Capítulo 5 El Repaso Verb Charts  Er verbs oemos eséis een.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Presente To conjugate regular verbs in the present tense, drop the ending (-ar, -er, -ir) and add the correct ending for each subject. yo tú él/ella/Ud.
Advertisements

En el café…………..
Verbs With Irregular Yo Forms
Irregular yo-forms.
They don’t mean to go… The yo form ends in -g-o.
Verbos –er/-ir ¿Preguntas personales?. Verbos -er 1. ¿Qué comes para el desayuno? ¿para el almuerzo? ¿para la cena? 2. ¿Qué refresco bebes más? 3. ¿Aprendes.
Objetivo ER/IR Verbs #1 Conjugate the verb correctly.
. Fill in the blank with the correct form of the verb. Be sure the verb has the appropriate ending.
Present tense –ar, -er, & -ir Verbs Spanish II. yo = nosotros = tú = Usted (Ud.) =Ustedes(Uds.) = (él, ella)(ellos, ellas) I You (familiar) You (formal)
El presente de indicativo expresa acciones
Present Tense Verbs AR Verbs Take off –AR and add correct endings
Repaso del capítulo 5.
El repaso del pretérito y del imperfecto
Un menú español (leen y contesten)
El repaso.
Me llamo __________ Clase 702 la fecha es el Primero de mayo del 2014
Me llamo ___________Clase 10N La fecha es el 23 de mayo del 2013 Propósito # 72: ¿Cómo repasamos para el examen del Capitulo 4? Actividad Inicial: Complete.
La gramática: ER & IR verbs in the present tense Presente de los verbos: ER e IR.
El presente de los verbos regulares Español 2-2 Sra. Carpinella.
Verbos regulares que terminan en -er
Some ER/IR Verbs with Irregular Yo Forms. ER/IR Irregular Yo Forms Some er/ir verbs have irregular yo forms, such as hacer, poner, traer, saber, ver and.
EL REPASO. LAS PALABRAS INTERROGATIVAS  ¿Qué….?  ¿Cómo  ¿Cuál  ¿Quién  ¿Por qué  ¿Cuándo  ¿Cuánto  ¿Cuántos  ¿Dónde  ¿Adónde  ¿Qué.
HAGA AHORA EL 11 DE NOVIEMBRE 1.¿Qué come Lidia para el desayuno? 2.¿Dónde toman el almuerzo los alumnos? 3.En un restaurante mexicano, ¿qué comes con.
C4g2 el repaso. Saber- to know  Sé  Sabes  Sabe  Sabemos  Saben.
CONJUGATING –ER AND –IR VERBS WE HAVE ALREADY LEARNED THAT MANY SPANISH VERBS END IN –AR THE OTHER TWO FAMILIES OF VERBS END IN –ER AND –IR.
Conjugating Verbs in Spanish class. AR Yo: add (o) Tú: add (as) Él, Ella, Usted: add (a) Nosotros: add (amos) Vosotros: add (aís) Ellas, Ellos, Ustedes:
EL REPASO. LAS PALABRAS INTERROGATIVAS  ¿Qué….?  ¿Cómo  ¿Cuál  ¿Quién  ¿Por qué  ¿Cuándo  ¿Cuánto  ¿Cuántos  ¿Dónde  ¿Adónde.
LOS VERBOS EN EL PRESENTE. ¿QUÉ ES UN VERBO? ES LA ACCIÓN DE UNA ORACIÓN. Las formas de los infinitivos: English: to talk, to eat, to live Spanish: hablar,
Me llamo ________ Clase 802 La fecha es el 6 de octubre del 2014 Propósito # 14: ¿Tienes una familia pequeña? Actividad Inicial: Write an original sentence.
Regular –er and –ir verbs. Por ejemplo: 1. comer = to eat 2. beber = to drink 3. ver = to see/watch -ER verbs are verbs that end in ER.
Iniciativa # 2 septiembre 4 del ¿Dónde están los chicos en el cine o en el parque? 2.¿Cuántos chicos y chicas hay en el parque? 3.¿Que hacen los.
2.¿Qué haces? Obj: Talk about things you and other people do and how often.
Yo _____ el helado.como. Pedro _____ en el parque. corre.
ER and IR Verbs ComerVivirHablar. Verb forms ER -o -es -e -emos -éis -en IR -o -es -e -imos -ís -en.
Irregular Yo-forms “GO” VERBS.
Repaso Present Tense Irregular “Yo” verbs
-ER, -IR ending verbs Table of contents #22 Standard and objective Standard 1.2-Students understand and interpret written and spoken language on a variety.
