Yo limpio la ducha y tú limpias el espejo y el váter

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Dónde vives? Vivo en un apartamento (en una casa) en Santa Cruz.
Advertisements

Práctica para el Examen Final Semestre 1
Esta es nuestra casa… (house vocab., furniture, chores)
¿Ayudas en tu casa? Los quehaceres.
Los quehaceres de Elena
Los quehaceres domésticos I Can Statements: I can talk and write about what chores I do after school. I can understand when others tell me about what they.
Arreglar el cuarto.
El repaso del pretérito y del imperfecto
¿A QUIÉN LE TOCA? WHOSE TURN IS IT?.
¿Puedes entender la canción de “Los quehaceres”?
Mi Rutina Diaria Mary Roberts Period 6.
¿Qué (no) te gusta hacer?
Arreglar el cuarto.
ALC 73 Hoy es martes el 17 de abril de 2012.
Ella tiene que sacar la basura.
My Life Outside of School leccion -5
2. Describir con más detalles nuestra programación ideal
¿Qué te gusta? What do you like? ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre ? ¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre ?
Vamos a revisar la unidad 1 para el examen de español
Agenda Mi vida fuera de la escuela Objetivo :
Direct Object Pronouns
-AR VERBS El pretérito. El pretérito se usa para hablar sobre el pasado. I walked to school this morning. Caminé a la escuela. I bought a car yesterday.
Exprésate Capítulo 5 Vocabulario 2, página 171
¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
¿Qué vas a hacer para ayudar en tu casa?
¿Comes tú en el comedor? Sí, yo como en el comedor.
I My Life Outside of School I can talk and write about what I do after school such chores Warm-up 1.Mira la foto de Natacha y escribe si es cierto o falso.
Spanish II Para Empezar Verb review before the quiz.
El cuarto está______. El cuarto no está ______.
¿Qué tienen que hacer? Conteste con una oración completa.
Katherine Holland Period 6
HAZ AHORA jueves, el 7 de agosto de 2014
LOS QUEHACERES DOMÉSTICOS
Ella tiene que sacar la basura.
#1 Hoy es jueves, el ocho de enero
Guess the vocabulary!.
La casa/el apartamento y Los quehaceres domésticos
 I can introduce myself and others using basic, appropriate greetings and even gestures when needed  I can ask someone to describe himself/herself 
My Life Outside of School I can understand when others talk about what they do after school I can describe the rooms in my home and what is in them. Warm-up.
1.[Nosotros] empezamos a preparar NUESTRA tarea a las seis y media. 2.[Yo] no juego bien AL tenis.
Quehaceres domésticos
¡Bienvenidos a la clase de español!
I My Life Outside of School I can talk and write about what I do after school such chores Warm-up 1.Mira la foto de Natacha y escribe si es cierto o falso.
Juego de Repaso La casa Preposiciones Los quehaceres La familia Otras preguntas Q $10 Q $20 Q $30 Q $40 Q $50 Q $10 Q $20 Q $30 Q $40 Q $50.
It’s My Life I can talk and write about what I do after school (chores) I can talk about what I did this week. Warm up: 1. Organiza las siguientes oraciones.
FIN Paul Widergren ©
Capítulo 5 Vocabulario 2. Las afueras El campo la ciudad.
Vocabulario 4A, Primer Paso Talking about what you and others like to do.
 Jeopardy. Jeopardy Final La casa Preguntas La comida.
¿Cómo se llama la chica? ¿De dónde es? ¿Cuántos años tiene?
Los Quehaceres Tu casa es un desastre y tus padres tienen una fiesta esta noche. ¿Cómo vas a ayudarles?
Hazlo ahora para los estudiantes
Horario Canción favoritaCanción favorita PeligroPeligro Cartas (sumar/multiplicarCartas (sumar/multiplicar PHSchool.comPHSchool.com Canción favoritaCanción.
Hazlo ahora para los estudiantes
Preguntas1. Yo 1. ¿Cómo eres ? 2.¿Cómo te llamas? 3.¿De dónde eres? 4. ¿Dónde vives? 5. ¿Cuántos años tienes? 6. ¿Quieres ir al ciine conmigo? 7. ¿Cómo.
Español 2: Capítulo 1 Vocabulario 2
Español 2: Capítulo 1 Vocabulario 2
El vocabulario 6B.
Los quehaceres.
Un juego de sabiduría y rapid é z Con su presentador… ¡Sr. Varini! (olé)
My Life * I can do everything from level I Talk about me * I can write the English meaning of vocabulary unit 1-Spanish II Calentamiento Relaciona las.
2-1 I can understand and say the time of the day. Es la una de la tarde. It is 1:00 p.m.. Son las dos de la mañana. It is 2:00 a.m. Son las nueve y cuarto/quince.
Target: talks about chores using inf phrases Target: talks about chores using inf phrases (Ana y yo) (los gemelos) (yo) Contesten las preguntas usando.
1 ¿Cómo es tu casa? 2 Aquí hay una casa de dos pisos. El primer piso El segundo piso.
¿Cómo ayudarás en tu casa? LOS QUEHACERES DOMÉSTICOS y el futuro.
Spanish II Week 11. Para Empezar El veintiseis de octubre.
REPASO PARA EL EXAMEN DE CAPITULO 6
Essential Questions for Ch. 7.2 How can we talk about what we “are going” to do? How can we talk about what we “plan” to do? How can we talk about what.
 Julia Ma y Taylor Washington. Son seis de la mañana y es tiempo a despertarse para escuela. No te gusta despertarse para escuela. Tú necesitas cepillarse.
Transcripción de la presentación:

Yo limpio la ducha y tú limpias el espejo y el váter Los quehaceres Calentamiento: Lee las siguientes oraciones en forma singular luego cambialas a forma plural. Mira los ejemplos: Yo limpio la ducha y tú limpias el espejo y el váter

Pon tu tarea encima de mi escritorio Yo tengo que cortar el césped el sábado por la tarde. Es divertido. Él lava su carro el domingo por la mañana. Es fácil. Mi papá limpia el baño el viernes por la tarde. Es asqueroso. Mi hermana tiene que lavar los platos todos los dias por la tarde. Es aburrido. Mi madre lava la ropa los fines de semana por la mañana. Es dificil Yo tengo que hacer la cama todos los dias por la mañana. Es dificil Mi hermano hace su tarea todos los dias después de la escuela. Es dificil Nosotros / Mi hermano y yo tenemos que cortar el césped el sábado por la tarde. Es divertido. Ellos / mis padresl avan su carro el domingo por la mañana. Es fácil

Pon tu tarea encima de mi escritorio Yo tengo que cortar el césped el sábado por la tarde. Es divertido. Él lava su carro el domingo por la mañana. Es fácil. Mi papá limpia el baño el viernes por la tarde. Es asqueroso. Mi hermana tiene que lavar los platos todos los dias por la tarde. Es aburrido. Mi madre lava la ropa los fines de semana por la mañana. Es dificil Yo tengo que hacer la cama todos los dias por la mañana. Es dificil Mi hermano hace su tarea todos los dias después de la escuela. Es dificil Nosotros / Mi hermano y yo tenemos que cortar el césped el sábado por la tarde. Es divertido. Ellos / mis padresl avan su carro el domingo por la mañana. Es fácil Ellos limpian el baño el viernes por la tarde. Es asqueroso. Ellos / Mis hermanos tienen que lavar los platos todos los dias por la tarde. Es aburrido. Ellas / Mi madre y mi hermana lavan la ropa los fines de semana por la mañana. Es dificil Nosotros tenemos que hacer la cama todos los dias por la mañana. Es dificil Mis hermanos hacen su tarea todos los dias después de la escuela. Es dificil

