Autorretrato 1° Básico Un autorretrato es un dibujo o pintura hecho por uno mismo. Imagen en wikimediacommons.org.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las personas en el 2° básico
Advertisements

Dibujando con computador
Historia del diseño: El vestuario 5° básico
Retrato Cubista 2° básico
MUESTRA DE ARTE 2011.
Hugolina y las cabezas 2° básico
La Familia en la Pintura
Heriberto nos enseña… las líneas en la naturaleza y el arte
El Paisaje Chileno a través del ojo del pintor
Observando la cordillera de los Andes
Animales del campo en el Arte
Niños en la Escultura 2° básico.
Las líneas espirales en el arte 2° básico
Agustín, caballero de la orden de los ratones de biblioteca
Pinturas de paisajes chilenos
1° básico.
Los juegos y entretenciones vistos por los pintores
Animales del Campo o de la Granja
Escultura contemporánea
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
Naturaleza muerta con ciruelas, guindas y conchas
Patrimonio cultural de chile
Relatos en la cerámica Griega 4° básico
Fiestas Tradicionales Chilenas
Pintura Objetual 6° básico
Objetivos Experimentar y aplicar elementos del lenguaje visual en sus trabajos de arte: línea (gruesa, delgada, recta, ondulada e irregular) color (puro,
1° básico.
¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Fiestas Tradicionales Chilenas
Cultura Kwakiutl y tótems 4° básico
Muralistas Mexicanos 4° básico
Árboles, flores y plantas vistos por los artistas 3° básico
Personajes del Siglo XIX vistos por los artistas 2° básico
Colores fríos Colores cálidos
Cabezas gigantes de la cultura Olmeca
puros y mezclados en la pintura
Pintores de paisajes chilenos 2°básico
Colores puros y Mezclados
Los rostros de Arcimboldo
Arte Rupestre en Chile 2° básico.
Formas geométricas en el arte
El Viaje de la Familia de Chinitas
Las personas vistas por los pintores 2° básico
Animales en el Arte Obras de Edward Hicks.
Pintores de paisaje Latinoamericanos
Escultura de seres Mitológicos 3° básico
La Minga 2° básico.
Archibaldo y el agujero
Niños en la pintura chilena
Patrimonio cultural de chile
Conociendo nuestros paisajes
Patrimonio cultural de chile
Imágenes Microscópicas En el arte
Tipos Paisaje de 3° básico.
MI PÁGINA WEB Felipe González Jaramillo. IMAGEN PAGINA WEB DE FELIPE.
Los Animales de Henri Rousseau
La Familia en la Escultura 1° básico
TÉCNICA PAPEL MACHE MATERIALES Cartón (base) Tijera Papel periódico
La Habitación de Arles de Vincent Van Gogh
1° básico Imagen en: up.
Giuseppe Arcimboldo Un pintor original Imagen en wikimediacommons.org.
5° básico ARTES VISUALES Prof. María Cecilia Villagrán
EL ARTE En esta presentación encontrará diversas imágenes que representan el tipo de arte que más me gusta. Y espero que a usted también.
1° básico Rosa, la pececita curiosa. Objetivo Observar y comunicar oralmente sus primeras impresiones de lo que sienten y piensan de obras de arte por.
Expresar y crear trabajos de arte a partir de la observación del: entorno natural: figura humana y paisajes chilenos entorno cultural: personas y patrimonio.
El paisaje chileno a través del ojo del pintor 2° básico Fotografía superior en: Fotografías.
Retrato Cubista 2° básico
El paisaje chileno a través del ojo del pintor 2° básico Fotografía superior en: Fotografías.
Las personas vistas por los pintores 2° básico Imágenes en Phillip Martin clipart.
Autorretrato 2 ° Básico A-B Un autorretrato es un dibujo o pintura hecho por uno mismo. Imagen en wikimediacommons.org.
Transcripción de la presentación:

Autorretrato 1° Básico Un autorretrato es un dibujo o pintura hecho por uno mismo. Imagen en wikimediacommons.org

Objetivo Expresar y crear trabajos de arte a partir de la observación del: entorno natural: paisaje, animales y plantas entorno cultural: vida cotidiana y familiar entorno artístico: obras de arte local, chileno, latinoamericano y del resto del mundo (OA 1)

Actividad Los estudiantes identifican características personales y de sus compañeros, guiados por el docente mediante preguntas como: ¿cómo soy yo físicamente? (altura, color de pelo, color de ojos, entre otros) ¿cómo son mis compañeros? ¿Somos todos iguales? ¿En qué nos parecemos y en qué nos diferenciamos? ¿qué me gusta hacer en mi tiempo libre? ¿qué hago en los recreos? ¿qué actividades deportivas, artísticas o de otro tipo prefiero? ¿qué cosas me hacen sentirme contento? ¿qué cosas me dan miedo? Luego se resumen oralmente las distintas actividades planteadas y los estudiantes, por medio de la mímica, representan diversas posturas que toman las personas al realizar estas actividades. (Por ejemplo: posturas que reflejen actividades como bailar, andar en skate, en bicicleta y/o a caballo, jugar fútbol, etc.). ® Historia, Geografía y Ciencias Sociales

¿Qué sentía el pintor cuando se retrató? Autorretrato de Gustave Courbet Imagen en wikimediacommons.org

¿Qué sentía la pintora cuando se retrató? Autorretrato de Elizabeth Louise Vigeé Imagen en wikimediacommons.org ( Google Art Project)

Autorretrato de César Caggiano ¿Qué está pensando este pintor? Inventa una respuesta Autorretrato de César Caggiano Imagen en wikimediacommons.org

¿En qué piensa esta pintora? Inventa una respuesta Autorretrato de Natalia Gorncharova Imagen en wikimediacommons.org

¿Qué estará pensando este señor que acaba de terminar de comer? Autorretrato de Edvard Munch Imagen en wikimediacommons.org ( Google Art Project)

¿Qué estará pensando esta señora? Autorretrato de Jeanne Hébuterne Imagen en wikimediacommons.org

¿Qué pintores están más alegres, cuáles más tristes o asustados? ¿En qué pinturas los colores son más alegres y en cuáles más tristes?

Actividad En parejas, eligen una de sus actividades preferidas para elaborar un autorretrato. A continuación: Un estudiante de cada pareja se tiende sobre un pliego de cartón o papel, adoptando una postura que represente la actividad que seleccionó. Su compañero dibuja la silueta de la pose sobre el cartón. Luego realizan la misma acción, invirtiéndose las funciones. Los estudiantes recortan sus siluetas y dibujan en ellas para caracterizarlas y diferenciarlas. Pintan las siluetas con témpera, usando sus dedos (pintura digital). Para terminar, pueden pegar a sus siluetas diferentes elementos de vestuario, textiles, materiales naturales o reciclados, entre otros.