Do Now- Say if each person is hungry or thirsty. 1. No desayunas y no almuerzas durante el día. A las seis de la tarde tú … 2. Alberto corre tres millas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En el restaurante.
Advertisements

La Comida: En el Desayuno y Almuerzo
La comida Mosaicos (pp. 97, 98, 99,127). Malena Malena is going to eat dinner with her family. Lets see what they are going to eat.
La comida.
Vocabulary 3A Sp. 1 Realidades.
la comida y la bebida ¿Cuál es tu restaurante favorito?
¿Desayuno o almuerzo o cena?
Sí, me gusta comer una hamburguesa.
¿Qué te gusta comer y beber?.
¿QUE PREFIERES COMER? LOS OBJETIVOS:
Ejercicio # 4 Conjugate: COMER BEBER.
La Comida: Food.
La comida.
La cordillera de los Andes
Entrada ¿Cuál es tu plato favorito?
Práctica: Copia y responde en frases completas a estas preguntas
“De” para Modificar Modifying with “Of”. Usando un nombre para modificar otro nombre. Using a noun to modify another noun – Happens in English Chicken.
El cocinero nuevo.
Ch. 3A level 1 vocabulary p en el desayuno.
Food Flashcards. Las naranjas Las uvas Comer Beber.
Hacer Ahora Write a sentence saying the day of the week and the date in Spanish. Translate into English. 1.A mí me encantan el desayuno y el almuerzo.
Preguntas extras de comida con verbos
Las comidas y las bebidas. El desayuno: las comidas  El pan tostado  El pan y los huevos.
La Comida: El Menu Objetivo:Yo puedo ordenar comida en el restaurante
Encantar Complete the quiz on “encantar”. ¿Que es?.....
¡La Hora de Comer! EL VERBO ENCANTAR A ellos les encanta(n) Os encanta(n) Nos encanta(n) A él le encanta(n) A ti te encanta(n) A mí me encanta(n) encanta(n)
¿Qué prefieres comer? ¡Vamos al restaurante!.
Los frijoles negros. Los frijoles rojos Los postres.
 Delicioso- Delicious  Frío - Cold  Salado - Salty  Rico – Delicious/rich  Agrio - Sour  When describing a food that is a feminine noun (LA), change.
La carne y el pescado.
El almuerzo el desayuno las comidas la cena el postre las bebidas.
Warm up/ el 25 de octubre Describe a dinner you would have. List a meat, vegetable and another side item. Ejemplo: El bistec, la papa, y la ensalada. *
DO NOW 1. ¿Prefieres cenar en casa o en un restaurante? 2. ¿Los sábados, te gusta desayunar en casa, en la cama o en un restaurante? 3. ¿Quién prepara.
 Delicioso- Delicious  Frío - Cold  Salado - Salty  Rico – Delicious/rich  Agrio - Sour  When describing a food that is a feminine noun (LA), change.
Me llamo________ Clase 701 La fecha es el 10 de noviembre del 2014 Propósito # 20: ¿Qué comes en un restaurante latino? Actividad Inicial: I- Copia y responde:
J EOPARDY $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 Final Jeopardy En Camino, Capítulo 8.
LIBRO Página 204/211 Prueba al final de la presentación
En el desayuno: for breakfast El cereal Los huevos Los huevos fritos El pan (tostado) Los panqueques.
Las Comidas del día El Desayuno Merienda de la mañana El Almuerzo
En el desayuno hay…. El yogur El cereal El plátano El desayuno.
¿Desayuno o almuerzo?.
La comida.
La comida Food!. Para comer (to eat) - Frutas (fruits) -El desayuno (breakfast) -El almuerzo (lunch) -La cena (dinner) -Postres (desserts)
Vocabulario Capítulo 3A PG 144. El desayuno El cereal.
Answer in Spanish: ¿Qué compras en el mercado?
El 9 de abril, 2015 Do not get your folders. Please go straight to your seats.
La Comida.
¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español Agenda A la campana 46 Objetivo/bienvenida Repasar la comida Hacer el proyecto final del menú.
Me llamo _______________ Clase 11 La fecha es el 13 de febrero del 2012 Propósito # 45 : ¿Qué quieres comer? La Actividad Inicial Un ejemplo de comida.
La Comida Vocabulario 3A
Preguntas extras de comida con verbos
Para empezar Completa las oraciones con la forma correcta de ser o estar. 1.La sopa _______ fría. 2.Mi madre y yo _________ altas. 3.El lápiz _______ encima.
3A- El desayuno o el almuerzo
Por: Señorita Siedah Holmes. The target of preference affects the verb of the sentence. PRIOR KNOWLEDGE ME GUSTA NO ME GUSTA.
L O QUE COMO Level 1 Review. R EPASO : To make nouns plural: You usually add –s to words ending in a vowel. Por ejemplo: Manzana  Manzanas Taco  Tacos.
La comida. en el desayuno for breakfast el pan tostado el tocino los huevos los panqueques.
Quiero… vs. Me gustaría…
Rewrite the sentence or answer the question using a D.O.P. 1.Primero, Julio añadió la harina. 2.Después, ella picó las zanahorias. 3.¿Revolviste los huevos.
Estudian las tarjetas. los huevos revueltos los huevos estrellados.
TPR Acciones. los guisantes los frijoles.
TPR - Acciones Tengo: 1.frío 2.calor 3.hambre 4.sed 5.suerte 6.pena 7.razón 8.sueño 9.ganas 10.prisa 11.miedo 12.éxito comparto comprendo cocino creo puedo.
ESPAÑOL 2, el 13 de enero.
Me llamo ________ Clase 701 La fecha es el 6 de noviembre del 2015 Propósito # 18: ¿Qué comes durante la cena? L.O: To learn food and meal vocabulary Actividad.
Essential Questions for Ch. 8.1 How can we discuss traditions and typical dishes in the Andean Region and compare them to our own culture? Why can’t words.
Vocabulary LA COMIDA-FOOD. Comer-to eat Yo como una hamburguesa con queso en la cafetería. Yo comoNosotros comemos Tú comesVosotros coméis Él, ella, usted.
La Comida: En el Desayuno y Almuerzo Español I - Capítulo 3A.
¿Qué comes? CAP. 3A/3B (STMS) LA COMIDA Y LAS BEBIDAS.
Essential Questions for Ch. 8.2 How can say how we “feel” in different situations? How can we “describe” different foods? How can we say how a food “tastes”?
 Imagine that you are the owner of the newest restaurant in the town you live in. You will be creating your own menu for your own restaurant. You can.
Transcripción de la presentación:

Do Now- Say if each person is hungry or thirsty. 1. No desayunas y no almuerzas durante el día. A las seis de la tarde tú … 2. Alberto corre tres millas un día del verano cuando hace mucho calor. Él…. 3. Tú hermanita no bebe jugo por la mañana. No bebe nada porque ella no…. 4. Ana y yo vamos a un restaurante y comemos quesadillas, hamburguesas, papas fritas y postre. Nosotros…. 5. Durante del día, bebo tres litros de agua. Yo siempre…

DO NOW Responde con una frase completa. 1. Cuando estás enfermo, ¿qué haces? 2. Cuando tienes hambre, ¿qué haces? 3. Cuando tienes sed, ¿qué haces? 4. Cuando tienes sueño, ¿qué haces? 5. ¿Qué tienes ganas de hacer hoy?

Los frijoles negros

Los frijoles rojos

¿Qué tipo de frijoles prefieres tú? Los frijoles negros Los frijoles rojos

Los postres

Un pastel

Una torta

Una torta de calabaza

Una torta de melocotón

El helado

¿Qué prefieres tomar de postre? El pastelEl helado La torta

Name each food item pictured. Be sure to include the article! A BC DEF

¿Cómo es la comida?

La comida salada

La comida dulce

La comida picante

La comida/ bebida caliente

La comida/bebida fría

No me gusta para nada el atún. Es una comida asquerosa.

