Los rostros de Arcimboldo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Realidades 3 El Vocabulario de Capítulo 2 A
Advertisements

¿Cómo te expresas? Capítulo 2-1.
La pintura y el grabado acerca de los fenómenos de la naturaleza
Las personas en el 2° básico
Chemamüll 2°básico.
Retrato Cubista 2° básico
Dibujo Técnico.
MUESTRA DE ARTE 2011.
Hugolina y las cabezas 2° básico
La Familia en la Pintura
Muestra de arte º a 7º grado
Heriberto nos enseña… las líneas en la naturaleza y el arte
El Paisaje Chileno a través del ojo del pintor
Observando la cordillera de los Andes
Animales del campo en el Arte
El arte y poesía.
Niños en la Escultura 2° básico.
Las líneas espirales en el arte 2° básico
Paisajes chilenos 1° básico Imágenes en wikimediacommons.org.
Agustín, caballero de la orden de los ratones de biblioteca
Pinturas de paisajes chilenos
1° básico.
SURREALISMO Retrato en "Vertumnus" (Verano) del emperador Rodolfo II realizado por Giuseppe Arcimboldo. Todos los frutos y flores representados en el cuadro.
Los juegos y entretenciones vistos por los pintores
ESTACIONES DEL AÑO FLORENTINA CIFUENTES P..
Escultura contemporánea
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
Pintura Objetual 6° básico
Animales Animales Salvajes Salvajes 1° básico
Objetivos Experimentar y aplicar elementos del lenguaje visual en sus trabajos de arte: línea (gruesa, delgada, recta, ondulada e irregular) color (puro,
1° básico.
Cultura Kwakiutl y tótems 4° básico
Instalaciones 6°básico
Muralistas Mexicanos 4° básico
Árboles, flores y plantas vistos por los artistas 3° básico
Personajes del Siglo XIX vistos por los artistas 2° básico
Colores fríos Colores cálidos
Cabezas gigantes de la cultura Olmeca
puros y mezclados en la pintura
Realismo vs. Surrealismo Realismo Surrealismo. Giuseppe Arcimboldo Pre-surrealista y mago de la pintura Surrealismo la reproducción creativa.
Autorretrato 1° Básico Un autorretrato es un dibujo o pintura hecho por uno mismo. Imagen en wikimediacommons.org.
Colores puros y Mezclados
Arte Rupestre en Chile 2° básico.
Formas geométricas en el arte
El Viaje de la Familia de Chinitas
Las personas vistas por los pintores 2° básico
Animales en el Arte Obras de Edward Hicks.
Pintores de paisaje Latinoamericanos
Escultura de seres Mitológicos 3° básico
Archibaldo y el agujero
Niños en la pintura chilena
Patrimonio cultural de chile
Imágenes Microscópicas En el arte
Tipos Paisaje de 3° básico.
Los Animales de Henri Rousseau
La Familia en la Escultura 1° básico
La Habitación de Arles de Vincent Van Gogh
1° básico Imagen en: up.
GIUSEPPE ACIMBOLDO SURREALISMO DEL SIGLO XVI RIJSKMUSEUM, AMSTERDAM.
El clima y las estaciones
Giuseppe Arcimboldo Un pintor original Imagen en wikimediacommons.org.
5° básico ARTES VISUALES Prof. María Cecilia Villagrán
Cabezas gigantes de la cultura Olmeca
“Soy lo que como” “Soy lo que como” Taller de Arte Emergente.
21 de abril. ¿Qué pasa aquí?
NOMBRE DEL SUEÑO, LA IDEA CREATIVA JHOSPINA DESCRIBE TU SUEÑO  ESTE SUEÑO CONSISTE EN EXPRESAR LO QUE SE PIENSA, SE SIENTE REPRESENTADO EN UN DIBUJO.
LAS ESTACIONES DEL AÑO Objetivo: Reconocer y diferenciar las estaciones del año como el Otoño y Primavera. Primero Básico A.
1° básico Rosa, la pececita curiosa. Objetivo Observar y comunicar oralmente sus primeras impresiones de lo que sienten y piensan de obras de arte por.
Unidad 3: Creación en el volumen y género OA1 -Crear trabajos visuales basados en las percepciones, sentimientos e ideas generadas a partir de la observación.
Autorretrato 2 ° Básico A-B Un autorretrato es un dibujo o pintura hecho por uno mismo. Imagen en wikimediacommons.org.
Transcripción de la presentación:

Los rostros de Arcimboldo 1° básico Rodolfo II de Guiseppe Arcimboldo Imagen en wikimediacommonas.org

Objetivo Observar y comunicar oralmente sus primeras impresiones de lo que sienten y piensan de obras de arte por variados medios. (OA 4)

Actividad Los estudiantes observan obras de Giuseppe Arcimboldo y las comentan, guiados por el profesor a partir de preguntas como: ¿Qué sensaciones les producen estas obras?; ¿Con qué estación del año se pueden relacionar las obras y por qué?; Si tuvieran que representar una estación del año, ¿qué materiales naturales usarían?; Si tuvieran que representar una estación del año, ¿qué frutas usarían?

Giuseppe Arcimboldo Guiseppe Arcimboldo vivió en Italia y Praga. Pintó retratos de personas a partir de la mezcla de frutas, plantas, animales marinos y raíces. Los objetos que usó para hacer cada retrato tenían directa relación con el tema de la pintura. Por ejemplo, en el retrato del verano compuso el rostro a partir de frutas y verduras de esa estación.

Autorretrato de Guiseppe Arcimboldo Imagen en wikimediacommonas.org

¿Qué sensaciones les producen estas obras? ¿Están alegres o tristes los personajes ? ¿Qué estación del año nos gusta más y por qué? ¿Por qué el pintor habrá elegido frutas, raíces, flores y otros elementos del mundo vegetal para realizar sus pinturas?

Verano Adivina, buen adivinador, ¿dónde están las frutas en la pintura? Imagen en wikimediacommonas.org

Espero que lo hayas logrado… Verano Espero que lo hayas logrado… Imagen en wikimediacommonas.org

Otoño Adivina, buen adivinador, ¿dónde están las frutas en la pintura?

Espero que lo hayas logrado… Otoño Espero que lo hayas logrado…

Adivina, buen adivinador, ¿dónde están las frutas en la pintura? Invierno Adivina, buen adivinador, ¿dónde están las frutas en la pintura?

Espero que lo hayas logrado… Invierno Espero que lo hayas logrado…

Primavera Adivina buen adivinador, ¿dónde están las flores en la pintura? Imágenes en wikimediacommons.org (Wildefeuer, Jerry Friedman, André Karwath Aka, Matt Lavin, Kor!An, Tyw7 y Stan Shebs)

Espero que lo hayas logrado… Primavera Espero que lo hayas logrado… Imágenes en wikimediacommons.org

Las frutas y las estaciones ¿Qué frutas comemos en otoño? ¿Qué frutas comemos en invierno? ¿Qué frutas comemos en primavera? ¿Qué frutas comemos en verano?

Frutas y verduras de otoño ¿Qué otras frutas comes tú en otoño que no aparecen aquí? Imágenes en wikimediacommons.org

Frutas y verduras de invierno ¿Qué otras frutas comes tú en invierno que no aparecen aquí? Imágenes en wikimediacommons.org

Frutas y verduras de primavera ¿Qué otras frutas comes tú en primavera que no aparecen aquí? Imágenes en wikimediacommons.org

Frutas y verduras de verano ¿Qué otras frutas comes tú en verano que no aparece aquí? Imágenes en wikimediacommons.org

Objetivo Expresar emociones e ideas en sus trabajos de arte a partir de la experimentación con: materiales de modelado, de reciclaje, naturales, papeles, cartones, pegamentos, lápices, pinturas, textiles e imágenes digitales; herramientas para dibujar, pintar, cortar, modelar, unir y tecnológicas (pincel, tijera, esteca, computador, entre otras); procedimientos de dibujo, pintura, collage, escultura, dibujo digital y otros. (OA 3)

Actividad Los estudiantes crean un collage de un rostro, usando frutas y verduras modeladas en plasticina. Para esto: modelan diferentes frutas y verduras con plasticina; dibujan un rostro sobre un cartón; pegan las frutas y verduras modeladas sobre el rostro dibujado; completan el fondo, pintando con pasteles grasos, observan y comentan sus obras, indicando los sentimientos e ideas que les producen.