In this chapter students will be able to: Talk about going to a movie theater Museum exhibits Watching a play Discuss past events using the preterit Refer.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Me llamo ______________ Clase 9IM La fecha es el primero de marzo del 2013 Propósito # 30: ¿Cómo terminamos la practica para el EXAMEN: UNIDAD 8 del próximo.
Advertisements

A:B: La guaguaEl metro #1 ¿Cuál no es otra palabra por bus? C:D: El camiónEl autobús.
10.
Capítulo 4B- Apuntes #1 El Futuro.
Pretérito 2 Verbos irregulares ¡SIN (without) accentos!
8 Emergencias médicas In this chapter you will learn to: talk about accidents and medical problems talk about hospital stays discuss things that you and.
5 Los Pasatiempos In this chapter you will learn to: talk about popular hobbies and games talk about activities in the park give details about location.
7 Deportes de Equipo In this chapter you will learn to: talk about team sports and other physical activities tell what you want to, begin to, and prefer.
10 Diversiones Culturales In this chapter you will learn to: discuss movies, museums, and theater discuss cultural events relate more past actions or events.
el 7/8 de noviembre Rewrite these sentences in the negative
Me llamo _______ Clase 7IM La fecha es el 2 de mayo del 2012 Propósito # 63: ¿Tienes tus esquís? Actividad Inicial: Copy and respond using the direct object.
Repaso del pretérito. Ayer por la mañana … Preterite of Regular Verbs Talking About the Past (1) Preterite of Regular Verbs hablar hablar hablé hablamos.
EL PRÉTERITO DE DAR & VER. The preterit forms of DAR and VER are very similar. (yo) di (nosotros) dimos (tú) diste (vosotros) disteis (Ud, él, ella) dio.
Los turistas fueron al museo. Ellos vieron una exposición de arte
En Español uno Unidad Tres Etapa Uno Vocabulario.
El abrecerebros 12/3/15  Translate the following using IO Pronouns and “–le” Verbs: 1. We don’t care about the movie ________. 2. Are you interested in.
Spanish 2 Buen Viaje Capítulo 4.
Direct object pronouns
El abrecerebros 17/3/15  Use el verbo SALIR para traducir: 1. The writer, painter, and director left the stage. 2. The young actress went out with the.
El abrecerebros 25/2/15 Describa el tiempo/la temperatura de hoy y mañana.
Page 17 – Capítulo. 1 Realidades 3
Diversiones Cultures/Ch. 10 Entertainment of Cultures By: Rebecca Wall.
VOCAB 8A PRETERITE ER/IR VERBS Spanish 1 Chapter 8 Tiempo Libre.
El abrecerebros 11/3/15 Indirect Object Pronouns: Traduzca usando los Indirect Object Pronouns: (me, te, le, nos, os, les) 1. I gave them the script (to.
Relative Pronouns Español 4 (AP/IB).
Un dia en Madrid. Fueron a Madrid Verónica y sus amigos fueron a España. Vieron una película en el cine, visitaron un museo de arte, y asistieron el teatro.
El abrecerebros 9/3/15 0 Traduzca usando el pretérito de DAR/VER: 1. I saw the movie yesterday. 2. We saw the show last week. 3. George Jones gave a performance.
Propósito # 70: ¿Quieres ir a la fiesta? La Actividad Inicial Change to the past tense. 1.Ellos comen empanadas. Ellos comieron empanadas. 2. María y yo.
¿Adónde vas? Talking about places in town and using the near future tense.
La tarea LA TAREA – HAGA el ejercicio 2 de la página 43.
Conteste personalmente (¡answer personally!): 1. ¿A qué hora saliste de casa esta mañana? 2. ¿Perdiste tu mochila o algo más? 3. ¿Aprendiste algo nuevo.
Irregular preterit: ir and ser Specific events in the past.
Relative Pronouns Español 4 Relative Pronouns Español 4.
Hoy es el 27 de abril..
Me llamo ______________ Clase 7 La fecha es el 23 del mayo 2012
Alicia y Juan van al cine
Hoy es el 11 de febrero.. La cita del día El objetivo Estamos hablando sobre: – El cine – El vocabulario importante de capítulo 10 páginas
Chapter 12- Entertainment Vocab By Cristina Burton 2 nd hour.
Para hacer ahora Traduzcan 1) Hay una fila grande delante de la taquilla. 2) La entrada cuesta ocho dólares. 3) Hay muchas butacas en el cine. 4) La chica.
Me llamo ______________ Clase 7 La fecha es el 16 del mayo 2012
SWBAT: Talk about popular hobbies and games Talk about activities in the park Give details about location Talk about what will happen in the future Compare.
7 El Verano y el Invierno In this chapter you will learn to: ❖ describe summer and winter weather ❖ talk about summer activities and sports ❖ talk about.
Propósito # 65: ¿Salieron al cine? La Actividad Inicial Choose the most apropriate verb from the word bank that best completes the sentence. Conjugate.
Me llamo _______ Clase 8IM La fecha es el 9 de octubre del 2012 Propósito # 8: ¿fuiste a nadar el verano pasado? Actividad Inicial: Copia y responde usando.
Weekly Goal: Discuss cultural events important to Spanish-speakers and you!
6 En el hotel In this chapter you will learn to: ❖ check into and out of a hotel ❖ ask for things you may need while at a hotel ❖ talk about future events.
10.1 Quiz Review. Initial Activity (put answers on flashcards) ¿Qué tipo de film te gusta más? Me gustan más los filmes… policiacas suspensos de terror.
EL PRETÉRITO Preterite Verbs Página 17 – Capítulo1 AVSR Realidades 3.
Speaking Practice. Things to remember: You must speak 5 times. You may have to begin the conversation. You must use a complete sentence and be able to.
Preterite- er Preterite - ir VocabVocab +irPeru
Vocabulario del Capítulo 10
41 Es el 8 de enero. El Museo y El Teatro (The Museum and the Theater)
Vocab I Vocab II Pretérito Y Ind.
Discussion Voice Activity 1.05
El cine La ventanilla El boleto, el billete, la entrada.
ALC 37 La fecha es lunes el 12 de diciembre. Bienvenida lunes el 12 de diciembre.
Preterite Verbs Page 17 – Chp. 1 AVSR Realidades 3 capitulo-1-a-ver-si-recuerdas-flash-cards/
Present tense of IR The near future (____)is used to talk about where you are going IR.
El abrecerebros 28/2/12 Translate the following al inglés using IO Pronouns (me, te, le, nos, os, les) and the verb GUSTAR: 1. I like to see plays. 2.
Capítulo 10 El vocabulario. Write the synonym for each: 1.La taquilla 2.La entrada 3.La película 4.La butaca 5.La cola.
Vámonos Contesta (answer) las preguntas en FRASES COMPLETAS. 1. ¿Ádonde fuiste ayer? 2. ¿Qué hiciste ayer? 3. ¿Cómo fue la escuela ayer?
PLANES Y VIAJES. VISITAR UN MUSEO PASEAR EN BOTE.
Spanish 9/28 Ms. Wrigley. What’s your number? El número de telefono – The phone number ¿Cuál es tu número de telefono? – What is your phone number? Mi.
Present simple verbs hablar ser tener estar irescribir hablo hablas habla hablamos hablan soy eres es somos son tengo tienes tiene tenemos tienen estoy.
En tu tiempo libre EQ: How often do you go or assist to cultural events? Objetivos You will:  Talk about a birthday party  Discuss concerts, movies,
Actividades culturales: el cine y el teatro
El Vocabulario de Capítulo 9
El Vocabulario de Capítulo 10
El Verano y el Invierno In this chapter you will learn to:
Me gustan, me encantan P. 135 Realidades 1.
Transcripción de la presentación:

In this chapter students will be able to: Talk about going to a movie theater Museum exhibits Watching a play Discuss past events using the preterit Refer to things or people previously mentioned using object pronouns Compare and contrast cultural event of the U.S. and Spanish speaking countries

Hay una cola delante de la taquilla. Los amigos van a ver una película. Compran sus entradas. Van a la sesión de las cuatro de la tarde. El joven vio una película. Vio una película americana. No la vio en versión original. La vio doblada al español. Si la película no está doblada, lleva subtítulos. El cine La taquilla La ventanilla La cola/fila La entrada El boleto La pantalla La película La fila La butaca

Luego salió del cine. Luego salió del cine. ¡Ay! Perdió el autobus. ¡Ay! Perdió el autobus. (la guagua, el camión) (la guagua, el camión) Como perdió el autobus, el joven fue a la estación de metro. Como perdió el autobus, el joven fue a la estación de metro. Subió al metro en la estación de metro. Subió al metro en la estación de metro. Volvió a casa en el metro. Volvió a casa en el metro.

Los turistas fueron al museo. Los turistas fueron al museo. Vieron una exposición de arte. Vieron una exposición de arte.

El autor escribió la obra. El autor escribió la obra. Escribió una obra teatral. Escribió una obra teatral. García Lorca escribió la obra Bodas de Sangre. García Lorca escribió la obra Bodas de Sangre. Después,el público salió del teatro. Después,el público salió del teatro. Los actores dieron una representación. Los actores dieron una representación. Los actores entraron en la escena. Los actores entraron en la escena. El público vio el espectáculo. El público vio el espectáculo. Les gustó mucho. Les gustó mucho. Todos aplaudieron. Todos aplaudieron. Los actores recibieron aplausos. Los actores recibieron aplausos.