Vamos a revisar las respuestas 2. Lee el siguiente texto y completa con los siguientes verbos ser, estar, gustar, cocinar , limpiar, sacar, tener, ir y hacer. Vamos a revisar las respuestas Hola amigos yo_____ (ser) Ana Pérez. Yo _____ (ser)de Cuba pero vivo en Carolina del Norte. Yo _____ (vivir)en la ciudad de Charlotte. A mi me ______(gustar) ir a la escuela. Yo _____(tener) cuatro clases. Mi clase favorita _____ (ser) historia porque_____(ser) interesante y fácil. En la escuela yo _____ (tener)muchos amigos. Mis dos mejores amigos ____ (ser)Juan Y Mía. A ellos__________(gustar) la clase de historia también. Mañana nosotros _______( ir)a ir al cine. A nosotros_________ (gustar)ver películas de miedo pero también mis amigos y yo ______ver películas de comedia Después de la escuela yo _______ (Ir)a mi casa y _____(hacer) mi tarea luego yo tengo que ______ ( limpiar)mi dormitorio y ______ (sacar)la basura, mi hermana mayor no ______ (hacer)tareas domésticas, no ____(ser) justo  . Mi madre tiene que ________( preparar) el almuerzo y la cena todos los días ¿Y tú qué quehaceres _______(tener) que hacer en tu casa? ¿A ti ____ _____ (gustar)las tareas domésticas?

Vamos a revisar las respuestas Hola amigos yo soy (ser) Ana Pérez. Yo soy (ser)de Cuba pero vivo en Carolina del Norte. Yo vivo (vivir)en la ciudad de Charlotte. A mi me _gusta (gustar) ir a la escuela. Yo tengo (tener) cuatro clases. Mi clase favorita _es (ser) historia porque es (ser) interesante y fácil. En la escuela yo tengo (tener)muchos amigos. Mis dos mejores amigos son (ser)Juan Y Mía. A ellos les gusta (gustar) la clase de historia también. Mañana nosotros vamos ( ir)a ir al cine. A nosotros gustar (gustar)ver películas de miedo pero también mis amigos y yo vemos ver películas de comedia Después de la escuela yo voy (Ir)a mi casa y hago (hacer) mi tarea luego yo tengo que limpiar ( limpiar)mi dormitorio y saco (sacar)la basura, mi hermana mayor no hace (hacer)tareas domésticas, no es (ser) justo  . Mi madre tiene que preparar ( preparar) el almuerzo y la cena todos los días ¿Y tú qué quehaceres tienes (tener) que hacer en tu casa? ¿A ti te gustan (gustar)las tareas domésticas?

¿Qué haces. ¿Qué hace. ¿Qué hacen. ¿te gusta, le gusta ,les gusta ¿Qué haces? ¿Qué hace?¿Qué hacen ? ¿te gusta, le gusta ,les gusta? ¿Por qué? Trabaja en parejas y escribe preguntas y repuestas en cada caso. Mira el ejemplo Limpiar el baño. Cocinar una tortilla española. Trabajar en la oficina. Regar las platas. Tocar el saxo. Arreglar el carro. hermana Madre hermano YO abuelo padre

Mira el ejemplo 1.Qué hace tu mamá en el baño? Mi mamá limpia el baño. 2.¿Le gusta limpiar el baño? No a ella no le gusta limpiar el baño. 3.¿Por qué? Porque es asqueroso.

Un ejemplo más 1.Qué haces tú afuera? Yo paseo al perro. 2.¿te gusta pasear al perro? Si a mí me gusta pasear al perro. 3.¿Por qué? Porque es divertido.

