 DE LLANES TALLER ESCOLAR CURSO
Centro de Atención Múltiple Tzehuali “Lidia Mendoza Gamboa”
La familia en las distintas culturas
Trabajo Polirritmia Cada alumno debe tocar los 4 ritmos con buen PULSO
CUESTIONARIO DE PINOCHO.
ETICA Y VALORES I BLOQUE II.
Saber to know how to do something. saben sabes sabe sabemos sabéis sé Ana ________ hablar español y francés.
Puerto Rico By: Andres Carrillo.
DÍA DE LA PAZ 30 DE ENERO DE CADA GRUPO FORMÓ UN CORRO CON SU TUTOR/A.
Bidai & Beers, 3 de febrero de 2011 The man in the moon.
¿Quién es? Capitulo 1B.
CLASIFICACIONES DE LA MÚSICA Materiales para 4º de ESO – IES “Número 1” – Paula Vicente Álvarez.
PLANEACION COMPETENCIA: ESTABLECE RELACIONES ENTRE EL PRESENTE Y EL PASADO DE SU FAMILIA Y COMUNIDAD A TRAVES DE OBJETOS, SITUACIONES COTIDIANAS Y PRACTICAS.
Tradiciones mexicanas.
Instrumentos musicales. De percusión Lo que habéis visto en la imagen anterior son bongos, es un instrumento musical de percusión que se toca con las.
ESCUELA MUSICAL Colegio Las Rosas Escuela Musical del Colegio Las Rosas de Madrid CURSO
¿Cuál es el tema de la clase de hoy? Desde que me conozco, ya estaba sonado con esto, con escribir, con cantar; a los ocho años hice mi primera canción.
EDUCACIÓN INTERCULTURAL Fotos que nos recuerdan la experiencia.
Expresión musical. Susana Varela Alicia Alanis Emilia Soto
PRETÉRITO/IMPERFECTO. tocaba  La orquesta (tocar) el tango mientras ellos bailaban el mambo.
El Circo ha llegado a la Ciudad RESUMEN El Circo ha llegado a la ciudad, y el pobre Luisito no encuentra quien quiera acompañarlo a ver a los payasos,
APROBADO Y SUBVENCIONADO POR: Consejería de Educación CON LA MÚSICA A OTRAS PARTES: A través de la música, las canciones, sus letras y el baile fomentamos:
SOBRE LAS 11 LLEGARON A NUESTRO COLEGIO Y EMPEZARON A ALMORZAR.
Hoy es lunes, el 25 de octubre Objetivo: Hablar de lo que hacemos en nuestro tiempo libre.
Transcripción de la presentación:

Colegio Rural Agrupado nº 1 Llanes

AMIGOS DEL MUNDO

Realizamos nuestro propio dibujo en cada escuela para formar una cadena uniendo nuestras manos

Nuestros amigos de Senegal Mía, Maissa y Matar comparten su patrimonio cultural con nosotros

Disfrutamos conociendo los instrumentos de Senegal

Instrumentos de percusión tradicional de Senegal: djembé y dum-dum

También bailamos sus danzas

Los niños tocan el dum-dum y el djembé

Toda la comunidad educativa participa en el amagüestu multicultural

Los alumnos del C.R.A. tocan, cantan y bailan la canción tradicional asturiana RÍU VERDE

la exposición muestra la cultura de otros países: su gastronomía, monedas, instrumentos, indumentaria, tradiciones, etc.

Monedas de otros países

DANIELA toca el violín

HANNA toca la gaita asturiana

MÍA Y MAISSA están tocando el djembé y el dum-dum, instrumentos tradicionales de Senegal

Pepe viste la indumentaria tradicional de Paraguay

Petra está vestida con la indumentaria tradicional de Asturias y Valentín lleva un poncho boliviano

Gabriela viste la indumentaria tradicional de Venezuela y Mía la de Senegal

Baile asturiano, los bailes suelen ser de parejas

Las danzas asturianas suelen ser de tipo comunitario y ritual en las que los pasos se ejecutan todos a la vez

Mía interpreta una danza de Senegal mientras Maissa toca el dum-dum

Valentín entrega a nuestros amigos un libro sobre nuestro Colegio

Al final hicimos un banquete con alimentos de tradición de varios países. Estaba todo riquísimo

Gracias a todos por vuestra participación