Me encanta la fruta. Es una comida deliciosa/ rica.

¿Qué tipo de comida prefieres tú? la comida salada la comida dulce la comida picante

¿Qué tipo de bebidas prefieres tú? Las bebidas frías Las bebidas calientes

¿Cómo es la comida?

¿Cómo son las uvas? ¿Cómo es el sancocho? El sancocho es caliente y delicioso. Las uvas son dulces y deliciosas.

Escribe la forma correcta del adjetivo. 1. Las fresas son deliciosos/ deliciosas. 2. Prefiero las comidas picante/ picantes. 3. Me gusta tomar la leche frío/ fría. 4. La pizza de tocino es asquerosa/ asqueroso. 5. La sopa de tomate es muy caliente/ calientes. 6. Me encantan las piñas. Son muy dulce/dulces. 7. Los frijoles son un poco salados/saladas.

Escribe la forma correcta del adjetivo. 1. Las fresas son ricos/ deliciosas/ salados. 2. Prefiero las comidas salados/ picantes/ fríos. 3. Me gusta tomar la leche frío/ fría. 4. La pizza de tocino es asquerosa/ delicioso/ frío. 5. Los jalapeños son deliciosas/ picantes/ ricas. 6. Me encantan las piñas. Son muy ricos/dulces. 7. Los frijoles son un poco saladas/frias/ picantes.

¿Cómo son …? ¿Cómo es …?

El helado es … ¿Cómo es el helado?

El ají es …. ¿Cómo es el ají?

El atún es… ¿Cómo es el atún?

La sopa es … ¿Cómo es la sopa de legumbres?

¿Cómo son los postres? Los postres son ….

¿Cómo son las papitas? Las papitas son…

¿Cómo son las tortitas? Las tortitas son…

¿Cómo son los jalapeños? Los jalapeños son …

¿Cómo son los perritos calientes? Las perritos calientes son…

¿Cómo son las hamburguesas? Las hamburguesas son…

¿Cómo son …? ¿Cómo es …?

DO NOW –Describe cuatro comidas a tu compañero(a). A BD EFG C

El pastel es … ¿Cómo es el pastel?

La jalea es … ¿Cómo es la jalea?

La piña es … ¿Cómo es la piña?

El café es … ¿Cómo es el café?

La comida mexicana es … ¿Cómo es la comida mexicana?

La limonada es … ¿Cómo es la limonada?

La torta es … ¿Cómo es la torta?

¿Cómo son los frijoles? Los frijoles son…

¿Cómo son las empanadas? Las empanadas son…

¿Cómo son las fresas? Las fresas son…

La familia Gonzalez va a cenar en su restaurante favorito. Les encanta la comida allí porque es deliciosa.

iMe encanta la sopa! iLa sopa es caliente y deliciosa!

iMe encantan los frijoles negros! iLos frijoles son deliciosos!

iMe encantan las hamburguesas! iLas hamburguesas son ricas!

iMe encanta la comida salada! iLas papas fritas son saladas y ricas!

Otro día… Viene el camarero… Yo soy el camarero.

iNO nos gusta la comida! iHoy la comida está horrible! ¿Cómo está la comida hoy?

Buenas tardes señora, ¿cómo está la sopa? Hola camarero, la sopa está horrible. Está muy fría.

Buenas tardes señorita, ¿cómo están los frijoles? Los frijoles están horribles. Están muy muy picantes.

Buenas tardes señorita, ¿cómo está la hamburguesa? La hamburguesa está fría. iEstá horrible!

Buenas tardes señor, ¿cómo están las papas fritas? Las papas fritas NO están saladas. iNo me gustan para nada!

iNO nos gusta la comida! iHoy la comida está horrible! ¡Qué lástima! A mis clientes NO les gusta su comida favorita hoy. Lo siento.

¿Cómo está la sopa? La sopa es caliente y rica, PERO hoy la sopa está fría y horrible.

¿Cómo están las papas fritas? Las papas fritas son saladas y ricas, PERO hoy NO están saladas.