¿Qué hace tu hermano en el garaje? ¿Qué hace tu hermana en el dormitorio? Ella toca el saxo en el dormitorio. ¿Le gusta tocar el saxo? Si a ella le gusta tocar el saxo . ¿Por qué? Porque es fácil ¿Qué hace tu abuelo en la cocina? Él cocina una tortilla española en la cocina. ¿Le gusta cocinar la tortilla española? Si a él le gusta cocinar la tortilla española. Porque es delicioso ¿Qué hace tu padre en la oficina él trabaja en la oficina ¿Le gusta trabajar en la oficina? Si , a él no le gusta trabajar en la oficina. Porque es tranquilo ¿Qué hace tu hermano en el garaje? él arregla su carro ¿Le gusta arreglas su carro? No, a él no le gusta arregalar su carro. ¿Por qué? Porque es dificil hermana Madre hermano YO abuelo padre ¿Por qué? Porque es relajante Que haces en el jardin? Yo riego las plantas en el jardín ¿Te gusta regar el jardin? Si, a mi me gusta mucho.

Completa las oraciones con el verbo correcto . Mira el ejemplo 1.1 Vamos a cenar. ¿Quién quiere __________ la mesa?   1.2 Mis padres __________ la ropa en la lavadora.   1.3 Cristina necesita la plancha para __________ su ropa.   1.4 Mi abuela __________ el polvo de los muebles.   1.5 Felicia __________ la basura en el basurero.   1.6 Yo voy a __________ la aspiradora por mi cuarto.   1.7 Nosotros __________ el piso de la cocina con una escoba.   1.8 ¿Tú secas la ropa en la secadora?   1.9 La casa está muy sucia. Vamos a __________la.   1.10 Yo __________ la cama después de levantarme. Pasar limpiar secas barremos Hago poner sacude saca lavan planchar

Tú debes incluir al menos catorce tareas domésticas. Presenta tu horario de tareas domésticas : ¿Qué tareas domésticas tienes que hacer en tu casa? ¿Qué tiene que hacer tu papá, mamá, hermana,hermano, empleada? ¿Dónde? Tú debes incluir al menos catorce tareas domésticas. Escribe al menos dos quehaceres por cada dia. Incluye el lugar, dia y hora en cada actividad. Indica si el quehacer es fácil, difícil, aburrido, divertido o asqueroso.

Los quehaceres en mi casa

Saca un papel

En tu presentación debes mencionar donde haces los quehaceres Singular subject pronoun 2 verbos Singular subject pronoun 1 verb Tener que Plural subject pronoun 1 verb Plural subject pronoun 2 verbos Tener que

https://yeclaeys.wordpress.com/realidades-1chapter-6b/

Actividades divertidas en mi tiempo libre Pon tu tarea encima de mi escritorio Calentamiento: Lee la lista de actividades e identifica si son quehaceres o actividades que haces en tu tiempo libre

Actividades en mi tiempo libre Lavar la ropa Hacer la tarea Jugar al fútbol Subir música Practicar baile Textear a mis amigos Leer mi correo electrónico Ver programa de telerealidad Hacer la tarea, Ir de compras Lavar el coche, Secar la ropa. Hacer la cama Entrar a mi facebook Leer mi libro favorito Mirar la telenovela Poner la mesa Pasar tiempo con mis amigos. Descansar por un cuarto de hora. Pasear al perro Regar las plantas Bajar música Limpiar los cristales Tomar una siesta Escuchar música, Hacer servicio comunitario en la iglesia. Hacer las compras Quitar la mesa Sacudir / quitar el polvo de los muebles. Ir al centro comercial. Quehacer Actividades en mi tiempo libre

3¿Qué tienen que hacer los padres de Josh? Antes de ver el video lee las preguntas , después de ver el video responde. 1. ¿Qué quiere hacer Josh? Él quiere jugar deportes, jugar videojuegos, ir a la playa, descanzar, estar con amigos , patinar y dormir. 2. Lee la lista de quehaceres y selecciona las tareas domesticas que no tiene que hacer Josh luego responde ¿Qué no tiene que hacer Josh? Él no tiene que limpiar los cristales , preparar la cena, pasear al perro, dar de comer al bebe ni hacer las compras pasar la aspiradora. 3¿Qué tienen que hacer los padres de Josh? Los padres de Josh no tienen que hacer nada. Regar las plantas, dar de comer al bebe, limpiar el baño, sacudir el polvo de los muebles, lavar los platos, planchar la ropa, hacer las compras, preparar la cena, limpiar los cristales

