Los aztecas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Advertisements

Escuela Preescolar Generación 2010
Carta al Niño Jesús.
HIJO PREFERIDO Cierta vez preguntaron a una madre cual era su hijo preferido, aquel que ella.
TE PRESENTAMOS ESTE POWERPOINT DE NAVIDAD
COMO ESTA TU CASA HOY ?.
“Dios es Dios de vivos, no de muertos.
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
Ahora que he muerto Cambio de diapositivas automático.
Hubo una vez dos mejores amigos…
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Ahora que he muerto… ..
Por Melquisedec y por Lisbet
Ahora que no estoy… ..
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
“PEREGRINANDO HACIA EL INTERIOR CON TERESA DE JESÚS”
El Mundo Blanco Gadea.
Un Gran Hombre.
Ahora que he muerto…
Ahora que ya morí.
Tres Mensajes de Miqueas

Adorando al Dios Revelado Ap cap 4 al 7
Cambio de diapositivas automático
¡Es tan fácil perder de vista lo que es importante
¡Es tan fácil perder de vista lo que es importante!
D Í A E N A V I D Escuchando “Qué le daremos al chico de la madre” (Pop. Catalana) presentemos nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
LA UNIDAD COMO PROPÓSITO DE DIOS PARA SU IGLESIA
DIOS NO ES DIOS DE MUERTOS
CUADERNO DE INTERCULTURALIDAD
El ladrón de sueños AUSPICIA V.M. KELIUM ZEUS INDUSEUS V.M. SAMAEL JOHAV BATHOR WEOR.
ADIOS MI AMOR, ADIOS P R E S E N T A
Coment. Evangelio Domingo II Navidad Ciclo B. 4 Enero Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: M. Solemne Wav. Montaje: Eloísa DJ Avance Manual.
Ahora que he muerto… ¿Que sucede? no entiendo, solo sentí un dolor fuerte en la cabeza, mareos... y ahora estoy tan confundido. ¿Que pasa? ¿Porque.
El ladrón de sueños Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 116 ESFUERZATE EN LA GRACIA No estoy en el velo, si en tus palabras inefables esfuérzate en la gracia Cuando.
DIOS NO ES DIOS DE MUERTOS
EL AMOR DE UNA ESTRELLITA
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
El ladrón de sueños Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
VENDRÉ OTRA VEZ 8.- Domingo.
Cuando el SOL y la LUNA se encontraron por primera
Predicación: León Garrocho “…Vive Jehová, que lo que Jehová hablare, eso diré…” (1 Reyes 22:14)
Solamente enciende tus bocinas. Cambio de diapositivas automático.
No conocemos nuestra verdadera dimensión hasta que, atrapados por la adversidad, descubrimos que somos capaces de ir mucho más allá... descubrimos que.
Superando el miedo PRAY REVIEW.
Un pedazo de cielo.....
Servicio Ministerio JIBBA 15 de febrero de 2013
EL LADRON DE SUEÑOS... Susana A. Siguelboim Jerusalem 23/06/ Israel.
N A V I D D Í A E Escuchando “Qué le daremos al Hijo de la Madre” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Un día, hijo mío, fuiste frágil, absolutamente indefenso y dependías de nosotros, tus padres, hasta en los.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 120 CONVENCION BOLIVIA No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Isaías 25:7,9 Nuestro único y sabio.
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
El reloj del corazón “Toda vida tiene su tiempo determinado
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 129 LA GRACIA LA CIENCIA DE DIOS No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro padre nos recuerda,
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Derechos reservados para el autor.
Cambio de diapositivas automático. Solamente enciende tus bocinas.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Predicando la Palabra de Dios IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Segunda Venida.
Hubo una vez dos mejores amigos...
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Dame lo que no tienes Mat 28. Mat 28:1-20 El domingo al amanecer, cuando ya había pasado el tiempo del descanso obligatorio, María Magdalena y la otra.
Que sucede? no entiendo, solo sentí un dolor fuerte en la cabeza, mareos... y ahora estoy tan confundido. Que pasa? por que mi esposa corre y llora. Dicen.
Celebración imposición de la cruz. Dios esta aquí tan cierto como el aire que respiro, tan cierto como la mañana se levanta tan cierto como yo te hablo.
EL SOL Y LA LUNA Cuando el SOL y la LUNA se encontraron por primera vez, se apasionaron perdidamente y a partir de ahí comenzaron a vivir un gran amor.
Transcripción de la presentación:

Los aztecas

El código Mendocino (Codex Mendoza) Vida cotidiana de los aztecas Don Antonio de Mendoza El código Mendocino (Codex Mendoza) Vida cotidiana de los aztecas Otros códices Florentino (Bernandino de Sahagún), tira de la peregrinación, historia de los mexicanos por sus pinturas.

¿Quien fue don Antonio de Mendoza? Coleccionista virrey Mecenas del renacimiento Encargado de fabricar el código (codex) Mendocino Carlos V rey de España

Código mendocino Artistas y escribas Destino final del código La biblioteca de Oxford en Inglaterra

El código mendocino cont.

Hecho como los libros europeos 71 folios Hecho como los libros europeos Pintado quizás por un maestro de pinturas Su estilo era nativo El libro fue dividido en tres secciones Historia de Tenochtitlán Orgullosa de si misma Es la ciudad de Mexico-Tenochtitllan Aquí nadie tiene miedo de morir en la guerra Esta es nuestra gloria Este es tu mando Oh dador de vida Tener esto en cuenta, oh princesa ¿Quien conquistaría Tenochtitlán? ¿Quien podría sacudir la fundación de los cielos? Poema Azteca

El ciclo de la vida Aquí tu estas, mi pequeña muchachita Detalles escritos y en pintura de los impuestos que pagaban los pueblos El ciclo de la vida Aquí tu estas, mi pequeña muchachita mi collar de preciosas piedras mi plumaje. Tu eres mi sangre, mi color, mi imagen… Aquí en la tierra el lugar de mucho lamento El lugar donde nuestras fuerzas nos han abandonado, donde bien conocemos la amargura y el desaliento. El viento sopla, como si fueran obsidianas filosas encima de nosotros. Ellos dicen que estamos quemados por la fuerza del sol y del viento. Así es la vida aquí en la tierra… Poema Azteca

Ciclo de la vida cont. Forma de pensar de los padres Clases sociales de los Aztecas Percepción de la vida Azteca Pero los ancianos también lo han dicho, que no deberíamos ir Siempre llorando, que no deberíamos de llenarnos con tristeza, el que esta cerca nos ha dado sonrisas, cama, comida, fuerza y fortaleza, y la razón por la que nos propagamos. Toda esta dulzura en esta vida terrenal, se nos ha dado para no estar llorando, pero aun cuando fuese así, aunque en la verdad solo hubiera sufrimiento, y si así fueran las cosas en la tierra, aun así, ¿porque deberíamos tener miedo? ¿Por qué deberíamos estar temerosos? ¿debemos vivir llorando? Poema Azteca

Ciclo de la vida cont. Nacimiento de bebes Matrimonios Por siempre ahora deja la niñez, nunca jamás deberás ser como un niño o niña…considerarse uno solo; mirarse con respeto, hablarse bien, tratarse bien, mirar en la noche que no haiga lagrimas, la puesta del fuego, levantarse en lo mas profundo de la noche para comenzar las tareas domesticas.

El final Muerte Vivimos aquí en esta tierra Todos somos frutos de esta tierra La tierra nos sostiene En ella crecemos, abajo y arriba y cuando moramos nos marchitamos en la tierra Todos somos frutos de la tierra Comemos de la tierra porque la tierra tarde o temprano nos comerá Poema azteca