Loggicc Servicios de neuromarketing. ¿Qué neuromarketing hace Loggicc? Los entrevistados ven: conceptos, spots, storyboards, promociones, packaging, etc.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CENTROS COMERCIALES QUITO 2005.
Advertisements

Ad Watch Journalism Vigilancia periodística de los anuncios electorales televisivos.
Richard Rojas Castex Marcela Velásquez Araya
Análisis de imagen Fija
CENTROS COMERCIALES GUAYAQUIL 2006.
METODOS CUALITATIVOS DE RECOLECCION DE DATOS
Constituye la parte más sabia de nosotros.
Mapa de Empatía.
Algunas características del CV-UDES
ORGANIZACIÓN Y PRESENTACIÓN DE DATOS
UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO
Resultados Test de bebidas Diana Rocha Ricardo Parra Ericka García.
Proyecto Final Materia: Informática Avanzada Caso de Estudio: Bebida Gaseosa Fanta de Uva Guayaquil, 13 de Junio del 2012.
Electrónica Médica FIEC-ESPOL
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN
Diseño de investigación exploratoria. Investigación cualitativa
Investigaciones con variables CAP
Investigación de I.A. Tema: Conducción de un Vehículo mediante el Pensamiento Integrantes: Reyes Oviedo Freddy Ng Moreira Manlup Cevallos Zambrano José.
Comparar grupos: t para muestras independientes
REGRESION Y CORRELACION
AGRESIÓN SEXUAL VERSUS AGRESIÓN NO SEXUAL EN EL LUGAR DE TRABAJO Y LA SATISFACCIÓN GENERAL DE LAS VICTIMAS CON SU TRABAJO: UN META ANALISIS Lapierre, L.,
Excitaciones: DC y Pulsos
GRÁFICAS Elaboración e interpretación
Clase de Física: Las ilusiones ópticas ¿CUÁNTAS PIERNAS TIENE CADA VAQUERO?
Universidad de Chile Facultad de Filosofía y Humanidades Centro de Estudios Pedagógicos Profesora: Ximena Cortez G. PRÁCTICAS DE TRABAJO Y SOCIALIZACIÓN.
Es una herramienta que se utiliza para priorizar los problemas o las causas que los generan. El nombre de Pareto fue dado por el Dr. Juran en honor.
NM4 Matemática Estadística y probabilidades
PUBLICIDAD CAMPAÑA PUBLICITARIA
Titular: Agustín Salvia
Valores extremos. Los valores extremos son aquellos datos extremos, que parecen anómalos, y que unas veces son debidos a errores de registro al introducir.
Prueba Cuantitativa de Ronchi
Promoción.
ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN Descripción de los datos
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS DEBEN LEER EL CAPITULO DE INVESTIGACIÓN DE MARKETING E INFORMACIÓN DE MERCADOS DE WILLIAM STANTON (FUNDAMENTOS DE MARKETING”
Larrondo CLASE 4 Intensidad de las ondas El decibel y la respuesta del oído Efecto Doppler.
Introducción a la percepción
¡MIREN HASTA EL FINAL! Colgate ha creado una campaña publicitaria muy ingeniosa para promocionar su hilo dental, pero antes de que les explique cuál es.
Alfabetismo en medios Willy Figueroa Fundación Gabriel Piedrahita Uribe INSA Cali, Febrero 5 de 2008.
PRUEBAS ESTADISTICAS NO PARAMETRICAS
Fundamentos de Física Moderna Espectroscopia
DÍA DE LA MUJER Noelia Leal y Andrea Coleto 1ºBach A.
SEIS SOMBREROS PARA PENSAR
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MÉXICO.
NEUROMARKETING Universidad del Caribe «Mercadotecnia Turística »
Neuromarketing Neuronas Espejo Agnosia
Jose Alvarado Mármol. El Neuromarketing El Neuromarketing es una disciplina que presenta muchos desafíos al Marketing moderno. Conocer a fondo lo que.
Qw3. OBJETIVOS DE LA COMUNICACIÓN Marca con variedades Estar en sector Premium Sabor intenso y duradero Enfocarlo a nuestro público concreto: gente a.
¿Se puede controlar la mente del ser humano?
Métodos de observación
Muestra y metodología Influencia de los personajes de las series de ficción Juego de Tronos en los espectadores.
Investigación de la publicidad
Investigación de Mercados II
PSICOFISIOLOGÍA DE LA ATENCIÓN
Aplicaciones.
NEUROMARKEING Mario Alvarado Llantén TALLER 5. NEUROMARKEING Aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias al ámbito de la mercadotecnia.
Presentación de datos Ing. Iliana Rosero Estadistica I.
Ejercicios Dado un conjunto de datos, aplicar el Criterio de Fourier para desechar los posibles valores atípicos.
Análisis e Interpretación de datos cuantitativos
Tablas y graficos estadisticos
REALIZADO POR MANUELA QUINTERO CALLEJO 1º PRIMARIA T3.
CONSULTORÍA PARA LA MEDICIÓN DEL NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO [NSU] DEL SERVICIO DE TM PREPAGO TM Prepago Diciembre 2005.
1. A continuación se presentan una serie de imágenes y a la vez unos recuadros donde aparecen los números asignados a los dientes en el odontograma del.
Medidas psicofisiológicas en el EEG
Estadística descriptiva
6.1 –Informe Oral Glorybel Marin Fontánez Ciencias Sociales-National University College.
RECHAZO DE DATOS DE UNA SERIE
Efectos ópticos. Rosa o Verde … Mira fijamente la cruz del centro y veras como los puntos rosas se hacen verdes.
Estadística Profesora: Mariela Palma Hernández. Objetivo: Calcular e interpretar las medidas de tendencia central.
TEMA 7 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS TEMA 7 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS.
OBSERVA LAS IMÁGENES.
Transcripción de la presentación:

Loggicc Servicios de neuromarketing

¿Qué neuromarketing hace Loggicc? Los entrevistados ven: conceptos, spots, storyboards, promociones, packaging, etc. Medidas en tiempo real: emociones, nivel de atención, reacciones inconscientes… Complemento para la investigación de mercados

3 servicios “on-site” para complementar estudios de mercado Respuesta galvánica (activación emocional: miedo/sorpresa/deseo….) Eyetracking (seguimiento de la mirada) [ Opcional ] EEG Electroencefalograma (atención prestada / atractivo)

¿Qué es un electroencefalograma (EEG)? Muchos voltímetros colocados en la cabeza Actividad bio-eléctrica de las neuronas

¿Qué electroencefalograma (EEG) usa Loggicc? Un voltímetro colocado en la frente (fabricante: Neurosky®) Actividad bio-eléctrica neuronal del lóbulo frontal (correlación con atención prestada y atractivo emocional)

Ejemplo (Electroencefalograma/EEG) Comparación entre 3 spots (complemento para test cualitativo o cuantitativo)

Un entrevistado viendo los 3 spots SpotEEG Línea: actividad bio-eléctrica del lóbulo frontal (atención / atractivo ) Columnas: frecuencias de onda (ondas de mayor frecuencia indican mayor procesamiento de información)

Ejemplo de actividad atencional / atractivo (Lactel) 3 momentos de actividad (2 de intensidad baja y 1 de intensidad alta) La actividad de intensidad alta es muy positiva, dado que se muestra la marca en ese momento

5 momentos de actividad (todas de baja intensidad) No hubo actividad cuando aparece la marca Ejemplo de actividad atencional / atractivo (Lotería del Estado)

40 momentos de actividad total en 1,5 min (13.3 por cada 30’) 3 momentos of actividad muy alta 2 momentos de actividad cuando se vé la marca (1 alta y 1 baja) Ejemplo de actividad atencional / atractivo (Coca-cola)

Ejemplo de estadísticas Momentos de actividad (atención prestada / atractivo emocional) (por cada 30’) Momentos de actividad (atención prestada / atractivo emocional) cuando aparece la marca

Complemento para tracking publicitario Media hipotética de momentos de actividad (atención prestada / atractivo emocional) Spot de Coca-cola Detección de desgaste de spots Base: 50 / mes

¿Qué es la respuesta galvánica? Resistencia eléctrica de la piel Respuestas emocionales inconscientes

Ejemplo (Respuesta galvánica) Pre-test de packaging (complemento para test cualitativo)

Se muestran imágenes de diferentes envases Se mide la respuesta galvánica Ejemplo (Respuesta galvánica)

Mujer, 32 años Nada/Una coca- cola……… Marca cutre / Vino malo Le suena / agua cara Agua en envase fino Absolut pero de algún sabor/ Cereza Bloque de hielo / Agua en hielo Relación con lo gay / Orgullo gay Parecido al anterior / envase fino Moderno / Le gustó / Estilo Pop ? (hacer click encima de botella) Publicidad que sale en la serie “Sexo en Nueva York”….. Pregunta post: ¿Qué le vino a la mente cuando vió cada imagen? Ejemplo 1 (Respuesta galvánica)

Ejemplo (Respuesta galvánica + eyetracking) Comparación entre 5 spots (complemento para test cualitativo o cuantitativo)

La metodología A una muestra se les enseña 5 spots Se registra su ruta de mirada y se miden sus reacciones emocionales inconscientes (respuesta galvánica)

Un entrevistado viendo los 5 spots EyetrackingRespuesta galvánica

¿Qué partes generaron reacciones emocionales? (Pantene)

¿En qué momentos se miró la marca? (Pantene)

¿Qué partes generaron reacciones emocionales? (Nutella)

¿En qué momentos se miró la marca? (Nutella)

Ejemplo de estadísticas Número de reacciones emocionales por spot Número de veces que se observa la marca por spot

Ejemplo de estadísticas (2) Intensidad media de las reacciones emocionales

Ejemplo hipotético de complemento para un tracking publicitario (cuanti) Media hipotética de reacciones emocionales por persona Spot Nutella Detección de desgaste del spot Base: 50 / mes