él tiene que ……….., ………...,…..........y ………… Mira y escucha el video luego selecciona los quehaceres que tiene que hacer Josh . los quehaceres de Josh él tiene que ……….., ………...,…..........y …………

Saca tu teléfono celular y responde la siguiente encuesta. Luego escribe tu mensage (opción) Textea a 37607

Tarea para el dia miércoles : Escribe una oración con cada dibujo Tarea para el dia miércoles : Escribe una oración con cada dibujo . 1= usa un verbo / 2= usa dos verbos 2 1 2 1 Mi hermano Mi papi yo Mi primo 1 1 2 2 Yo Mi mami Mi abuelo Mi tía y Rosa 1 2 2 1 yo yo Mi hermana menor Mi hermna y yo

Vamos a ver y escuchar tus presentaciones

Los quehacers y actividades divertidas en mi tiempo libre Pon tu tarea encima de mi escritorio I can understand when others talk about what they do after school I can describe the rooms in my home and what is in them. Calentamiento: Lee el horario de los quehaceres y escribe tres oraciónes en tu cuaderno de español. Mira el ejemplo

Familia Tarea doméstica/ quehaceres Dias de la semana Hora/ periodo/ característica A. Mi hermana Lunes , miércoles y viernes noche/ fácil B. yo Todos los dias Tarde/ relajante C.Mis hermanos Sábados la mañana/ difícil D. Mi madre y yo Viernes la tarde/ divertido 1 Lavar los platos Tomar una siesta 2 Lavar el carro 3 Hacer la compra 4 1__________________________ 2__________________________ 3__________________________ Mi madre y yo hacemos la compra el viernes por la tarde. Es divertido

Escucha la descripción y dime : ¿Qué cuarto de la casa es? B Es un cuarto mediano. Está en el tercer piso. El cuarto está al lado del dormitorio. En este cuarto hay una bañera y ducha. Es un cuarto pequeño . Aquí tu pones la mesa. El cuarto está en el segundo piso. Este cuarto esta al lado de la cocina

Entrevista a tu compañero / a Yo Compañero 1 muchacho Compañero muchacha ¿Qué tareas domésticas tienes que hacer? ¿Cuál de los quehaceres prefieres hacer?¿ Por qué? ¿Qué haces en tu tiempo libre? ¿Qué te gusta hacer después de la escuela?

Saca tu teléfono celular y responde la siguiente encuesta. Luego escribe tu mensage (opción) Textea a 37607

Prueba de español II el jueves 12 de febrero Estudia vocabulario (los quehaceres, partes de la casa , la media, actividades después de la escuela) Los verbos irregulares ser, estar, gustar, hacer, tener, ir, querer, poner, jugar y los verbos regulares ar-er –ir-

Vamos a ver y escuchar tus presentaciones

Los quehacers y actividades divertidas en mi tiempo libre Pon tu tarea encima de mi escritorio I can understand when others talk about what they do after school I can describe the rooms in my home and what is in them. Calentamiento: Lee el horario de los quehaceres y escribe tres oraciónes en tu cuaderno de español. Mira el ejemplo

Vamos a corregir la tarea 2 1 2 1 Mi hermano Mi papi yo Mi primo 1 1 2 2 Yo Mi mami Mi abuelo Mi tía y Rosa 1 2 2 1 yo yo Mi hermana menor Mi hermna y yo

