ColorColorColorColor.  Figurativo y realista  Refleja un ambiente urbano  Temas extraños para el arte: comics, anuncios publicitarios, fotografías,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Expresionismo Ismael Sánchez Carlos Nocete María Gallardo
Advertisements

Bloque IV. La naturaleza y el espacio urbano en la imagen
TABLEAU II.
TEORÍA DEL COLOR.
TEORÍA DEL COLOR.
Zurbarán, Plato de Cidras, 1633
Uno de los grandes pintores del siglo XX conocido por su maestría en el manejo del color y la forma.                                                                                                                                  
EL LENGUAJE ARTÍSTICO LA PINTURA.
El cuerpo humano en la escultura
Las Obras de El Greco.
Lo femenino y lo masculino
Joan Miró.
Una aproximación al alfabeto visual
Teoría del Diseño I El Color.
LAS FORMAS TEMA 4.
EL COLOR tema 3.
Modulo 5 - Acosta Cecilia
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
AFICHE.
Tonos y matices 4° básico
Utilizar los elementos fundamentales del diseño
Diseño y Diagramación El Color. Sensación subjetiva cargada de contenidos. Descomposición de la luz en el contorno de los objetos. (luz no es.
Color: Dimensiones del color
Universidad Nacional Autónoma de México
COMBINACION DE COLORES
Elementos de la imagen.
Alumna: Catalina Concha
Fauvismo y expresionismo alemán
MOVIMIENTO ARTÍSTICO DEL SIGLO XX
Pop Art Nombre: Lunajaviera Troncoso Javiera Sepúlveda Curso: 8ºB
Catalogo de abstraccion lirica
La imagen y sus características
Formas geométricas en el arte
POP ART Andy Warhol.
CUBISMO
Andy Warhol Integrantes: Amanda Ireland Camila Rodríguez Curso: IVºA
Formas y colores.
“Pop Art” -Nombres: -Sergio Sanhueza. -Jorge Fuentes -Curso: 8ºB
INTEGRANTES: Bastian Torres Daniel León Curso: 8ºA
Pop Art Nombres: -Solange Cárcamo Asignatura: Artes visuales
El renacer urbano : el Arte Gótico
POP ART.
POP- ART.
El lenguaje visual.
1 x = 9 12 x = x = x = x = x = x =
TEORIA DEL COLOR.
Programa de preparación. Se realizó una búsqueda acerca de como detener el bullying, apoyándose de imágenes que impactaran, y la forma en que se pueda.
EL LENGUAJE ARTÍSTICO LA PINTURA.
Presentación de vocabulario
Juan Del Valle González. Esta imagen tiene diferentes formas, y los colores que tiene combinan muy bien.
Los niveles de iconicidad.
Técnicas Colores puros, brillantes y fluorescentes, inspirados en los empleados en la industria y los artistas como Andy Warhol (que hizo famosas en todo.
Modelización icónica Fer Gutiérrez Zamora. Introducción Cuando vemos una imagen, ya sea en foto, pintura, etc., creemos que estamos viendo la realidad.
Fauvismo La alegría de vivir.
PROPIEDADES DEL COLOR PRESENTADO POR: Alberto Sosa Edwin Muñoz
POP ART Esta fue la primera obra de pop art, se llama Just what is make today's home so different, so appealing? Que significa: Sencillamente ¿Qué es lo.
Pintura 2º mitad s.XX. EL POP ART. ANDY WARHOL. Características del Pop Art: 1- Es figurativo y realista (este último aspecto había sido olvidado por.
Contemporáneo La palabra se refiere a lo que existe en la época actual, perteneciente al presente. También se utiliza para designar que una persona existió.
La forma de aprender a hacer fotografías en blanco y negro es mirar con mayor detenimiento el color. El secreto esta en saber como funcionan las películas.
Fundamentos, ejemplos y ejercicios
 Observa la pintura por un minuto  De arriba a abajo  De izquierda a derecha  Fíjate en todos los detalles.
La Fotografía Digital Curso CSGD 100 | Universidad del Este, PR Prof Karmen Olmo Nombre Apellido Numero de Estudiante.
CROMÁTICO Todo aquello que contenga colores primarios, secundarios y terciarios. Con todas las diferencias existentes de tono, valor, saturación, brillo,
Qué es una imagen? Una imagen es una representación visual, que manifiesta la apariencia visual de un objeto real o imaginario.
Los colores primarios y secundarios. EL COLOR El color es “una sensación que producen los rayos luminosos en los órganos visuales y que se interpreta.
Es un movimiento de las grandes ciudades y es ajeno a la naturaleza Los artistas intentan llegar al mayor número posible de público, por ello utilizan.
Teoría del color.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO CARRERA ARQUITECTURA ÁREA DE LA REPRESENTACIÓN Y LA EXPRESIÓN ASIGNATURA: MORFOLOGÍA.
POP ART Y NEOFIGURACIÓN. Pop Art El Pop Art fue un movimiento artístico de fines de la década de 1950 y comienzos de los años sesentas, que reflejó la.
Transcripción de la presentación:

ColorColorColorColor

 Figurativo y realista  Refleja un ambiente urbano  Temas extraños para el arte: comics, anuncios publicitarios, fotografías, espectáculo.

 Gran uso de los colores primarios False Start Jasper Jones 1959

 Simplicidad, bidimensionalidad y gran impacto. Flag Jasper Jones ( )

 Integración de colores primarios con objetos reales. Cama Robert Rauschenberg 1955.

Utilización de líneas gruesas azules o negras para los contornos. Mujer en el baño Roy Lichtenstein 1963

 Simetría contra una superficie de color primario uniforme que genera contraste, vigorosidad y simplificación. Roto Broil. Roy Lichtenstein 1961

 Colores Expresivos, fuertes y planos. Blonde waiting 1964 M. Maybe 1965 Roy Lichtenstain

 Búsqueda de contrastes fuertes que llegan a ser chocantes Marilyn 1967 Monalisa 1963 Andy Warhol

 Utilización vívida y altamente expresiva del color Campbell´s Soup Cans Andy Warhol 1962

 Composiciones monocromáticas Desastre naranja Andy Warhol 1968

 Armonía. Naranja, amarillo y azul Desastre naranja Andy Warhol 1968

 Disolución de la imagen por medio de colores intensos y brillantes Autorretratos Andy Warhol 1968

 Riqueza cromática en los cuadros de desnudos e inclusión de texturas Great American Nudes Tom Wesselmann 1967

 Pintura gruesa y de matices brillantes Three Machines Wayne Thiebaud 1963