SER- describes ES SON ESTAR-”tastes” ESTÁ ESTÁN Hoy Siempre

Escribe la forma correcta SER o ESTAR. (description) (“tastes”) 1. La piña es mi fruta favorita. ESTÁ/ ES rica. 2. Me encanta la ensalada, pero hoy la ensalada no me gusta porque ESTÁ/ ES salada. 3. En mi opinión, la comida mexicana es deliciosa porque ESTÁ/ ES muy picante. 4. El camarero viene a tu mesa y dice (says): --Perdón señor, ¿cómo ESTÁN/ SON los frijoles? 5. Me gustan las bebidas frías, especialmente la limonada porque ESTÁ/ ES muy dulce.

Choose the correct form of either SER or ESTAR. 1. Cuando hace mucho frío, siempre tomo bebidas calientes como el té. El té caliente es/ está deliciosa. 2. ¿Cómo son/están los tacos hoy? ¿Son/ están salados como el otro día? 3. En el verano, yo como mucha fruta. Las ensaladas de fruta son/ están ricas. 4. Normalmente me encanta la pizza con piña, pero esta pizza no me gusta. Es/ Está salada. 5. La comida china es mi favorita pero no puedo comer esta comida china. Es /Está fría y no me gusta la comida fría.

CHOOSE 3 FOODS Write 1 sentence in Spanish with 1 adjective to describe each food. Write another sentence with another adjective to say how that food tastes today.

¿Cómo está la sopa? La sopa está fría y horrible.

¿Cómo están las papas fritas? Las papas fritas NO están saladas hoy.

¿……? …., PERO hoy …...

¿……? …., PERO hoy …...

¿……? …., PERO hoy …...

¿….? …., PERO hoy …..

En el invierno, me encanta comer sopa. ES / ESTA deliciosa. Tú estás en tu restaurante favorito. Tú dices,------Mmmm, la ensalada ES/ ESTA muy rica. En general, prefiero comidas picantes. Pienso que la comida picante ES/ ESTA muy buena. Tú preparas una cena exquisita para tu novio. Tú dices, --Albero, ¿cómo SON/ ESTAN los frijoles? 5. Generalmente no me gusta el queso. ES/ ESTA muy salado. Escribe la forma correcta SER o ESTAR. (description) (“tastes”)

Escribe la forma correcta del adjectivo. 1. Las fresas son____________(delicious). 2. Prefiero las comidas____________(spicy). 3. Me gusta tomar la leche ___________ (cold). 4. La pizza de tocino es _________ (disgusting). 5. La sopa de tomate es muy_________ (hot). 6. Me encantan las piñas. Son muy ___(sweet). 7. Los frijoles son un poco __________(salty).

DO NOW Write the correct form of the adjectives indicated. 1. Perdón, camarero. Mi limonada está_________ (hot). Me gustaría una limonada__________(cold). 2. La sopa de pollo está muy _____________ (salty). No me gusta para nada. 3. Quiero tomar un vaso de leche __________ (cold) con el desayuno. ¡Me encanta la leche! 4. Los postres en el restaurant nuevo están ________ (delicious). ¿Quieres uno? 5. No me gustan las anchoas. ¡Son __________! (disgusting) 6. Me encanta la comida ___________ (spicy). ¡Es deliciosa!

DO NOW - Responde con una frase completa. 1. ¿Puedes hablar español? 2. ¿Qué puedes hacer bien? 3. ¿Te gustan los postres? 4. ¿Qué tipo de postre prefieres tomar?

Escribe la forma correcta del adjetivo. 1. Las piñas son ricos/ deliciosas/salados. 2. Prefiero las bebidas fríos/ calientes. 3. Me gusta tomar el té caliente/ fría. 4. Las hamburguesas son asquerosas/ deliciosos. 5. La limonada es muy fría/ salado/ asqueroso. 6. Me encantan las papayas. Son muy ricos/dulces. 7. Los postres son muy deliciosas/saladas/ ricos.