Completa las oraciones 1.Mi hermano _______cortar el césped una vez al mes 2.Tú____________ preparar la cena en 3. Mi padre y yo ________ tener que limpiar 5.Yo ________beber agua todos los dias 6.Mi Madre ____________secar ropa en 7.Mi hermana y mi tia _____________subir las escaleras 8.Tú y yo __________mirar la televisión. 9.Mi padre _________vivir en Madrid 10.Yo ________jugar fútbol y ________correr 11.A mi hermano y yo __ ________gustar textear 12 Mi madre __ ______gustar regar las plantas 13 A ti ____ ____ gustar pasear con el perro 14 yo _______poner la mesa todos los fines de semana 15. Mi madre y yo________ ir a la iglesia los domingos 16.Yo no ______ saber hablar alemán 17. A mi no ___ _______ gustar ______ hacer la tarea 18.Mi padre y mi hermano ________ cuidar al bebe. 19 yo ______ de comer al perro . 20. Yo _______querer________limpiar el baño

SER o ESTAR Los muchachos están muy cansados. Los dormitorios están muy sucios. La hamburguesa es grande. El baño es pequeño y es elegante ¿Qué tareas domésticas son fáciles? ¿Cómo es tu mamá?¿Es seria o cómica? ¿Cómo eres tú? ¿Trabajador o perezoso? Ella está enferma. Mi cuarto está desordenado ¿Dónde está tu casa? ¿ está Charlotte o en Monroe? ¿Cómo es tu casa es grande o pequeña?  la pared del comedor es amarilla. ¿El baño está al lado de dormitorio? Las flores del jardín son increíbles

Saca tu lápiz o bolígrafo Porque Cierren sus cuadernos Saca tu lápiz o bolígrafo Limpia tu escritorio

¿Qué cuarto de la casa es? Es un cuarto pequeño , allí tú puedes lavar tus manos y tomar una ducha En este cuarto hay un espejo y un vater El ático El bañ0 El dormitorio Las escaleras El garaje La cocina La lavanderia El pasillo El sótano

¿Qué cuarto de la casa es? Es un cuarto ______, allí tú puedes___________________________________ En este cuarto hay ____________________________________ El ático El bañ0 El dormitorio Las escaleras El comedor El garaje La lavanderia La cocina El sótano

¿Qué cuarto de la casa es? Respuesta ¿Qué cuarto de la casa es?

El pretérito

Bart no camina él está cansado Caminar Bart no camina él está cansado Bart caminó mucho Hoy jueves Ayer miércoles

Comer Lisa no Lisa comió mucho pavo Ella está enferma. come Hoy jueves Ayer miércoles

Escribir Bart escribió en la pizarra Bart escribe en su cuaderno Hoy jueves Ayer miércoles

Saca tu lápiz o bolígrafo Porque Cierren sus cuadernos Saca tu lápiz o bolígrafo Limpia tu escritorio

Tarea para el martes Horario de tareas domésticas. Afiche Completar los verbos regulares en preterito. Estudiar la canción de verbos regulares e irregulares visita la páagina wiki de español

Lee el mensaje de teléfono de Paloma para Carmen luegio responde. 1 Lee el mensaje de teléfono de Paloma para Carmen luegio responde. 1.¿Adónde no puede ir Paloma este fin de semana? 2.¿Cuáles son los quehaceres de Paloma? 3.¿Qué tiene que hacer el hermano mayor de Paloma? Hola carmen Te cuento ( let me tell you) que no puedo ir al centro comercial contigo este fin de semana porque mi hermano mayor y yo tenemos muchos quehaceres en la casa, no me gusta pero tengo que ayudar . Primero tengo que limpiar mi habitación, luego tengo que sacar la basura después tengo que lavar y secar la ropa y finalmente tengo que regar las plantas en el jardín. Esto es mucho trabajo. Mi hermano está enojado porque el tiene quehaceres mas difíciles , él tiene que cortar el césped en el patio y pasar la aspiradora en todo el primer piso (first floor) y finalmente tiene que limpiar los cristales y los tres baños de la casa. Bueno tengo que irme , nos vemos el lunes en la escuela. Tu amiga Paloma.