Bell Work 1/5/10 Fill in the blank with the correct form of ir or hacer in the past tense. 1._______ mucho frío ayer. 2.Yo _____ a mi restaurante favorito.
Los verbos del capítulo 5. ayudar (en casa) desayunar.
Me llamo ________ Clase 8IM La fecha es el 14 de marzo del 2011
YO GO Verbs and IRREGULAR YO verbs.
SPANISH I DAY 32. HAGA AHORA EL 11 DE NOVIEMBRE 1.El mesero escribe __________________. 2.Miguel toma un batido de _____. 3.El tocino es _____. 4._____.
 You have already learned how to conjugate –ar verbs. You will now learn to conjugate –er and –ir verbs. Verbs that have infinitives ending in “er” are.
Negative Tú Commands Page 121 – Chapter 3 Realidades 3.
Present Tense Regular verbs -ar, -ir, -er a ver si puedo…. bailar tú bailas.
-er / -ir verbs Present Tense The stem of –er and –ir verbs is formed by dropping the infinitive ending (-er or –ir). Comercom- Beberbeb- Vendervend-
Los verbos Unidad 2 Etapa 3. Yo: Comer como Jose/ compartir comparte.
Repasemos capítulo 5. El verbo “gustar” Gustar- Step 1: Who is doing the liking? Me Te Le Nos Os Les.
Saca una hoja extra EN SILIENCIO El verbo “querer-to want”
Español 2-2 Sra. Carpinella. Los verbos irregulares Most verbs that are irregular in the present tense are irregular only in the yo form. All other forms.
Me llamo _______________ Clase 11 La fecha es el 1 de marzo del 2012 Propósito # 50: ¿Quieres almorzar? La Actividad Inicial Completa con la forma correcta.
ER and IR verbs Add to notes. comer Yo como Tú comes Él come Nosotros comemos Vosotros coméis Ellos comen.
Yo puedo hablar de actividades diarias ESPONJA ¿Qué haces normalmente en los fines de semana con tus amigos/as o amigas? TAREA: workbook p.2, 3 y 4 AGENDA.
VERBOS –ER e -IR LOS IRREGULARES TAMBIÉN. VERBOS REGULARES -ER OEMOS ESÉIS EEN ALMOST LIKE –AR VERBS.
Regular Present Tense. 1.¿Por qué conjugamos? Why do we conjugate? 2. ¿Qué es el tiempo presente? What is present tense? 3. ¿Qué es un infinitivo? What.
Me llamo _______ Clase 701 La fecha es el 19 de mayo del 2014
Practicamos.
-er and –ir verbs. -er verb endings Yo -o Tú -es Ud./él/ella -e Nosotros -emos Uds./ellos/ellas -en.
Me llamo ___________ Clase 702 La fecha es el 25 de noviembre del 2014 Propósito # 27: ¿Qué comes cuando tienes hambre? Actividad Inicial:  Completa la.
Clase de Español los verbos irregulars en la forma yo.
Practice with –er and –ir verbs Las formas de los verbos que terminan en –er e –ir.
Me llamo _________ Clase 702 La fecha es el 30 de noviembre del 2015 Proposito # 25: ¿Como practicamos los verbos -ER y –IR? L.O: To recall the form and.
Conjugating Spanish Verbs. Conjugation Changing a verb from its infinitive form “–ar”,”-er”, “-ir” to apply to a specific person or time.
Hoy es jueves, el 25 de febrero Please complete the following sentences with the correct forms of the verbs in parentheses. 1. Yo _____ papas fritas en.
Fill in the blanks with the missing word(s). 1._____ Juan le ____________(gustar) los deportes. 2.A ti _____ ____________(gustar) jugar los videojuegos.
Día 7 Capitulo 3 Mantenerte sano Español 3 Mandatos de tú Afirmativos y negativos ¿Qué recordamos?
Me llamo __________ Clase 8im La fecha es el 12 de mayo del 2011 Propósito # 62: ¿Cómo terminamos el repaso para el Examen de la Unidad 4? Actividad Inicial:
Capítulo 5 El Repaso Verb Charts  Er verbs oemos eséis een.
Proposito # 9: Cuando vas a clase, ¿cómo estas?
Proposito # 9: Cuando vas a clase, ¿cómo estas?
Transcripción de la presentación:

Capítulo 5 El Repaso

Verb Charts  Er verbs oemos eséis een

 Ir verbs oimos esís een

 Ar verbs oamos asáis aan

Er Ir oemos eséis eenoimosesís een

Ver Ir Veovemos vesveis vevenVoyvamosVasvais vavan

 En el café el mesero_________(hablar) a los clientess. Los clientes _________(hablar) con el mesero y ________(leer) el menu. El mesero ______(escribir) la orden. Los clientes _________(comer) la comida y _________(beber) los refrescos.

Fill in the blank with comer, leer, aprender, ver, ir o beber…  1. Nosotros ___________________en la cafetería de la escuela  comemos  2. Yo _________________en la cafetería cada día.  Como o bebo  3. Marisol _________________el menú.  lee  4. Los clientes _________________los menús al café.  leen  5. ¿Tú _______________papas fritas?  comes

GO IN THE YO  HACER – HAGO  PONER- PONGO  SALIR- SALGO  TRAER- TRAIGO  CAER- CAIGO  TENER- TENGO  VENIR-VENGO  DECIR-DIGO

Por favor hace una frase con cada de los verbos con un go in the yo en la primera persona…  Hacer  Poner  Salir  Traer  Caer  Decir  Tener  Venir

Y ahora hacen una frase en otras formas…  Hacer  Poner  Salir  Traer  Caer  Decir  Tener  Venir

Reading comprehension  Jose vive en Madrid. Después de las clases Jose va a un café con sus amigos. Los amigos van al café al aire libre en el otoño y en la primavera. No van al café libre en el invierno. Los amigos pasan más de una hora al café. Hablan de muchas cosas, la escuela, los amigos, los profesores, las clases y las familias. Miran la gente que pasa y después de pasar una hora o más van a casa. A la casa no comen la cena hasta las diez o diez y media de la noche. La comida principal no es la cena, la comida prinicpal es la comida al mediodía.

Preguntas de la lectura  ¿Dónde vive Jose?  ¿Con quién va al café?  ¿De qué hablan Jose y sus amigos al café?  ¿Pasan mucho tiempo al café?  ¿A qué hora cenan?  ¿Qué el la comida principal del día?

 ¿Dónde vives?  ¿Dónde viven Uds?  ¿Dónde viven los amigos?  Vivo en Norwell  Nosotros vivimos en Norwell.  Los amigos viven en Norwell

 ¿Lees mucho en la clase de matemáticas?  ¿Leen Uds mucho en la clase de matematicas?  ¿Leen los profesores mucho en la clase de …?  No, no leo mucho…  No, no leemos mucho…  No, no los profesores no leen mucho…

¿Comes el desayuno?  ¿Dónde comes el desayuno?  ¿Qué comes por el desayuno?  ¿Con quién comes el desayuno?  Y lo mismo con el almuerzo y la cena  Y lo mismo con el almuerzo y la cena