Romance a Federico García Lorca “Tu muerte” Manolo Berriatúa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SI DUELE, SILVA....
Advertisements

¡DE QUÉ ME SIRVE UN POEMA!
Para todos los angelitosraphaelistas en el día del mes del niño he aquí raphael , palito ortega y sandro besos y que lo pasen lindoooooo.
“REPORTANDOSE” Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quién había.
Mario Corradini De su libro "El buscador"
“REPORTANDOSE” Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quién había.
OLVIDATE.
P O E M A S I L U S T R A D O S 2 1.
¿Cuál de las opciones constituye la figura de Paralelismo?
La voz que viene El miedo ha dejado su sombra en la ribera.
Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quién había venido a orar.
Hoy te quiero regalar….
¡ Buenos días, Señor ! clic.
EL QUERER.
20:40 HS 04 DE ENERO DE 2010 PARTIÓ SANDRO ROBERTO SANCHEZ
La Muerte, Una gran realidad..
Mi Nombre es Amor y no tengo sexo, edad ni raza.
Mientras el calor de tu compañía entibie las noches de invierno. Ese invierno que no llega con el correr de las estaciones sino que... Mientras el calor.
Lo que resistes, persiste Una chica esquiaba en el mar, sujetada por una lancha. No sabía nadar, aunque traía puesto el chaleco salvavidas. De repente,
Fragmento de: Liricas de un alma inalcanzable…. Cuando la vida cae y no se levanta, no hay que llorar para que vuelva, no tienes que correr para alcanzarla.
“ He pensado muchas veces por qué Carlos V no convirtió Granada en la capital de España. Estuvo a punto de hacerlo por razones sentimentales pero le convencieron.
FESTIVAL DEL DESPECHO III
Morir de amor Automático.
Vita Noble Powerpoints La Muerte, ¿Una gran realidad?
Durante el siglo XV, en una pequeña aldea cercana a Nuremberg, vivía una familia con 18 niños. Para poder poner pan en la mesa para tal prole, el padre,
2007.
Ese vaso es el cuadro con la inscripción:
Un Gran Hombre.
LLORANDO POR GRANADA Automática Ratón, no por favor.
“He pensado muchas veces por qué Carlos V no convirtió Granada en la capital de España. Estuvo a punto de hacerlo por razones sentimentales. Pero le convencieron.
Frases inolvidables del cantautor argentino
Imagen de la Virgen María Colegio La Asunción de León
Duele Amar a Alguien. Duele Amar a Alguien..
MIENTRAS RECORRES LA VIDA
¿Sabes? ¡Te amo ! Un día cuando desperté no había luz, todo estaba oscuro. Las luces y las estrellas se encontraban lejos. Me vi sola y un par de lágrimas.
Prendimiento de Antoñito en el camino de Sevilla
ÌNDICE LATIENDO LENTO. SEDIENTA DE TI. LAGRIMAS DE CRISTAL.
LA RIMA Y todo coro infantil va cantando la lección
Cuando estás triste y el mundo parece oscuro y vacío, esa amistad eterna levanta tu ánimo y hace que ese mundo oscuro y vacío de repente parezca brillante.
PROVERBIOS 20 (con bonsais)
MOMENTOS.
EL GRILLITO QUE QUERIA TENER UNA CASA
Buenos Propósitos Si vas a engañar, que sea a tu estómago
“REPORTANDOME”. “REPORTANDOME” Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca.
¿Qué sabes de México? pregunta A B C D ¿Dónde está?
Audio: Paola Requena y Víctor Bravo Melancolía para dos guitarras Arte s/imágenes video y web d/a.
- Brasil SI DUELE, SILVA... - Brasil Mira para el año que pasó... Ve todos los obstáculos que superaste.... Haz un balance de todo lo.
Mi nombre es AMOR.
Fotos, textos y música © José Gómez Muñoz S. J. Al florecer los almendros no puede olvidar el alma que por aquí estuviste.
AMIGO DEL ALMA Si pudiera tocar el pulso de tu corazón, corazón que reposa en los caminos agrestes, sería un poco más feliz, amigo del alma; sabrías.
El color de una lágrima ¿Por qué la lágrima no tiene color?
Alhambra.
Biografía de una rosa.
GOTAS DE AMOR Grabé tu nombre en un árbol y el tiempo lo respetó; grabé mi nombre en tu pecho y el tiempo se lo llevó. Grabé tu nombre en un árbol y.
Doctorado en Filosofía y Letras.
Haykus desde Andalucía... Texto: Tatiana Krahe Música: Recuerdos de la Alhambra.
Hay momentos en la vida, en los que extrañas tanto a alguien, que quisieras sacarle de tus sueños y abrazarle. Sueña lo que tú quieras soñar; Ve a donde.
Se feliz, aunque sientas que el mundo se te venga encima.
SONIDO – HAZ CLICK PARA CONTINUAR CARICIAS Hay una mano invisible sobre ti…
ELEGÍA.
LITERATURA II MODERNISMO González Ortiz Stephano( Rubén Darío, ortografía) Hernández Peralta Alejandra(Leopoldo Lugones) Neri Gómez Betsaida( José Martí,
Poema Compactamente Vacío Poema de AUDROC  .
Alfonsina y el mar.
“SOY YO, REPORTÁNDOME” (Enciende el sonido).
Caminar a tu lado Ha sido largo el camino que me llevo hasta tí, pero corto el sendero que recorrí contigo, a tu lado; ha sido un caminar apasionante.
Verde que te quiero verde. Verde viento. Verdes ramas. El barco sobre la mar Y el caballo en la montaña.
Corazones que arden ...
Siempre me han dicho que esto de escribir un cuento es como hacer un buen pastel... Hay que tener los ingredientes (ya sabéis: el azúcar, la harina, la.
Si quieres te acompaño en el camino, y en el camino vamos conversando. Y al conversar, tus hombros se descargan; descargas, pues tu peso voy llevando.
SI DUELE, SILVA... Mira el año que pasó... Vee todos los obstáculos que superaste.... Haz un balance de todo lo que ganaste x perdiste + aprendiste =...
Transcripción de la presentación:

Romance a Federico García Lorca “Tu muerte” Manolo Berriatúa

Tu muerte no fue tu muerte que fue muerte compartida y aunque tú pusiste el pecho a todos dolió la herida. Tu muerte no fue tu muerte, fue de todos la deshora y de todos han manado veneros de sangre roja. Y sigue doliendo. ¡Duele! desde entonces hasta ahora, desde aquel día maldito del que robaron tu aurora.

Saliste con tus sonrisas a contagiar amapolas, y como perlas de luto las aceitunas te lloran. Negro campo, negro cielo, negras lágrimas redondas que riegan unos olivos que ya no quieren dar sombra. Ya no se escucha el rumor del mar en las caracolas y las guitarras, suicidas, todas sus cuerdas se cortan.

Te fuiste a buscar la vida en el alma de una copla y la muerte equivocada se puso bata de cola. Los charoles reflejaban, cómplices, miradas torvas. De los grillos rechinaban desengrasadas sus notas. Y las plúmbeas calaveras, descarnadas, alevosas, dan cobijo a un avispero de intenciones ponzoñosas.

¡No te rindas Federico, nunca podrán con la gloria! Y yergue tu inmensa magia entre camineras rondas. Que ellos se alumbran con ira, que ellos de miedo se halagan, a sangre contraria huelen y matan a dentelladas. Tienen lenguas de cal viva, en lugar de manos garras, corazón de tinta china y vitriolo en las entrañas,

pulgares cabeza abajo, de pórfido las quijadas y el alma, si es que la tienen, va de espinas erizada. Pero tú, mientras que tañen los esquilones de plata, alumbrado de luceros y perfumado de jaras, te vas a encarar la muerte alegre, con tantas ganas, que cambias a los verdugos mil versos por cada bala.

Un estridente quejido como de campanas rotas va empitonando las sierras desde Granada hasta Ronda. Vierten acíbar de oro los limones y toronjas y al repetir sus lamentos hasta el eco se sonroja. Los ríos, antes erguidos por escapar de sus hormas, ahora hincados de rodillas reniegan con voces roncas. Un estridente quejido como de campanas rotas va empitonando las sierras desde Granada hasta Ronda. Vierten acíbar de oro los limones y toronjas y al repetir sus lamentos hasta el eco se sonroja. Los ríos, antes erguidos por escapar de sus hormas, ahora hincados de rodillas reniegan con voces roncas.

Se ha formado un chorro tibio con la sangre que te sobra y en el Darro y el Genil los peces se vuelven rosas. A las cinco de la tarde reza Soledad Montoya, el verde ya no es tan verde y la luna ni se asoma. A las cinco de la tarde todos los poetas lloran, y respetando tu sueño ningún reloj da la hora. Manolo Berriatúa