El Coleccionista Es admirable la meticulosidad y paciencia de algunos coleccionistas –no los de dinero ni los que amontonan- “heredad tras heredad”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En blanco A CIERTA EDAD.
Advertisements

En blanco A CIERTA EDAD.
Diploma Otorgo el presente
Vamos a preparar el camino Del Señor. Vamos a construir
Hay quien dice que cuando las mujeres son amigas, son insoportables...
Dicen que a cierta edad las mujeres nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina, y que nos volvemos inexistentes para.
FELIZ AÑO NUEVO Morón 2011 JUAN POZUELO JIMÉNEZ.
ORO AUTOMÁTICO SONIDO Adorna mi última mirada antes de encender la luz…
Un Gran Hombre Le envío esto a mis “Amigos Hombres"... para que hagan crecer a ese GRAN HOMBRE que llevan dentro Y a mis “Amigas Mujeres" para que sepan.
Lo que esperamos los hijos de nuestros padres…
Siempre creí que el privilegio, el alivio y el consuelo más grande de la amistad consiste en que no es necesario explicar nada. Los silencios entre amigos.
Hoy te quiero regalar….
8 Clickar.
QUERIDO HIJO... AvanzaPorMas.com.
Tu me llamas ?. Tu me llamas ? Son muchas los que, hoy en día, tienen miedo a adquirir compromisos que duren mucho tiempo.
En blanco A CIERTA EDAD.
Hay quien dice que cuando las mujeres son amigas, son insoportables...
PARA MARILYN. DE SOFIA Y AGUSTIN
Lo que esperamos los hijos de nuestros padres…
Un Gran Hombre por Alejandro Morera.
CARTA DE UN ADOLESCENTE
NO DEJES DE VENIR!!!. Señor: Yo sé que hay almas de una gran santidad, almas privilegiadas, que lo sobrepasan todo con una entereza increíble. Pero yo.
Color Esperanza Lucia Salas –Grandview SD Yo soy color Arcoíris represento la creación humana ya que fui creada al imagen y semejanza de mi Señor y El.
QUERIDO HIJO.
EL COLOR NARANJA DE LA VIDA Mayela....
ESTE PEQUEÑO HOMENAJE A LOS MAESTROS PERUANOS CON CARIÑO
¿Qué te puedo desear para el próximo 2008?
Un Gran Hombre.
La Eucaristía y Santa Faustina.
¡¡¡MUJERES QUE VALEN!!!.
FELIZ DÍA de la MADRE.
Grandes pequeñeces. Yo puedo esperar... Más no por ello dejaré de luchar... Presentaciones MR La Plata – Rca. Argentina.
El árbol confundido 1.
Homejane: Mujer Dicen que, a cierta edad, las mujeres nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina, y que nos volvemos.
The wind beneath my wings
¡TODO ME HABLA DE TI! .
Liceo Mixto La Milagrosa
“AMAR”.
Cuando estás triste y el mundo parece oscuro y vacío, esa amistad eterna levanta tu ánimo y hace que ese mundo oscuro y vacío de repente parezca brillante.
Enamorarse de un gran hombre (Escrito por un hombre)
SERVICIO SOCIAL DRA CLOWN
En blanco A CIERTA EDAD.
Este es un pequeño homenaje a
La larga siesta de Papá Juan Farias.
RUTINA.
 Clickar QUERIDO HIJO El día que me veas mayor y ya no sea yo, ten paciencia e intenta enterderme.
QUERIDO HIJO.
Por la primera rosa de cada mañana y el último pensamiento de cada noche.
CLASES DE AMIGAS.
¿Me llamas Señor?. ¿Me llamas Señor? Son muchas los que, hoy en día, tienen miedo a adquirir compromisos que duren mucho tiempo.
EL ÁRBOL QUE SUPO QUIÉN ERA
En blanco A CIERTA EDAD.
¿Papi por qué brillan las estrellas?
¡¡¡MUJERES QUE VALEN!!!.
Feliz día de las madres La fecha del Día de la Madre y la forma en que es celebrado difiere de un país a otro. En Noruega se celebra el segundo domingo.
Madre.
Que Dios no permita que yo pierda el ROMANTICISMO, aun sabiendo que las rosas no hablan...
“Sigo en pie” Letras sabias de un gran hombre Jorge Luís Borges
6 MESES A TU LADO ♥.
A CIERTA EDAD DE LA VIDA…
Dicen que a cierta edad las mujeres nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina, y que nos volvemos inexistentes para.
La carta de un padre mayor
Se adormece en mis manos el recuerdo de tus manos fundidas en las mías y aquel sueño de risas y canciones se transformó en un silencio de agonía...
¿Qué podemos desear en la vida? ¿Qué podemos desear en la vida?
UN GRAN HOMBRE Es la primera vez que escribo sobre nosotros los hombres..., hombres que siempre nos caracterizamos por ser el sexo fuerte, aunque muchas.
Dicen que, a cierta edad, las mujeres nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina, y que nos volvemos inexistentes.
Transcripción de la presentación:

El Coleccionista Es admirable la meticulosidad y paciencia de algunos coleccionistas –no los de dinero ni los que amontonan- “heredad tras heredad”

Colecciones Sino de aquellos que guardan y clasifican pequeñas cosas, de escaso valor en el mercado pero llenas a veces de belleza y afectividad: soldaditos de plomo, postales de catedrales del mundo, de flores marchitas, herbolario de plantas diversas. Uno de mis hijos colecciona refranes (el que escribe), y yo hace tiempo que inicié una que no precisa paredes, cajas ni álbumes, ya que sólo se contiene en el recuerdo y en la trastienda alegre de la fantasía. En cierta ocasión, en la media tarde de un día de julio, ví, en una mata de pensamientos de mil colores, uno que se desprendía y volaba sin llegar a caer. Tenía más colores que el resto de las flores, y al pronto comprendí. Era una mariposa

Coleccionista de códigos Que alumbraba como el fuego, con alas de fondo blanco pintadas de cobalto, escarlata, verde y naranja. La grabé para siempre en mi retina y forma parte de mi colección de cosas bellas e irrepetibles. Otra vez, recostado a la sombra de un álamo que se erguía al lado de un río de tranquilas aguas ví una libélula de alas tornasoladas que se posaba y andaba sobres las aguas, rememorando uno de los más maravillosos milagros y aún conservo la huella dejada en el aire por su vuelo como un estilete de luz. Y el ténue calor de la mano de mi novia en las mías, y su pelo dorado flotando al viento y acariciando mi mirada en mis horas tristes, son recuerdos que sólo se extinguirán cuando me muera, y tal vez entonces también pervivirán. –Conviene a nuestro bien, coleccionar hermosos gestos.

Nuestro Padre Dios tiene corazón de padre y madre a la vez La madre que sostiene en sus brazos al hijo enfermo que se va y empieza a adentrarse en el camino sin retorno –algunos, ¡pobres almas desventuradas!, creen que pueden disolverse en la nada- ; el padre que se despoja de todos sus bienes para liberar al hijo apresado por la sustancia maldita, aún sabiendo que la redención no se producirá; el marino que entrega todos los meses una importante cantidad de su retiro para que la amiga pobre de la familia, vencida por sus años y por la soledad, pueda permanecer en una residencia de pago, con lo que alcanza el alto honor intuído por Machado, el “ser pastor de olas y capitán de estrellas”

Mis colecciones personales –Y también soy coleccionista de bellos sueños: que los hombres en grupo deben tener el mismo comportamiento ético que cuando actúan individualmente; que ha de llegar un día en que nos movamos dentro de un mútuo respeto; que en un futuro cercano habrá trabajo para todos, hasta el punto de que si la tarea que realizas no te gusta, puedas cambiarla por otra que te agrade más; que llegará una época en que los salarios mínimos sean dignos y que incluso permitan cumplir caprichos banales. En fin, que vivamos en un mundo nuevo, presidido por el amor y la tolerancia y en el que prime la espiritualidad.

La colección de mayor valor Pero de todas las colecciones que conozco, la que exigió mayores esfuerzos está formada solamente por tres labores imperfectas y alguna de ellas inacabada, que se deben a las manos de mi hija Susana: un mantelito rosa, para desayunar en la mesa camilla; una alfombrita de nudos de lana para poner al lado de mi cama, y una bufanda gris que tal vez un día usaré, cuando las inexpertas manos de mi hija consigan terminarla. Son labores sencillas, fáciles, pero que para ella presentan complejidades insalvables, y en mí son cadenas irrompibles que me unen a ella con el más profundo y tierno amor. Con el mayor cariño te abraza tu: PAPÁ